Libros
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Libros
Buenas nuevamente!
Bueno, hoy traigo una propuesta más que nada de actualización. Creo que estaría bueno que se actualicen un poco los tomos de personajes famosos de la marca ya que me parece que se han quedado un poco en el tiempo y está bueno porque sirve un poco de incentivo para que los usuarios traten de cumplir roles importantes en el transcurso de la historia y se tomen las quest como algo serio en términos onrol... eso por un lado y por el otro que está bueno que los pjs que ya han cumplido sus roles importantes tengan su reconocimiento.
Por otro lado me parece una buena iniciativa que los pjs escriban libros sobre diferentes cosas y que se puedan publicar para que salgan en las bibliotecas, cuevas, etc etc. Por ejemplo me han dicho que alguien escribió un tratado de alquimia que anda dando vueltas, y yo con Silivren por ejemplo escribí un tratado de gemas que ya se lo mostraré a algún dm cuando me lo cruce para ver que le parece...
En definitiva eso, me parece una iniciativa muy viable y que puede dar pie a rol o a que las gente se ambiente más y trate de seguir sus roles según esa ambientación...
Eso es todo
Salute!
Bueno, hoy traigo una propuesta más que nada de actualización. Creo que estaría bueno que se actualicen un poco los tomos de personajes famosos de la marca ya que me parece que se han quedado un poco en el tiempo y está bueno porque sirve un poco de incentivo para que los usuarios traten de cumplir roles importantes en el transcurso de la historia y se tomen las quest como algo serio en términos onrol... eso por un lado y por el otro que está bueno que los pjs que ya han cumplido sus roles importantes tengan su reconocimiento.
Por otro lado me parece una buena iniciativa que los pjs escriban libros sobre diferentes cosas y que se puedan publicar para que salgan en las bibliotecas, cuevas, etc etc. Por ejemplo me han dicho que alguien escribió un tratado de alquimia que anda dando vueltas, y yo con Silivren por ejemplo escribí un tratado de gemas que ya se lo mostraré a algún dm cuando me lo cruce para ver que le parece...
En definitiva eso, me parece una iniciativa muy viable y que puede dar pie a rol o a que las gente se ambiente más y trate de seguir sus roles según esa ambientación...
Eso es todo
Salute!
Re: Libros
Casualmente estaba a punto de proponer lo mismo... Los libros de "Personajes Famosos de la Marca" estan realmente desactualizados, y la mayoría de los que se mencionan ya ni se conectan al server. Me parece genial que sus nombres queden "Para la posteridad", pero creo que hay muchísimos personajes que realmente han dejado su huella (Y siguen dejándola) por el server, y creo que se merecen un libro.
Me parece perfecta la opinión, aunque esté claro que no entre en los libros me gustaría que al menos los mencionados en ellos sean conocidos para los nuevos del server, porque parecen que esos "Heroes" ya no se conectan demasiado.
Y una vez más, digo que muy buena la iniciativa de los libros, por incorporarlos y por querer modificarlos cuando sea necesario.
Y una vez más, digo que muy buena la iniciativa de los libros, por incorporarlos y por querer modificarlos cuando sea necesario.
Pero aunque no se conecten creo que se merecen su trocito de gloria...Belawyn escribió: me gustaría que al menos los mencionados en ellos sean conocidos para los nuevos del server, porque parecen que esos "Heroes" ya no se conectan demasiado.

Supongo que esto los DM's lo estarán mirando continuamente, lo que pasa que aquí hay muy poco héroe 

¿En proporción a los charlatanes o a los obsesos de los oficios? no, no hay mucho.Cyrohn escribió:lo que pasa que aquí hay muy poco héroe
Efectivamente, el equipo DM trabaja en esto y hay trabajo a medias para ir ampliando los libros, pero la paleta no es infinita, los frentes de trabajo abiertos son muchos, así como los jugadores a los que desatender.Cyrohn escribió:Supongo que esto los DM's lo estarán mirando continuamente
Se hace lo que se puede, como siempre.
En cuanto a si loguean o no esos pj's, tampoco creáis que es muy imperativo. Es decir, cuando se lee sobre alguien que fue algo importante, algún personaje histórico, no ha de ser necesariamente alguien contemporáneo. Claro que estaría bien darles reconocimiento antes de que los pj's desaparezcan.
Tendremos en cuenta esto, aunque ya lo teníamos antes del post y se intentará actualizar un poco.
Daliflaco, en cuanto a lo de tu libro, estas cosas funcionan de forma sencilla: nos envías el escrito y nosotros vemos si es viable subirlo al mod. Si ya lo hubieses hecho, y aun no has recibido respuesta, bueno, quizá esté "en cola", pues hay muchísimas cosas que hacer siempre.
Un saludo.
-
- Vive aquí.
- Cuenta en el servidor: Zborze
O anti héroeCyrohn escribió:Lo que pasa que aquí hay muy poco héroe

De todos modos, es como dice Hoar. Hay muchas cosas que mirar y muchos pj´s que atender, pero supongo que de a poco, todo se va finalizando.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Lo se Hoar, espero que no haya sonado demandante ni nada por el estilo... solo es una sugerencia justamente porque es tan amplia la paleta que hay cosas que se pasan y allí siempre estamos los molestos para recordarlasHoar escribió: Efectivamente, el equipo DM trabaja en esto y hay trabajo a medias para ir ampliando los libros, pero la paleta no es infinita, los frentes de trabajo abiertos son muchos, así como los jugadores a los que desatender.
Se hace lo que se puede, como siempre.

Aún no lo mandé porque estoy cambiándolo bastante ya que era demasiado un "mapa" que facilitaba en exceso el oficio. Pronto lo enviaré a ver si me dicen que les pareceHoar escribió:Daliflaco, en cuanto a lo de tu libro, estas cosas funcionan de forma sencilla: nos envías el escrito y nosotros vemos si es viable subirlo al mod. Si ya lo hubieses hecho, y aun no has recibido respuesta, bueno, quizá esté "en cola", pues hay muchísimas cosas que hacer siempre.
Saludos nuevamente!
La idea está chula y estoy segura que no eres el primero que lo piensa. Está claro que los DMs tienen en cuenta todas estas cosas y seguro estan buscando "heroes" dignos de esos libros tan codiciados (ya solo me quedan 2 para tenerlos todos... muajajajaja)
Pero, en lugar de pedirlo, os propongo otra cosa: hacerlo nosotros. Aprovechar a los bardos que hay en el server (que, a mi parecer, serían los más indicados para hacer estas cosas)
Creo que sería bueno no abusar tanto del "poder" de DM, e intentar movernos más nosotros mismos. Los pjs pueden escribir libros, y su distribución (que yo sepa) no está vetada. Así que, si quieres que haya tomos de, por ejemplo, tu libro de alquimia, currate un monton de libros y, o bien regalalos, o vendelos, o cambialos por otra cosa.
Personalmente, con Alu estoy haciendo tomos de personajes que, desde su perspectiva, deberían tener un librito. Tngo una libreta en casa llena de apuntes de pjs xD Obviamente no van a ser un "Personajes famosos" pero van a estar ahí, y va a ser algo que se ha currado un pj para enriquecer su propio rol y el del servidor.
Simplemente digo que los DMs ya tienen bastantes cosas para hacer, y esos detalles que nosotros podemos hacer por nuestra cuenta, creo que sería más satisfactorio el hacerlo nosotros.
Ovbiamente no serán libros que salgan en cofres o en cadaveres o en tumbas o en barriles pero... a mí personalmente no me atrae nada la idea de que mi libro lo pueda tener un zombi cojo y maloliente en el fondo de una cripta xD
Ea, ahí queda eso ^_^
Pero, en lugar de pedirlo, os propongo otra cosa: hacerlo nosotros. Aprovechar a los bardos que hay en el server (que, a mi parecer, serían los más indicados para hacer estas cosas)
Creo que sería bueno no abusar tanto del "poder" de DM, e intentar movernos más nosotros mismos. Los pjs pueden escribir libros, y su distribución (que yo sepa) no está vetada. Así que, si quieres que haya tomos de, por ejemplo, tu libro de alquimia, currate un monton de libros y, o bien regalalos, o vendelos, o cambialos por otra cosa.
Personalmente, con Alu estoy haciendo tomos de personajes que, desde su perspectiva, deberían tener un librito. Tngo una libreta en casa llena de apuntes de pjs xD Obviamente no van a ser un "Personajes famosos" pero van a estar ahí, y va a ser algo que se ha currado un pj para enriquecer su propio rol y el del servidor.
Simplemente digo que los DMs ya tienen bastantes cosas para hacer, y esos detalles que nosotros podemos hacer por nuestra cuenta, creo que sería más satisfactorio el hacerlo nosotros.
Ovbiamente no serán libros que salgan en cofres o en cadaveres o en tumbas o en barriles pero... a mí personalmente no me atrae nada la idea de que mi libro lo pueda tener un zombi cojo y maloliente en el fondo de una cripta xD
Ea, ahí queda eso ^_^
Hmm lo que dice Alu no es mala idea... Pero creo que estaría bueno considerarlo como algo "aparte".
Es decir, los libros de Personajes Famosos de la Marca fueron siempre cosa de los DMs, como un premio a roles que en su momento creyeron que eran merecedores de mención.
Obviamente, hay cosas mas importantes que hacer, y puede que algunos roles se hayan pasado de largo. Considerando la cantidad de jugadores que jugaron y juegan, y la cantidad de pj en sus cuentas (Si son todos bestias como yo con 8 pjs), es dificil llevar un conteo.
Ahora que se han dejado mensajes al respecto, creo que los DMs considerarán el sacarle un poco de telaraña a los libros de Personajes Famosos de la Marca.
Lo que propongo es que, los bardos, pudiesen hacer como dice Alu, libros propios. Quizas un gran listado de pjs importantes, con pequeñas descripciones, de varios tomos.
Podrian incluso hacer un tomo por cada organización, un tomo por cada oficio (Mencionando a los mas conocidos herreros, por ejemplo), un tomo de heroes que participaron en X batalla (quest), un tomo de antiheroes (Personajes infames que han cruzado Nevesmortas, como fue el asesino de guardias en su momento).
De esta forma tenemos los Personajes Famosos de la Marca, y los bardos se tomarán el trabajo de ir investigando (Y por qué no, preguntando a otros pjs) sobre personajes que hayan conocido y que sean dignos de mencionar.
Los DMs harán lo suyo con los libros, y mientras tanto los jugadores tendrán rol y algo de que hablar.
Es decir, los libros de Personajes Famosos de la Marca fueron siempre cosa de los DMs, como un premio a roles que en su momento creyeron que eran merecedores de mención.
Obviamente, hay cosas mas importantes que hacer, y puede que algunos roles se hayan pasado de largo. Considerando la cantidad de jugadores que jugaron y juegan, y la cantidad de pj en sus cuentas (Si son todos bestias como yo con 8 pjs), es dificil llevar un conteo.
Ahora que se han dejado mensajes al respecto, creo que los DMs considerarán el sacarle un poco de telaraña a los libros de Personajes Famosos de la Marca.
Lo que propongo es que, los bardos, pudiesen hacer como dice Alu, libros propios. Quizas un gran listado de pjs importantes, con pequeñas descripciones, de varios tomos.
Podrian incluso hacer un tomo por cada organización, un tomo por cada oficio (Mencionando a los mas conocidos herreros, por ejemplo), un tomo de heroes que participaron en X batalla (quest), un tomo de antiheroes (Personajes infames que han cruzado Nevesmortas, como fue el asesino de guardias en su momento).
De esta forma tenemos los Personajes Famosos de la Marca, y los bardos se tomarán el trabajo de ir investigando (Y por qué no, preguntando a otros pjs) sobre personajes que hayan conocido y que sean dignos de mencionar.
Los DMs harán lo suyo con los libros, y mientras tanto los jugadores tendrán rol y algo de que hablar.