Sobrel el pico de mineros
Moderadores: DMs de tramas, DMs
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Re: Sobrel el pico de mineros
Ahm por poner un ejemplo, con Eves podria minar y fundir... podria, porque tiene esa dote, y puede usar todo tipo de arma, pero no veo a un Archimago de carisma 34 lleno de tizon hasta las cejas minando y fundiendo al calor de la lumbre... sinceramente no veo a ningun bardo con ese aspecto.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
-
- Sin vida social fuera del monitor.
- Cuenta en el servidor: Wantu
eves escribió: pero no veo a un Archimago de carisma 34 lleno de tizon hasta las cejas minando y fundiendo al calor de la lumbre... sinceramente no veo a ningun bardo con ese aspecto.
Totalmente de acuerdo. Ver a un mago o un bardo (con lo tiquismiquis que suelen ser), picando piedra, arrancando pieles a los animales o fundiendo resulta raro para mi gusto. Sin embargo estéticamente no veo que dañe la ambientación excesivamente con el tema de la alquimia

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
- TanisHAnderson
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Tanis H Anderson
- Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI
(Nunca más adiestrar a un arcano en cuerpo a cuerpo... aunque sea un viejo am...conocido)eves escribió:Ahm por poner un ejemplo, con Eves podria minar y fundir... podria, porque tiene esa dote, y puede usar todo tipo de arma, pero no veo a un Archimago de carisma 34 lleno de tizon hasta las cejas minando y fundiendo al calor de la lumbre... sinceramente no veo a ningun bardo con ese aspecto.
Creo que este tema salió hace un tiempo. Si bien algunas clases, como clerigo, si estaría bien hasta cierto punto. Tambien comparto la idea de Eves y Wantu
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham

Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Yo me adhiero a las opiniones de Eves y Wantu. No me cuadra mucho ver a un bardo minando, la mía pesca y se queja sólo por el olor, conque verla llena de porquería y sudor... que habrá excepciones, pero vamos, por regla general...
Realmente lo que esta sucediendo de momento es crear el esteriotipo de "bardo" o de "mago" o de cualquier otra clase.
Lo cual en algunos casos esta bien, y en otros no tanto.
Perdon Heathcliff por usarte de ejemplo, pero el esta llevando a un mago con una espada gigante, de dos metros de altura, con ascendencia Utgarth y lo esta haciendo muy bien!
El bardo, segun mi opinion, es bardo no por como se viste, sino por que tiene la capacidad de inspirar a otros por su fuerza interior.
Podrias hacerte un barbaro/bardo que inspira al resto de su clan en medio de una batalla sangrienta, y por las noches relata la historia oral de la tribu, o podrias hacerte un clerigo/bardo enano de morandin (aunque le duela el carisma) que llena el alma de los que atiende a la iglesia y en la taberna haga reir a sus compañeros con las historias de sus aventuras en la guerra, para luego ir a ayudarlos a trabajar en la mina para complacer a su dios.
En fin, formar de manejar a un personaje, hay miles, simplemente la razon de este post, es para comentar acerca de la posibilidad de cambiar la proficiencia de un arma, o de incluir otras, como lo fue una vez el post de hacer que el hacha de guerra enana la puedan usar los enanos, en esa oportunidad no se hizo por que sino los enanos ganarian la dote de arma exotica gratuitamente, en este caso no la haremos para no romper la ambientacion.
Lo cual en algunos casos esta bien, y en otros no tanto.
Perdon Heathcliff por usarte de ejemplo, pero el esta llevando a un mago con una espada gigante, de dos metros de altura, con ascendencia Utgarth y lo esta haciendo muy bien!
El bardo, segun mi opinion, es bardo no por como se viste, sino por que tiene la capacidad de inspirar a otros por su fuerza interior.
Podrias hacerte un barbaro/bardo que inspira al resto de su clan en medio de una batalla sangrienta, y por las noches relata la historia oral de la tribu, o podrias hacerte un clerigo/bardo enano de morandin (aunque le duela el carisma) que llena el alma de los que atiende a la iglesia y en la taberna haga reir a sus compañeros con las historias de sus aventuras en la guerra, para luego ir a ayudarlos a trabajar en la mina para complacer a su dios.
En fin, formar de manejar a un personaje, hay miles, simplemente la razon de este post, es para comentar acerca de la posibilidad de cambiar la proficiencia de un arma, o de incluir otras, como lo fue una vez el post de hacer que el hacha de guerra enana la puedan usar los enanos, en esa oportunidad no se hizo por que sino los enanos ganarian la dote de arma exotica gratuitamente, en este caso no la haremos para no romper la ambientacion.
Claro, tienes mucha razón en lo que dices, Profesor, pero un bárbaro/bardo, como bárbaro que es, ya sería mucho más coherente que se dedicara a algo similar. Quiero decir, siguiendo con el ejemplo de Heathcliff, él lleva un mago con una espada más grande que él y, para eso, ha sacrificado puntos de característica y probablemente alguna dote. Es decir, Heathcliff, si mal no recuerdo, para tener la fuerza e int que tiene, tiene, por ejemplo, destreza 10 (o eso me pareció ver en una tirada), así como por ejemplo Ardeil ha gastado puntos de característica que podría haber utilizado en otras más beneficiosas para su clase en ponerse 14 a carisma.
Que es verdad que puede haber excepciones en la clase de bardo como en la de mago, véase Heathcliff, pero no es lo habitual y por eso, a mí (y recalco el "a mí") me parece mucho más razonable que si quieres llevar un bardo así, te gastes una dote para ello. Pero vamos, es sólo mi opinión xD
Que es verdad que puede haber excepciones en la clase de bardo como en la de mago, véase Heathcliff, pero no es lo habitual y por eso, a mí (y recalco el "a mí") me parece mucho más razonable que si quieres llevar un bardo así, te gastes una dote para ello. Pero vamos, es sólo mi opinión xD
Por supuesto que hay excepciones, Heathcliff lo comprueba (y nuevamente me disculpo por usarte de ejemplo) pero el lo hace por usar un arma, aqui estamos hablando de una herramienta.
No estoy diciendo que a los magos bardos y demas les de mas proficiencias, sino que se le baje la proficiencia a algo que no deberia ser llamado arma, o que se incluya una variante. Simplemente eso
No estoy diciendo que a los magos bardos y demas les de mas proficiencias, sino que se le baje la proficiencia a algo que no deberia ser llamado arma, o que se incluya una variante. Simplemente eso
Lo que, tal vez, sí estaría bien, es que el oficio de leñador o minero sí permitiese tomar otro oficio. ¿Por qué? Os preguntaréis... Bueno, son los dos únicos oficios que pueden conseguir materiales, pero no trabajar ninguno. Por otro lado tenemos el buscador de gemas, que bien puede ser joyero (y se sabe que la joyería es, con mucho, el oficio más rentable de todos).
Sinceramente, daría igual que esos dos oficios que nombro (leñador o minero) tuviesen como oficio prohibido carpintero o fundidor, pero sí sería bueno que, al menos, pudiesen dedicarse a otra cosa, de modo que al menos todos los pjs capaces de conseguir materiales (que cualquiera podría hacerlo realmente) puedan realizar otros oficios, aunque tengan PROHIBIDO el oficio siguiente (minero-fundidor, leñador- carpintero, buscador de gemas-joyero).
Sólo es una opinión personal sobre el tema, pero vamos, que lo he hablado con varias personas... Y de cuatro, ninguna está en desacuerdo. Sería algo más equilibrado.
¿Podría al menos mirarse la posibilidad de cambiar ésto?
¡Un saludete!
PD: Sí, mi pj usa espadón, y tiene ascendencia úthgard. Es leñador, y provee a una carpintera sin cobrar, porque es algo que le relaja, pero me parece un poco raro el hecho de que ser leñador no permita avanzar en otros oficios por la "especialización", y en cambio oficios como "buscador de gemas", que tiene que meterse en minas y cuevas para cortarlas, sí. ¿Que llevo un mago raro? ¡Claro que es raro! No es un mago legal, ni ha vivido cómodamente en un palacio. Es un mago caótico neutral cuyo padre quería que fuese guerrero. Ha entrenado cuerpo y mente, de modo que es fuerte, más resistente que otros arcanos y ha aprendido a usar armas como el espadón de manos de su propio padre. Estoy roleando ahora el aprendizaje con el arco, porque iba a ballesta pesada, y al ir siempre con pjs sigilisos se hace un problema (recargar una ballesta no es lo que se dice silencioso). Éso no dice que sea mejor o peor mago, ojo. Simplemente, que utiliza técnicas de combate que van más allá de lanzar dos trombas y matar al malo de turno. Pienso que el hecho de que un mago sea herrero, leñador o encantador de gemas no tiene nada que ver con la ambientación, sino con la historia (y el carácter) del personaje.
Sinceramente, daría igual que esos dos oficios que nombro (leñador o minero) tuviesen como oficio prohibido carpintero o fundidor, pero sí sería bueno que, al menos, pudiesen dedicarse a otra cosa, de modo que al menos todos los pjs capaces de conseguir materiales (que cualquiera podría hacerlo realmente) puedan realizar otros oficios, aunque tengan PROHIBIDO el oficio siguiente (minero-fundidor, leñador- carpintero, buscador de gemas-joyero).
Sólo es una opinión personal sobre el tema, pero vamos, que lo he hablado con varias personas... Y de cuatro, ninguna está en desacuerdo. Sería algo más equilibrado.
¿Podría al menos mirarse la posibilidad de cambiar ésto?
¡Un saludete!
PD: Sí, mi pj usa espadón, y tiene ascendencia úthgard. Es leñador, y provee a una carpintera sin cobrar, porque es algo que le relaja, pero me parece un poco raro el hecho de que ser leñador no permita avanzar en otros oficios por la "especialización", y en cambio oficios como "buscador de gemas", que tiene que meterse en minas y cuevas para cortarlas, sí. ¿Que llevo un mago raro? ¡Claro que es raro! No es un mago legal, ni ha vivido cómodamente en un palacio. Es un mago caótico neutral cuyo padre quería que fuese guerrero. Ha entrenado cuerpo y mente, de modo que es fuerte, más resistente que otros arcanos y ha aprendido a usar armas como el espadón de manos de su propio padre. Estoy roleando ahora el aprendizaje con el arco, porque iba a ballesta pesada, y al ir siempre con pjs sigilisos se hace un problema (recargar una ballesta no es lo que se dice silencioso). Éso no dice que sea mejor o peor mago, ojo. Simplemente, que utiliza técnicas de combate que van más allá de lanzar dos trombas y matar al malo de turno. Pienso que el hecho de que un mago sea herrero, leñador o encantador de gemas no tiene nada que ver con la ambientación, sino con la historia (y el carácter) del personaje.
De momento mineria es un oficio libre, podes subir al maximo sin problemas.
leñador por el contrario no lo es, y creo que se debe a que existen muy pocos tipos de arboles, y sino el mismo carpinterio no necesitaria a nadie para progresar en su oficio. la idea de los oficios es que la gente necesite de otra persona para progresar, de esa manera se alienta a la cooperacion.
leñador por el contrario no lo es, y creo que se debe a que existen muy pocos tipos de arboles, y sino el mismo carpinterio no necesitaria a nadie para progresar en su oficio. la idea de los oficios es que la gente necesite de otra persona para progresar, de esa manera se alienta a la cooperacion.
Sacto. Y teniendo un pj carpintero no me parece mal, sinceramente. Convengamos que el oficio leñador lo subes en cinco minutos si sabes donde buscar (bueno, no en cinco minutos, pero a comparacion de los otros oficios... :S) ya con eso estas especializado y cualquiera que sea carpintero te solicita porque no puede avanzar sin ti. Es decir, que estas teniendo un oficio que te deje oro por... cuanto? 250 pts maximo?Profesor323 escribió:De momento mineria es un oficio libre, podes subir al maximo sin problemas.
Con respecto a mi barda minera, casi rechazada por unanimidad, ok, se aceptan las opiniones. Pero a diferencia de lo que Zborze afirma yo no se de ningun fundidor activo BUENO... (armero menos, solo a uno que aparece esporadicamente), si esto de la competencia con arma marcial es una de las trabas del oficio, sigo apoyando la idea de la "herramienta" variante.