Sobrel el pico de mineros
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Sobrel el pico de mineros
Veamos, es algo que comentaba con otros jugadores y pense en comentarlo aqui tambien.
-El pico de minero pide la dote de arma marcial-
Imagino que sera por que es un arma y el motor del never la tomara como algo asi y no se le puede cambiar, y yo solamente como una sola arma que sea el pico, que sale de vez en cuando en algun cofre.
Esto impide que mucha gente, por ejemplo, haga el oficio de mineria o fundidor, a no ser que gaste una dote o multiclasee a una clase que la posea.
Una situacion similar sucede con el hacha del leñador, correcto? hay dos objetos que permiten cortar ramas, para permitir que mas jugadores puedan hacer el oficio.
Mi sugerencia es la siguiente, y ver si se puede implementar, es o cambiarle la proficiencia del arma al pico a sencilla, o tener otra arma que permita sacar minerales, como por ejemplo, existe un arma que se llama "pico de svirfneblin" que es un pico pequeño. Podria crear un arma llamada "pico de gnomo" que funcione como el pico de minero, pero que posea competencia para armas sencilla.
Obviamente muchas personas diran que bajo esas circunstancias, nadie mas usaria el pico del minero, pues ocupa mas espacio en el inventario, o es mas pesado. Pues sugiero que el "pico de gnomo" se rompa mas facil, o haga mas dificil subir el oficio que con el pico de minero, pero que al menos de la posibilidad.
Saludos
-El pico de minero pide la dote de arma marcial-
Imagino que sera por que es un arma y el motor del never la tomara como algo asi y no se le puede cambiar, y yo solamente como una sola arma que sea el pico, que sale de vez en cuando en algun cofre.
Esto impide que mucha gente, por ejemplo, haga el oficio de mineria o fundidor, a no ser que gaste una dote o multiclasee a una clase que la posea.
Una situacion similar sucede con el hacha del leñador, correcto? hay dos objetos que permiten cortar ramas, para permitir que mas jugadores puedan hacer el oficio.
Mi sugerencia es la siguiente, y ver si se puede implementar, es o cambiarle la proficiencia del arma al pico a sencilla, o tener otra arma que permita sacar minerales, como por ejemplo, existe un arma que se llama "pico de svirfneblin" que es un pico pequeño. Podria crear un arma llamada "pico de gnomo" que funcione como el pico de minero, pero que posea competencia para armas sencilla.
Obviamente muchas personas diran que bajo esas circunstancias, nadie mas usaria el pico del minero, pues ocupa mas espacio en el inventario, o es mas pesado. Pues sugiero que el "pico de gnomo" se rompa mas facil, o haga mas dificil subir el oficio que con el pico de minero, pero que al menos de la posibilidad.
Saludos
Re: Sobrel el pico de mineros
La verdad es que apoyo la idea. De hecho, mi idea con la barda era hacerla fundidora, dada a la terrible escasez que hay en esta rama del oficio que tiene que ver con la fabricación de armas.
Re: Sobrel el pico de mineros
*Gloinar pasa y mira los comentarios* (Bardos fundidores?? Bah!!)
Pero si, me ha pasado con algun clerigo, el tener que gastar un dote solo para poder usar el pico de minero asi que me gusta la idea.
Pero si, me ha pasado con algun clerigo, el tener que gastar un dote solo para poder usar el pico de minero asi que me gusta la idea.
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Re: Sobrel el pico de mineros
Por tratar de explicar los motivos de por qué el sistema funciona así, y con esto no digo que los motivos sean los correctos, si no que nos parecieron los más acertados en el momento de meter los oficios.
- La hoz de leñador existe porque los druidas no pueden usar el hacha, y nos pareció que los druidas deberían poder progresar en esa profesión de forma natural. Si otra clase se ha beneficiado de la hoz, ha sido de rebote.
- El no meter una herramienta adicional para la minería es porque precisamente no queríamos que clases como bardos o magos, se dedicaran a ella. Nos parecía que rompía con la ambientación esprerable de reinos.
¿puede existir un bardo minero? pues sí, pero creo que todos convendremos en que normal, lo que se dice normal, no es xD
- La hoz de leñador existe porque los druidas no pueden usar el hacha, y nos pareció que los druidas deberían poder progresar en esa profesión de forma natural. Si otra clase se ha beneficiado de la hoz, ha sido de rebote.
- El no meter una herramienta adicional para la minería es porque precisamente no queríamos que clases como bardos o magos, se dedicaran a ella. Nos parecía que rompía con la ambientación esprerable de reinos.
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Re: Sobrel el pico de mineros
Tu explicacion es perfectamente entendible bhaal.
simplemente note la restriccion con respecto al pico del minero (y por extension al martillo de herrero)
obviamente seria raro ver a un bardo minero, o fundidor, pero de momento el sistema permite por ejemplo que un bardo sea el maestro alquimista, o un semiorco barbaro sea el maestro joyero. (espero no atacar a nadie en particular con estos ultimos ejemplos, son inventados) simplemente me gustaria decir que la clase deberia ser indistinta al oficio. que ayude? vale, pero que todos tengan igual de oportunidades comerciales, exceptuando claro esta, a los bardos, magos y hechiceros, que dominan el ambito del encantamiento de gemas por obvias razones.
si no hay nada mas que agregar lo cerramos, les vale?
simplemente note la restriccion con respecto al pico del minero (y por extension al martillo de herrero)
obviamente seria raro ver a un bardo minero, o fundidor, pero de momento el sistema permite por ejemplo que un bardo sea el maestro alquimista, o un semiorco barbaro sea el maestro joyero. (espero no atacar a nadie en particular con estos ultimos ejemplos, son inventados) simplemente me gustaria decir que la clase deberia ser indistinta al oficio. que ayude? vale, pero que todos tengan igual de oportunidades comerciales, exceptuando claro esta, a los bardos, magos y hechiceros, que dominan el ambito del encantamiento de gemas por obvias razones.
si no hay nada mas que agregar lo cerramos, les vale?
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Re: Sobrel el pico de mineros
No es un tema sobre el que esté totalmente en contra (al fin y al cabo, no estáis pidiendo una bomba termonuclear de bolsillo) tan sólo no estoy seguro de si debemos hacerlo o no.
Me gustaría dejar el tema abierto por si hay más gente que quiere opinar al respecto.
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Re: Sobrel el pico de mineros
Bhaal escribió:al fin y al cabo, no estáis pidiendo una bomba termonuclear de bolsillo

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Re: Sobrel el pico de mineros
Cierto xD
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Re: Sobrel el pico de mineros
Fundidores los hay, sólo hay que buscarlos. xDD (y que quieran trabajar...)
Sobre el tema: Es una idea que no me parece mala, pero cómo ha dicho Bhaal, rompería bastante la ambientación. ¿Magos fundidores y/o herreros? No lo veo, de verdad, no lo veo. Quizá alguno suelto, pero... No lo veo. xD
Sobre el tema: Es una idea que no me parece mala, pero cómo ha dicho Bhaal, rompería bastante la ambientación. ¿Magos fundidores y/o herreros? No lo veo, de verdad, no lo veo. Quizá alguno suelto, pero... No lo veo. xD
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Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

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Re: Sobrel el pico de mineros
Solo por dar una de cal y otra de arena.
Estoy completamente de acuerdo en que haria daño a la vista ver un gnomo/mago picando mineral, sin embargo me lleve una sorpresa cuando mi clerigo de Tempus no pudo comprar un pico y ponerse a ello.
Eso si, ahora es maestro alquimista y no le ha ido nada mal con ello. Tampoco es un tema demasiado grave, hay muchas y variadas profesiones para ganarse las habichuelas.
______________________
Dublin, el enano blanco
padre Samuel, servidor de Tempus
Ricewind, mago esquizofrenico
Estoy completamente de acuerdo en que haria daño a la vista ver un gnomo/mago picando mineral, sin embargo me lleve una sorpresa cuando mi clerigo de Tempus no pudo comprar un pico y ponerse a ello.
Eso si, ahora es maestro alquimista y no le ha ido nada mal con ello. Tampoco es un tema demasiado grave, hay muchas y variadas profesiones para ganarse las habichuelas.



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