Limite de precios de artesanos
Moderadores: DMs de tramas, DMs
- CondeCrapula
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Damas y Caballeros, cuando puse este post, creo que ya lo he dicho en otro anterior pero me repito, no fue para que nos discutiéramos, sino porque creía que limitar así el dinero de las ventas, tal vez era una idea que dejaba demasiados fallos al aire y, pensé que tal vez entre todos nosotros (que somos muchas mentes pensantes) podríamos, partiendo de que opinamos que hay dinero en exceso, encontrar una medida que fuera buena, no que nos fuéramos a discutir, y que quienes opinaran que no pasa nada con que el dinero abunde, también dijeran la suya, bueno, esta bien claro que la inmensa mayoría cree que el dinero es excesivo, en vez de discutirnos, pensemos y demos ideas para mejorarlo, no es necesario postear para no proponer nada.
Otra cosa, yo estuve hablando de lo de poner limite en las cantidades a ingresar en el banco (como medida principal o secundaria me da igual), algo como 20 mil x nivel (es lógico desde el punto de vista D&D que los de mas nivel son mas ricos). Respecto a que crearía millonarios andantes… pon pérdida del 100% del dinero cuando mueres y ya veras quien se arriesga y de los que lo hacen cuantos se quedan mondos y lirondos (a excepción de los animales, ¿quien después de matar a uno decide no robárselo todo y dejar ahí una parte?) pero pensamos que tal vez esa medida debiera ponerse mas adelante, cuando el tema principal que nos atañe este atado y bien atado.
Otra cosa, yo estuve hablando de lo de poner limite en las cantidades a ingresar en el banco (como medida principal o secundaria me da igual), algo como 20 mil x nivel (es lógico desde el punto de vista D&D que los de mas nivel son mas ricos). Respecto a que crearía millonarios andantes… pon pérdida del 100% del dinero cuando mueres y ya veras quien se arriesga y de los que lo hacen cuantos se quedan mondos y lirondos (a excepción de los animales, ¿quien después de matar a uno decide no robárselo todo y dejar ahí una parte?) pero pensamos que tal vez esa medida debiera ponerse mas adelante, cuando el tema principal que nos atañe este atado y bien atado.
Ya se ha tomado una medida, no? Pues a ver cómo funciona. A mi me parece que todo lo demás de los bancos y todo eso es excesivo.
Y en concreto eso de 20.000 por nivel no lo veo bien puesto que no siempre tiene que ver el nivel con el oro. Mi personaje por ejemplo ha hecho un par de veces de arquitecto por contrato y por eso tiene bastante oro ahorrado, y en cambio no es nivel alto.
Así que en mi opinión deberíamos dejar de pensar en más cosas hasta ver como funciona lo que hay.
Y en concreto eso de 20.000 por nivel no lo veo bien puesto que no siempre tiene que ver el nivel con el oro. Mi personaje por ejemplo ha hecho un par de veces de arquitecto por contrato y por eso tiene bastante oro ahorrado, y en cambio no es nivel alto.
Así que en mi opinión deberíamos dejar de pensar en más cosas hasta ver como funciona lo que hay.
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A mi me parece bien que se hable de este tema, y que propongáis ideas, pero lo que quiero es resolver el problema siguiente:
Impedir la posibilidad de ganar más de 100.000 en un día (tiempo de servdidor) mediante los oficios y PNJs sin perjudicar las etapas iniciales de aprendizaje de estos mismos oficios.
Por ahora, por mi parte, con 100.000 me doy con un canto en los dientes...
Todos los demás argumentos de bancos, ciudades con diferentes precios, control a los PJs, respawn de los recursos... aunque muy interesantes, me sobran... y con perdón sólo meten ruido.
De la frase anterior fijaros que escribo "impedir la posibilidad" es decir, que por mucho empeño que le pongas, no puedas conseguirlo de ninguna manera. Que todos nos conocemos los trenecitos de esclavos porteadores a la infra...
Impedir la posibilidad de ganar más de 100.000 en un día (tiempo de servdidor) mediante los oficios y PNJs sin perjudicar las etapas iniciales de aprendizaje de estos mismos oficios.
Por ahora, por mi parte, con 100.000 me doy con un canto en los dientes...
Todos los demás argumentos de bancos, ciudades con diferentes precios, control a los PJs, respawn de los recursos... aunque muy interesantes, me sobran... y con perdón sólo meten ruido.
De la frase anterior fijaros que escribo "impedir la posibilidad" es decir, que por mucho empeño que le pongas, no puedas conseguirlo de ninguna manera. Que todos nos conocemos los trenecitos de esclavos porteadores a la infra...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
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Aunque yo no soy muy posteador, si queria aportar mi grano de arena, ya que tambien tengo un pj herrero.
A mi la medida me parece muy buena, aunque al principio se haya cogido con rechazo (incluso yo al principio, pues tambien he ganado lo mio por los oficios) pues pensandolo bien y atendiendo a lo que dicen sivanus y bhaal, si esto esta dirigido a mas rol y mas comercio entre jugadores bienvenido sea.
Os voy a contar algo, al principio yo hacia muchas armas para avanzar en el oficio, luego ya cuando solo era por dinero me canse.
Lo que a mi me gustaba era cuando venia un pj y me decia "he oido que eres un gran herrero, puedes hacerme x encargo?" y yo con toda mi ilusion lo hacia y le cobraba, claro.
Un dia me pidieron que hiciera 30 dagas. Las hice por compromiso, pero no me diverti nada en absoluto haciendolo, pues ya no habia ese rol de artesano por medio. De hecho, luego rehuse hacer mas eso, y por ello mi pj puso un cartel en neves en el que dice que hace armas por encargo-publicidad gratis- al estilo artesanal.
Y es que si se piensa un poco, es cierto que en la edad media un herrero no hacia 30 dagas en unas horas-mea culpa-
Me he enrrollado mucho y no se si se me entendera, solo digo que creo que la medida, aunque nos cueste, puede hacernos mucho bien, y ojala que de nuevo las cosas tengan su valor y que aparezca de nuevo la imagen del verdadero artesano
A mi la medida me parece muy buena, aunque al principio se haya cogido con rechazo (incluso yo al principio, pues tambien he ganado lo mio por los oficios) pues pensandolo bien y atendiendo a lo que dicen sivanus y bhaal, si esto esta dirigido a mas rol y mas comercio entre jugadores bienvenido sea.
Os voy a contar algo, al principio yo hacia muchas armas para avanzar en el oficio, luego ya cuando solo era por dinero me canse.
Lo que a mi me gustaba era cuando venia un pj y me decia "he oido que eres un gran herrero, puedes hacerme x encargo?" y yo con toda mi ilusion lo hacia y le cobraba, claro.
Un dia me pidieron que hiciera 30 dagas. Las hice por compromiso, pero no me diverti nada en absoluto haciendolo, pues ya no habia ese rol de artesano por medio. De hecho, luego rehuse hacer mas eso, y por ello mi pj puso un cartel en neves en el que dice que hace armas por encargo-publicidad gratis- al estilo artesanal.
Y es que si se piensa un poco, es cierto que en la edad media un herrero no hacia 30 dagas en unas horas-mea culpa-
Me he enrrollado mucho y no se si se me entendera, solo digo que creo que la medida, aunque nos cueste, puede hacernos mucho bien, y ojala que de nuevo las cosas tengan su valor y que aparezca de nuevo la imagen del verdadero artesano
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- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
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Bueno aunque irreal, muy irreal, se podria hacer un script que llevasen encima cada pj y que si ganan mas de 100mil por dia, les diga... lo siento, ya has ganado demasiado dinero hoy, quiza no es dificil eso, pero insisto es MUY POCO REAL, o sea NADA REAL...
Pero bueno si el objetivo es reducir a 100k por dia, esa es la mejor opcion un script que nos lo diga rotundamente.
Otra solucion es que los vendedores de materiales solo den, mediante script tambien, 100k por persona y dia, mas alla de eso un mensaje del tipo "ya no tengo mas dinero hoy" pero no 100k para todos sino 100k por persona y dia (de server)
Pero bueno si el objetivo es reducir a 100k por dia, esa es la mejor opcion un script que nos lo diga rotundamente.
Otra solucion es que los vendedores de materiales solo den, mediante script tambien, 100k por persona y dia, mas alla de eso un mensaje del tipo "ya no tengo mas dinero hoy" pero no 100k para todos sino 100k por persona y dia (de server)
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Amian Fieldwhite
Sorfirith
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- CondeCrapula
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Pues si, no se si se podría hacer así, pero podría haber un scrip de cuenta que aumentara cada vez que se hiciera la acción de vender en el mismo valor de lo que el PNJ te va dando arma por arma y que cuando llegase a 100.000 parase los ingresos de dinero y te saliera un mensaje rollo “el vendedor ya no tiene mas dinero hoy, vuelve mañana” este scrip tambien deveria contar con que el multiplo de los precios de las armas no dara casi nunca 100.000 y que la ultima arma (por ejemplo 95.000+7.000) sera aceptada y superaria los 100.000, eso se arreglaria quitando automaticamente 1 po por cada punto en que el contador haya pasado de los 100.000
Última edición por CondeCrapula el Mar Feb 05, 2008 8:16 pm, editado 1 vez en total.
Con respecto a Bhaal:
¿Y si dejamos el sistema como está, que funciona, pero "se edita" -no sé lo que estoy diciendo- para que todo se pague igual pero dividido por 10? Todo igual pero lo que obtienes, sólo al 10% ´
Razonamiento: conozco algunos jugadores con pj con fortunas superiores a 10.000.000 po, pero a ninguno con una fortuna del calibre de 100.000.000 po.
Es decir, si antes shard te daba por un arco compuesto de maderadique con doble engarce unas, digamos, 58.000 po, pues ahora te da 5.800.
El sistema funciona como está, pero tiene un problema de escala. Corrijamos eso.
Un saludo!
Al´Asr el Bedín
Elenthyl Quart´Hadast
¿Y si dejamos el sistema como está, que funciona, pero "se edita" -no sé lo que estoy diciendo- para que todo se pague igual pero dividido por 10? Todo igual pero lo que obtienes, sólo al 10% ´
Razonamiento: conozco algunos jugadores con pj con fortunas superiores a 10.000.000 po, pero a ninguno con una fortuna del calibre de 100.000.000 po.
Es decir, si antes shard te daba por un arco compuesto de maderadique con doble engarce unas, digamos, 58.000 po, pues ahora te da 5.800.
El sistema funciona como está, pero tiene un problema de escala. Corrijamos eso.
Un saludo!
Al´Asr el Bedín
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