Retales

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Wantu
Sin vida social fuera del monitor.

Re: Retales

Mensaje por Wantu »

Retales

-Aquella noche en la feria, 2ª parte-

Y la luz se hizo de nuevo. En mitad del barranco de Garos se hallaban las tropas comandadas por Azhir y los magos rojos. A pesar de las eternas diferencias entre la mujer y los arcanos, colaboraban en la preparación del ataque decisivo a las fuerzas Rashemies guiadas por las tres Orlhoz. Las criaturas del ejército de magos se mostraban a la espera mientras tres de los poderosos arcanos comenzaban con los preparativos mágicos del ataque, la magia comenzó a tomar forma y a pesar de ser una ilusión el calor se hizo patente para todos los espectadores. Un gran remolino de fuego empezaba a forjarse. Así mismo al observar todo lo que se hallaba a nuestro alrededor vimos como el campamento parecía estar cubierto por una cúpula mágica. Sentimos todos sin excepción la sensación que comienza cuando estás a punto de entrar en un combate decisivo, la inquietud y empatía con la situación era tal que lo vivíamos como si fuésemos los protagonistas de aquella contienda. De nuevo la oscuridad lo envolvía todo solo despejada para devolvernos al santuario Rashemí. Las dirigentes habían cotejado ya la dureza de la batalla por lo que decidieron actuar sin dilación. Al igual que los magos rojos en el barranco, las tres mujeres entonaron las palabras arcanas y divinas para atraer las nubes, tras estas vendrían los barcos cargados de tropas.

En un rato que pareció eternizarse sentimos la fuerza desatada. Las enormes embarcaciones iban haciendo acto de presencia con millares de berseker a bordo, nosotros solo podíamos contemplar atónitos tal hecho de la mano de una de las tres Orlhoz mientras que el resto buscaban al enemigo. De nuevo la oscuridad y de nuevo un cambio de escenario. Estábamos justo al lado de Azhir y los Magos, que presintiendo la llegada de la tormenta terminan de levantar el gran círculo de fuego. Toneladas de bloques de hielo forman una autentica masacre en las criaturas de los magos.

El asombro no nos daba ni siquiera un respiro. Muchas veces durante la visita a la atracción tuve ganas de salir corriendo y que cesase todo aquello pero algo me hacía plantarme en el suelo y no querer marchar. Era una sensación muy extraña la mía.

De nuevo la oscuridad y de nuevo el paso a otra escena.

Asistimos estupefactos a la destrucción del poblado Rashemí, multitud de incendios, multitud de cadáveres de un lado y otro, miembros amputados, vísceras por doquier y sangre regando los troncos con cuerpos empalados en ellos, era una escena verdaderamente dantesca que provocaba la nausea.

Todos o casi todos los espectadores habíamos tenido ocasión de ver cosas seguramente peores a lo largo de nuestra vida; yo he sentido la podredumbre de zombis en cualquiera de las criptas en las que he estado, he sentido el frío intenso y el miedo mágico calándome hondo en los caminos del bosque frío, he sentido en carne propia la guerra contra las huestes de Malar y he luchado codo con codo contra la sierpe cerca de Abdar, he padecido el aliento de los moradores Del Pozo, y en mi ser aterrorizado, he palpado el más aberrante dolor a manos de una sacerdotisa drow y su patrulla en las cavernas de la infraoscuridad ¿Porqué me causaba esta atracción tal desazón? Simplemente porque aquello era un divertimento para nosotros, los espectadores.

En el poblado Rashemí los ríos de sangre formaban un sendero hacia las afueras. Al seguirlo pudimos ver a una de las Orlhoz moribunda.

Al descubrirla, su compañera y hermana, clamaba venganza comenzando a entonar una letanía de conjuración. De la mismísima tierra se levantaban cascotes y multitud de almas que se fundían conformando una colosal criatura. La hora de la venganza había llegado. De nuevo… la oscuridad.
Al volver la luz nos encontrábamos en el paso junto a las dos Orlhoz supervivientes comandando las tropas Berseker que ya habían llegado en su totalidad. Son tantas las bajas de uno y otro lado que no se podía dilucidar un claro vencedor. Azhir seguía luchando con la criatura de roca y almas infructuosamente por lo que entiende que debe retirarse, desapareció entre la negrura y la sangre. Entre los cuerpos nadie pudo encontrar el cadáver de la Orlhoz resistente y de nuevo todo se torna tiniebla para contemplar la sala del principio y el gran orbe.
Yo seguía de la mano de Malak, con el corazón a punto de salirse por la boca y saludar, excitada por tan tremenda vivencia. La voz en eco que nos dio la bienvenida a la atracción nos explicó que todo lo contado fue real, que el sacrificio de las tres mujeres había supuesto el antes y el después en el avance de los Magos rojos, las naciones se unieron para poner fin a su espíritu expansionista y demoledor confinándoles al cortar los pasos del desierto de Thay. Toda Faerum se libró del posible yugo de los temibles Magos Rojos que desde entonces apenas han tenido algún intento de resurgimiento como bien sabemos.

Jamás podré olvidar aquella noche en la feria que comenzó con desgana y unos cientos de monedas menos en mi bolsa…
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Wantu

Mensaje por Wantu »

Retales

-Extrañezas-

Realmente hay cosas que se escapan de toda lógica posible, cosas que se muestran totalmente contrarias a las vivencias anteriores; empezaré por el principio.

Hacía ya mucho tiempo de la experiencia con la semilla y todo lo que vino después, tiempo guardando en secreto todo lo que conocía acerca de ella y tiempo sabiendo qué querían los siervos de La Bestia, soporté estoicamente el peligro de mi transformación en una criatura infame tras el ataque del licántropo en aquella cueva, siempre guardando el secreto a ojos de curiosos que no hubiesen dudado en entregar a la pequeña para salvar falsamente su trasero. Había hecho una promesa hacía mucho y pensaba cumplirla con todas las consecuencias, el último encuentro con ellos fue acompañando a Zeras, Nelia y ese hombre al que llaman Phineas a través del Paso Luna y el valle del Rauvin. Yalanzhar está prácticamente destrozado y a sus puertas las criaturas toman su forma licántropa convirtiéndose en terribles oponentes. Esta vez no hubo ninguna baja, Tymora nos sonreía pero vimos como son cada día más fuertes, como se transforman en legión mientras se les suman los incautos que tan bravucones pretenden hacerles frente tachando al Círculo de cobardes y de pasivos. Resulta doloroso ver la incomprensión de todos cuando desde el primer instante se ha hecho frente a La Bestia junto con la tribu del pájaro azul. Quizá algún día pueda darse a conocer la realidad y se deje en evidencia a tanto valiente como nos rodea.

Es extraño ver como los que tachan a unos de no ser claros son menos claros aun, guardándose cosas que seguramente esclarecerían mucho de todo.

Como era de esperar, el asunto del descuartizador de la rosa blanca, afectaba la sensibilidad de muchos, yo misma me he metido de lleno en una investigación que no me corresponde junto con el señor Kent, la guardia cómo de costumbre está perdida en un mar de papeleos y falta de efectivos, efectivos que están más ocupados en pensar que su capitán no hace las cosas bien. Sí, yo misma pude escuchar ese comentario cuando me citaron para preguntarme por una de mis conocidas ¿se preocupan de mis amistades y no del último y trágico ataque a otra elfa más? Es extraño, muy extraño. Por otra parte, después de mucho tiempo de pedir a los arcanos algún dato sobre esto logré que aquella mediana malhumorada perpetua, me contase lo que yo ya sospechaba. No podía ser otro que un arcano, dadas las evidencias, pero una vez más la prudencia me hizo coincidir con la arcana. Bastantes críticas tienen como para que yo difundiese la noticia de que casi con seguridad el asesino fuese arcano. No todos los trovadores son como la población cree. No todos son cotillas, vividores o meretrices. Algunos sabemos de sobra el papel que jugamos en este juego de ajedrez.

Siempre es extraño que se pida que se oculte algo por el bien común, a veces no es ni siquiera necesario porque se cuenta con las suficientes entendederas para sopesar los pro y los contra de hacerlo pero una vez más, los trovadores son los eternos cotillas aunque sepan guardar la información como algo sumamente valioso. La información es poder y yo cada día tengo más información de todo lo que me rodea.

Una vez más, se me pidió prudencia a la hora de alertar sobre los ataques de los Dracos. Así hice, podía ser un hecho aislado el que pusiese patas arriba a las fuerzas que deben ocuparse en otros menesteres pero, una vez más, alguien hizo caso omiso gritándolo a los cuatro vientos desoyendo las palabras de prudencia. Que extraño es ver qué se pide algo que a casi todos falta…

Extraño es igualmente que alguien que desde nuestro incidente se dedicase a desaparecer cuando yo llegaba se muestre ahora tan interesado en mi persona. Sí, hablo de nuevo de un arcano. Tiempo atrás le tiré a la fuente tras tocar donde no debía, desde entonces jamás estuvo más de lo necesario cerca de mí pero ahora se deshace en palabras bonitas y detalles propios de alguien que pretende intimar con otra persona. Algo extraño hay detrás y desde luego yo acabaré averiguándolo. ¿Creerán que por ser trovadora mi corazón está abierto a compartirse con alguien además de Malakai? Demasiados tópicos que algún día habrá que desechar.

Nunca he tenido prejuicios con nadie, salvo con los semiorcos que por más que intento no puedo dejar de verlos como animales sin cerebro. Mok, es un caso aparte. Es un semiorco, malarita para más seña pero sin embargo, es un aliado en el asunto de la semilla, ésta así lo quiso. A su manera y aunque mi instinto me grite que corra cuando le veo correr para saludarme, sé que no pretende hacerme daño, creo que me llama “su amiga”.

Justo cuando casi nos arrolla ese otro semiorco lleno de mugre a Norisse (algo me grita dentro que la tenga siempre a la vista incluso cuando no logro verla) y a mí vi de nuevo a esa mediana, Fraya, quería hablar conmigo, accedí y le pedí que me acompañase al teatro. El encuentro con el semiorco pedía a gritos un baño desinfectante y cambio de ropas (ropas que hube de quemar a pesar de ser nuevas, ese olor no se iría lavándolas). Me acompañó y comenzamos a hablar. Me propuso un trato, trato que acepté por la claridad en la exposición pero…que extraño que también se coteje la guarda de algún detalle, que extraño. Evidentemente soy más que una bonita voz, estaré muy alerta.
Me gustaría pedir consejo a Humo, incluso a Gwenn pero ninguno de los dos está cerca. Malakai como siempre, estará vigilando el bosque en su papel de Guardián y Gwenn necesita tiempo para ser ella misma , mientras yo, les sigo esperando con ansia.
Wantu

Mensaje por Wantu »

Retales

-La noche de las predicciones-

… No, nunca fui de las que se dejan llevar por los rumores, nunca fui de las que creen a pies juntillas cada cosa que los aldeanos dicen o comentan, ni siquiera cuando son razonablemente creíbles no… nunca fui de esas.

Cada día al salir a la gélida calle donde se ubica el paseo de Nevesmortas, me dirigía hacia el entarimado del escriba, allí un mensaje me hizo sonreír; no era otra cosa que el anuncio de un adivino, cartomante o como se le quiera llamar. Un charlatán más para acompañar al señor Andrés, pensé.

Conozco lo dados a fantasear que son los arcanos, de algo me sirvió haber estado prometida con uno, no me gustan demasiado aunque procuro no prejuzgarlos por eso, una vez más, quise comprobar por mí misma cuánto había de verdad y cuánto de fantasía en los relatos del arcano cartomante. Respondía al nombre de Feros.

Se hallaba sentado en el rincón menos alborotado de la posada de Rosa, la puerta al piso superior estaba a su espalda por lo que el único alboroto era de quién subía buscando el plácido sueño, a veces alguna pareja queriéndose ocultar a ojos de otros, ansiosos por dar rienda suelta a sus deseos, era el mejor sitio que una posada podía otorgar para concentrarse. Estaba en plena tirada de cartas como las llama, por eso esperé sentada en una mesa cercana, haciendo anotaciones en mi libro, observando cada gesto, cada movimiento…quería conseguir interpretar sus formas, si era un mero charlatán, un simple tunante yo lo sabría. No hay nada que mejor se me de que interpretar y cuando otros lo hacen, lo sé.

Un par de lunas después, llegó mi turno. Norisse estaba acabando su tirada, su gesto no dejaba lugar a dudas, el adivino estaba acertando más de lo pensado y parecía darle miedo. A su lado estaba el señor Quarrel, hace tiempo que no hemos vuelto a hablar sobre su mecenazgo, como siempre las circunstancias de la villa hacen que lo simple se vuelva complicado. Marcharon al acabar, Feros me invitó a tomar asiento.

Allí estábamos ambos, yo con una tranquilidad pasmosa, relajada y dispuesta a escuchar antes de juzgar. No iba a preguntar nada acerca de lo que sabía que sería fácilmente conocido por todos, para bien o para mal , tengo una reputación y un prestigio en Nevesmortas y eso hace que todos sepan o crean saber donde me muevo. Cuando hizo la pertinente pregunta, le dije que debía ser una sesión genérica, pasado, presente y quizá futuro, le dejaría hablar a él mientras yo me limitaría a escuchar.

Mis secretos son conocidos por pocos, solo Gwenn y solo Malak saben de mí mucho más allá de lo visible… me entregó la baraja de cartas invitándome a mezclarlas, a la par me explicaba que lo que iba a escuchar no era otra cosa que una ayuda pues el futuro está siempre por escribir, sólo depende de nosotros y de nuestras decisiones, algo que yo sabía perfectamente.

Me indicó que dejando la mente en blanco barajase el mazo de cartas hasta que lo considerase oportuno, dejar mi mente en blanco siempre me ha supuesto un problema, pienso demasiado y siempre tengo la cabeza en plena ebullición, no obstante lo intenté. Terminé de barajar dejando el mazo de cartas en la mesa.

Cogió las diez primeras cartas de la baraja, colocándolas sobre la mesa. Las seis primeras en forma de una cruz, dos cruzadas al centro y las cuatro restantes en vertical al lado de las otras.

Inspiró profundo mientras yo observaba con las manos relajadas sobre mi pierna cruzada, comenzó la lectura.
Dio la vuelta a la primera carta, la del centro, la que se hallaba tapada por la segunda…la carta representaba cinco cálices ricamente decorados aparecía en forma normal respecto al arcano.

“Su posición nos habla de la situación desde la que partís... la carta nos habla de una desgracia inesperada , de una pérdida…quizá de un amor o quizá una amistad, de un desengaño. La situación desde la que partís no es estrictamente pasado, o presente sino más bien un compendio de ambos, los Arcanos Menores tienen una lectura sencilla, no aportan mucho más”

Desde luego, aquello ya me sorprendió aunque era muy posible que alguien le hubiese contado algo. Mi llegada a la Marca Argéntea fue debida al desengaño producto del engaño más cruel, de la pérdida dolorosa de lo que fue mi mundo hasta entonces y la razón por la que no confío en ningún arcano.

Destapó después la siguiente carta, en esta ocasión representaban seis cálices como los anteriores en posición normal.

“La posición representa influencias adicionales, otros eventos, situaciones o sentimientos que os afectan en este momento, la carta nos habla de una felicidad vivida en el pasado y ahora no presente, de nostalgia por ella y de éxito actual”

Desde que llegué al norte he vivido y conocido gentes por doquier, me han enseñado e influenciado en cada decisión que hube de tomar, siempre bajo mi libre albedrío. Desde deidades tan separadas como Mystra, Silvanus, Tymora u Oghma hasta las gentes que pueblan cada rincón norteño. He bebido de cada una de ellas dando como resultado lo que soy en la actualidad. No, no era plenamente feliz porque me faltaban Humo y Gwenn, les extrañaba.

Prosiguió con la siguiente carta, la que estaba por debajo de las anteriores.
Representaba ésta a un ser divino, un ajeno alado, con plumas blancas, túnica blanca con el símbolo del infinito sobre la cabeza, parecía estar pasando agua de un cáliz dorado a otro.

“Vaya, se trata de un Arcano Mayor, no había salido antes, representa la Templanza. Su posición habla de vuestras emociones, de vuestro yo inconsciente y os deja bastante bien. Parece que sois una mujer que busca la trascendencia a través de su trabajo… y que trabaja en armonía con otros. Paciente, reflexiva, siempre os gusta guardar la compostura, con gran talento, mucha creatividad, siempre cuidadosa con vuestro trabajo. No obstante solo es uno de lo posibles significados, no se si se puede aplicar a vos, es uno de sus sentidos extremos… pero podría haber también un buen matrimonio, no sé si estáis casada. Como digo, la carta representa cómo lo que sentís y como lo sentís; también como sois aunque no seáis consciente de ello”

Siempre dije que el trabajo para mí es lo primero, y tiene su lugar. Gozo de una paciencia infinita, para bien o para mal, lo demás es fácilmente predecible. Estoy gozando del fruto de mi trabajo y eso me llena de orgullo y satisfacción personal.

Siguió con la siguiente carta destapándola en el sentido contrario a las agujas del reloj. La carta representaba una torre de piedra que se alzaba en mitad de un risco en el mar. La cumbre de la torre estaba representada en llamas, parecía caer un rayo sobre ella y había gente tirándose por sus ventanas, la carta aparecía del revés vista desde la posición del arcano.

“Esta carta representa vuestro pasado reciente, nos habla de confusión, de ganar vuestra libertad con gran costo, de opresión y falsas acusaciones”

Siguió con la siguiente carta que representaba a un hombre ricamente vestido, montado a caballo, tocado con un sombrero emplumado y portando un cáliz semejante a los de antes, en posición invertida.

“El caballero del Cáliz ¿qué hace aquí?... esta posición representa vuestros aspectos conscientes, pero esta carta tiene un significado concreto, muy concreto. Habla de un hombre engañoso, disoluto y despiadado… o alguien así os ha marcado profundamente en vuestra conciencia…o no lo comprendo”

Feros frunció visiblemente el ceño al ver la carta, podría decir que se encontraba perplejo tras la aparición de la carta en el momento, bien parecía que jamás la hubiese visto esa carta en ese instante.

Si, Valts me había marcado profundamente, resultó ser un sharita encubierto que solo iba a usarme de catalizador para devolver la vida a otro ser, ha sido la persona más despiadada y cruel que vi. Siempre estará en mi mente, siempre.
Tras unos instantes prosiguió con las demás cartas. La sexta carta de la cruz formada al principio representaba a un jinete a caballo, un corcel blanco, su rostro era una calavera, vistía ropas negras y llevaba una guadaña al hombro; parecía pasear entre cadáveres de alguna batalla.

“La muerte, posición normal. Esta posición representa vuestro futuro próximo. Habla de un cambio provechoso, no os alarméis, de un cambio muy importante en vuestra vida, del cambio de un estado a otro superior. Una mejoría en definitiva, la muerte representa el cambio y la renovación. Es un buen augurio sin duda, las cartas nos hablan de un pasado doloroso y complejo, pero también de un futuro prometedor y esperanzador”

Continuó destapando cartas, las cuatro que quedaron en posición vertical.

La primera de ellas presentaba un disco separado en sectores con diversos símbolos grabados. En una esquina aparecía el símbolo de Tymora, del revés respecto al mago.

“Otro Arcano Mayor, es una tirada de gran fuerza la vuestra, con mucho significado…La rueda de la fortuna, también en forma inversa… esta carta os representaría a vos en ese futuro, en conjunto. Por su posición como séptima carta tiene mucho sentido, de hecho está siendo una tirada sorprendentemente clara. Parece que ese cambio se dará en vos sin ninguna duda, podría no ser completo, podría ser defectuoso o quizá ser retrasado. Tiene mucho sentido teniendo en cuenta la carta anterior aunque no diga mucho sobre vos… “

Dio la vuelta a la octava carta, ésta representaba a un ajeno de nuevo, como el anterior, parecía soplar una trompeta y bajo él yacían cuerpos de mujeres y hombres desnudos pareciendo pedir clemencia, la carta aparecía de nuevo del revés.

“El Juicio, parece que el entorno no es o no será favorable, decisiones postergadas, tomadas equivocadamente. Vacilación, debilidad o enfermedad. La carta habla de vuestro entorno presente o futuro pero que os afectará a vos, en relación con la consulta puede que la decisión incorrecta la toméis vos y eso lleve a las decisiones postergadas y juicios erróneos, es difícil separarse uno mismo de su entorno…”

Prosiguió. La carta representaba una gran clava de madera rugosa en posición invertida respecto a Feros.

“El basto, posición invertida, representa vuestras esperanzas y miedos. Habla del miedo a ¿Comienzos? Falsos comienzos… esta carta aquí no tiene mucho sentido si no es un miedo a alguna falsedad del pasado, aparte parece decirnos que tenéis miedo a la caída, vuestra o de alguien muy importante…y postergar algo, vuestro trabajo o emprendimiento quizá. Me temo que es de las cartas menos claras hasta ahora, no puedo deciros más”

Con esta carta Feros de nuevo frunció el ceño, parecía impactado por el momento en que las cartas se presentaban. Continuó con la última carta. Ésta tenía representado a un hombre estrafalario, danzando sobre un risco al borde de un precipicio con las olas rompiendo en él. Se acompañaba de un hatillo y un pequeño perro saltando a su alrededor.

“Como colofón, la carta más especial de la baraja. El loco en posición normal. Se la considera la carta cero de la baraja, el principio y el final de la baraja. Debo deciros que es una tirada espectacular la vuestra… parece que tenéis un destino muy fuerte, que dejará gran huella en la materia, dadme un momento para que la interprete.

El resultado de todo a lo que se llegará de cumplirse lo anterior…pero el loco representa los rasgos de locura, de lo que puede ser pero no es…representa la fuerza, la ligereza, la audacia y destreza potenciales pero también la extravagancia y la falta de reflexión, la energía desperdiciada. Ninguno de esos significados se ajusta al resultado pero sí a lo que representa el Loco… lo que pudo ser pero no es la inestabilidad… lo que significaría en mi humilde opinión… que el resultado podría ser cualquier cosa pero que aun no ha sido escrito. Puede serlo todo o no ser nada, el éxito completo o la más bochornosa de las pérdidas. Parece que el destino os reserva un hueco en blanco a la espera de lo que decidáis hacer. Me temo que no puedo deciros más salvo que ha resultado una lectura muy interesante, como pocas he hecho…”

El mago, se reclinó en el asiento inspirando, tomándose un instante mientras recorría con la mano la tirada, invitándome a echarles una ojeada más mientras que Fraya, de nuevo, acudía impaciente una vez más, al cartomante…

//Un buen rato de roleo interesante con Glutentag que merece la pena que se escriba :P. Gracias por leer a pesar de la extensión.
Última edición por Wantu el Jue Nov 03, 2011 10:15 am, editado 1 vez en total.
Glutentag

Mensaje por Glutentag »

:D :manteo:

¡Muy chulo! Hay que ver como el adivino va ganando adeptos XD
Wantu

Mensaje por Wantu »

Retales

-La última aventura juntos-

Sentí una punzada aguda en el pecho que me hizo parar en seco, como si algo se hubiese roto dentro de él y tras la punzada las lágrimas empezaron a brotar sin razón aparente ¿qué sucedía? Pronto iba a tener la certeza de lo que posiblemente pasó.

Seguí tras este hecho con mis quehaceres habituales, a veces me dirigía a las ciudades cercanas para seguir con la búsqueda que tiempo antes comenzase en la Catedral de Fuego.
Algo les pasó a Goyth y a Malak allí, Vildiara y yo no imaginábamos qué podría ser aunque Humo me lo contaría apenas llegásemos a su casa. Malak no recordaba su pasado, no recordaba qué era, tal vez como me decía siempre, fuese el ser más despreciable de Faerum pero siempre le recordaba lo mismo… “En tal caso, serías mi ser despreciable, me es igual lo que seas porque siempre serás tú” pero aun con mis contestaciones Malak necesitaba saber quién era, saber de su familia, y de la vida anterior a la que reconocía. En el mismo corazón de la Catedral una visión se le presentó en su mente, una visión en la que se reconocía pero poco más antes de esfumarse sin embargo, aquello le trastocó. Decidimos entre los dos investigar la forma de saber acerca de su vida desconocida para poder avanzar. Malakai empezó a pensar en tener hijos conmigo pero antes quería saber qué criatura nacería. Poco sabíamos sobre aquello, la posibilidad remota de información se esfumó en las cercanías de Sutchard la noche que sesgué la vida de Karen, la cambiaformas. No conocíamos si engendraría un ser con la apariencia que siempre tenía conmigo o si lo engendraría con su verdadera identidad, era complicado, un reto que decidimos tomar. Nuestras pesquisas siempre se veían retrasadas por el curso de la guerra con Malar, Malakai era el Guardián del Círculo y como tal estaba en permanente presencia cerca de las huestes enemigas, era un cambiante poderoso y sus múltiples formas le hacían pasar desapercibido. Allí, entre el enemigo y protegiendo a la semilla pasaba largas temporadas, cuando regresaba a casa seguíamos con el día a día nuestro hasta la siguiente partida y fue en una de esas cuando le hablé de la gema azulada que había comprado en la Atalaya.

“¿Tres mil monedas por una piedra azul, Ashnar? ¿No os parece excesivo?
No, no me parece excesivo el precio, se trata de una gema Ilícida que esconde los misterios de la mismísima infraoscuridad”

Francamente me pareció exagerado, pero nunca antes había visto una igual por lo que la adquirí y guardé. Cuando Humo regresó le mostré la gema contándole lo que el clérigo me había dicho. Malak sabía de mis miedos, algunos logró que se fuesen y ahora recuerdo las primeras palabras que me dijo cuando confió en mí y pasó de la forma de lobo a algo que le permitiese hablar “Estaré contigo y no permitiré que nadie te haga daño, eres muy fuerte pero aun no lo sabes. Me encargaré de que lo sepas amiga mía” en aquella época comenzaba nuestra amistad pues antes, sólo veía a un lobo de pelaje gris como el humo nuevo que sale de las ramas húmedas.

Nunca había visto la transformación de un cambiante, sabía de ellos pero jamás vi a uno cambiar, a partir de ese día conocería mil formas que sólo me llevaban a la admiración más absoluta y ésta pronto se mezcló con la pasión y ésta acabó por transformarse en amor. Como decía, Malak sabía lo que yo temía, y de todo lo temido lo peor fue mi experiencia en la Infraoscuridad.

Malak me dijo que para saber donde conducía esa gema tendríamos que volver allí abajo, acepté a regañadientes.

Los dos, nos adentramos en lo más recóndito de infraoscuridad, recorrimos las cavernas que se abrían bajo la ciudadela de Abdar, encontramos a nuestro paso criaturas terribles, los más temidos los Desolladores mentales, además de éstos una tribu de enanos de las profundidades. Malak podía tomar una forma adecuada pero yo no, mi sangre elfica era demasiado patente además, todos sabemos qué puede pasarle a alguien como yo ahí abajo; lo mejor que puede pasar es la muerte.

Avanzamos por las galerías subterráneas, pero no encontrábamos el origen de aquella gema. Decidimos salir a la superficie y volver en otra ocasión.

Humo y yo nos despedimos nuevamente, él debía continuar sus labores de Guardián.

El tiempo pasaba despacio, muy despacio… regresó de nuevo sano y salvo a mi lado.

Una vez más retomamos todos nuestros planes y volver ahí abajo entraba en ellos. Contamos en aquella ocasión con Vildiara. Los tres volvimos a adentrarnos en las profundidades desde Abdar, las mismas criaturas nos hicieron frente, hasta que nos vimos de nuevo ante varias puertas de oscuro metal forjado. Allí, tras las puertas, estaban sus defensores. Criaturas que te anulaban la mente convirtiéndote en un miserable guiñapo, por suerte estábamos protegidos y no sin esfuerzo, les derrotamos. Las puertas se abrieron cuando deposité la gema en el mecanismo Anterior a los portalones.

Habíamos descubierto donde conducía esa gema azulada. Avanzamos por el lugar, oscuro como el alma de un sharita, era curioso pero no encontramos a nadie que presentase batalla. Así pues, los tres llegamos hasta lo que parecía el mercado de una ciudad. No conocíamos nada de allí por lo que tampoco teníamos la posibilidad de descanso, Vildiara poderosa como pocas empezaba a cansarse, yo también y por añadidura la sangre elfica de ambas se retorcía ante tanta oscuridad y rastros de esencia de los malditos elfos oscuros. Conocíamos ya el secreto de la gema azulada así que emprendimos con la suerte de nuestro lado el camino al claro de Silvanus.

Pocos días después Humo partió de nuevo.

Deckanas después de su partida sentí la punzada en mi pecho ¿Qué me pasaba? Traté de olvidar esto y seguí con mi vida en Neves.
Humo no ha regresado más, desconozco qué pasó, como fue y si fue, desconozco qué le impidió o impide regresar pero sí sé que gracias a él vencí el último de mis terrores y recordé sus palabras hacía más de diez años “Eres fuerte y haré que lo sepas amiga mía” Días después de la punzada me encontré con Vildiara y juntas bajamos por el pozo oscuro. Había vencido mis miedos en su totalidad y ahora lo sabía. Vencía mis miedos en el mismo instante que él desaparecía… que Silvanus te guíe hacia los bosques eternos Humo, allí quizá nos encontremos.

---------------------------------

Bueno, este retal está especialmente dedicado a Malakai porque ha sido un verdadero placer compartir roles contigo. El relato queda abierto por si acaso. Habrá cosas que no se ajusten a la realidad pero me tomo la licencia.

Un abrazo enorme
JRJ

Mensaje por JRJ »

Muy bien escrito, manita, pero qué final tan triste :cry: :cry: :cry: :cry:
Gineu

Mensaje por Gineu »

Me encantó el relato guapa, pero me he quedado asi 8O con el final!!! esto tiene que continuar!!!!
Wantu

Mensaje por Wantu »

Retales

-La canción de una espera-

*Entre las hojas escritas del diario de Daya, hay salpicados varios pergaminos sueltos. Entre éstos se haya una composición que la trovadora escribió en el momento en que el la luna se esconde para dejar paso al sol*

Cuentan los elfos
Que el rojo sol
Se tiñe de sombras
Al no oír su voz

Dicen los elfos
Que vivir Luna no quiere
Si con sus manos
Tocarle no puede

Dicen los elfos
Que es una maldición
Sobre los astros
Sin solución…

Cuenta la historia
Que el tiempo envió
Su fría garra
Que les castigó

Cuentan los elfos
Que uno en el día lucía

Cuentan los elfos
Que la otra en la noche resplandecía

Cuentan los elfos
Que solo un instante
Ambos amantes
Pueden mirarse.

Cuentan los elfos
Que en el empeño no cesan
Por si los dioses
Pronto les entiendan.
JRJ

Mensaje por JRJ »

¡Qué bonito! :rock: :rock: :rock:
Gineu

Mensaje por Gineu »

joder que guapo!!!! :manteo: :manteo:
Responder