Nueva norma: Bloqueos de nivel

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Mariasj

Re: Nueva norma: Bloqueos de nivel

Mensaje por Mariasj »

Wantu dijo: La cuestión es que si se opta por suprimir ese bloqueo del cinco, podemos encontrarnos con personajes de nivel diez a los que no conocerás siquiera hasta el momento en que necesiten esos 500 bonos de rol de tirón, y eso, lo hará mucho más difícil y quedarán igualmente atascados.

No. Eso sólo pasaría si fueras un diablero que sólo quiere conseguir niveles. De lo contrario, en tu camino a nivel 10 conocerías un montón de gente, de aventuras con ellos, etc...etc..

Wantu dijo: Porqué no puedes irte de aventuras con los demás? yo me he ido desde que llegué casi

Porque con 24hp cualquier cosa te mata de un golpe (y me ha pasado varias veces) y más importante aún, no hay ninguna razón OnRol para que un arcano que apenas puede defenderse de los tejones se decida a acompañar a un grupo de aventureros a batallar Ogros, no es muy coherente, mi pj sabe que está muy por encima de sus posibilidades y ser un lastre no es una opción.

Wantu dijo: Yo tengo una norma que es la de divertirme sea cual sea el nivel que tengan mis personajes y ¡ojo! que esto no quiere decir que no me guste verlos subir de nivel

Si, divertirme ya lo hago, incluso con el bloqueo. Pero a nadie le gusta no poder avanzar. Esto es D&D, trabajas y juegas para que tu personaje avance, sea al ritmo que sea (normal, despacio,muy despacio). Estar atascado no es avanzar, y lo que haces parece no dar ningún fruto a tu pj en algunas ocasiones. Me dedico todo el tiempo a rolear (ya que no voy de aventuras por lo que he dicho,salvo en excepciones), conocer otros pj y dar a conocer al mio. Pero hay cosas que no se pueden hacer hasta que no posees ciertas habilidades.

En cualquier caso, por si no lo has interpretado correctamente, no es sobre mi, mi post está únicamende advirtiendo que el bloqueo tan prematuro NO atrae para nada a jugadores nuevos, sino que los espanta en la mayoría de los casos.

Saludos!
Dae
Forero Epico

Mensaje por Dae »

Pues mi punto de vista:

Creo que sí es algo frustrante no lograr pasar de nivel 4 durante tanto tiempo. Desgraciadamente a la hora de otorgar bonos de rol, el sistema es algo... aleatorio, ya que los DM's y operadores no pueden estar viendo cada rol de cada personaje.

Sin embargo, creo que es una mala idea levantar la primera restricción, y te diré por qué:

Hay quienes se dedican a subir niveles primero y luego rolear, uno de los motivos por los que se dio este sistema de bloqueos. Y sacando cuentas, a nivel 9 un PJ ya tiene acceso como mago a conjuros "que cambian el mundo" por ejemplo, además de que a ese nivel, por otro ejemplo, se tienen tiradas de +22 a alguna habilidad SIN tener bonos por objetos.

Siempre he encontrado algo incómodo que alguien de la nada llegue con sus X niveles de bárbaro por el mundo y comience a tirar intimidares de 35++ por la vida, solo porque tiene el nivel y nunca antes había roleado.

Que conste! No es un ladrillazo a nadie! Solo una humilde opinión :P

La Fuerza les Acompañe
Última edición por Dae el Dom Oct 03, 2010 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Mariasj

Mensaje por Mariasj »

Vaya, ese es un buen punto que no había considerado de tal manera. Bien pensado DAE, sin embargo creo que teniendo en cuenta el límite de niveles aquí (si no me equivoco, no lo hay, osea, nivel 40) poder avanzar hasta nivel 9 no supone un exceso de libertad.

Quizá una opción viable sería prestar un poco más de atención a aquellos que son nuevos, o buscar alguna manera de recompensar con bonos de rol algunas otras acciones, como escribir OnRol en los foros ((no me sirve OfRol posts que no tienen nada que ver con tu pj, ni OnRol posts de una línea). A mi me parece que sin lugar a error, alguien que está interesado en Rolear escribirá en los foros cosas OnRol y los que no, simplemente es que ni entrarán en los foros. ^_^
Dae
Forero Epico

Mensaje por Dae »

Mariasj escribió: como escribir OnRol en los foros
Es una buena idea, sí. De hecho varios DMs recompensan cuando escribes en los hilos de las tramas que llevan. Malar en sus días más activos recuerdo que recompensaba muy bien las historias. =)

Eso sería cuestión de hablarlo con cada DM dueño de sus respectivas tramas :)
Imagen
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Y teniendo en cuenta que si crees que debes paras el bloqueo y no alcanzas con los bonos, puedes mandar un Mp a un DM y comentarle tu situación.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.

Mensaje por Wantu »

Mariasj escribió:Wantu dijo: La cuestión es que si se opta por suprimir ese bloqueo del cinco, podemos encontrarnos con personajes de nivel diez a los que no conocerás siquiera hasta el momento en que necesiten esos 500 bonos de rol de tirón, y eso, lo hará mucho más difícil y quedarán igualmente atascados.

No. Eso sólo pasaría si fueras un diablero que sólo quiere conseguir niveles. De lo contrario, en tu camino a nivel 10 conocerías un montón de gente, de aventuras con ellos, etc...etc..

Wantu dijo: Porqué no puedes irte de aventuras con los demás? yo me he ido desde que llegué casi

Porque con 24hp cualquier cosa te mata de un golpe (y me ha pasado varias veces) y más importante aún, no hay ninguna razón OnRol para que un arcano que apenas puede defenderse de los tejones se decida a acompañar a un grupo de aventureros a batallar Ogros, no es muy coherente, mi pj sabe que está muy por encima de sus posibilidades y ser un lastre no es una opción.

Wantu dijo: Yo tengo una norma que es la de divertirme sea cual sea el nivel que tengan mis personajes y ¡ojo! que esto no quiere decir que no me guste verlos subir de nivel

Si, divertirme ya lo hago, incluso con el bloqueo. Pero a nadie le gusta no poder avanzar. Esto es D&D, trabajas y juegas para que tu personaje avance, sea al ritmo que sea (normal, despacio,muy despacio). Estar atascado no es avanzar, y lo que haces parece no dar ningún fruto a tu pj en algunas ocasiones. Me dedico todo el tiempo a rolear (ya que no voy de aventuras por lo que he dicho,salvo en excepciones), conocer otros pj y dar a conocer al mio. Pero hay cosas que no se pueden hacer hasta que no posees ciertas habilidades.

En cualquier caso, por si no lo has interpretado correctamente, no es sobre mi, mi post está únicamende advirtiendo que el bloqueo tan prematuro NO atrae para nada a jugadores nuevos, sino que los espanta en la mayoría de los casos.

Saludos!
No te preocupes, que entenderlo lo he entendido perfectamente, es tu opinión y la de otros, ya está. Lo mismo has pensado que es un rapapolvo a ti, pero no.

Si no se es un diablero, mucha mala suerte hay que tener para que no te encuentres un bono de rol.

Yo llevo un bardo, en cuestión de puntos de vida no es muy diferente a un arcano, matarme me matan igual. Será que los bardos son más sociales y se meten hasta en los charcos .

Es mi opinión *Se encoge de hombros* para mi gusto es el sistema de bloqueos más fácil que he visto.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
daliflaco

Mensaje por daliflaco »

Sin dudas... realmente llegar a 500 bonos es fácil si te dedicas a rolear. Los 2000 ya si que se complican pero bueno, se llega...

En cuanto a lo de escribir onrol en los foros puedo asegurar que eso que hacía Malar de dar bonos por lo relatos hoy en día lo sigue haciendo mystra que es el Dm más activo en estos momentos...

Así que yo aún no le encuentro a la norma de bloqueos nada malo... salvo las exepciones ya se mencionaron como de la infra...
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Unas aclaraciones:

-La norma de bloqueo no es negociable, no se va a retirar ningún bloqueo de momento, luego discutir si se hace o no es tontería.

-Me da la impresión de que hay mucha gente que piensa que rolear es estar todo el día en la fuente. Nada más lejos de la realidad. Rolear es interpretar tu pj, que por cierto, es un AVENTURERO. Me gusta ver un grupo nutrido de gente que va a una cripta y cada uno rolea su papel...el paladín muestra su valor llendo delante, el pícaro busca sus trampas, etc, todo según alineamientos, clases y razas. No se trata de charlar todo el rato en la fuente, porque no es eso.

-Este hilo se está convirtiendo en una cosa que no era, si tenéis dudas se preguntan (aunque creo que ya está todo muy claro) y si no pues se cierra.
Mariasj

Mensaje por Mariasj »

En vista de que no se ha entendido la intención que yo tenía con este post, sugiero que se olvide lo que he dicho y se abandone el tema...
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Creo que si que se ha entendido Mariasj pero como dice Silvanus, la norma no es negociable en este momento, asi que no aceptan sugerencias de cambios, digo yo que con el tiempo lo haran o no, depende de como vayan las cosas, los DM pueden ver muchos mas datos que nosotros.

Respecto a los bonos decir, que yo suelo ganar mas bonos yendo en grupo y matando bichos junto con rol, que en la ciudad.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Cerrado