*Averiguar Intenciones*

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

En 3.0 los paladines ni nadie tiene averiguar intenciones :S solo los bardos/picaros. Asi que siendo los unicos que tienen averiguar intenciones son esos que tienen engañar, solo hay que seguir como esta hasta ahora... Tiras engañar vs engañar.

Y al menos nos dejan tirar voluntad, que se supone tiremos solamente sabiduria....

Eso si, los jugadores deberian ser mas consientes con las mentiras y saber el penalizador correspondiente a cada tirada. Algo improbable de creer tiene un -10 a esa tirada,por ejemplo(o +10 a la contratirada).
ArtemisEntreri

Mensaje por ArtemisEntreri »

Yo de momento en la tabla de la pagina 59 de la guia del jugador de 3ª edición (3.0) solo veo que:
Engañar- es clasea para bardos y picaros, transclasea para los demas.
Averiguar intenciones- clasea picaros y bardos, transclasea el resto.

No digo que que los demas no puedas usarla, pero si que les costara el doble y solo podran llegar a tener máximo la mitad rangos que un bardo o picaro, de ahi que si un bardo o picaro, se entrenan con un +3 en la caracteristica lo mas que puedan a nivel 20 tendrian un 26 (23 rangos + 3) mientras que las otras clases como mucho con igual modificador a mismo nivel tendrian la mitad de rango...un total de 14 (11 rangos +3), vamos, que a niveles altos, y con la cantidad ingente de objetos que dan a voluntad, esta desequilibrado...hablamos que en averiguar intenciones no existen tantos items como para voluntad, eso en mesa (haciendo cuentas, a nivel 20, un hechicero bien podria tener un 20 en la salvacion + amuleto voluntad 5 + capa fortificante 5 + anilllos de mithril que dan un 2.....)

Si miramos la 3.5 como bien dices, engañar tambien incluye al hechicero, y averiguar intenciones al paladin y al monje.
Resumiendo, el never da como clasea engañar a picaros y bardos, por tanto usa la 3ª, asi mismo, lo mas sensato seria usar la misma habilidad contra ella, pues lo dicho, si ambas clases se entrenan seria realmente complicado que alguien detectase su mentira, por tanto, para ser fieles a las reglas y las habilidades clases y transclaseas....deberia ser engañar Vs engañar.
Starblade

Mensaje por Starblade »

es que engañar contraenañar esta exactamente igual de deseqilibrado, solo bardos y picaros tienen engañar, yo como paladina (por citar un ejemplo) no tiene engañar (por ser paladina) y por lo tanto siempre me vas a engañar solo por eso¿? como que no se me hace justo...., no se, no hay manera de equilibrar¿?
Alexander_Drako

Miren, a las malas podria hacerse una regla casera para estos casos si los DMs lo ven conveniente. Tal vez sumarle la mitad del nivel a una tirada de sabiduria para esos pjs que no cuentan con voluntad(que vendria bien para digamos picaros que no tienen engañar, u otras clases sin voluntad).

Pero como ya bien dijo Artemis alla arriba, ya que en 3.0 solo picaros/bardos lo tienen de clasea ambas habilidades,lo mas logico es lo que se hace hasta ahora EngañarVsEngañar.
ArtemisEntreri

Es que es eso... engañar es solo clasea de bardos y picaros, por tanto, por mucho que gustara tener un paladin, o mago, o demas clases, con lo mismo que engañar que un picaro o bardo, no sera posible...
Por tanto desequilibrado, no, desequilibrar seria darle oportunidad a las otras clases al conseguir algo que solo un picaro o bardo podria hacer por regla.
Tala

Mensaje por Tala »

Nunca pense que una pregunta tan simple iba a generar tanta polemica dentro del foro....

por favor...sigan discutiendo, esto me encanta....pero por ahora voy a ir con Engañar vs Engañar...si sabes mentir sabes cuando te mienten.

*se sienta con un paquete de pochoclos a ver como discute el resto*
*Saca una banderita que dice "DAMO" y la ondea*
ArtemisEntreri

Aun asi me gustaria resaltar algo que dijo Alex, las tiradas de engañar entan superditadas por ciertos penalizadores o bonificadores segun lo complicada, enrevesada o increible que sea la mentira (+5, +0, -5, -10 y -20 a la tirada)
Que vamos, no es lo mismo que le digas a alguien que acabas de conocer un nombre falso (+5 a la tirada de engañar), que tratar de hacer que un paladin L/B no te vea como una amenaza siendo tu un vampiro, diciendole que en realidad te arrepientes de lo que eres y que no le haras ningun mal a nadie (-10 o incluso -20).....
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Exactamente como dijo Artemis, todo depende de la situación.

Si se te quiere engañar de algo que no conoces, quien engaña podria tener un bonificador +5 a la tirada.

Si se te menciona un rumor que podría o no ser cierto, seria +0

Si se te habla de algo/alguien que conoces, un -5 seria lo ideal.

Si te hablasen, por ejemplo, de alguien que conoces MUY BIEN, un -10.

Si intentasen convencerte de algo REALMENTE poco creíble, como el ejemplo del vampiro, un -20.

Todo varía depende del caso, y estos que puse son solo ejemplos. Generalmente me mantengo dentro de estos estándares, aunque me gusta más resistir con Voluntad.
Alexander_Drako

Starblade escribió:es que engañar contraenañar esta exactamente igual de deseqilibrado, solo bardos y picaros tienen engañar, yo como paladina (por citar un ejemplo) no tiene engañar (por ser paladina) y por lo tanto siempre me vas a engañar solo por eso¿? como que no se me hace justo...., no se, no hay manera de equilibrar¿?

Bueno ,pero tu misma dijiste mas atras que el never usa 3.0, no 3.5. Tenemos que jugar con lo que hay me temo. Ademas... un paladin tiene herramientas que no tiene nadie mas, como el detectar el mal... aparte de eso, lo que piense el jugador tambien tiene que tenerse en cuenta en cierta situaciones,vamos que no por que te mientan es que es algo malo, y no por que te digan la verdad los hace mas buenos(Mi asesina nunca te mentiria XD no miente punto...pero es algo que requiere astucia de palabras).

En fin, creo que la tirada de voluntad y digamos la mitad de el nivel del personaje como mencione, podria equilibrar ya las cosas... pero eso ya queda del equipo de DMs. (siempre es lo mismo con engañar/persuadir/intimidar....vamos a tener que incluso eliminarlas y ponernos a rolear en serio joder)
Starblade

Mensaje por Starblade »

un ejemplo, el dia que "arreste" a lirdiargur (que mas bien me acompaño) vieran que buen rol hicimos¿? antes de tirar persuadir roleabamos y sobre el rol haciamos o no tiradas y nos la pasamos desde las 12 hasta las 4 am roleando muy a gusto y sin un solo lio y solo hicims como *hace memoria* 4 tiradas, le gane mas bien por suerte y no por nivel, por eso es la insistencia en el tema, ademas si es lo que hay, estoy mas que de acuerdo, pero pedimos una forma de balancear poco, los DMs que dicen¿?
Responder