*Averiguar Intenciones*

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Tala

*Averiguar Intenciones*

Mensaje por Tala »

Creo que es bastante claro, pero estaria bueno incluir esa opcion en los dados, ya que a veces se usa el comando *Engañar* y el otro pj tiene que tener forma de defenderse.

Eso es todo...

Los quiero mucho *Engañar* 1D20 18+Modificador 1 = 19

//me creen cuando se los digo
Damodar

Mensaje por Damodar »

yo para complementar eso.. estaba usando D20 de int para que tenga la gente alguna chance... pero seria necesario algo asi.
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

engañar... persuadir... intimidar
todas ellas si tu pj las tiene claseas puede responder con la misma contra una tirada, si no tirada de voluntad.
y bueno... luego tambien que esa tirada vaya con un buen aporte de rol...
si te dicen que te quiere mucho :lol: vete tu a saber... incluso puede ser cierto no?

http://marcaargentea.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=49 :arrow: aqui el enlace a la regla del server para estos casos
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Damodar

Mensaje por Damodar »

o sea que para contrarestar una tirada de engañar usamos engañar?... no lo habia pensado asi..

seria algo asi que estoy tan acostumbrado a mentir... que se cuando me mienten? xD
zuzina

Mensaje por zuzina »

Yo entiendo que depende un poco de tu personaje....Supongo que hay pjs que si te dicen una mentira,pueden contestar con otra mentira,todo eso roleado, actuando asi o bien porque no le importa esa frase o simplemente te quiere liar a ti.

No solo existe la opcion de ver si es verdad o no,hay mas juego que ese en una frase ;)
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Yo lo hago asi:

Para "contrarrestar" Engañar (con otra mentira) uso Engañar.
Para "resistir" el Engaño del oponente (descubrir si es verdad o no) uso Voluntad.
Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

En mas de una situacion en escenas el Dm presente me ha dicho cualquiera de las dos son aceptadas. Asi que queda del jugador. Seamos sinceros XD usaremos la que mas modificador tengamos. Voluntad no va mucho,pero es lo que hay a la mano.... engañar,pos si sabes mentir,sabes pillar mentiras....
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

En realidad voluntad seria la mas adecuada. Engañar la uso como un comodín para contrarrestar otro engaño con otra mentira.
Damodar

Mensaje por Damodar »

pero voluntad no podes asignarle skills... como con engañar y esas cosas, por lo q siempre estarias en desventaja.. por eso me gusto lo de usar la misma habilidad para contrarestarla, estaba buscando mas como seria rolear algo asi :idea:
Carlos

Mensaje por Carlos »

bueno a decir verdad para contrarestar engañar tienes que tirar Averiguar intenciones...

de otra forma a mi me parece mas correcto voluntad.. (solo para salvarla)... y no siempre estarias en desventaja... no todos tienen una voluntand muy grosa...

por que si vamos al caso contra engañar tambien tendria ventaja las clases que pueden adquirir esa habilidad como clasea.. por que sino trasclasea no podrias subirle... (ya veo un monton de paladines con engañar para detectar mentiras...)
Responder