Oficios, 2 atributos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Unairg

Mensaje por Unairg »

Creo que precisamente en este servidor el dinero no es un problema. Yo ni siquiera trabajo y puedo ganar buen dinero, y solamente con cofres, cogiendo el dinero que hay en ellos o los objetos por los que puedan dar dinero. Claro que, no todos tienen habilidades para abrir cofres o desactivar sus trampas, pero lo cierto es que yo veo a mucha gente que se hace objetos en los oficios a saco, y una vez adquieren un poco de nivel para hacer cosas más o menos decentes, pues oye, mil monedas no será mucho, pero si vendes 50 objetos, son 50.000 monedas, y creo que amortiguas bastante lo que te ha podido costar hacerlos.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

amortizas, xDDD
Unairg

Mensaje por Unairg »

Es amortiguas, y así se queda.

(Nota mental, Silvanus sabe leer).
EvenezerDedosLigeros

Mensaje por EvenezerDedosLigeros »

Con lo bonito que le habia quedado y nadie se habia dado cuenta ya salta el otro y lo manda al frente xDDDD

Yo la idea la veia buena no por el echo de que sea dificil conseguir oro sino para fomentar el rol entre profesiones. Ya que si no obtienes beneficio no vas a complicarte en buscarte ni joyeros ni herreros ni nada... haces lo que buenamente puedas y listo.

La alternativa seria en vez de ofrecer mas dinero... ofrecer un minibono d rol, ejemplo 10 puntos o asi(como no se para k sirven no se si es mucho o poco xD). Ya que al hacer un arma (o cualquier otra cosa) dividiendo tareas desmuestras que te tomas enserio el rol.

¿Que tal la idea?
Goyth

Mensaje por Goyth »

Yo creo que está bien claro que el staff DM no pretende subir el límite de precio por objeto. Y en cierto modo lo veo lógico, porque en las subastas de casas, los precios que se daban eran de locura para la época que se supone que está parcialmente ambientado Forgotten, y ver PJ's con millones y millones en sus arcas no es nada normal, y el subir los topes lo que haría es ver de nuevo gente dar X gemas a los Pj's de nivel bajo como premio por llevarles un saco desde la puerta sur de Nevesmortas o la puerta norte de la misma.


Alternativas... como ya dije antes, cada X tiempo formar un mercadillo de artesanos dónde puedan éstos vender sus objetos al mejor postor usando la habilidad de tasación como baremo para los precios. También se puede rolear el hecho de hacer "exportaciones" de objetos de gran calidad. Pero lo que parece que realmente se nos olvida es que las armas mágicas (Ya no hablamos de bonificador de +4 y doble engarce) son MUY raras, y el crearlas lleva un coste adicional al de un simple oficio.

Y en el caso concreto del herrero, el herrero en la antigüedad se pegaba días para forjar una buena espada, templar su filo, y demás, ya que no tenían cadena de montaje, obviamente.


Eeeen fin, resumiendo, yo creo que el sistema en sí está bien, lo que hace falta son unas alternativas, y moderar un poco el comercio de armas mágicas.

En cuanto para qué sirven los bonos de rol (Supongo que te referirás a los Crunchies) mira ésto:


http://www.marcaargentea.net/modules.ph ... pic&t=1274

Un saludín.
LokoAlien

Mensaje por LokoAlien »

De ahi los precios "elevados" de las armas artesanales. Mucha gente cuando le dices el precio de un arma artesanal, te salen con expresiones tanto onrol como fuera de rol un poco fuera de contexto, pues, a mi modo de verlo, no son conscientes del trabajo que conlleva hacer tal arma.

Y ya no solo por el rol de tal tarea, ademas, hay que tener en cuenta, que para realizar un arma artesanal, como una tallar, encantar, hacer una pocion etc, un jugador, ha debido tirarse horas de juego, para poder llegar a realizarla, que seria, en cierta medida, la equivalencia al esfuerzo que tiene que hacer el pj en cuestion, para poder fabricar dicho producto.

En fin, mi opinion, un saludo a cuidarse^^
Oguiday

Mensaje por Oguiday »

Y no solo el tiempo de obtención de materiales, preparación de los mismos y después creación del objeto, y el rol para su obtención, no. También el tiempo que has empleado en dominar tu oficio, si el encargo es un arma +1, el tiempo empleado en el oficio no es lo mismo que el tiempo empleado en una +4, total, que son armas caras. Aun así, y siendo sincero, hasta el momento he pagado más por un arma no manufacturada. Pero claro es un arma conocida y de muy buenas características, es más, características que no se le pueden dar a un arma manufacturada.
De todas formas, yo cuando valoro un arma lo hago de dos formas, atendiendo a su nivel y atendiendo al nivel del pj que me lo pide y su rol. Y una cosa más, también se debe tener en cuenta que en los tiempos en que nos movemos en el juego, digamos que el arma de un aventurero puede llegar a ser mas conocida que el propio aventurero, luego todo tiene su valor, si en la realidad nos hipotecamos por una vivienda digna, por que no hacerlo por un gran arma (en sentido figurado, además, pagar un arma a plazos contribuye al rol)
Goyth

Mensaje por Goyth »

Lo que está claro es que los Players nos hemos acostumbrado a tener el mejor equipo, y el no tenerlo supone poner el grito en el cielo, cuando realmente en Forgotten, la mitad de equipo que tenemos algunos (Me incluyo.) es equipo casi imposible de conseguir. Pero bueno, tampoco se trata de radicalizar y restringir todo, solo se pide un poco de conciencia a la hora de fabricar armas de gran poder, que no salen como churros en una cadena de montaje por más que se empeñe el NwN.
Responder