Yo con Richard no tengo historia puesta en el foro, quien quiera saber algo del pasado de él que lo haga en el server con Rol. (Aunque no le guste hablar sobre ello.) Algunos pj saben de su pasado ganandose su confianza, casualmente son mujeres excepto uno.
Hay otros que se enteran, por los pensamientos que tiene mi pj en cuestión. Tengo hecha una historia que tube que hacer para entrar en el Puño, pero a mis pj siempre mes gusta darles un fondo pero no suelo escribirlo para que todos lo lean, porque asi tambien ayudamos a los metaroleros
Un Saludete
Sip tambien suele pasarme. Yo lo que hago es poner una historia simplificada y con pocos detalles, y algunas características generales del pj. Las cosas mas "privadas" del pj, las revelo onrol, aunque en las historias que pongo en el foro dejo guiños, pero sin dar muchos datos.
Más que nada quizás pongo el trasfondo, y menciono algún que otro hecho, pero no lo explico en su totalidad... Sino qué les queda a los que onrol me preguntan la historia de algun pj? XD
Simplemente, saberla offrol puede ser bueno si la historia tiene mucho gancho y has disfrutado leyéndola, y saberla onrol puede ir desde que tu Pj se haga muy amigo de alguien por compartir algo del pasado a que revelar algo se convierta en lo peor que tu Pj hizo en la vida. Quiero decir que... me parece un poco tontería no escribir una historia completa sólo para que te pregunten onrol, cosa que últimamente no se ve mucho, ni preguntas de edad, ni procedencia, ni nada cotidiano (y ojo, que nadie se me ofenda, es sólo una opinión).
Pongas lo que pongas en tu historia, los pjs no deberian tener idea alguna. Asi de simple, asi de claro. Otra cosa, seria metarroleo.
He visto muy buenas escenas de rol de cualqueir pj contandome sus experiencias (sean verdad o no). En primer lugar, porque ayuda a no mirarnos tanto el ombligo, que a veces parece q solo es curiosa nuestra historia. En segundo lugar, porque FAVORECE RELACCIONES INTERPERSONALES... o esque vosotros os haceis amigos de gente que no sabeis ni que le gusta, dodne vive, en que trabaja...?
Hay historias para todos los gustos, y pjs para todos los gustos. Algunos jamas os contaran su pasado, otros lo predicaran a los cuatro vientos...Depende del trasfondo, simplemente.
En cuanto a ponerlo o no ponerlo todo es cosa de cada jugador. Yo lo he dicho varias veces, me gusta q la gente se entere por rol, porque a mi me gustaria enterarme de las cosas así, pero he de admitir que a veces se te escapa algo en privado con gente que conoces.
Lo de los niveles, es una buena medida, pero costosa, dificil para los DMs (implica mas trabajo) y los problemas de horario. Personalemtne, a servers de poca gente (5-12 pjs) con varios dms es muy buena, pero para servidores amplios y grandes (y con un trayecto considerable de años) no es factible por todo lo que ellos mismos os han expuesto.
La mejor forma de controlar los "camperos" "metarroleros" y demas ralea somos nosotros mismos. Vosotros mismos, los dms, todos nos damos cuenta de quien rolea (bien/mal/regular, no me meto) y quien no. Sabemos quien no hemos visto en nuestra vida, aparece en nvl 16 y se hace el superheroe. Sabemos a quien le contamos algo, o lo lee y de repente...plof! cambia su rol o...de repente sabe algo por ciencia infusa o divina.
Como solucionarlo? RECHAZANDO A ESTA GENTE. Los dms no les premiaran porque no hay nada que premiar, hasta q se interesen por el rol y no por los crunchies, y nosotros (si nosotros) también formamos parte de este tinglado. A quien campea y no hace nada mas, directamente, se le ignora...Algun dia se aburrira, y se ira, o se pondra a rolear y por mera dinamica acabara cayendo en la red de "roleros". A quien va de guay, se rolea consecuentemente. Por muy nvl nosecuantitos que seas, el rol y la influencia es lo que realmente da o no peso a un pj. Y eso ni el epiquisimo puede cambiarlo por niveles.
En resumen...No improta cuanta gente "no rolee". A mi entender, importa "la que rolea". Cambiar el protagonismo, tener a los DMs de guardias no es lo que hace florecer un server...al contrario! Mejor pasar el tiempo que cada cual tenga disponible en pasarselo bien, rolear, hacer quest si toca, pero sobretodo...divertirse. Y cuanto más te diviertas roleando, mas jugadores acabaran por unirse, porque esta comprobado...esto es como los panes y los peces de Jesucristo, tres o cuatro roleadores, algun dm dando chicha...y a crecer.
Desde aqui mis animos a todos, he conocido a mucha gente que merece la pena, y no creo que haya cambiado mucho en 2 meses (aunq la superf no la toco ya mucho, pobre Ari) XD
También tengo que reconocer que tuve ciertas experiencias en que un jugador odioso acabó rechazado por todos y cuando el tío se animó a cambiar y querer rolear, nadie le hizo ni puñetero caso. Con esto quiero decir que el rechazo es muy común, pero no siempre bueno. Todos nos sabemos los grupetes que hay por el server, de gentecilla que se conoce y demás, y muchos de esos grupos son tan sumamente cerrados que el sólo hecho de querer rolear con ellos te lleva a un disgusto por el tremendo ignoro. Así que no es un rechazo, a mi manera de ver, sino simplemente, ser más breve de lo normal, y si ves que mejora en lo referente al rol, pues te enrollas. Pero lo cierto es que el absoluto ignoro a la larga supone un jugador menos, y creo que más de un jugador (y ojo al dato, que roleaba de miedo), se ha ido por el rechazo de estos "grupetes" que hablo. Asín que... creo que habría que pensar con un poco más de cabeza.
Evidentemente el rechazo es solo cuando el máximo rol que te da alguien es "vamonos a matar..." Y ya. Si nos metemos en terminos absolutos, pues...mal vamos. En primer lugar, porque el juego de rol ante todo es un juego social. En segundo, porque el rol "en grupos" se acaba, tarde o temprano. Rechazo es sinónimo, a mi entender, de no darle mil vueltas. Probablemente haya utilizado mal la palabra, puesto que la mas adecuada seria "ignorar a quien te ignora" (el camperismo es una forma en si misma de ignorar o pasar de los demas, pues no da opcion a contar nada mas que el numero de bichos muertos por minuto, y el metarroleo es una forma abusiva de pisar a los demas, pues haces de tu pj un dios para vanagloriarte tu mismo, dicho en terminos generales).Si no rolea, o pasa, no es cuestion de tirarse de los pelos (a fin de cuentas, el never no es, espero, el mundo de nadie) y simplemente, dejar a cada uno con su lado. Si rolea, no es campero, a mi entender, asique no entiendo por qué habria que rechazar/pasar.
El caso que me expones...te diria que si hay un grupo cerrado, no hay rol, asi de claro. Hay que verlo todo con sus matices (hay pjs muy comunicativos, otros se caracterizan precisamente por fobias sociales q hace dificil que interaccionen tan facilmente como los demás) pero hacer q solo existe lo que te interesa...no es una forma de metarroleo, a fin de cuentas?
Me reitero que lo improtante es la gente que rolea, no la que no. Y un nuevo pj/jugador significa mas oportunidades para ello. Que la gente cambia? Para lo bueno y para lo malo. Y no hay que preocuparse mucho, proque quien rolea se le nota, haya hecho lo que haya hecho anteriormente (la de veces que no habre empezado la famosa frase de saludar para ver un bólido correr de un lado a otro y no dirigirte la palabra...1, 2, 3, 4,5 veces y suma y sigue) y quien no va por esa linea, tmb se le nota.
Lo dicho, estoy escribiendo un textazo para algo que la gente ya suele hacer "per se".