Publicado: Lun Ene 19, 2009 4:45 pm
Un hilo interesante y fantástico en mi opinión. El que se pica, ajos come, no veo ofensa ni queja por aquí y sí mucho ladrillo (léase crítica constructiva).
Por mi parte, un apunte con respecto a un tema que más o menos conozco: organizaciones.
La Flecha del Destino. Hace un tiempo intenté reactivarla y, bueno, "captamos" nuevos jugadores que ahora son los que llevan el peso de la organización. Pero el post "revitalización y ajuste público" fue SOBERANAMENTE IGNORADO. Y no lanzo esta piedra contra el tejado DM. Fue un post abierto a TODO el servidor para reajustar la organización y darle un nuevo enfoque con el fin de abarcar un campo amplio en el que se diera cabida a un número respetable (entre 8 y 10 hubiera estado genial) de personajes.
Pues bien, después de varias páginas NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE y NADIE dieron la más mínima opinión sobre cómo enfocar de nuevo el tema de la Flecha. Todos se quejaban, estaba parada, no estaba claro que fuera de "comehojas" o de "cagaestacas". NADIE opinó. Vosotros, jugadores, pasásteis del tema olímpicamente, cuando la oportunidad era la ideal para ver reflejadas vuestras aspiraciones pejotiles.
La conclusión, os preguntaréis. La conclusión es que hay que mirarse menos el ombligo. Por que cuando Elen habla de la Flecha, todos creen que la Flecha es propiedad de Elen y, como no es mío, o me toca la p.... lo que hagan o directamente contribuyo a que no tenga relevancia a base de críticas sin sentido para que mi pobre existencia brille un poco más en un marco gris y desencantado.
Todos quieren algo "suyo" en exclusiva, y si ésto no es mío o para mí, no le dedico ni un minuto de mi rol. Y Elen puede hablar porque claro, la Flecha es suya, que cabrón el elfo salvaje que quiere ser mi jefe y el líder de mis super-personajes-líderes-por-huevos-de-todo-lo-que-se-menee.
Ejemplo: hay un gremio OFICIAL de artesanos, con una instalaciones que te mueres de gusto al verlas, desarrolladas durante MESES por jugadores y desarrolladores, y cada día hay nuevas agrupaciones gremiales o grupos de artesanos que "no se ven dentro" de la Flecha.
Y lo más gracioso es que Elen lleva siglos diciendo que no quiere ser el líder, que venga alguien y desarrolle su idea y el tiempo que invirtieron en crear la Flecha, que continúe su legado a ver si así puede al fin montar su orden de guardabosques y asolar la Marca bajo el yugo de Silvanus.
Señoras y señores, la mayoría de los problemas de rol comentados tienen un origen común: la falta de HUMILDAD, no ya del personaje, sino del jugador. Un ejemplo de humildad: Damián Astarté. Resultado: se siente solo y sus arpistas son ignorados. Porque donde yo veo posibilidades, la mayoría ve una amenaza para su rol ya que no está dispuesto a aceptar que OTRO influya en el camino que se ha marcado consciente o inconscientemente. Es fácil decirlo, dirán algunos. A ésos les diré algo: es difícil hacerlo, pero si lo haces generas ROL y disfrutas mucho. Porque por Damián, Elenthyl sacrificó a Walaanela Ycanes, probablemente el objeto más poderoso (en su ámbito) del servidor. Algo tan especial que al equipo DM le daba hasta reparo retirármelo del inventario. Pues bien, este sacrificio ha degenerado en larguísimas horas de rol de altísima calidad para jugadores y personajes que antes ni siquiera conocían la existencia del mejor arco de Faerun (creado, además, en este servidor, un objeto NUESTRO y no MIO). Y no me lo invento, señores, si alguien piensa que tengo razón, que me haga un guiño en estos ladrillos.
Solución (LA DIFÍCIL): estirad las vértebras 3 y 4, separad la barbilla del cuello y mirad alrededor. El marco es muy bueno y, vale, no has fundado la Flecha. Pero, cojones, sacrifica algo de tu independecia y planteamiento inicial y acércate a sus posiciones para aprovechar el rol que reside en ella, trabajado durante años por idealistas jugadores, héroes desinteresados que algunos ven como "prepotentes" o "enchufados".
Solución (LA FÁCIL): un DM que se encargue de "dirigir off rol" la organización, como otros ya han apuntado. Sacrificar parte de la libertad de los jugadores a tal fin me parece un precio justo.
Un cordial saludo. Me encantan estos ladrillos. ¡Chapas para todos!
Elenthyl Quart´Hadast
Por mi parte, un apunte con respecto a un tema que más o menos conozco: organizaciones.
La Flecha del Destino. Hace un tiempo intenté reactivarla y, bueno, "captamos" nuevos jugadores que ahora son los que llevan el peso de la organización. Pero el post "revitalización y ajuste público" fue SOBERANAMENTE IGNORADO. Y no lanzo esta piedra contra el tejado DM. Fue un post abierto a TODO el servidor para reajustar la organización y darle un nuevo enfoque con el fin de abarcar un campo amplio en el que se diera cabida a un número respetable (entre 8 y 10 hubiera estado genial) de personajes.
Pues bien, después de varias páginas NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE y NADIE dieron la más mínima opinión sobre cómo enfocar de nuevo el tema de la Flecha. Todos se quejaban, estaba parada, no estaba claro que fuera de "comehojas" o de "cagaestacas". NADIE opinó. Vosotros, jugadores, pasásteis del tema olímpicamente, cuando la oportunidad era la ideal para ver reflejadas vuestras aspiraciones pejotiles.
La conclusión, os preguntaréis. La conclusión es que hay que mirarse menos el ombligo. Por que cuando Elen habla de la Flecha, todos creen que la Flecha es propiedad de Elen y, como no es mío, o me toca la p.... lo que hagan o directamente contribuyo a que no tenga relevancia a base de críticas sin sentido para que mi pobre existencia brille un poco más en un marco gris y desencantado.
Todos quieren algo "suyo" en exclusiva, y si ésto no es mío o para mí, no le dedico ni un minuto de mi rol. Y Elen puede hablar porque claro, la Flecha es suya, que cabrón el elfo salvaje que quiere ser mi jefe y el líder de mis super-personajes-líderes-por-huevos-de-todo-lo-que-se-menee.
Ejemplo: hay un gremio OFICIAL de artesanos, con una instalaciones que te mueres de gusto al verlas, desarrolladas durante MESES por jugadores y desarrolladores, y cada día hay nuevas agrupaciones gremiales o grupos de artesanos que "no se ven dentro" de la Flecha.
Y lo más gracioso es que Elen lleva siglos diciendo que no quiere ser el líder, que venga alguien y desarrolle su idea y el tiempo que invirtieron en crear la Flecha, que continúe su legado a ver si así puede al fin montar su orden de guardabosques y asolar la Marca bajo el yugo de Silvanus.
Señoras y señores, la mayoría de los problemas de rol comentados tienen un origen común: la falta de HUMILDAD, no ya del personaje, sino del jugador. Un ejemplo de humildad: Damián Astarté. Resultado: se siente solo y sus arpistas son ignorados. Porque donde yo veo posibilidades, la mayoría ve una amenaza para su rol ya que no está dispuesto a aceptar que OTRO influya en el camino que se ha marcado consciente o inconscientemente. Es fácil decirlo, dirán algunos. A ésos les diré algo: es difícil hacerlo, pero si lo haces generas ROL y disfrutas mucho. Porque por Damián, Elenthyl sacrificó a Walaanela Ycanes, probablemente el objeto más poderoso (en su ámbito) del servidor. Algo tan especial que al equipo DM le daba hasta reparo retirármelo del inventario. Pues bien, este sacrificio ha degenerado en larguísimas horas de rol de altísima calidad para jugadores y personajes que antes ni siquiera conocían la existencia del mejor arco de Faerun (creado, además, en este servidor, un objeto NUESTRO y no MIO). Y no me lo invento, señores, si alguien piensa que tengo razón, que me haga un guiño en estos ladrillos.
Solución (LA DIFÍCIL): estirad las vértebras 3 y 4, separad la barbilla del cuello y mirad alrededor. El marco es muy bueno y, vale, no has fundado la Flecha. Pero, cojones, sacrifica algo de tu independecia y planteamiento inicial y acércate a sus posiciones para aprovechar el rol que reside en ella, trabajado durante años por idealistas jugadores, héroes desinteresados que algunos ven como "prepotentes" o "enchufados".
Solución (LA FÁCIL): un DM que se encargue de "dirigir off rol" la organización, como otros ya han apuntado. Sacrificar parte de la libertad de los jugadores a tal fin me parece un precio justo.
Un cordial saludo. Me encantan estos ladrillos. ¡Chapas para todos!
Elenthyl Quart´Hadast