Más allá de la epicidad. ¿Qué hacer con niveles altos?

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Damian

Re: Más allá de la epicidad. ¿Qué hacer con niveles altos?

Mensaje por Damian »

Puntualizaré a lo que a dicho Sevel, porque coincido con él en todo:

1.- Genial que existan tramas generales para "todo aquel que se quiera unir"
2.- Los roles que no son los típicos de "aventurero" mueren sin tramas específicas de bicheo general.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

La verdad que es algo incómodo y jodido rolear en una quest con 20 pj´s cuando la mayoría es contraria a tu alineamiento. Qué muchos pj´s de nivel alto desentonan demasiado en ciertas quest y no da juego a los de nivel inferior, también.

La verdad, que desde mi punto de vista se juega, mejor dicho, disfruta más cuando hay menos jugadores. (Por parte de aquellos que participan) Y para los épicos creo recordar no ver nada. (Cierto es que no juego mucho ahora...) A lo mejor se ve de una manera elitista y separatista, pero hay algunos que no tienen mucho tiempo para varios pj y solo juegan con uno, como es mi caso. (Quizá debería bajarle niveles... xD)

Bueno, que no se ni lo que digo. Así que, no hagais caso a lo q ue he puesto. :P
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

Yo no os he dicho que os leais el manual, solo he puesto el índice que os aseguro que para mí ha sido suficiente para escribir una trama que pienso hacer en cuanto pueda (lora_mira, te va a tocar sufrir con Vialt).
...SobreviviréééÉÉÉeeee... :dwarf: <--ponedle música de Mónica Berrridos.

Y bueno, me explico... lo que queria decir con eso de los manuales, es que hay mucha gente que no tiene ni *piiiiiiiiiiiiiiiii* idea de muchas cosas, y me incluyo. Para ese tipo de tramas (que me encantan, lo sabes y yo no pararé de decirlo) se necesita un minimo de "introducción a cómo es la Marca, por dentro y por fuera, capitulo I" Pero es que no pasa solo con las tramas politicas, pasa con todo.

No hay nada que más se agradezca que una "enseñanza roleada" y no sólo con las famosas clases de la escuela o periquillo de los palotes, si no también una enseñanza ambiental, y para eso, se necesita un Dm que haya dedicado muchísimo esfuerzo a molestarse en informarse (que hay que agradecerlo), plantar una trama con lógica y fundamento, y luego encima, que existan pjs que atiendan a la llamada.

¿Cuál es el problema? Que normalmente los pjs nos perderiamos. Hay que ir muy poco a poco y pasito a pasito...no se puede enseñar nada de ambientación en una quest general de 20 pjs - a mi humilde entender- y administrar minipildoras es muy jodido, porque si quieres hacer una trama continuada, empiezan los problemas de horarios y otras historias, como aqui ya se ha señalado.

Eso si, añado que poder, se puede hacer. Y no sería la primera ni la última vez que al final muchos pjs están "obligados" a interaccionar si se coloca quest que se necesite, no sólo ser el mas fuerte, si no el trasfondo de tal o cual personaje. Ahí es cuando empezamos a jugar con el rol social.
Malar
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Malar »

Pues yo pienso seguir haciendo "mini-escenas" de 20 jugadores (qué exagerados sois, si sólo he llevado un máximo de 16 a la vez separados en dos grupos). ¿Suicidio? No sé, para gustos, colores.

Por un lado lo que se propone aquí me parece interesante. Meter un trasfondo "social" y "político" me apetece, pero... Cuesta mucho tiempo y no siempre lo tengo. Al tiempo que ya le dedico a una trama debería añadir mucho más... Pensad que cada vez que monto una escena (de esas bicheras) me he pasado una hora leyendo (manuales, ambientación), otra decorando, otra preparando encuentros, otra "mirando" vuestros pj´s... ¡y después hay que jugarlo! y claro, las escenas se alargan hasta el infinito. Pero en general estoy contento, pienso que las primeras salían mejor que ahora (tenía más tiempo) pero intentaré recuperar el buen nivel de éstas en las escenas de conclusión de la trama "Cazadores del Norte", que está en preparación. He intentado meter de todo en esa trama y quizá no lo he conseguido al 100%, pero en mi intención estaba. Ahora, si a un jugador no le gustan las aglomeraciones poco puedo hacer. Creo que depende bastante del ánimo con que se emprendan estas quest ya que normalmente el DM se adapta a los jugadores que tiene (lo contrario suele acabar mal). Es decir: si quieres darle un toque "político" a una trama en marcha sólo hay que proponerlo. Por que, a veces, en ocasiones, casi siempre, esperáis que se dé todo hecho y todo esté definido y atado. No siempre funciona así.

Todo en exceso es malo en mi opinión. Si esperáis una trama mía sin "bicheo" podéis sentaros a esperar. Cierto es que puedo pulir todavía este asunto, a veces se me ha ido la mano (poco, muy poco). Pero no pasa nada porque aún estoy "en prácticas", y espero que eso lo tengáis en cuenta. Practicando se aprende. Ni todo bicheo ni todo política-social, debe haber cierto regusto de ambos para que la ambientación se aproveche al 100% aunque algo predomine invariablemente.

También decir que somos muchos DM´s y cada uno tiene su estilo. Los avatares no se escogen por casualidad, y dan una pista del palo del DM (muy general eso sí). Algunos disfrutan de tramas más sociales y otros deciden complicarse la vida (o no) con encuentros, facciones, etc... Y todos lo hacen (faltaría más) bien. Por supuesto la experiencia es un grado.

Creo que en general hay de todo y está más o menos equilibrado, teniendo en cuenta que nunca llueve a gusto de todos.

Si por algún quiebro del destino tuviera, qué se yo, un mes libre (bastante imposible hoy por hoy, quizá en verano o dentro de un año con más probabilidad) me metería en una trama de las que se sugieren aquí. Así que ya veremos...

¿A que os arrepentís después?

Je, je...
La Bestia (parda)
lora_mira

Mensaje por lora_mira »

Malar, nadie ha dicho que no hagas tus quest de 20 pjs (buenooo vale...16), o que no gusten (digo yo, que si la gente va, es porque quiere, no porque les obligen) Pero variar de registro se agradece (para gustos, los colores) y es lo que se intenta en el post, poner ideas para nuevas formas, sugerencias y demás.

Ya lo dije más de una vez, a mas jugadores en el mismo area, mas caos, mas lag y al final, más descontrol. Pero si tus quest han tenido exito es porque funciona, te apañas y sabes llevarlas, asi que yo solo doy la opinion de quien se cae 20 veces cuando de explotar los recursos del pc se trata, o un peculiar gusto por que la barra de dialogo no me desaparezca mientras intento frenéticamente buscar quíen ha dicho que y sobretodo, si mi pj debe estar atento a eso o no. Que no me gusten las aglomeraciones- con los motivos anteriormente descritos- no significa que piense que sea una buena/mala quest. De ehcho ,creo recordar que contigo he hecho de ambas (pocos y muchos pjs)

Se sugiere una idea, no que automaticamente todos los Dms se lancen a la aventura de hacer las quest como se sugiere. Tampoco indica que aborrezcamos/no nos gusten las quest que cualquier Dm nos haga, pues que yo conozca, la gente normalmente suele agradecer ese cariñito que es el poder rolear algo diferente.

El éxito es tener variedad, no ser monoclonales. Son ideas, no imposiciones - de todas formas, el que impusiera le cairia un f5...- Y si, ya lo dije, son sugerencias complicadas.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Malar escribió:También decir que somos muchos DM´s y cada uno tiene su estilo. Los avatares no se escogen por casualidad, y dan una pista del palo del DM (muy general eso sí).
No sé cómo tomarme eso... :?:
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Sevel

Mensaje por Sevel »

Bhaal escribió:
Malar escribió:También decir que somos muchos DM´s y cada uno tiene su estilo. Los avatares no se escogen por casualidad, y dan una pista del palo del DM (muy general eso sí).
No sé cómo tomarme eso... :?:
Eres sangriento, esquelético y morido. Tsk... a ti te va la marcha, morbosillo... xD
Unairg

Mensaje por Unairg »

Pues deben de dar una pista extremadamente general, vamos, que son personas y poco más, xD.
Malar
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Malar »

lora_mira escribió:
Se sugiere una idea, no que automaticamente todos los Dms se lancen a la aventura de hacer las quest como se sugiere. Tampoco indica que aborrezcamos/no nos gusten las quest que cualquier Dm nos haga, pues que yo conozca, la gente normalmente suele agradecer ese cariñito que es el poder rolear algo diferente.

El éxito es tener variedad, no ser monoclonales. Son ideas, no imposiciones - de todas formas, el que impusiera le cairia un f5...- Y si, ya lo dije, son sugerencias complicadas.
Efectivamente, y yo he dicho que me parece buena idea y que, si tengo tiempo, lo dedicaré a estudiar esta posibilidad.

Bhaal, a lo que me refería es que los avatares DM los escogemos por una cierta "identificación" personal. Vale, al menos yo...

*saca la lengua y mueve la cola*
La Bestia (parda)
Selune

Mensaje por Selune »

Yo tengo a Selûne porque, entre otras cosas, es la deidad de los loquitos y me siento bastante identificada con ellos. No se porque será... 8O

A parte de eso, mis tramas la mayoría de las veces tienen un toque siniestro en las que no siempre sale ganando el heroe. Poco que ver con mi alineamiento caótico bueno :P
Responder