Leyes de las Marcas

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

AdaNthiara

Re: Leyes de las Marcas

Mensaje por AdaNthiara »

Damian escribió:Cierto, perdón. Pero a mí la Marca Argéntea no me suena nada épico. Es más, suena a pueblo halfling perdido en la montaña o a batalla de alguna guerra olvidada. Es como cuando "Las Españas" se quedaron sin territorios y acabamos llamándonos España a secas :(
ô.oUUU

La Marca Argentea... ahora que lo digo en voz alta, la verdad es que suena más a una historia antigua contada por un bardo que no a otra cosa.
visifuz

Mensaje por visifuz »

La traducción que yo le doy es Marcas Argénteas, sin más. Suena todo lo épico que quieras que suene. Hace referencia a que no es una federación, sinó una confederación de diversas Marcas. Aunque la Dama seguro que querría que con el tiempo pasase a ser una Federación.
Sevel

Mensaje por Sevel »

Una cosa es la región del mapa y otra el sistema de confederación de la liga argéntea, las ciudades miembros etc... Pasa lo mismo con la Frontera Salvaje o el Espinazo del Mundo.
Marca Argéntea para la región y para lo demás, Master Card para mi.
Yo es que no veo a los enanos de Felbarr pensando que son una Marca Argéntea común de las Marcas Argénteas y no una mega ciudadela resistente, no los veo, no... *mumble, mumble*

Esto es el vino de hongos xD Nebril que me has hecho? xDDDDD
AdaNthiara

Mensaje por AdaNthiara »

Sevel escribió: Esto es el vino de hongos xD Nebril que me has hecho? xDDDDD
Quizás la marca de tu mejilla, Siri XD
Sevel

Mensaje por Sevel »

AdaNthiara escribió:
Cierto!!!!! *la señala en una de sus poses histriónicas; luego amusga los ojos y crispa los dedos* *ss* me vengaré...
*después carraspea, de estira los guantes y se recoloca el corpiño con elegancia* Nebril, echa a esa shebali del local, huele a pescado...

P.D: ya que estamos con las leyes, podrías unir la ciudadela de Bel'aragh a la marca y copiar las nuestras. Así el pobre Visifuz se ahorra trabajo. Sólo tenemos dos: "honrarás a lloth sobre todas las cosas" y "que nadie te pille" La segunda siempre vale cuando te saltas la primera y para todo lo demás.

Saludetes
Lloth

Mensaje por Lloth »

La ley de Lloth en Menzoberranzan esta en el subforo oscurito, y es la misma para Bel'aragh :butcher:
Sevel

Mensaje por Sevel »

Lloth escribió:La ley de Lloth en Menzoberranzan esta en el subforo oscurito, y es la misma para Bel'aragh :butcher:
*se pone la mano en los ojos* *ss* vas y la cascas, era para darnos publicidad...
AdaNthiara

Mensaje por AdaNthiara »

Sevel escribió:
AdaNthiara escribió:
Cierto!!!!! *la señala en una de sus poses histriónicas; luego amusga los ojos y crispa los dedos* *ss* me vengaré...
*después carraspea, de estira los guantes y se recoloca el corpiño con elegancia* Nebril, echa a esa shebali del local, huele a pescado...

P.D: ya que estamos con las leyes, podrías unir la ciudadela de Bel'aragh a la marca y copiar las nuestras. Así el pobre Visifuz se ahorra trabajo. Sólo tenemos dos: "honrarás a lloth sobre todas las cosas" y "que nadie te pille" La segunda siempre vale cuando te saltas la primera y para todo lo demás.

Saludetes
¬¬ El olor a rosas de mi pelo es mucho mas fuerte y encima permamente, que el olor a pescado... *se huele el pelo extrañada* ... digo yo...

Las leyes son siempre las mismas... debería haber una renovacion

- La adoración de cualquier otra deidad que no sea la Reina de las Arañas, se castiga con la muerte. Esto no se aplica a los extranjeros u otras razas siempre, y hay excepciones, pero todos los drow deben adorar a Lolth.
- Las arañas son símbolos sagrados de la voluntad de la Reina Araña, desde las más pequeñas, a las más monstruosas. La pena por maltratar o matar a una araña es siempre la muerte, y normalmente, si hay tiempo, de forma larga y dolorosa.
- El poder siempre está en manos de las sacerdotisas de Lolt, y Ella habla a través de sus elegidas. Lolth concede su favor a las más crueles, manipuladoras y decididas de sus hijas. Pero no tolera el fallo. En caso de que una casa noble pierda el favor de Lolth, se lo hace saber a sus casas rivales. Es en ese momento cuando comienza la matanza. Aquellas en posición de aprovecharse, lo intentarán. Ésta es una de las partes más fascinantes de la sociedad drow. Si una casa noble aniquila a otra completamente (esto incluye asesinar a todos los de sangre noble que lleven el apellido, hasta el último bebé), el resto de casas nobles harán como que no han visto nada. Es más, borrarán del registro de todos los libros el nombre de esa casa, y habrá dejado de existir. Se considerará anatema el pronunciar su nombre. La casa vencedora se quedará con todas las posesiones de la vencida, objetos mágicos, esclavos, edificios... se espera que haga un sacrificio acorde a su victoria, con lo cual muchas veces los esclavos acaban en los altares. ¿Que ocurre si hay un superviviente? Si alguien sobrevive a la matanza, y su linaje es noble, puede acudir al consejo regente y formalizar una acusación. En ese caso, el consejo regente se une, y combina sus ejércitos para, de un sólo golpe demoledor borrar del mapa a quienes han fallado en su cometido. Los supervivientes de la primera casa que han pedido justicia suelen ser adoptados por otra casa poderosa, y cambiar su apellido.
- Los varones son objetos. Su misión es convertirse en el núcleo de la élite del ejército. A lo más que puede aspirar un varón es a ser general del ejército personal de la casa, o maestro de armas, cuya misión es entrenar a todos los varones en el arte del combate armado. La otra opción es la magia. El mago de la casa puede llegar a tener cierto poder político si se hace valer, o ser un pelele sin sentido. El archimago de la ciudad siempre (o casi siempre) es el varón más poderoso en asuntos arcanos, y siempre sale de una de las casas regentes. Su palabra es la ley en tales asuntos, supeditada a la voluntad del consejo, evidentemente.
Aquellos varones que no se adaptan huyen, e inician una nueva vida como plebeyos, o buscan formar parte de algún grupo de mercenarios empleados por las Casas. Aquellos más valientes puede buscar unirse a las filas del clero de Vheron, hijo de Lolth, y deidad del latrocinio, de los asesinos, y de los varones drow. Pero si te cogen estás muerto. Adorar a cualquier otra deidad está prohibido, ¿recordáis?

Siempre igual ¬o¬
Sevel

Mensaje por Sevel »

Preciosas leyes *sonrie* Llenas de justicia, quien vale vale o si no a la superficie, ta claro. *suelta un suspirito y huele su carísimo vino de Menzoberranzan que además le sale gratis* Donde las cosas están igual o peor y encima hace frío y no se ve ningún techo que te proteja. Qué horrible lugar, brr.

Quien no vea las oportunidades entre líneas es que es un rivvil o un dharthiir comeflores.
Es cuestión de pura selección natural.
Y quien crea que el vástago de Lloth es mejor es por que es simplemente un varón.
Que quede la historia de vherun como alegoría de lo que es realmente un varón. Un arrastrado lloriqueante que se queja del trato que le dan cuando en realidad lo único que quiere es sostener el látigo él. Así de simple. Sólo seguido por varones incapaces de medrar por sus cualidades, que por lo general de por sí ya son más bien nulas.
Si los drow fueran gobernados por varones habría las mismas o más "injusticias" dado que los varones tan sólo saben hacer dos cosas: Pavonearse, meter la pata e intentar reproducirse hasta con lagartos de lomo de sierra.

*se acaricia la melena* en fin, y volviendo al hilo... Si cambiásemos las mismas leyes por "adorarás solo a la Tríada" y "las hembras sólo sirven para ser recipientes de simiente y máquinas reproductivas, no siendo más que un objeto para deleite lascivo de los varones" así como "No pienses, nosotros lo hacemos por tí", yo creo que en líneas generales hemos trazado las leyes de las tierras rivvin de la superficie.

¿Ves querida Ada? Los drow somos únicos para sintetizar la política.

// Bueno, después de este off topic completo, ta claro que en la infra no tenemos problemas de legislación escrita (otra cosa es que nos guste la ambientación xD) Pero volviendo a la superficie, ¿Cómo lo vais a hacer? Vais a hacer una especie de tabla en un post indicando que diferencias de leyes hay en cada demarcación propia de la liga argéntea? Por ejemplo ¿"En Sundabar los aventureros pagan por entrar y deben inscribirse en controles, dejando sus armas en depósito" "en Etherlund no pagan pero sí se inscriben"?

La mayoría de las leyes de Luruar o la zona de la Marca Argéntea son las mismas por ser "áreas civilizadas" por lo general, como importante sólo cambian las leyes sobre cómo tratan a los aventureros o leyes judiciales de herencias, cosas así.

Cuando os referíais a que os interesan las distintas leyes, os referís a las penas adscritas a los delitos comunes o a que, por ejemplo, un criminal de Felbarr que escapa a Sundabar no puede ser detenido por los guardias de piedra? :roll:
Clarice

Mensaje por Clarice »

Sevel escribió:...
[Mucho offtopic que me canso de citar...]
...
Pero volviendo a la superficie, ¿Cómo lo vais a hacer? Vais a hacer una especie de tabla en un post indicando que diferencias de leyes hay en cada demarcación propia de la liga argéntea? Por ejemplo ¿"En Sundabar los aventureros pagan por entrar y deben inscribirse en controles, dejando sus armas en depósito" "en Etherlund no pagan pero sí se inscriben"?
Yo me imaginaba algo más o menos épico del estilo de Briddo imaginándose a sí mismo descendiendo una montaña con unas tablas de piedra grabadas por el mismísimo avatar de Tyr en persona y firmadas por las tres deidades de la Tríada con dedicatoria personal incluida.

Ahora, con menos cachondeito, entiendo que se trata de perfilar a grandes rasgos lo que el sentido común debería dictarnos. No creo que se trate de una guía exhaustiva para que los desocupados y los trolls se entretengan en buscar agujeros.

PD: aunque no lo cite, me ha gustado el offtopic de la adaptacion de leyes drow para la superficie :P
Responder