Leyes de las Marcas
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Leyes de las Marcas
Saludos a todos.
He observado que el sistema legal de las Marcas está muy poco desarrollado, y eso puede privarnos de algunas oportunidades de rol. Mi propuesta es la siguiente: elaborar un código de leyes sencillito como el que hay en Nevesmortas para cada ciudad de las Marcas, con un pequeño apéndice sobre realización de juicios. El objetivo a conseguir es doble:
1.- Como Las Marcas Argénteas son una federación (o confederación, eso tendría que mirarlo mejor) de ciudades-estado, es lógico que tengan leyes algo diferentes entre sí. Por ejemplo, la magia puede estar peor vista en Fellbarr que en Sundabar, o el portar armas en la mano al revés. Eso amplía la profundidad del trasfondo, lo cual suele ser positivo.
2.- Da más oportunidades para los DMs de interpretar situaciones que introduzcan a los jugadores en sus módulos. Por lo general, es algo de lo que adolecen las misiones que se realizan en el servidor.
No se trata con esto de que cada jugador sea experto en Derecho de las Marcas, aunque sí puede darse el caso de que lo sea. La elaboración de los textos legales (sencillos en todo caso, como las Leyes de Nevesmortas) correría de mi cuenta, y los presentaría a los DMs directamente para su aprobación, o a los demás jugadores en el foro para que se discutan si eso es lo que prefieren los DMs.
Gracias por vuestras opiniones, ya sean críticas o favorables.
visifuz
He observado que el sistema legal de las Marcas está muy poco desarrollado, y eso puede privarnos de algunas oportunidades de rol. Mi propuesta es la siguiente: elaborar un código de leyes sencillito como el que hay en Nevesmortas para cada ciudad de las Marcas, con un pequeño apéndice sobre realización de juicios. El objetivo a conseguir es doble:
1.- Como Las Marcas Argénteas son una federación (o confederación, eso tendría que mirarlo mejor) de ciudades-estado, es lógico que tengan leyes algo diferentes entre sí. Por ejemplo, la magia puede estar peor vista en Fellbarr que en Sundabar, o el portar armas en la mano al revés. Eso amplía la profundidad del trasfondo, lo cual suele ser positivo.
2.- Da más oportunidades para los DMs de interpretar situaciones que introduzcan a los jugadores en sus módulos. Por lo general, es algo de lo que adolecen las misiones que se realizan en el servidor.
No se trata con esto de que cada jugador sea experto en Derecho de las Marcas, aunque sí puede darse el caso de que lo sea. La elaboración de los textos legales (sencillos en todo caso, como las Leyes de Nevesmortas) correría de mi cuenta, y los presentaría a los DMs directamente para su aprobación, o a los demás jugadores en el foro para que se discutan si eso es lo que prefieren los DMs.
Gracias por vuestras opiniones, ya sean críticas o favorables.
visifuz
Re: Leyes de las Marcas
Adelante pues.visifuz escribió:correría de mi cuenta, y los presentaría a los DMs directamente para su aprobación, o a los demás jugadores en el foro para que se discutan si eso es lo que prefieren los DMs.
Un tablón como el de anuncios en la entrada de cada pueblo, con sus respectivas leyes, no es algo que yo vea negativo, sino positivo.
Leyes distintas en distintos pueblos, suena bien.
Leyes distintas en distintos pueblos, suena bien.
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Lerdopatan
Totalmente a favor, es lógico... Hay ciertos "vacíos legales", que en algunas ocasiones pueden hacer que el PJ se sienta incapaz de hacer algo, pero que el jugador sepa que sí se puede. Me gusta la idea.

Khay, paladín de Tyr

Lerdo y patán. De toda la vida...
- Gusiluz rules -
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Las leyes escritas dentro del módulo tienen dos problemas, el primero es que su actualización es complicada. Y el segundo, que al final sólo sirven para una cosa: discutir con el guardia o el dm sobre los puntos y comas del texto.
Si fuera el PJ el que discute no me parecería mal, pero quien discute siempre de estas cosas es el jugador, dando una brasa impresionante por tonterías del tipo "no me quito el casco porque en las leyes no viene que tenga que quitármelo"
A la gente le encanta discutir por esas tonterías, haciendo perder el tiempo a los DMs y demás jugadores. Y es que, si te lo dice un guardia (ya sea PJ o PNJ) lo cumples o vas a la cárcel, punto pelota.
Si tenéis dudas sobre leyes, podéis preguntar por canal DM, por el foro, por mail, y resolveremos todas las dudas que tengáis.
Si fuera el PJ el que discute no me parecería mal, pero quien discute siempre de estas cosas es el jugador, dando una brasa impresionante por tonterías del tipo "no me quito el casco porque en las leyes no viene que tenga que quitármelo"
A la gente le encanta discutir por esas tonterías, haciendo perder el tiempo a los DMs y demás jugadores. Y es que, si te lo dice un guardia (ya sea PJ o PNJ) lo cumples o vas a la cárcel, punto pelota.
Si tenéis dudas sobre leyes, podéis preguntar por canal DM, por el foro, por mail, y resolveremos todas las dudas que tengáis.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Estoy de acuerdo que la ley escrita sirve para que esto parezca la ley de los angeles, en vez de un modulo de fantasia epico mediaval de reinos olvidados. Partimos de la base de que las leyes y los guardias son legales buenos en la liga argentea, y cualquier falta aun guardia o saltarse una ley ante uno de ellos es condenada en el acto.
Tener una guia no esta mal, pero me niego a estar discutiendo cada actuacion con cada jugador y perder el tiempo en tonterias, que muchas veces son de sentido comun, pero cuando hay ganas de sacar punta, se saca.
Aparte de esto, la idea en si de la guia yla ley no me parece mala idea y es cierto que pueden orientar tanto a jugadores, como a Dm's a tener un criterio comun.
Tener una guia no esta mal, pero me niego a estar discutiendo cada actuacion con cada jugador y perder el tiempo en tonterias, que muchas veces son de sentido comun, pero cuando hay ganas de sacar punta, se saca.
Aparte de esto, la idea en si de la guia yla ley no me parece mala idea y es cierto que pueden orientar tanto a jugadores, como a Dm's a tener un criterio comun.
Bueno, hace unos días que abrí este hilo y ha habido pocas respuestas. Dos jugadores y tres DMs, gracias a los cinco por vuestro interés. Me gustaría tener luz verde del equipo de DMs para continuar. Bhaal parecía muy escéptico y Lloth, sin ser entusiasta, me ha dado la impresión de que estaba más por la labor. Quiero que me deis luz verde para continuar y que me digáis, en su caso, si queréis que vaya mandando el resultado a este hilo o directamente a vosotros. Siempre, claro está, para que vosotros vayáis tomando las decisiones que estiméis pertinentes sobre cada código que envíe. O, en su caso, que me digáis claramente que no lo haga, y tan amigos.
Por otro lado, la propuesta de Ryudo de un tablón de anuncios con las leyes a la entrada de cada ciudad me parece estupenda. La apoyo por completo.
Saludos.
Por otro lado, la propuesta de Ryudo de un tablón de anuncios con las leyes a la entrada de cada ciudad me parece estupenda. La apoyo por completo.
Saludos.
La idea es que el foro tenga su uso, por eso se han puesto aqui las leyes de nevesmortas, mucho mas faciles de ampliar o modificar si es necesario, que tener que editar el modulo.
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Dentro del juego me niego, en el foro lo que queráis.... Y aún así, la última palabra siempre la tendrá el DM dentro del servidor.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net