Hombre, nadie ha dicho que mantengamos un PJ enfermo durante meses (de ahí lo que he sugerido también: brebajes y remedios para esas enfermedades en concreto), ni siquiera resfriarlo cada dos por tres. Sólamente me gustaría incentivar un poco el hecho de que te pille por banda una tormenta en plena montaña y no vayas convenientemente abrigado (o incluso abrigado, notes las penúrias del norte), y eso se conseguiría con un resfriado o una enfermedad ocasional que te haga sufrir un poco en una cordillera plagada de orcos (por ejemplo xD).Aunque en una ciudad como Nevesmortas donde llueve cada 5minutos, es tedioso irse siempre adentro y mas con tantos npc jodiendo, aunque donde esta el puesto de Walh, te puedes cobijar de la lluvia y rolear tranquilamente. Aunque vamos, un resfrio dura una semana, o sea menos de 12hs, ergo, no me parece mal, pero tener un PJ enfermo por meses, ni da
No me parece nada mal que rolees así la dureza de Vann, pero aunque estoy seguro de que hay monjes que logran esas cosas, por norma general los rusos llevan abrigos gruesos, y los esquimales (a pesar de su facilidad genética para soportar el frío) van todo el día tapados. Con esto me refiero a que obviamente hay excepciones de gente que soporta el frio mejor que nadie, pero la inmensa mayoría no. El hecho de que haya propuesto que sean los DM los que gestionen esto (cuando y como les dé la gana) es porque ellos pueden ver tu ficha, tus resistencias, constitución y demás, para evaluar en casos concretos si van o no a aplicar un miserable resfriado. No es lo mismo que un montaraz o un druida, habituados a las inclemencias del tiempo (y con constitución elevada), se estén mojando la cabeza por una lluvia fría, que le ocurra eso mismo a un mago con una túnica por la cual se le cuela el viento. Reitero y pido por favor que veáis esto como ciertos casos puntuales que, aunque jodan a veces a vuestros personajes, harán de las escenas algo mucho más divertido.Su vida en el bosque salvaje y sus faltas de comodidaes la han endurecido y no siente frio asi como asi, de hecho no le molesta la lluvia para nada. Vamos!, es capaz de manipular los elementos y es inmune al veneno por su estilo de vida... no es logico que soporte la temperatura. Hay monjes en el himalaya que pasan inviernos con menos ropa que ella para demostrar el efecto de la meditacion.
PJ al azar: "Trobadora, este viento comienza a ser inclemente... ¿Quieres decir que no tienes frío?"Asi que en vez de buscar efectos para que implementen los dm, nosotros como jugadores increpemos a los demas y obliguemosnos a pensar en buenas excusas y roles
Trobadora: "Oh, lo aguantaré" *parece que decide empeñarse en seguir enseñando sus esbeltas piernas*
Un DM pasa casualmente por allí ha visto la escena, al ver que nos encontramos en pleno Mazho (equivalente a enero, gracias wiki xD) y que una fina lluvia cae sobre Nevesmortas, decide aplicarle un resfriado a la trobadora.
Trobadora: *Al cabo de un rato, la bella muchacha parece algo más pálida, haciendo notar que no se encuentra bien*
PJ al azar: *vuelve a pasar casualmente por ahí* ¿Se encuentra bien? Le dije que este frío es inclemente.
Tienes razón nyxs, puedes (y creo que debes) increparlos a buscar excusas y roles. Si no encuentran las adecuadas, se resfriarán y con razón xD
Saludos! (Y opinad también sobre lo de las armaduras pesadas! xD)
Edit:
Joer, pretendía ser una broma fácil xD En fin, lamento no haber recordado en ese momento el comic de tintín en el tibet xDDPERO LO QUE MAS ME SORPRENDE ES ESTO:
Citar:
en nuestro mundo casi equivaldría a groenlandia, sí, donde vive el yeti.
DIOS, y yo que pensaba que Tintin sabia donde estaba en cada momento! en Groenlandia....es para lapidarte xd.