Va de ropas y armaduras.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra

Va de ropas y armaduras.

Mensaje por InaBlackwood »

Bueno, vuelvo a ostentar el título de pelmazo de turno con otra sugerencia (aunque hacía tiempo que no daba la lata xD).

Suelo ser un poco quisquilloso con las cosas que implican realismo en los juegos de rol (entendamos realismo aquí como ser consecuente con ciertas leyes físicas y materiales que la fantasía épica tiene en común con nuestro mundo, no con que haya dragones, magia y orcos xD). Es por eso que me gustaría proponer algo que puede que os guste.

Primero de todo, añadir un estado alterado (como el veneno o la enfermedad) que sea algo distinto... me refiero a un RESFRIADO. Básicamente se me ocurre esto al ver tantos y tantos PJs vestidos casi como los personajes del golden axe en un lugar que se supone que es frío del cagar. No me refiero a nada automático, sencillamente añadir una función a la varita DM (por ejemplo) que al usarla sobre un PJ le informe en el log de que comienza a dolerle el cuello y la cabeza, con ello añadirle un penalizador o un estado similar al que ya está por defecto en el never (enfermedad) pero con otras características (aunque bien pensado, se puede usar ese mismo).
Estaría pensado, más que nada, para que en cuando un Demolition Man se paseara en su feliz viaje por la marca en busca de camperos, gamberros y metarroleros, añadiera a su lista de putadillas esta leve penalización por andar cual adolescente en celo con su conjunto de verano de Agata Ruiz de la Prada en un sitio que en nuestro mundo casi equivaldría a groenlandia, sí, donde vive el yeti.
Obviamente, la cura para esto no serían vendas, sino restablecimiento o algun brebaje hecho por duidas o alquimistas. Espero que no creáis que me gustaría joderos esos modelitos tan frescos que tan felizmente encargais al sastre, si por mi fuera iria en taparrabos... Sí, en la vida real xD.

Segundo, reducción de velocidades (y en consecuencia, aumentar el uso de los caballos, que a partir de nivel 12 nadie usa porque puedes adelantarlos mientras te lias un petilla con tus botas nike de aceleración) para armaduras pesadas e intermedias.
Sé que induce a una desventaja obvia para las clases de machotes de hojalata que no se quitan la armadura ni pa' mear, (por lo que empiezo a creer que los herreros incluyen orinales en ellas ¿O creíais que los paladines tenían ese pedazo paquete por casualidad? xD) pero daría pie a un mejor roleo respecto a esos armatostes de hojalata.
Para que no creáis que digo gilipolleces, os diré que en la edad media, los únicos que llevaban armaduras realmente pesadas (placas metálicas) eran jinetes de caballería pesada (el equivalente a los tanques blindados de hoy día xD), los cuales debían montar a caballo con ayuda de un tercero y desmontar de igual modo (ya no os diré lo que ocurría cuando el desgraciado en cuestión caía del caballo entre la multitud de bárbaros ávidos de sangre vestidos en taparrabos xD).

Bueno, hasta aquí la sugerencia, que ahora que la releo tiene mucha paja (mental) y pocas nueces. Espero que no os moleste demasiado.

Saludos :)
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
ComandanteZod

Re: Va de ropas y armaduras.

Mensaje por ComandanteZod »

La primera podría resumirse en: antes de jugar, informarse de la ambientación y de donde transcurre todo el rol. Y si anque estemos a -10º siguen enseñando carne, los guardias podrían detener por obscenidar, enseñarle guarreridas a frido o cualquier otra cosa. La verdad es que no tiene mucho sentido, despues la gente se queja con las comparaciones con la dama de las pechinas de Villanieve. xD

La segunda, para serte sincero, no me veo teniendo que llevar a Zod al trote, y igualmente si va a implementarse ésto, debería implementarse un sistema para que al quitar y ponerse la armadura tardes más o menos. O simplemente ésta sugerencia se reducirá a: "Voy con mi armadura ligera y cuando veo malotes o rojillos me cambió la otra y la reducción de movimiento se fue al chinpún."
Además, debería ser más que una reducciónn al movimiento, dado que hay varios objetos que otorgan libertad y neutralizarían el penalizador.

Lo que yo si sugeriría realmente es que se pudieran crear cascos, ya que tienes las armas y los escudos, un casco tampoco puede costar tanto. Los materiales en vez de dar mejora de armadura que den bonosa las salvaciones, o a las habilidades, y que las gemas pues ya sabemos todos lo que hacen. Ya que personalmente no veo muchos cascos interesantes por el server.

Pero bueno, Zod tiene la cabeza muy dura y tampoco los necesita.

:dwarf:
visifuz

Mensaje por visifuz »

- Sobre la primera sugerencia, estoy muy de acuerdo y el efecto creo que debiera ser Enfermedad.
- Respecto a la segunda, mea culpa, porque aunque Briddo se ha molestado en llevar un escudo más pequeño, es de los que llevan la armadura para todo. De hecho, mientras Briddo estaba en la Orden, tenía bronca de Jaina si salía a la calle sin armadura con lo que acabé acostumbrándome a trabajar en la forja con armadura otra vez, costumbre que había dejado. Me parece sensato que se reduzca el movimiento según reglas. Es decir, de los 20 pies por ronda que puede mover un humano sin armadura a los 20 que puede mover con ella, y así como viene en el manual 3.5 para el resto de casos.
- La idea de Zod de que cueste tiempo ponerse la armadura también me parece bien, y está resuelta en la misma página del manual. Una armadura completa cuesta cuatro minutos ponérsela, y eso con ayuda. Reducido como tiempo del juego serían 16 segundos reales. Por supuesto, las reglas 3.5 no son fácilmente implementables, pero pueden servir de guía.
- Otra posibilidad para que se usen más los caballos, aunque no sé si es posible, es que tengan su propio inventario como los bueyes y su propia movilidad independiente del PJ y que contabilice el peso de éste. Al menos un inventario propio ya los volvería extraordinariamente útiles, aunque espero que a nadie le de por meterlos tres niveles bajo tierra a coger titanio. Me temo que esta opción es más complicada, pero los expertos en este asunto verán.
- Lo de los yelmos (y ya puesto las armaduras) también me parece bien, pero... ¿tiene algo que ver con este asunto? XDDDD

Saludos.
Fernando/visifuz/Briddo

P. S.: completamente fuera de tema. ¿Los yeti en Groenlandia? ¡Cielos! ¿Vivirá el chupacabras en Siberia? Prepararé el rifle.
System_of_a_Down

Mensaje por System_of_a_Down »

Lo del resfriado a mí me gusta, pero no me parece en absoluto algo trivial de implementar, y que los Dm tengan que preocuparse de las ropas de cada uno -salvando quizás los casos más extremos de nudismo irracional- en mi opinión recae en cada jugador: si yo por ejemplo me estoy mojando la cabeza con kael mucho rato y caigo en la cuenta (claro, todos podemos despistarnos a veces), pues estornudo y eso, y el chico busca refugio en cuanto puede... pero es mi opinión.

En cuanto a los caballos es cierto, a mí me encantan e intento hacerlos útiles, pero a la hora de viajar de un lado a otro son más una carga que una ventaja me temo, pero es como lo anterior, quien lo quiera hacer realista puede hacerlo... ojalá se os ocurra alguna buena idea para fomentarlos un poco más, como esa del inventario, yo la verdad ando algo escaso de ideas que potencien su uso y buen rol sin poner en peligro la jugabilidad.
Monja

Mensaje por Monja »

El problema se acaba si lloviera menos :jester:

Estoy de acuerdo en cualquier cosa que lleve realismo al juego, pero no todo es tan facil como parece, es mucho script y trabajo.
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra

Mensaje por InaBlackwood »

Zod:
La primera podría resumirse en: antes de jugar, informarse de la ambientación y de donde transcurre todo el rol. Y si anque estemos a -10º siguen enseñando carne, los guardias podrían detener por obscenidar, enseñarle guarreridas a frido o cualquier otra cosa. La verdad es que no tiene mucho sentido, despues la gente se queja con las comparaciones con la dama de las pechinas de Villanieve. xD
En realidad el problema no es la obscenidad, para eso ya están las viejas marujonas (me voy a hacer una clérigo purista) que señalan con el dedo a las jovencitas xD. Realmente, en D&D ir enseñando pechugas no está mal visto para alguien que no tenga voto de castidad o algo así (que yo sepa, vaya). Y... bueno, podríamos admitir la excepcion de la dama pechugona de Villanieve.
Kael:
Lo del resfriado a mí me gusta, pero no me parece en absoluto algo trivial de implementar, y que los Dm tengan que preocuparse de las ropas de cada uno -salvando quizás los casos más extremos de nudismo irracional- en mi opinión recae en cada jugador: si yo por ejemplo me estoy mojando la cabeza con kael mucho rato y caigo en la cuenta (claro, todos podemos despistarnos a veces), pues estornudo y eso, y el chico busca refugio en cuanto puede... pero es mi opinión.
La gracia es que si te aventuras a ir muy destapad@, si algún DM que pase por ahi te ve pueda o no resfriarte-hacerte enfermar. ¿Cuantas veces has salido un día a la calle, el tiempo ha cambiado bruscamente y no has cogido un catarro de milagro? Pues aquí lo mismo, puede que vuelvas sanote a casa a pesar del frio que has aguantado, puede que vuelvas delirando de fiebre. Para nada los DM se deberían comer mucho la olla mirando las ropas de cada uno.
Briddo:
Respecto a la segunda, mea culpa, porque aunque Briddo se ha molestado en llevar un escudo más pequeño, es de los que llevan la armadura para todo. De hecho, mientras Briddo estaba en la Orden, tenía bronca de Jaina si salía a la calle sin armadura con lo que acabé acostumbrándome a trabajar en la forja con armadura otra vez, costumbre que había dejado. Me parece sensato que se reduzca el movimiento según reglas. Es decir, de los 20 pies por ronda que puede mover un humano sin armadura a los 20 que puede mover con ella, y así como viene en el manual 3.5 para el resto de casos.
Mira que hacerte trabajar en la forja con un armatoste de metal, junto a un yunque al rojo vivo... xD. Bueno, al meollo, soy bastante inculto en el D&D de mesa, pero si es cierto que reducen el movimiento en esas mismas reglas, no estaría mal que aquí ocurriera lo mismo siguiendo las pautas que pone en el manual.

Respecto a yelmos y el tiempo para ponerse-quitarse la armadura, no lo he propuesto pero me parece bueno. Al fin y al cabo ni siquiera desentona con el tema *relee el título*.

Saludos :idea:
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
erotikus_ahialla

Mensaje por erotikus_ahialla »

Tengo una duda con respecto a las dos opciones:

La primera se implementaria tanto para los pjs que on rol no estan acostumbrados al frio como para los que si estan acostumbrados?

Y en cuanto a la segunda quizas para paladines o guerreros seria dificil a la hora de pelear, pero igual en cuanto al rol no lo veo tan mal.
Lo unico que me quedo en duda es: Si la reduccion de velocidad es para armaduras pesadas, para las armaduras intermedias tambien lo hay? En ese caso no tendria que ser al reves? Con la armadura intermedia no te podes mover un poco mas rapido de lo normal?

Un saludin ^^
Damian

Mensaje por Damian »

erotikus_ahialla escribió:Lo unico que me quedo en duda es: Si la reduccion de velocidad es para armaduras pesadas, para las armaduras intermedias tambien lo hay? En ese caso no tendria que ser al reves? Con la armadura intermedia no te podes mover un poco mas rapido de lo normal?

Un saludin ^^
No se si se aplica por norma general la ecuación, pero vamos, yo a más peso me pongo encima, menos rápido puedo correr y moverme. Y me consta que las armaduras intermedias son algo más pesadas que la ropa convencional.
visifuz

Mensaje por visifuz »

Armaduras intermedias, para un humano: la misma reducción de movimiento salvo cuando corres, que te permiten cuadruplicar tu velocidad (correr normal) en vez de triplicarla (correr con armadura pesada). Las ligeras no reducen el movimiento. Eso sí, como pesan menos la carga es menor, y recordad que la carga por su parte también nos hace movernos menos.
Y ya que estamos, lo dicho es para las criaturas que, como humanos, semiorcos, semielfos y elfos, mueven 30 pies por ronda. Los enanos, halflings y gnomos mueven 20 y su movimiento se reduce a 15. Creo, de todos modos, que nada de todo esto está adaptado a NWN, ni la regla de que los enanos no pierden movimiento por sobrecarga. Así que perdonad el desvarío.
Saludos.

Fernando/visifuz/Briddo
rusillo

Mensaje por rusillo »

El tema de la velocidad y tardar en ajustarselas lo e visto en directo en otro servidor y la verdad e de decir que es una idea muy buena.

Es mas, recuerdo una vez un colega y yo huyendo de un gran trasgo que llevaba una armadura mas ligera que las nuestras y la leche, como te subia la adrenalina de ver que cada vez estaba mas cerca xD, es muy divertido y le añade mucha tactica al asunto de los combates, ademas del realismo.

Y sobre el tema del frio, supongo que tambien es realista y tambien lo e visto aplicado, no es una idea que me motive demasiado pero ciertamente a veces algunos nos pasamos un pelin con el tema de las ropitas ^^".
Cerrado