Suelo ser un poco quisquilloso con las cosas que implican realismo en los juegos de rol (entendamos realismo aquí como ser consecuente con ciertas leyes físicas y materiales que la fantasía épica tiene en común con nuestro mundo, no con que haya dragones, magia y orcos xD). Es por eso que me gustaría proponer algo que puede que os guste.
Primero de todo, añadir un estado alterado (como el veneno o la enfermedad) que sea algo distinto... me refiero a un RESFRIADO. Básicamente se me ocurre esto al ver tantos y tantos PJs vestidos casi como los personajes del golden axe en un lugar que se supone que es frío del cagar. No me refiero a nada automático, sencillamente añadir una función a la varita DM (por ejemplo) que al usarla sobre un PJ le informe en el log de que comienza a dolerle el cuello y la cabeza, con ello añadirle un penalizador o un estado similar al que ya está por defecto en el never (enfermedad) pero con otras características (aunque bien pensado, se puede usar ese mismo).
Estaría pensado, más que nada, para que en cuando un Demolition Man se paseara en su feliz viaje por la marca en busca de camperos, gamberros y metarroleros, añadiera a su lista de putadillas esta leve penalización por andar cual adolescente en celo con su conjunto de verano de Agata Ruiz de la Prada en un sitio que en nuestro mundo casi equivaldría a groenlandia, sí, donde vive el yeti.
Obviamente, la cura para esto no serían vendas, sino restablecimiento o algun brebaje hecho por duidas o alquimistas. Espero que no creáis que me gustaría joderos esos modelitos tan frescos que tan felizmente encargais al sastre, si por mi fuera iria en taparrabos... Sí, en la vida real xD.
Segundo, reducción de velocidades (y en consecuencia, aumentar el uso de los caballos, que a partir de nivel 12 nadie usa porque puedes adelantarlos mientras te lias un petilla con tus botas nike de aceleración) para armaduras pesadas e intermedias.
Sé que induce a una desventaja obvia para las clases de machotes de hojalata que no se quitan la armadura ni pa' mear, (por lo que empiezo a creer que los herreros incluyen orinales en ellas ¿O creíais que los paladines tenían ese pedazo paquete por casualidad? xD) pero daría pie a un mejor roleo respecto a esos armatostes de hojalata.
Para que no creáis que digo gilipolleces, os diré que en la edad media, los únicos que llevaban armaduras realmente pesadas (placas metálicas) eran jinetes de caballería pesada (el equivalente a los tanques blindados de hoy día xD), los cuales debían montar a caballo con ayuda de un tercero y desmontar de igual modo (ya no os diré lo que ocurría cuando el desgraciado en cuestión caía del caballo entre la multitud de bárbaros ávidos de sangre vestidos en taparrabos xD).
Bueno, hasta aquí la sugerencia, que ahora que la releo tiene mucha paja (mental) y pocas nueces. Espero que no os moleste demasiado.
Saludos