Nueva norma: Bloqueos de nivel
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Re: Nueva norma: Bloqueos de nivel
Me parece una medida apropiada para evitar lo que veníamos viendo desde hace unos meses, personajes que en cortos periodos de tiempo ya eran casi épicos y como dicen por ahí arriba sin haber roleado nada en absoluto.
Pero quizás exista un inconveniente y es el acoso que pueden sufrir los operadores indirectamente por parte de los jugadores que quieran ser desbloqueados, una vez se sepa quien es el operador se le buscara para generar escenas buscando recompensa.
Espero que solo sea yo el mal pensado y el buen hacer de los jugadores muestren todo lo contrario.
Un saludo.
Pero quizás exista un inconveniente y es el acoso que pueden sufrir los operadores indirectamente por parte de los jugadores que quieran ser desbloqueados, una vez se sepa quien es el operador se le buscara para generar escenas buscando recompensa.
Espero que solo sea yo el mal pensado y el buen hacer de los jugadores muestren todo lo contrario.
Un saludo.
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Lerdopatan
La historia fuera del server puede ser la que te dé la gana, eso de siempre, peeeero aquí lo que se rolea es la ficha, y como todo hijo de vecino se empieza con 1 PX y las características y habilidades de un PJ recién creado. Si por ejemplo tu PJ antes tenía una vida de putísima madre, que persuadía a una reina, o que intimidaba al bárbaro más salvaje al llegar aquí ha perdido todas esas virtudes. Si ha llegado a Nevesmortas, que es un villorrio de mala muerte (en comparación con tantas otras ciudades) quizá sea porque fue expulsado por un error que cometió o porque le vino una depresión descomunal y se tuvo que marchar. Ahora empezará una nueva vida, teniendo que fortalecerse de nuevo y aprendiendo de los errores del pasado. Todo eso de los d20 y los modificadores máximos para mi gusto no es necesario, complica más el asunto que otra cosa (Bhaal se pega un tiro antes de empezar), ya que habría que modificar tooodos los PNJs, conjuros, dotes y demás. No todo se resuelve por tiradas, si quieres persuadir o intimidar a alguien que te va a ser imposible y onrol quizá fuese posible por la situación intenta arreglarlo por privado.Requiem escribió:Negativas:
- Puede ser una medida drástica que ralentice el dinamismo de las historias de los personajes que desean desarrollar una historia ya desarrollada fuera del territorio de Nevesmortas [...] pueden eclipsar con facilidad las tiradas de nuevos personajes, negándoles su juego u ofuscando a los jugadores en la trama. [...]
No entiendo a qué te refieresRequiem escribió:- El fomento de los DM ha de subir, premiando a los jugadores, y otorgaría privilegios a jugadores que puedan premiar también pequeñas cantidades de bonos a los jugadores, ya sea por medida directa o tomando nota del rol de los jugadores y anotándoselo a los DMs vía foro u on-server.

De lo que dices de "jugadores que puedan premiar también pequeñas cantidades de bonos a los jugadores" esos ya existen, y son los citados operadores, vaya.
Exacto, el simeo es algo que últimamente está muy de moda... hogueritas en Nevesmortas norte o charradas de casi una hora de marujeo y demás son frecuentes estos días.Requiem escribió:- Se debería fomentar más el juego con un rol más puro a las circunstancias que envuelven al juego NWN y al contexto aun más marcado de la Región Argéntea que bien define la expansión del juego como un lugar donde solo habitan bandidos o personas que desean dejar un pasado atrás.[...]
Eso creo que está más o menos organizado, un DM por agrupación (Flecha, Puño, Orden, Arcanos...) y otro para los de abajo. A ver si ahora que vuelve la gente a casa se les ve un poquito más, que se les echa de menos (a los que no se les ve ahora, vaya, que por Hoar y Mystra no será)Requiem escribió:- Apoyar a otros jugadores derivándoles cierta responsabilidad, tanto buenos como malos, que fomenten un rol puro, y apoyándolos (sobre todo los malos y Drows que pudiesen surgir por ejemplo de la infra oscuridad) dándole un lugar de refugio y derivándoles un DM que motive las acciones en contra de organizaciones y grupos de alineamiento contrarios.[...]
Como bien se dice, quizá con Ilfirin no hayas coincidido con operadores tanto como con Nyx. Amén de que seguramente tuviste más horas de quest con Nyx de las que estás teniendo ahora.Requiem escribió:P.D.: Si los bonos están la mayoría repartidos por operadores, veo una total y completa subjetividad evitando la objetividad y bonificando solo el rol que o les gusta, o les hace gracia, pero no un rol que opuesto al que acostumbran, viendo que es un rol correcto, bonificarlo, porque si con Nyx hacia bonos como un cosaco, que era un pj que tuteaba, no tenía acciones completas y como jugador aun no poseía un buen manejo del rol, no entiendo a que viene ahora con Ilfirin( que roleo constantemente, que mantengo un rol más adecuado hablando con respeto de usted a los pjs, haciendo reverencias, saludando hasta los PNJs) tan solo recibo bonos de las grandes quests DM.
Ahora bien, lo que dices de "bonificando sólo el rol que o les gusta, o les hace gracia" como operador, gñéee, no estoy de acuerdo. Igual que con lo de ver una "completa subjetividad". Tanto nosotros como los DMs valoramos el rol de calidad. A mi me da igual si el rol perjudica a mis PJs, si les dejan en ridículo o lo que se tercie. Si se hace coherentemente lo premio, y ya está. Con el tiempo como operador he ido tratando de fomentar el rol de los demás, para incitar a que consigan bonos. Incluso a veces, a PJs de nivel muy bajito y sin un gran rol le he dado un bono de 50 para incentivar el continuar roleando.
No sé, creo que los que estamos por aquí sabemos cuáles pueden ser las consecuencias de todo este asunto; por un lado descenso del número de jugadores, pero por otro lado mejorará considerablemente el nivel del rol del servidor, que es lo que nos debe importar a los que estamos por aquí. Así que ánimo, y a rolear se ha dicho

Nyx, Khay te echa de menos

Khay, paladín de Tyr

Lerdo y patán. De toda la vida...
- Gusiluz rules -
Nyx era muy grande, si ^^. Bueno, me gustaron los comentarios de Khay, y si, veo correcto lo que comentó. Sobre el comentario de Beshaba solo puntuar que cuando me refiero a niveles Medios me refiero a un pj nivel 10 y no épico, que desde luego sí que necesita un buen y extendido trasfondo. Hay muchos jugadores que dedican horas a esto y era a ellos a los que con ese apartado quería hacer referencia, porque aunque roleen como cosacos, también con mucha seguridad terminaran haciendo algo de experiencia , y muchas horas de juego y algo de experiencia al final termina siendo mucha experiencia. ¿No ha desarrollado su personaje? Probablemente, aunque en un periodo corto. El problema es que se pierde un sistema de ritmo en la historia. Esto me recuerda a una medida que tomaron en un server, implantado un script que delimitaba los niveles a 1 por semana. El sistema para niveles bajos era un tanto aburrido y lento, ya que los primeros niveles son poca cosa, pero a niveles medios (10 al 20) era una medida extraordinaria, porque fomentaba muchísimo el rol, ya que si tenias 14k que subir a lo largo de 7 días ,sabias que entre misiones, bonificadores y la experiencia que hacías, con hacer x de experiencia en esos días, el resto era para rolear. Esta forma creo que es bastante buena, y con ciertas modificaciones como aumentar el periodo de días con respecto el nivel (hacer 20k en 7 días puede llegar a ser bastante, tal vez en 14dias o 20, uno por nivel), podría ser una buena forma de hacer que las largas esperas de jugadores en la fuente esperando a jugadores con los que hablar sea más corto.
Brevemente aclarar que el marujeo a mi forma de ver puede hacerse pero en el contexto que infunde la ciudad. En vez de hablar de los rulos o los amores como tema principal, dejarlo de forma secundaria, y hablar sobre las aventuras sucedidas, la delincuencia, el orden… etc.
Brevemente aclarar que el marujeo a mi forma de ver puede hacerse pero en el contexto que infunde la ciudad. En vez de hablar de los rulos o los amores como tema principal, dejarlo de forma secundaria, y hablar sobre las aventuras sucedidas, la delincuencia, el orden… etc.
Perfecta medida, aunque solo veo un pero, yo como usuario tanto en la superficie como en la infra, he de decir que con esto a quienes se creen nuevos personajes Drow, Duergars o Svirfeblins están algo jodidos, lo digo por lo siguiente, la infra para empezar no es un lugar que tenga mucha actividad y va por temporadas, las he vivido y cuando vienen las temporadas de actividad, puedo asegurar que se hace de todo, menos salir a matar bichos, los roles que se tienen ahí abajo son muy intensos y atractivos como para que me tiente ir a matar quitinosos u hongos. En fin, voy al grano, si bien no recuerdo cuanto tiempo llevo jugando con mi negro, se que he pasado largas horas roleando con gente tanto de la casa como los Velve (los mercenarios a los que pertenezco) por varios días consecutivos y solo una vez me llovió un bono de 250, ese fue mi primer bono con el negro y el segundo me cayo mucho tiempo después y fue roleando en la superficie con Astinus, lo que quiero decir, es que si bien la medida para mi esta perfecta, eso demandaría que los dms si ven que hay dos o tres morenazos logueados, les peguen una ojeada, se fijen si están roleando y si les gusta, un bonito de 50 o 100, no digo de los organizadores porque si ya es inactiva de por si, esperar que justo un organizador se cree un pj para andar premiando seria algo bastante dificil 
Que quede claro que no me quejo de la medida y que tampoco me quejo de la actividad o la frecuencia con la que se reciben premios por el roleo, sin ir mas lejos yo he subido a uno de mis personajes de nivel 18 al 20 sin matar un solo bicho (Lo cual me recuerda que le debo dos historias a Beshaba...)
En fin gente, felicidades por la medida y esperemos que tenga exito.
Saludos y miren un poco mas a los negracos

Que quede claro que no me quejo de la medida y que tampoco me quejo de la actividad o la frecuencia con la que se reciben premios por el roleo, sin ir mas lejos yo he subido a uno de mis personajes de nivel 18 al 20 sin matar un solo bicho (Lo cual me recuerda que le debo dos historias a Beshaba...)
En fin gente, felicidades por la medida y esperemos que tenga exito.
Saludos y miren un poco mas a los negracos

-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Buen apunte Ecnath.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Por mas veces que leo y re leo tus posts, Requiem (por no hablar de lo que veo en el servidor), no consigo sacar otra conclusión. Le das demasiada importancia a los niveles.
Hablas de px por semana, de px/día, de rolear el resto del tiempo, de pj's que necesitan un cierto nivel para que se cumpla su rol de gran guerrero o gran arcano...
Si de verdad se viene aquí a lo que ha de venirse, creedme que no os importará (en el extraño caso de que esto pase) el estar un poco de tiempo estancados en un nivel, eso no frena el rol, a menos que ese "rol" se base en cosas que no han de hacerlo. Estamos todos demasiado acostumbrados, quizá, a que el rol de un pj "evolucione" por matar bichitos como un cosaco y eso no debería de ser así.
En cuanto al posible acoso de jugadores reclamando bonos o buscando operadores con quienes rolear, ellos mismos cavarán su tumba, las razones, usando un poco la lógica las sacareis todos.
En cuanto a las constantes alusiones a la falta de DM's, os diré que esa es la razón por la que precisamente no se han puesto bloqueos duros como los hay en otros servidores. Hay épocas en las que hay muchas mas tramas y por tanto mas premios; al igual que hay dm's que premian por asistir a una trama con un minimo y otros que no (yo soy de estos). Eso queda bajo el criterio de cada DM, criterio en el que confiamos el resto del equipo, aunque pueda distar un poco del propio.
Los pros y los contras ya se han debatido hasta la saciedad y creemos que esta puede ser una buena medida. No es definitiva, estará de prueba un tiempo e iremos viendo. No os volváis locos imaginando consecuencias, las iremos viendo sobre la marcha, aprendiendo y mejorando, como siempre intentamos hacerlo.
Hablas de px por semana, de px/día, de rolear el resto del tiempo, de pj's que necesitan un cierto nivel para que se cumpla su rol de gran guerrero o gran arcano...
Si de verdad se viene aquí a lo que ha de venirse, creedme que no os importará (en el extraño caso de que esto pase) el estar un poco de tiempo estancados en un nivel, eso no frena el rol, a menos que ese "rol" se base en cosas que no han de hacerlo. Estamos todos demasiado acostumbrados, quizá, a que el rol de un pj "evolucione" por matar bichitos como un cosaco y eso no debería de ser así.
En cuanto al posible acoso de jugadores reclamando bonos o buscando operadores con quienes rolear, ellos mismos cavarán su tumba, las razones, usando un poco la lógica las sacareis todos.
En cuanto a las constantes alusiones a la falta de DM's, os diré que esa es la razón por la que precisamente no se han puesto bloqueos duros como los hay en otros servidores. Hay épocas en las que hay muchas mas tramas y por tanto mas premios; al igual que hay dm's que premian por asistir a una trama con un minimo y otros que no (yo soy de estos). Eso queda bajo el criterio de cada DM, criterio en el que confiamos el resto del equipo, aunque pueda distar un poco del propio.
Los pros y los contras ya se han debatido hasta la saciedad y creemos que esta puede ser una buena medida. No es definitiva, estará de prueba un tiempo e iremos viendo. No os volváis locos imaginando consecuencias, las iremos viendo sobre la marcha, aprendiendo y mejorando, como siempre intentamos hacerlo.
Bueno, sobre esto ultimo hay un par de detalles que se pueden aclarar.
Puedes ser el mejor espadachin de Luskan, pero al salir de tus tierras te das cuenta de que hay gente mas fuerte que tu. Eso justificaría que comiences en lvl bajo.
O puedes haber venido a Nevesmortas con una lesión que te evita combatir como antes.
O puedes ser un campesino que por x razon decide tomar las armas.
En parte lo que se busca evitar es eso justamente, pjs que necesitan ser lvl 15 o 20 para poder comenzar a rolear.
Lazaford fue el tipo mas malo del condado, y no comencé a rolearlo a partir de lvl 15... Ya a lvl 3 si te veia por ahi te amenazaba, etc.
Vermilion es el nieto del fundador de su Orden, y tras haber pasado las pruebas necesarias, fue enviado solo en una cruzada. Para ello debería saber defenderse, si, pero desde lvl 1 que lleva entrenando y mejorando sus habilidades, y se ha fortalecido mucho.
Elendor perteneció durante un tiempo a los Magos Rojos, destacó por su poder y conocimientos, entre otras cosas, se enfrentó a otros magos y se ganó un apodo en Thay. Por diferencias, decidió irse de ellos, y luego de haber viajado durante años, terminó en Nevesmortas.
Como justifiqué que si bien era un mago poderosísimo sea lvl 1 cuando llegó a Neves? Uno de sus magos rivales lo maldijo, y la excusa de Elendor de venir a Nevesmortas era para quitarse la maldición.
Con todo esto, lo que quiero decir es que no se necesita ser lvl 20 en adelante para rolear que eres el mas fuerte.
Puedes ser el mejor espadachin de Luskan, pero al salir de tus tierras te das cuenta de que hay gente mas fuerte que tu. Eso justificaría que comiences en lvl bajo.
O puedes haber venido a Nevesmortas con una lesión que te evita combatir como antes.
O puedes ser un campesino que por x razon decide tomar las armas.
En parte lo que se busca evitar es eso justamente, pjs que necesitan ser lvl 15 o 20 para poder comenzar a rolear.
Lazaford fue el tipo mas malo del condado, y no comencé a rolearlo a partir de lvl 15... Ya a lvl 3 si te veia por ahi te amenazaba, etc.
Vermilion es el nieto del fundador de su Orden, y tras haber pasado las pruebas necesarias, fue enviado solo en una cruzada. Para ello debería saber defenderse, si, pero desde lvl 1 que lleva entrenando y mejorando sus habilidades, y se ha fortalecido mucho.
Elendor perteneció durante un tiempo a los Magos Rojos, destacó por su poder y conocimientos, entre otras cosas, se enfrentó a otros magos y se ganó un apodo en Thay. Por diferencias, decidió irse de ellos, y luego de haber viajado durante años, terminó en Nevesmortas.
Como justifiqué que si bien era un mago poderosísimo sea lvl 1 cuando llegó a Neves? Uno de sus magos rivales lo maldijo, y la excusa de Elendor de venir a Nevesmortas era para quitarse la maldición.
Con todo esto, lo que quiero decir es que no se necesita ser lvl 20 en adelante para rolear que eres el mas fuerte.
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
El problema de los niveles radica en que el resto de usuarios puede saber tu nivel en cualquier momento entrando y saliendo, si llegas con tu rol de malo malisimo, o con el de que eres un gran arcano, reentran, ven que eres mago nivel 1 y su rol cambia a una total prepotencia sobre ti solo por saber que eres de poco nivel y que no le harias nada...
Edito, ya entendi lo que preguntaba
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Eso se llama metarol, es algo que todos bien conocemos, y es algo que no se premia y, por el contrario, se penaliza. Se penaliza quizas de una forma mas simple de lo que parece: Pasas del jugador.eves escribió:El problema de los niveles radica en que el resto de usuarios puede saber tu nivel en cualquier momento entrando y saliendo, si llegas con tu rol de malo malisimo, o con el de que eres un gran arcano, reentran, ven que eres mago nivel 1 y su rol cambia a una total prepotencia sobre ti solo por saber que eres de poco nivel y que no le harias nada...
-
- Vive aquí.
- Cuenta en el servidor: Zborze
Hombre, el acoso de los operadores lo veo innecesario. El premio de Rol se supone que es por llevar bien la ficha de tu personaje, su alineamiento y su personalidad. No por florituras en la gramática ni cosas parecidas. Además, no siempre se ganan bonos por escenas bien hechas y menos por simples frasecitas. (Qué me lo digan a mi)dreuthon escribió:Me parece una medida apropiada para evitar lo que veníamos viendo desde hace unos meses, personajes que en cortos periodos de tiempo ya eran casi épicos y como dicen por ahí arriba sin haber roleado nada en absoluto.
Un saludo.
Cómo bien ha dicho Bhaal, ellos pueden desactivar el bloqueo si algien llega a él y no alcanza con los bonos, si ellos creen que debe ser así.
Vamos, que no nos llevemos las manos a la cabeza y veamos como trascurren las cosas. Cómo han dicho está de pruebas y quizá pueda ser modificado. (O éso creo)
Con ésto se consigue por ejemplo, que gente que lleva menos tiempo que Lerdo, Dreuthon y demás, superen a su principal pj con varios de los suyos, con un ínfimo o casi nulo Rol.
Un aporte y así debato sobre otro tema. ¿No habéis pensado que hay organizaciones creadas y casi extintas? Quizá un rol con objetivos sea más premiado que el de un eventurero que está por está. Ahí queda éso. (Qué me corrijan los DM si la he cagado y me he equivocado xD)
Edito:
Creo que con algo de mi post te constesto. La gran mayoría de mis bonos los he tenido con Richard, y no ha hecho ni una puñetera reverencia en su vida. No habla de usted y saluda a quién le interesa.P.D.: Si los bonos están la mayoría repartidos por operadores, veo una total y completa subjetividad evitando la objetividad y bonificando solo el rol que o les gusta, o les hace gracia, pero no un rol que opuesto al que acostumbran, viendo que es un rol correcto, bonificarlo, porque si con Nyx hacia bonos como un cosaco, que era un pj que tuteaba, no tenía acciones completas y como jugador aun no poseía un buen manejo del rol, no entiendo a que viene ahora con Ilfirin( que roleo constantemente, que mantengo un rol más adecuado hablando con respeto de usted a los pjs, haciendo reverencias, saludando hasta los PNJs) tan solo recibo bonos de las grandes quests DM.
El ser educado con un pj no quiere decir que esté bien roleado, otra cosas es ser educado con un compañero jugador.
(¿Yo diciendo ésto? ¿Estaré enfermo?)
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!