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Publicado: Jue Oct 04, 2007 1:51 am
por Alexander_Drako
Miren, los DDR si son raros...pero mas de una vez se ha sabido de "agrupaciones" de estos. Un arcano innato que solo ha oido rumores de dichas personas, ve un DDR, y le da por investigar y descubre el puede hacerlo...voila, hay dos. Otro innato los ve...y pueden llegar a ser un grupo, reducido, pero grupo en el mismo lugar.

Asi como no hay bloqueo de nivel(aunque te joda,estamos de acuerdo Masky :D XD), tampoco se piden bonos de rol para las clases. Mi problema no es la rareza de los DDR... y el de algunos mas tampoco es la rareza. El mio personalmente(Y creo que el de Bhaal tambien XDDD) es que no lo rolean como DDR y algunos se inventan cosas donde no las hay como querer rolearlo como semi-dragon! Son ese tipo de cosas las que pongan en duda el si las personas estan capacitadas o no para rolear una clase semejante.

Repito,el numero puede arreglarse, ha habido organizaciones de los mismo...dudo lleguen a mas de la decena, pero aun asi, es algo posible dado que al conocer > curiosidad > explorar > experimentar... es ser consecuente con el rol y tampoco esperar te traten como el elfo-guapo de turno ;)

Publicado: Jue Oct 04, 2007 3:45 am
por Ryudo_Tenjin
Como siempre los posteos de Alex son esclarecedores XDD.

Si, coincido con vos, podría haber eso de las agrupaciones.

Lo otro que mencionas es algo que se ve mucho en el server... Rolean a los DDRs como Semi-Dragones, inventando cosas que, no solo no son adecuadas para la CLASE (no RAZA) que son, sino que a veces cortan un poco el rol.

En fin, no me queda mucho que decir al respecto, si se me ocurre otra cosa volveré a molestarlos con mas posts XDD.

Publicado: Jue Oct 04, 2007 9:19 am
por Mannoroth
creo que se perdio el sentido de mi post a mi parecer lo que me gusto es la idea de darte algun item que te permita tener el arma de aliento no me acuerdo quien dijo esa idea ; lo de los bonos de roll con 500 creo que es suficiente y la idea de que el dm te habilite las alas seria algo interesante o sea uno se hace un DDR y a nivel 10 no te da las alas hasta que hables con un dm en tal caso de que no sea un discipulo de dragon rojo te dara las alas del color que sea que estes roleando el pj (negro , blanco , azul, etc).

Publicado: Jue Oct 04, 2007 3:30 pm
por Artemis
Metiéndome un poquito en lo que no me llaman, diré algo: habéis hablado de bonos de rol para elegir esa clase de prestigio que raramente es bien roleada, ¿no? Bueno, ¿Por qué no pedir algo más lógico como una historia?

Con la historia mandada a los DM, por ejemplo, éstos sabrán si se va a rolear bien o mal. ¿Que eso significa que todas las clases de prestigio tengan que mandar historia? Pues vale, yo le tengo hecha historia a todas mis pjs, pues eso centra mi rol...

No sé, lo de la historia puede ser una idea interesante y bonita, a parte ayudaría al mismo jugador a rolearlo bien

Publicado: Jue Oct 04, 2007 7:55 pm
por Ryudo_Tenjin
Lo que dice Artemis no es mala idea, coincido en que lo de las historias sería una buena opción a aplicar.

Publicado: Jue Oct 04, 2007 8:24 pm
por Carlos
la historia no necesariamente dice que rolee bien o mal... por ejemplo a mi me cuesta horrores hacer historias... generalmente me salen cuando las invento en el server, osea cuando estoy jugando el personaje... si me voy a hacer un personaje que sea DD... tener que mandar la historia antes de hacelo pues por alli no me sale una que valga la pena y segun eso "roleo mal"... pus bueno que le voy a hacer... yo no creo que sea tan determinante una historia hecha en "papel" como simbolo desaber rolear.. me parece que ambas opciones pueden ir junta... tantos puntos de xp por rol (que demuetras que roleas) y una historia de por que tu personaje seguira esa clase....(no necesariamente hecha al principio del personaje)

no se... ademas se deberia armar un post de como los dms considerarian un buen roleo de un DD... si quieren yo tengo en un archivo las personalidades de los distintos Dragones.. (por que quieren poner mas que DDR)... (no es cosa del otro mundo lo unico que hice es copiar el parrafo que se referia a personalidad del manual de monstruos... XD)

Publicado: Vie Oct 12, 2007 4:14 pm
por Dunedain_
Un discípulo del dragón es diferente. Siempre lo ha sospechado, pero los sueños recurrentes los confirman. La experiencia es tan intensa y real que los demás sueños son cenizas polvorientas con comparación. Atravesando el cielo como un rayo, sin lazos con la tierra, el soñador disfruta de su alas con hermosas escamas que le empujan a través de la nubes. Sus sentidos están mucho más vivos que nunca, permitiéndole oler, oír, y ver con una terrible claridad que ningún simple humano comprenderá jamás. Un poder volátil arde en sus pulmones, una potencia que sabe que podría desatar con un solo aliento. Es casi....dracónico.

Se sabe que ciertos dragones poderosos pueden adoptar forma humanoide, y hasta tener amantes humanoides. A veces nace un hijo de esa unión, y cada hijo de ese hijo, a lo largo de miles de generaciones, posee algo de sangre de dragón, aunque sea muy poco. A menudo nada surge de ello, aunque los hechiceros poderosos a veces atribuyen sus poderes a una herencia dracónica. Algunos, sin embargo, se sienten irresistiblemente atraídos por la sangre de dragón. Primero vienen los sueños. Muchos los ignoran creyendo que sólo son la expresión de un deseo (o incluso pesadillas), y ahí se acaba todo. Pero unos pocos reconocen su potencial y los aceptan. Éstos se convierten en discípulos del dragón, que usan sus poderes mágicos como catalizador para encender su sangre de dragón.

Los discípulos del dragón prefieren llevar una vida de exploración a una existencia enclaustrada. La mayoría son hechiceros, pero también los bardos siguen a veces este camino. Muchos de ellos, ya adeptos de la magia, van en busca de aventuras, sobre todo si eso promueve su objetivo de descubrir más acerca de su herencia dracónica. Todos los discípulos del dragón se sienten atraídos por las zonas donde se sabe que habitan dragones.







Me interesa que siga el tema, yo llevo un DDR y no roleo que tenga un maestro puesto que prefieren la exploracion y no el enclaustramiento , e ir con un dragon rojo al lado ...uhm... es bastante dificil.-

Ademas, un dragon atrae discipulos de dragon rojo, mas bien lo relacionado con dragones atra mas de estos, como la luz a las luciernagas ... uno ... puede transformace en una plaga =P


Saludos!


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Por cierto, edito, Antes de intentar modificar el aspecto y que hayan nuevos ddr y colores y chipitas, se deberia arreglar bien la descripcion del ddr como clase, puesto que en el manual de tomo y sangre dice claramente para los que se aburren del muncheo gue/ bar/ DDR asi:

Conjuros adicionales (St): los discípulos del dragón obtienen conjuros adicionales a medida que obtienen niveles en esta clase de prestigio, igual que si tuvieran una puntuación alta de característica, como se indica en la tabla. Un conjuro adicional puede añadirse a cualquier nivel de sortilegios que el discípulo del dragón ya sea capaz de lanzar. Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros antes de convertirse en discípulo del dragón, de be decidir a qué clase añade los conjuros adicionales. Una vez que se ha aplicado un conjuro adicional, no puede cambiarse.


Arreglando esto del nwn, estoy seguro que habrian menos DDR munch, y se protestaria menos por esta clase de prestigio.

Publicado: Sab Oct 13, 2007 12:32 am
por Alexander_Drako
Eso es solo el DD de tomo y sangre el del never esta basado en el manual de DM. Y creo que eso llevaria modificar el hak y eso cuesta horrores.

El discipulo de dragon NO necesita maestro, es un proceso de despertar su sangre/herencia mediante magia arcana, es por eso que requiere cierta cantidad de conocimiento(creo era arcano), en el caso del nwn, solo saber popular.

Los DD se sienten atraidos a lugares donde hay dragones,pero los dragones,en especial los malvados, no les hacen gracia los DD muchas veces. Pero eso ya es otra historia.

No veo nada mal que un personaje sea la combinacion que sea mientras su rol lo respalde. Lo que nunca encuentro logico es como alguien barbaro/bardo(que para empezar debe tener cierta "logica" el llevar esta combinacion, y hacerlo de forma coherente), encima se busca hacer dragon y entonces dar tumbos por ahi como si nada.

Total... la gente se suele fijar mas en el hecho de que un DDR tiene bonos de fuerza constitucion y destreza, y se creen es la mejor clase para hacer pvp o un "super personaje", cuando la realidad es que un guerrero puro da mas veces por turno,tiene mas ataque base(compenzando asi la fuerza), tiene un millar mas de dotes que el mismo DDR, y eso, no hablemos de las combinaciones guerrero/barbaro, o con maestro de armas. Pero esto no es un servidor de arenas, no, pero aun no me explico como siguen llamando al ddr una clase super-poderosa, cuando hay combinaciones mas bestias,con mejores salvaciones, y que las vemos todos los dias en el servidor de arriba para abajo.

Publicado: Sab Oct 13, 2007 4:58 pm
por Dunedain_
Completamente deacuerdo contigo Alexander, pero solo me queda una duda.


Si se esta usando el DDR de El manual de DM, si mal no recuerdo este no tenia una progresion de dados de golpe, sino que era un numero fijo (1d10 o 1d12, no recuerdo) Entonces... si se asegura que es el de DM, eso tambien habria que correjir antes de darnos mas "lujos" con respecto a las alas de colores etc. Lo que si, no veo lo malo en dejarlo como el de tomo y sangre si supone una mejora y con esto se evita el muncheo, puesto que creo que varias cosas se han sacado de otros suplementos, no veo lo malo en implantar bien lo que esta mal ya.


Y si, no se porque se protesta tanto por un multiclaseo de DDR cuando este lo mas bien puede ser justificado. No he visto ningun post donde se le plante la cara a los pic/ gue/ Danzarin o a los monjes / picaros etc... Que ciertamente lo de multiclasear un monje... lo veo aberrante.. en fin... El barbaro/ bardo/ DDR es la morbides mas grande que he visto, pero el Gue/ bard o Hechi / DDR no lo es si tiene alguna justificacion, mas que dado que el bardo como el hechicero estan dados a las armas, por eso el Hechi tiene competencia con armas sencillas y el bardo competencia hasta con escudo, si me preguntan, no le veo lo ilogico.

Saludos

Publicado: Sab Oct 13, 2007 11:09 pm
por Alexander_Drako
En 3.5 gana directamente d12 por nivel, pero en 3.0 subia conforme el nivel, como en el never. Y bueno... yo no aplicaria el de tomo y sangre,dado que ahi si veriamos aberraciones, como hechizos sencillos que durarian muchas mas horas, o serian mas potentes. Creo que por rol, el mero hecho de dejar que cambien las alas es mas que suficiente mientras se deja el resto igual, ya sugeri mas arriba que por bonos de rol se pudiese pedir un item para lanzar otro tipo de aliento :)