svirf

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

MeremelMeremetico

Mensaje por MeremelMeremetico »

yo lo rolee, mi señora era Nathrae XD ( por cirto , no me vistes conectado porque cuando duermes yo juego y al reves :lol: ) y Troydiax me rescato XD .
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

A eso nos referimos explicitamente, a formalizar el hecho del escape o el de nacer en la superficie, por mi bien si se creace una subraza svirfneblin de la superficie, recordemos que por ejemplo el svirf tiene un -2 a cons y un -2 a car que no tienen los gnomos...

Aqui una descripcion de como son los svirfneblin en faerun, y de su salida a la superficie y porque:

Svirfneblin: Svirfneblin, también conocidos como “gnomos de las profundidades”, son una de las pocas razas buenas de la Infraoscuridad. Esta enjuta y fuerte gente del color de la roca son completamente calvos, y miden cerca de tres pies. Como muchas de las razas de la Infraoscuridad, los svirfneblin son seres mágicos y cuentan con diversos poderes naturales de ilusión y una cierta resistencia a la magia. A pesar de su naturaleza benevolente, los gnomos de las profundidades se han convertido en aislacionistas dado que están rodeados de razas malvadas en los Reinos Inferiores. Hasta hace apenas unos años, los svirfneblin vivían en la gran ciudad de Blingdenstone. Desgraciadamente, los drows de Menzoberranzan destruyeron su gran ciudad, y los gnomos se vieron forzados a esconderse o acercarse a la superficie, donde se han aliado con la Marca Argéntea.

Y me gustaria si alguien es tan amable de indicarme en que manual pone que los poderes de los svifneblin son radiaciones de la infraoscuridad porque por mas manuales en los que busco no menciona nada en los svirfneblin
TanisHAnderson
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

La Rc de lso seres de la infra asi como muchos de los poderes "raciales" son a causa de vivir en un terreno tan inhospito y extaño en donde teoricaemnte existen grandes emanaciones de magia...
Creo que es en "menzoberranza" donde se explcia con detalle todas las dotes sobre toleracia a al luz y lo que le sucede a un Drow ( apto para otros seres natales de la infra) en la superficie tras un tiempo habitando en ella.

de todas formas rebuscare para ver si era en ese manual u en otro que creo recordar que existe sobre la Infraoscuridad propiamente en si.
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

El asunto tanis es que si he encontrado esa informacion sobre drows pero nada sobre svirfneblin en todos sitios comentan las aptitudes raciales de desplazamiento y el leve cambio de forma como un caracter natal de la raza, no comenta nada sobre si es gracias a la infra.
phandaal

Mensaje por phandaal »

y tienen un +2 a sabiduría y +2 a destreza si no me equivoco, y cambio de forma, y bonificadores a sigilo, y resistencia a conjuros.

Ahora dime una cosa ¿si lo que quieres es rolear un svirf de la superficie... por qué te preocupas tanto de que tenga los atributos que tendría uno de la infra? Si lo que te preocupa es el rol... por qué te preocupas tanto por las características?

Tú mismo te contradices al decir que lo quieres por rol pero no haces más que insistir en que tenga todos los bonos que tendría por estar en la infra.

Si yo quisiera rolear un drow de Eilistrae que vive en la superficie lo último que haría sería insistir en tener las características de los drow de la infra. Lo haría negro pero en subraza no pondría drow para que no me dieran sus atributos. Estaría adaptado a la luz pero no tendría resistencia a conjuros.

¿Qué clase es tu personaje por cierto? ¿No será por casualidad una clase en las que la sabiduría o la destreza sean muy importantes?
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Phandaal deja de insistir... ya te lo he dicho en otros post y te lo dire ahora, deja de intentar sabe rla sintenciones de todo el mundo que no las sabes.

Yo insisto en la idea original de este post y por ello busco informacion acerca de ello, y es obvio que sin esas caracteristicas un svirfneblin no es mas que un gnomo negrito y NO es mi idea, mi idea es la de un svirfneblin con todo lo que conlleva, penalizadores y bonificadores, pero en la superficie esta clarisimo por mas tectos y manuales que leo que los svirfneblins en la marca SON MUY COMUNES, ahi mismo deje un breve apunte hacia la destruccion de su ciudad y su huida a la superficie.

La idea sigue siendo o formalizar las huidas o poder salir directamente en la superficie, sigo sin encontrar si las caracteristicas raciales son de ellos o por vivir en la infra, pero obvio sus bonificadores y penalizadores raciales de caracteristicas no son de la infra, porque nacen asi... asi que en la superficie o en el subplano de los cocodrilos azules van a tener las mismas caracteristicas.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

phandaal escribió:y tienen un +2 a sabiduría y +2 a destreza si no me equivoco, y cambio de forma, y bonificadores a sigilo, y resistencia a conjuros.

Ahora dime una cosa ¿si lo que quieres es rolear un svirf de la superficie... por qué te preocupas tanto de que tenga los atributos que tendría uno de la infra? Si lo que te preocupa es el rol... por qué te preocupas tanto por las características?

Tú mismo te contradices al decir que lo quieres por rol pero no haces más que insistir en que tenga todos los bonos que tendría por estar en la infra.

Si yo quisiera rolear un drow de Eilistrae que vive en la superficie lo último que haría sería insistir en tener las características de los drow de la infra. Lo haría negro pero en subraza no pondría drow para que no me dieran sus atributos. Estaría adaptado a la luz pero no tendría resistencia a conjuros.

¿Qué clase es tu personaje por cierto? ¿No será por casualidad una clase en las que la sabiduría o la destreza sean muy importantes?

Es tal y como lo dice Phandaal, Eves... Si el Svirf sale de la superficie, asi como los drows, pierden sus bonificadores.

Si lo que se busca es rolear un Svirf que ha escapado de la Infra, sería mejor crear un gnomo de piel oscura y rolearlo como un Svirf.
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Un bonificador o penalizador a la fuerza no se pierde por vivir o no en la infra, esas caracteristicas son innatas, y hasta ahora por mas que leo solo la RC parece ser consecuencia de vivir en la infra, lo demas es parte de su caracteter magico como raza

Si tu te mudas a tumbuctu, pierdes fuerza?... yo creo que no, los penalizadores de caracteristicas no son por vivir en ningun sitio, sino que se nace asi, o se adquiere con entrenamiento o demas. No es una aptitud adquirida, o a caso por salir a la superficie van a ser mas guapos? me refiero con eso a que no tendrian el -2 en carisma y obvio no es logico, nadie se hace mas guapo por salir de la infra
Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

Toda raza que deje la infraoscuridad con el paso del tiempo pierde sus aptitudes especiales. La RC a conjuros es la mas obvia de estas, pero eso se aplica a su gran mayoria.

Ademas... aqui parece nadie leyo lo que dije XD en el manual del SERVIDOR no el de Faerun, no el de la Marca, no el de D&D, dice muy claramente que el Svif ES ESCLAVO automaticamente se crea el pj, no pare mas, te creas un svif, te creaste un esclavo. Quieres rolear un svif que nacio en Adbar? O lo pides con bonos de rol, o te haces un "gnomo calvo y negrito".

Pueden haber 100000 svif en la marca y tienen un asentamiento en stuchard si quieren incluso! Pero si el manual dice "deberas rolearlo como un esclavo de la infra", por que rayos nos da con hacerlo diferente? Minimo! una quest llevada por DM o bonos de rol con un trasfondo aceptado de antemano.

Pero mejor dejemos de discutir y que los DMs vengan y lo digan XD que total hasta que un DM no viene siempre seguimos diciendonos unos a los otros que "estas mal" y no sabemos ceder por mas pruebas que nos pongan :wink:
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Estaria de acuerdo en dar bonos de rol para un svirf de la superficie eso no lo veo incoerente.
Responder