Damian escribió:Cada vez estoy más seguro de que Clarice ejerce una muy mala influencia sobre Damián... ahora hasta mata, traiciona y miente a sus aliados.
¿Acaso lo dudabas?

Moderadores: DMs de tramas, DMs
Ryudo_Tenjin escribió:Luisblasco escribió:Yo creo que ciertas habilidades deberian ser mas roleadas, y solo usar las tiradas en casos muy concretos, donde la situacion requiera un "desempate" de manera azarosa (quiero decir, si un pj paladin escucha de boca de otro pj del cual no tiene motivos para desconfiar, que un lord balor se ha puesto a comer pipas en la fuente de la plaza, probablemente no se lo crea, pero si un pj que lleva tiempo ganandose su confianza le dice que unos no-muertos poderosos estan saliendo de la cripta, probablemente se personifique alli ipsofacto (aunque realmente sea una trampa del grupo de pjs malosos, muahahaha))
Completamente de acuerdo en esto.
Bueno, pero eso queda concretamente en decisión de los jugadores que están en la escena.
Con esto que quiero decir? Hay mentiras que no hace falta ni siquiera tirar engañar.
Si con un pj mío me acerco a algún paladin, caballero o guardia y le digo: "Los gigantes del Río Cursograna han atacado a una caravana de mercaderes, algunos hemos logrado salir con vida, pero otros aún se encuentran alli"
Creo que en ese caso, no haría ni falta tirar engañar. Aunque claro, todo queda en los que participan en ese momento...
El Rio Cursograna existe. Hay Gigantes por esa zona. Puede que alguna caravana comerciante vaya de Sundabar hacia Felbarr... Entonces, por qué debería tirar engañar por algo que realmente podría pasar?
Si sumamos a esto que el pj al que intento mentir, hace tiempo que no pasa por Felbarr... Más a mi favor...
Hay muchas situaciones donde no se requiere ni siquiera una tirada de persuadir o algo.
Hace poco, el bedín que lleva Elenthyl (Que de hecho lo lleva muy bien), tiró persuadir para arreglar un precio con mi pícaro. Sin responder a su tirada, acepte directamente, pues el precio me pareció correcto.
Si llevas el rol de un campesino, por ejemplo, y se te cruza en tu camino un semiorco con un hacha ensangrentada, agitandola en el aire, creo que no hace falta una tirada de intimidar para que tu pj se acojone.
Obviamente, hay casos y casos... Y así como hay situaciones que no requieren de tiradas, hay otras que requieren INDISCUTIBLEMENTE de una tirada, ya sea de engañar, persuadir, intimidar, etc... Y allí llegamos al otro extremo... No se olviden, que TODA TIRADA, sea de lo que sea, TIENE QUE SER JUSTIFICADA ONROL.
Tema ya discutido 1500 veces... De nada sirve decir "*Intimidar* *Te mira mal*", o "*Engañar* Ese paladín se lanzó hacia mi espada envenenada intentando suicidarse", o "*Persuadir* Ánimos!"
Zborze escribió:El problema, todos queremos ser supermegachupichachi heroes, que nunca nos hayan sobado los morros y demás.
Cuando uno rolea que pega a alguien, cojonudo, cuando es al revés, ya intentamos sacarle tres, siete o tres mil pies al gato, para que eso no suceda.
Trovador escribió:
Un pj nivel 5, es un semiorco de 2,20, con un hacha gigantesca, pinta de bruto asqueroso peeero, en intimidar tiene 8 puntos... Te rolea una acción de putisima madre que pondría los huevos de corbata a cualquiera, menos a un nivel 20+ que son los superheroes perfectos y te empiezan a hacer tiradas y tu con cara de gilipollas, viendo como el de nivel 5 rolea hasta el mas minimo detalle y el otro se dedica a *lo esquiva y le golpea*, *fulmina con la mirada*... Cuando a mi me hacen eso, saquen 1000 o 1 en la tirada, ignoro la tirada, tanto para bien como para mal...