Análisis del servidor.

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Damian

Mensaje por Damian »

Elenthyl escribió:Un ejemplo de humildad: Damián Astarté. Resultado: se siente solo y sus arpistas son ignorados.
En parte es culpa mía por crearme un personaje cuya clase sabía de antemano que jamás había sido escogida en el servidor (torm3nt aparte). Aún así nadie quiere colaborar con la organización. Pero sigo albergando la esperanza de enraizar políticamente Nevesmortas y Sundabar.

Elenthyl escribió:Porque por Damián, Elenthyl sacrificó a Walaanela Ycanes, probablemente el objeto más poderoso (en su ámbito) del servidor
Y por ello, Damián sacrificó la única oportunidad que tenía de ver al amor de su vida solo para acompañar al elfo salvaje al interior de su oscuro suicido asistido en la Antípoda. Eso y una pequeña parte de la poca cordura que le queda. Maldito arco...
rusillo escribió:Lo bueno de estos temas es que son un lugar genial para la propaganda agresiva y para tirar piedras escondiendo la mano.
No te lo tomes a mal rusillo, pero de las tres páginas que llevamos de post lo único parecido a una piedra es la lanzada por tu mano esta vez. Aunque tengo puestas mis esperanzas en Clarice xD

Volviendo al tema, creo que todos sabemos bien qué ocurre con el servidor. Más de lo mismo, algo que nunca cambiará del todo. Solo espero que este hilo sirva para abrir las mentes de algunos y animar las tramas de otros, de veras que me encantaría.

//Edito para responder a Zborze:

Sobre el asunto de sentirse ignorados... ¿cuántas veces ha publicado Damián la vacante de ayudante de Cronista? ¿Cuántos personajes se han preocupado de verdad por tener un oficio con tanto juego como es el de manipular la opinión pública? Realmente ninguno.
Goyth

Mensaje por Goyth »

Algunos dicen que hay una segunda mal intencionalidad en los post, cosa que yo no veo, sólo veo una opinión realizada peor o mejor sobre algo que está ahí. Está claro que el servidor lo lleva gente desinteresadamente, no obstante, la comunidad la formamos todos, y como bien decían en otros post, juntos podíamos mover montañas.

Aclarado ésto, lo siento Bhaal por explicarme tan mal xDDD. Me refería a que últimamente la afluencia de Directores de Juego es algo escasa por la razón que sea, y que no vendría mal atajar aunque sea temporalmente ese problema. Las pocas tramas que hay en curso están bastante bien llevadas, no obstante, el problema es que hay poquillas (O al menos éso es lo que veo, si me equivoco, rectificadme.), la solución sería realizar algunas miniquest tontunas que al menos sirvan de introducción para los recién llegados (Otro tema son los épicos, que tienen menos quest los pobres...). Otra cosa aparte es los matices que comentaba más atrás, podría dársele juego haciendo que la Legión y otras organizaciones propias de la Marca adquirieran algunos personajes para ellos, realizando quest relacionadas con las mismas. Referente a la última cita de tu segundo hilo, Bhaal, me refería a que un PJ caótico no debería poder entrar en una Organización Legal con la simple convicción de querer hacer un bien/mal mayor, es decir, sin un motivo fuerte, por ejemplo, y viceversa igualmente sirve éste ejemplo.

Lo de las organizaciones, no sé por qué, sabía que iba a acabar desencadenando un cruce de opiniones de "La lleva el DM" "Es de los jugadores". Yo no creo que ni una, ni otra. Desconocía que las organizaciones de Nevesmortas (Orden de Caballeros, Guardia, Orden de Magos) cuando decaían eran espabiladas por los Dm's, si ésto se hiciera con las demás, aparte de llevar una coherencia media, sería ideal, la verdad.

En cuanto a la coherencia del rol que decían más atrás... no sé como lo veréis, pero un buen paladín bajo ningún concepto se uniría a un maligno a sabiendas (Ojo, a sabiendas, ésto abre un elenco de roles bastante bonito para lo que decís del Malote inteligente.). Está claro que todos los PJ's son diferentes unos de otros, unos tienen unas inquietudes, otros algunas bastante distintas, y otros directamente ni tienen. Sin embargo, todos comparten denominadores comunes, al igual que los compartimos nosotros en algunos aspectos en la sociedad que nos abarca en la vida real, y son ésos denominadores comunes los que deberían vigilarse, ya que trastoca radicalmente la ambientación propia del servidor, como el caso del paladín bondadoso uniéndose a un tío repleto de símbolos malignos. (Es un ejemplo, nada real, no estoy tirando piedras a nadie :))

En cuanto a lo que dice Eves, está claro que hay ciclos y ciclos. No obstante, nada tiene que ver ello con que algunos queramos hacer ver las cosas que a nuestro juicio enturbian el buen hacer en éste servidor, ya que se puedan arreglar ó no, no nos corresponde decirlo a nosotros sólos.

Finalmente, yo personalmente prefería exponerlo públicamente (De hecho así lo hablé con Unairg.) para así poder debatir toda la comunidad, ya que considero que somos lo suficientemente adultos como para dejar tonterías y malos rollos a un lado, y realizar un debate del que podamos sacar algo en claro, por supuesto, para el buen funcionamento de éste servidor. No obstante, si alguien se ha sentido aludido por algo que he dicho, o pueda haber sido insinuado bajo su punto de vista en mis mensajes, mea culpa.

Ufff, perdón por el ladrillazo, enhorabuena al que se lo haya tragado.

Un saludo.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

A damián: Creo que tuviste uno, dejaba mucho que desear, pero creo que hubo uno xDD.

Por otro lado, realmente lo que pienso es que... Éste tipo de post siempre lo leemos los mismos :?
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Nymiël Silvermoon

Mensaje por Nymiël Silvermoon »

Bueno, yo sigo esperando mis chapas.
zgzpedro

Mensaje por zgzpedro »

Damian escribió:
Elenthyl escribió:Un ejemplo de humildad: Damián Astarté. Resultado: se siente solo y sus arpistas son ignorados.
En parte es culpa mía por crearme un personaje cuya clase sabía de antemano que jamás había sido escogida en el servidor (torm3nt aparte). Aún así nadie quiere colaborar con la organización. Pero sigo albergando la esperanza de enraizar políticamente Nevesmortas y Sundabar.
8O ¿Mande? Yo desconocia que los arpistas existieran como organizacion en el server. Lo mas que llegue es a pensar que la compañia de la flecha podria ser una tapadera de los arpistas. Si no se conoce de la existencia de una organizacion dificilmente puede uno unirse. :)
De hecho.... creo que a Rügar le gustaria unirse a los arpistas pero claro... como sois una organizacion secreta pues.... ni siquiera sabe que existen. :lol:

P.D. No se tocar el arpa. ¿Se puede ser arpista? :oops: :)
Clarice

Mensaje por Clarice »

zgzpedro escribió:No se tocar el arpa. ¿Se puede ser arpista? :oops: :)
No.

Hale... a la cola del INEM.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Por haber, hay de todo o casi todo en el server. Pero claro, no esperes que ellos vayan a tí.

Quien quiera peces que se moje el culo.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
zgzpedro

Mensaje por zgzpedro »

Clarice escribió:
zgzpedro escribió:No se tocar el arpa. ¿Se puede ser arpista? :oops: :)
No.

Hale... a la cola del INEM.
Pero el triangulo lo se tocar... poco mas o menos. A veces desafino. ¿Con eso me aceptarian?

Tambien se tocar las cucharas y la botella de anis... aunque este chiste solo lo entenderan los mas viejos del lugar.
Mascara
Ex-DM Sombrío
Ex-DM Sombrío
Contactar:

Mensaje por Mascara »

Intentando volver sobre lo que comentaba Unairg al principio del post...

Creo firmemente que La Marca es uno de los servidores que más apoyo da a los jugadores, más consejos, más advertencias (en caso de haber motivos de sanción) y más atención da... Yo si recuerdo el hecho de sentirme ignorado cuando era jugador en muchos servidores.

Ahora bien: Puede que no haya DM... o que el DM que haya esté a mitad escena y decida seguir a lo suyo antes de atender alguna pregunta.
Pero puedo asegurar que ignorar a los jugadores los ignoramos más bien poco y cualquier DM del servidor puede dar fe de ello...
Desde el DM que entra a atender las dudas al servidor hasta el DM que recuerda entrar todos los días al correo a ver los mails nuevos que nos han llegado y postearlos en el foro DM.

Además que recordad que el registro en el foro es manual... así que un DM se encarga de facilitaros la entrada al foro a cada usuario nuevo y salvo contadas excepciones NUNCA ha pasado más de día y medio 2 días como mucho a efectuarse el registro...

Por atención no será.

Ahora bien, que faltan tramas... todas las que quieras. Reconozco que no hago muchas (hablando por mi) por las razones que sean y que deberían haber más en general.

Sobre las organizaciones hay un punto que no ha quedado claro. Las organizaciones existen para que los pj's potencien su rol a partir de colaboradores que tienen objetivos comunes. Y dichas organizaciones dependen de los jugadores, no de los DM.

Los DM decidimos si apoyar a esos jugadores con tramas A PARTIR DEL ESFUERZO DE LOS JUGADORES EN EL GREMIO. Si no hay movimiento esos jugadores no merecen más atención que el resto del servidor, se entiende la idea?

Vuelvo a explicarlo: Cierta gente se lo curra y monta una peluquería... los DM les damos apoyo y la peluquería prospera. Cierto día los fundadores de la peluquería dejan de entrar y los que entraron en el gremio después de ellos se hacen cargo de él... tal vez sin valorar el esfuerzo de los iniciales... pero si exigen que los DM les demos una atención que ellos no se han ganado todavía... se entiende ahora?

Y esto es solo es mi opinión personal. Acepto vuestras críticas por supuesto, pero no todo es pasividad de los DM (que puede haberla, desde luego) pero cada cual que asuma su parte de responsabilidad. Yo prometo que asumo la mía.

Un saludo
"Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo"
Damian

Mensaje por Damian »

Zborze escribió:A damián: Creo que tuviste uno, dejaba mucho que desear, pero creo que hubo uno xDD.

Por otro lado, realmente lo que pienso es que... Éste tipo de post siempre lo leemos los mismos :?
A ver, Damián pide unos mínimos MUUUUY ínfimos a la hora de cubrir la vacante.

1.- Saber leer y escribir en común, al menos.
2.- Tener soltura con expresiones y gracia con la escritura (INT 11 mínimo, que despunte de un campesino común que no ha recibido educación).
3.- Tener curiosidad por las noticias que vayan sucediéndose.
4.- Y sobretodo, SOBRETODO, empeño por darle vida a una crónica que casi ha muerto y unos volantes que yo he abandonado por falta de motivación.
5.- A cambio recibes la posibilidad de formarte creativamente con un oficio, aprender idiomas e historia a mano del cronista, tener contactos influyentes, manejar la opinión pública y además recibir sueldo de la mano de Damián.

Pues del par de personajes que se presentaron (y no cuento a Ranniah) solo uno me mandó el texto libre que pido siempre. Y parecía escrito por los bárbaros de la Horda.

zgzpedro escribió:¿Mande? Yo desconocia que los arpistas existieran como organizacion en el server. Lo mas que llegue es a pensar que la compañia de la flecha podria ser una tapadera de los arpistas. Si no se conoce de la existencia de una organizacion dificilmente puede uno unirse. Smile
De hecho.... creo que a Rügar le gustaria unirse a los arpistas pero claro... como sois una organizacion secreta pues.... ni siquiera sabe que existen. Laughing
Aquí también tengo mis exigencias. Yo (al menos yo, Oghma es más quisquilloso) ni siquiera pido que os cojais niveles en la clase. Tampoco tener el alineamiento, pues ha habido casos de espías. Si queréis ser Arpistas sabéis perfectamente que podeis enviarme un privado y os pasaría información acerca de la organización. Concretaríamos cómo mi cronista ha ido observando a vuestro personaje y lo ha conocido, etc. Quien quiere, puede. Yo hace mucho tiempo dejé de tratar de convencer uno por uno a todos los jugadores con los que hablaba por privado.

Y retomando un poco el tema, decirte Máscara que pese a que no he cedido en mi pensamiento, me has animado a intentar construir nuevas tramas como buenamente pueda.
Responder