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Publicado: Dom Feb 03, 2008 5:42 pm
por eves
La idea de que puedan pagar acorde al dinero de la ciudad es buena, pero que pasaria?

Que todo el mundo venderia alla donde mas caro se compre.

Publicado: Dom Feb 03, 2008 5:48 pm
por Nativo_del_fuego
Pero tendrian que moverse y creeme hay gente muuuuy vaga[/u]

Publicado: Dom Feb 03, 2008 6:53 pm
por Khellendros
Pero es más realista. Yo estoy de acuerdo, que a veces parece que Nevesmortas es el centro del mundo.

Publicado: Dom Feb 03, 2008 7:03 pm
por am3ba
Buenas!

En mi opinión, habría que dejar un tiempo de prueba para testear este nuevo sistema. Así se vería realmente si hay que mejorarlo o no.
Por otro lado, creo que vendrá muy bien para la ley de la oferta y la demanda y que los propios pjs se busquen la vida para conseguir objetos o clientes.

Un saludo.

Publicado: Dom Feb 03, 2008 10:04 pm
por Titus_IX
en mi opinion el sistema va a desfavorecer el rol en lugar de favorecerlo, me explico:

si antes eras joyero roleabas con varios artesanos para poder fabricar, por ejemplo, una espada engarzada por la que sacabas mucho dinero, ahora te dara igual vender una espada cuya fabricación depende de mucha gente que vender lo que sabes hacer tu, una piedra tallada, al fin y al cabo tu piedra se vendera por 1000 po y la espada igual, si lo que quieres es dinero... suprimes a los intermediarios.

Publicado: Dom Feb 03, 2008 10:11 pm
por Tempus
Titus_IX escribió:en mi opinion el sistema va a desfavorecer el rol en lugar de favorecerlo, me explico:

si antes eras joyero roleabas con varios artesanos para poder fabricar, por ejemplo, una espada engarzada por la que sacabas mucho dinero, ahora te dara igual vender una espada cuya fabricación depende de mucha gente que vender lo que sabes hacer tu, una piedra tallada, al fin y al cabo tu piedra se vendera por 1000 po y la espada igual, si lo que quieres es dinero... suprimes a los intermediarios.


Pues a mi al contrario parece que daría mas Rol.

El PJ A necesita una espada de titanio engarzada y esta dispuesto a pagar 200.000 Po por ella. El PJ herrero ve un gran negocio y ofrece a un minero 10.000 po por titanio, este no muy conforme con la oferte le dice que 20.000. A regañadientes el herrero acepta el trato puesto que dejaría de ganar las 200.000. Mientras espera por la materia prima contacta con un encantador ofreciendole 10.000 por las gemas, este encantador dice que tendría que subcontratar a un joyero y los gastos asi que le pide el triple de lo que ofrece. De nuevo el herrero cede. Con su materia prima forja la espada y se saca en limpio 150.000 monedas.

Esto si daría ROL, aunque tristemente lo que mas se ve es "oye tio, me haces una espada de la oxtia?" "si claro, vamos a por los materiales y te la hago en un riau".

Publicado: Dom Feb 03, 2008 10:19 pm
por Lloth
...Y, añadiendo al pos de Tempus...como eres mi amiguito y estoy forrado, te sale gratis, aunque nuestro personajes no se hayan visto en su vida o tu seas un drow y yo un paladin....no seria la primera vez.

Publicado: Dom Feb 03, 2008 11:12 pm
por Zarach
Yo personalmente bajo mi humilde opinion, creo que el problema no es cuanto dinero hay actualmente en la Marca, sino que cada vez se genera mas y mas dinero, creo realmente que estoy es lo que hay que parar en cierta medida.


Topeando los precios puede ser una manera para ello, pero no creo que vaya a resultar ya que se va a seguir generando muchisimo dinero, (ya se la medida es experimental y hay que darle tiempo a que funcione :P)


Ej: Yo en media hora/45 mins reales me hago tranquilamente 60000 mo sin tener que depender de nadie y por aproximadamente ese dinero, consigo una espada de titanio. Que es de las mejorcitas, entonces, que es lo que falla aqui? Como voy a valorarla si apenas tarde 45 mins en conseguirla.



Como decis los Dms lo que buscais con esta medida es fomentar tambien el rol entre los distintos artesanos y que con ese esfuerzo de verdad se valoren en su justa medida las cosas, yo pienso que una posible solucion seria quitar items de las tiendas. Me explico:

Ej: Que en las tiendas solo se vendan pociones menores y a un elevado precio, que resulta? la necesidad de alquimistas, el cual habra que pagarle una cierta cantidad de dinero, en cambio el alquimista para el necesita una espada, pues tiene que buscars el herrero (porque en la tienda no habra espadas +5) etc etc etc.

Otra opcion tambien? Quitar a los npcs compradores compulsivos de joyeria.


Que es lo que puede ocurrir con esta medida, que los que tengan el oficio bajo no van a conseguir nada... Siempre pueden hacer una sociedad con otros oficios para conseguir dinero. O simplemente que los npc compradores compulsivos compren solo pequeñas cosas de poco valor.


No se si me he explicado bien o no, pero por ahi irian los tiros de lo que pienso.


Siento la parrafada y gracias a quien la haya leido :P

Publicado: Lun Feb 04, 2008 3:49 am
por Titus_IX
Pero Tempus, ese caso que das ya ocurría con el valor de los materiales antiguo, sin embargo, antiguamente se recurría mas a segundos personajes para poder fabricar "esos objetos" que venderle a los comerciantes.

El rol para fabricar objetos a pjs estaba y seguira estando, el rol para fabricar objetos que vender a comerciantes (sobre todo armas engarzadas) desaparecerá. Si hago una espada normal y me dan 1000 por ella, ¿para que me voy a buscar a un joyero que me la engarce? (realemte no se como va este tema, porque con los oficios he negociado poco por la inestabilidad con la que entro, pero yo lo veo así).

Publicado: Lun Feb 04, 2008 8:51 am
por Vincent
se habla tanto de una economia que en realidad no existe en lo absoluto...

se gasta a lo mucho unos 500k armandote hasta los dientes con +5's y anillos, amuletos, etc... ya el resto del dinero se usa para: pociones ocacionales, banditas.etc...lo que quiere decir que en toda la vida solo necesitaras ese dinero...y ya nada mas....

que tiene de malo que un pj de nivel 1 tenga 10000000000000000000 de monedas, si en su trasfondo viene de una familia imperial....o nobleza.....

si si ya se que los titulos de nobleza no valen nada aca pero y que si mi padre antes de mandarme de viaje me dio un trillon de monedas de oro de la recolecion de impuesto de X reino...

con este cambio la unica forma de hacer dinero es bueyes....ya que no vale la pena pasar 6 horas frente al monitor dando click continuamente para hacerse a lo mucho unas 50k ....cuando antes hacias 500k....

1000 por pieza es MUY poco....

yo ayudo a un herrero amigo a cargar mineral, pasar cosas de la forja al yunque, etc.... y antes mi paga era 20% de todo lo que hiciera ( lo que generalmente eran unas 100 mil monedas) y nos estabamos unas 5-6 horas ...

ahora con esto, mi ganancia sera de unas.....5000 monedas... por 6 horas perdidas????? gano mas matando trasgos y tejones....en la misma cantidad de tiempo.

si lo que quieren es implementar una especie de economia, pues quitenle los items a todos y el dinero...ahi si tendran valor las cosas...porque actualmente lo unico que hacen es hacer que la gente pierda mas tiempo por MUCHO menos beneficio...



(y no me hablen de realismo blah blah que esto es un mundo de fantasia...)

*se va a matar el herrero cuando nadie esta mirando*
"MALDITO TACAÑO!!!!" :twisted: