Publicado: Mar Ene 20, 2009 6:03 am
Ajajaja "escrito por bárbaros de la horda". Que bien que nos hacen quedar en el pueblo, eh! XDDD.Damian escribió:A ver, Damián pide unos mínimos MUUUUY ínfimos a la hora de cubrir la vacante.Zborze escribió:A damián: Creo que tuviste uno, dejaba mucho que desear, pero creo que hubo uno xDD.
Por otro lado, realmente lo que pienso es que... Éste tipo de post siempre lo leemos los mismos
1.- Saber leer y escribir en común, al menos.
2.- Tener soltura con expresiones y gracia con la escritura (INT 11 mínimo, que despunte de un campesino común que no ha recibido educación).
3.- Tener curiosidad por las noticias que vayan sucediéndose.
4.- Y sobretodo, SOBRETODO, empeño por darle vida a una crónica que casi ha muerto y unos volantes que yo he abandonado por falta de motivación.
5.- A cambio recibes la posibilidad de formarte creativamente con un oficio, aprender idiomas e historia a mano del cronista, tener contactos influyentes, manejar la opinión pública y además recibir sueldo de la mano de Damián.
Pues del par de personajes que se presentaron (y no cuento a Ranniah) solo uno me mandó el texto libre que pido siempre. Y parecía escrito por los bárbaros de la Horda.
Aquí también tengo mis exigencias. Yo (al menos yo, Oghma es más quisquilloso) ni siquiera pido que os cojais niveles en la clase. Tampoco tener el alineamiento, pues ha habido casos de espías. Si queréis ser Arpistas sabéis perfectamente que podeis enviarme un privado y os pasaría información acerca de la organización. Concretaríamos cómo mi cronista ha ido observando a vuestro personaje y lo ha conocido, etc. Quien quiere, puede. Yo hace mucho tiempo dejé de tratar de convencer uno por uno a todos los jugadores con los que hablaba por privado.zgzpedro escribió:¿Mande? Yo desconocia que los arpistas existieran como organizacion en el server. Lo mas que llegue es a pensar que la compañia de la flecha podria ser una tapadera de los arpistas. Si no se conoce de la existencia de una organizacion dificilmente puede uno unirse. Smile
De hecho.... creo que a Rügar le gustaria unirse a los arpistas pero claro... como sois una organizacion secreta pues.... ni siquiera sabe que existen. Laughing
Y retomando un poco el tema, decirte Máscara que pese a que no he cedido en mi pensamiento, me has animado a intentar construir nuevas tramas como buenamente pueda.
Sobre los Arpistas, es una organización que EXISTE en el server... NO ES OFICIAL (Es decir, no fue creada como la Orden de Caballeros, etc.), pero existe en el mundo del NWN.
Cualquiera que piense en hacerse un arpista, que pregunte a Damián y a los DMs si necesitan info sobre la organización en sí.
Creo que como requisito se pedirá que tengan algunos lvls en la clase Agente Arpista.
Ventajas de ser Arpista: Pues eres un espía de una megaorganización encubierta que trabaja por el bienestar general. Consecuencias: Estás al tanto de casi todos los sucesos que ocurren, y sueles trabajar codo a codo con los héroes mas importantes de la zona, por el bienestar común.
Los DMs incluso pueden darte más información de la que vos mismo podés conseguir, solo por ser Arpista.
Sin ser necesariamente un Arpista, hay gente que colabora con ellos.
Uno de mis pjs colabora directamente con los Arpistas. Damián sabrá a cuál me refiero, y de hecho tengo un Amuleto de los Arpistas, que mi pj utiliza para hacerle saber a los miembros de esa organización, de que él es uno de los colaboradores.
------------
Sobre el tema del análisis del server. Creo que la atención por parte de los DMs siempre estuvo, y siempre está.
Si bien tengo que criticar que cuando empecé en el server es verdad que había mas quests, y ahora casi no veo, creo que solo en ese aspecto deberían repuntar un poco.
El server es de los mejores que hay, y ha progresado muchísimo desde su creación. Yo estoy hace 2 años casi en el server, y ver lo que era a lo que es, realmente cambió mucho. Areas nuevas, scripts nuevos, cientas de cosas más.
Me acuerdo que antes hasta habia limite para 24 o 25 plazas para entrar, y que tenias que quedarte esperando a que el jugador nro 25 se desconectase para poder entrar. Ahora hay 50.
En puntos generales:
-Positivo: El mapeo, los scripts, la atención, progeso general del server, buena predisposición siempre, etc.
-Negativo: (Aunque tampoco es para exagerar, simplemente cosas a mirar) No lo diría como "falta de quests", sino como "Pocas quests".
Lo unico en lo que sí pondría enfasis en criticar (Ajaja y no es un ladrillazo para nadie, pero es algo que hace tiempo que estoy notando)... Es que creo que se debería llevar mínimamente un control sobre los pjs...
Qué quiero decir con esto... Simplemente meterse en el server, mirar los lvls de los pjs que hay, e ir llevando una contabilidad al respecto.
No puede ser que hay pjs que en una semana suben 7 lvls o más, y creanme que lo he visto, y los tengo incluso agendados para mí mismo. (Obviamente no voy a dar nombres, porque eso sería de MUY MAL GUSTO, y no va con mi persona)
Con subir 7 lvls no me refiero de lvl 1 a 7, que subis rapido haciendo recados y un par de quests automaticas... Me refiero a pjs que un lunes son lvl 12, y al viernes son 19.
No digo ponernos en plan dictadura, pero llevar un mínimo control, y prestar atencion a esos pjs que suben rapido...
Porque seamos sinceros, por MUCHO rol que tengas, aún si el DM de turno es generoso y te diera un MEGABONO de rol de 1.000 px, y aún si te juntas con un grupo de aventureros a salir de aventuras, NO SUBIS 2 o 3 lvls en uno o dos días...
Por poner un ejemplo: Pasar de lvl 12 a 14, implica subir 12.000 + 13.000 + 14.000 ptos de px, que son un igual a 39.000 px.
Suponiendo que el respawn es muy generoso, y por cada bicho que matas te larga 100 px, estamos hablando de matar 390 bichos para ganar esa xp. SUPONIENDO QUE EL RESPAWN ES GENEROSO
Si eso no implica un diableo, no se qué implica...
----
A fin de cuentas, y perdon por el megapost...
Conclusión de Ryudo: Sigan como hasta ahora, que lo están haciendo de maravilla... Sigan mapeando nuevas cosas, agregando mas cosas al server, con la buena onda de siempre, etc.
Solo creo que habría que hacer más quests, y que (vuelvo a poner énfasis), se lleve un recuento de los lvls de los pjs. Simplemente por tener una contabilidad, que ayudará más adelante a reducir el diableo, o simplemente a evitar problemas por falta de rol...
Porque seamos sinceros, un pj que en dos semanas pasó de ser lvl 8 a ser 21, no tuvo mucho tiempo que digamos para crearse una historia, armar un rol consecuente, trabar amistades, meterse en quests, dar a conocer su pj, ganar renombre...
----
Y antes de olvidarme: Tema Malignos...
Creo que TODOS deberíamos ponernos en plan de potenciar un poco el rol de los malignos, porque es verdad que desde siempre la cosa tiró para el lado de los buenos.
Ya lo había hablado antes creo este tema... Crear quests donde los buenos no logren vencer (Sí logren quizás frustrar el plan, o puede que no), pero no capturar a los culpables.
Crear quizás algún lugar de reunión para estos pjs malignos.
El templo de Bane que hay en cierta parte del server es un excelente lugar, pero los enemigos que hay ahí atacan también a los malignos, asi que no lo hace un lugar factible para reuniones.
Quizás crear un templo, ruinas, o lo que fuere, que sea de dificil acceso (Es decir que esté metido en medio de un complejo de cavernas de dificil acceso, o en medio del Anauroch, pero con algun portal o ruta alterna para poder ir a otro lugar. Porque cruzar el desierto a pie todos los dias no es algo que un pj maligno de mediano lvl pueda hacer)
Un pueblo perdido, donde la ley y el orden no existan, o esté dominado por alguna figura tiránica...
Sea un templo, caverna, pueblo o lo que fuere, que no tenga pnjs hostiles dentro. Que haya algunos dando vueltas por el complejo de cavernas, por ejemplo, pero que DENTRO del área (templo) haya pnjs malignos pero no hostiles.
Con mis pjs malignos y los de otros solemos reunirnos en cavernas apartadas, criptas abandonadas, etc. Pero muy distinto sería tener un pueblo o templo específico para malignos, lejos del control de la Liga Argéntea...
El pueblo hasta podría tener un mercado propio, lugar para hacer algun oficio, y hasta algun PNJ que permita realizar quests automaticas nuevas, que den puntos a maligno. O mismo un DM que lo lleve.
Posibilidades hay miles, el tema es ponernos todos a debatirlas, y ver cuál sería la mas factible.
Bueno no me quiero seguir yendo de tema, porque ya armé un megapost de un megapost, jajaja.
Un saludo grande a todos los jugadores que se molestaron en leer todo esto, y al equipo DM en general.
Sigan como hasta ahora, y vean si pueden poner énfasis en lo que la mayoría critica constructivamente, para hacer al server aún mejor de lo que ya es.