Página 5 de 6

Publicado: Mar Ene 20, 2009 6:03 am
por Ryudo_Tenjin
Damian escribió:
Zborze escribió:A damián: Creo que tuviste uno, dejaba mucho que desear, pero creo que hubo uno xDD.

Por otro lado, realmente lo que pienso es que... Éste tipo de post siempre lo leemos los mismos :?
A ver, Damián pide unos mínimos MUUUUY ínfimos a la hora de cubrir la vacante.

1.- Saber leer y escribir en común, al menos.
2.- Tener soltura con expresiones y gracia con la escritura (INT 11 mínimo, que despunte de un campesino común que no ha recibido educación).
3.- Tener curiosidad por las noticias que vayan sucediéndose.
4.- Y sobretodo, SOBRETODO, empeño por darle vida a una crónica que casi ha muerto y unos volantes que yo he abandonado por falta de motivación.
5.- A cambio recibes la posibilidad de formarte creativamente con un oficio, aprender idiomas e historia a mano del cronista, tener contactos influyentes, manejar la opinión pública y además recibir sueldo de la mano de Damián.

Pues del par de personajes que se presentaron (y no cuento a Ranniah) solo uno me mandó el texto libre que pido siempre. Y parecía escrito por los bárbaros de la Horda.

zgzpedro escribió:¿Mande? Yo desconocia que los arpistas existieran como organizacion en el server. Lo mas que llegue es a pensar que la compañia de la flecha podria ser una tapadera de los arpistas. Si no se conoce de la existencia de una organizacion dificilmente puede uno unirse. Smile
De hecho.... creo que a Rügar le gustaria unirse a los arpistas pero claro... como sois una organizacion secreta pues.... ni siquiera sabe que existen. Laughing
Aquí también tengo mis exigencias. Yo (al menos yo, Oghma es más quisquilloso) ni siquiera pido que os cojais niveles en la clase. Tampoco tener el alineamiento, pues ha habido casos de espías. Si queréis ser Arpistas sabéis perfectamente que podeis enviarme un privado y os pasaría información acerca de la organización. Concretaríamos cómo mi cronista ha ido observando a vuestro personaje y lo ha conocido, etc. Quien quiere, puede. Yo hace mucho tiempo dejé de tratar de convencer uno por uno a todos los jugadores con los que hablaba por privado.

Y retomando un poco el tema, decirte Máscara que pese a que no he cedido en mi pensamiento, me has animado a intentar construir nuevas tramas como buenamente pueda.
Ajajaja "escrito por bárbaros de la horda". Que bien que nos hacen quedar en el pueblo, eh! XDDD.

Sobre los Arpistas, es una organización que EXISTE en el server... NO ES OFICIAL (Es decir, no fue creada como la Orden de Caballeros, etc.), pero existe en el mundo del NWN.
Cualquiera que piense en hacerse un arpista, que pregunte a Damián y a los DMs si necesitan info sobre la organización en sí.

Creo que como requisito se pedirá que tengan algunos lvls en la clase Agente Arpista.

Ventajas de ser Arpista: Pues eres un espía de una megaorganización encubierta que trabaja por el bienestar general. Consecuencias: Estás al tanto de casi todos los sucesos que ocurren, y sueles trabajar codo a codo con los héroes mas importantes de la zona, por el bienestar común.
Los DMs incluso pueden darte más información de la que vos mismo podés conseguir, solo por ser Arpista.

Sin ser necesariamente un Arpista, hay gente que colabora con ellos.
Uno de mis pjs colabora directamente con los Arpistas. Damián sabrá a cuál me refiero, y de hecho tengo un Amuleto de los Arpistas, que mi pj utiliza para hacerle saber a los miembros de esa organización, de que él es uno de los colaboradores.
------------

Sobre el tema del análisis del server. Creo que la atención por parte de los DMs siempre estuvo, y siempre está.
Si bien tengo que criticar que cuando empecé en el server es verdad que había mas quests, y ahora casi no veo, creo que solo en ese aspecto deberían repuntar un poco.
El server es de los mejores que hay, y ha progresado muchísimo desde su creación. Yo estoy hace 2 años casi en el server, y ver lo que era a lo que es, realmente cambió mucho. Areas nuevas, scripts nuevos, cientas de cosas más.
Me acuerdo que antes hasta habia limite para 24 o 25 plazas para entrar, y que tenias que quedarte esperando a que el jugador nro 25 se desconectase para poder entrar. Ahora hay 50.

En puntos generales:
-Positivo: El mapeo, los scripts, la atención, progeso general del server, buena predisposición siempre, etc.

-Negativo: (Aunque tampoco es para exagerar, simplemente cosas a mirar) No lo diría como "falta de quests", sino como "Pocas quests".

Lo unico en lo que sí pondría enfasis en criticar (Ajaja y no es un ladrillazo para nadie, pero es algo que hace tiempo que estoy notando)... Es que creo que se debería llevar mínimamente un control sobre los pjs...

Qué quiero decir con esto... Simplemente meterse en el server, mirar los lvls de los pjs que hay, e ir llevando una contabilidad al respecto.

No puede ser que hay pjs que en una semana suben 7 lvls o más, y creanme que lo he visto, y los tengo incluso agendados para mí mismo. (Obviamente no voy a dar nombres, porque eso sería de MUY MAL GUSTO, y no va con mi persona)
Con subir 7 lvls no me refiero de lvl 1 a 7, que subis rapido haciendo recados y un par de quests automaticas... Me refiero a pjs que un lunes son lvl 12, y al viernes son 19.

No digo ponernos en plan dictadura, pero llevar un mínimo control, y prestar atencion a esos pjs que suben rapido...

Porque seamos sinceros, por MUCHO rol que tengas, aún si el DM de turno es generoso y te diera un MEGABONO de rol de 1.000 px, y aún si te juntas con un grupo de aventureros a salir de aventuras, NO SUBIS 2 o 3 lvls en uno o dos días...

Por poner un ejemplo: Pasar de lvl 12 a 14, implica subir 12.000 + 13.000 + 14.000 ptos de px, que son un igual a 39.000 px.

Suponiendo que el respawn es muy generoso, y por cada bicho que matas te larga 100 px, estamos hablando de matar 390 bichos para ganar esa xp. SUPONIENDO QUE EL RESPAWN ES GENEROSO

Si eso no implica un diableo, no se qué implica...

----

A fin de cuentas, y perdon por el megapost...

Conclusión de Ryudo: Sigan como hasta ahora, que lo están haciendo de maravilla... Sigan mapeando nuevas cosas, agregando mas cosas al server, con la buena onda de siempre, etc.

Solo creo que habría que hacer más quests, y que (vuelvo a poner énfasis), se lleve un recuento de los lvls de los pjs. Simplemente por tener una contabilidad, que ayudará más adelante a reducir el diableo, o simplemente a evitar problemas por falta de rol...

Porque seamos sinceros, un pj que en dos semanas pasó de ser lvl 8 a ser 21, no tuvo mucho tiempo que digamos para crearse una historia, armar un rol consecuente, trabar amistades, meterse en quests, dar a conocer su pj, ganar renombre...

----

Y antes de olvidarme: Tema Malignos...

Creo que TODOS deberíamos ponernos en plan de potenciar un poco el rol de los malignos, porque es verdad que desde siempre la cosa tiró para el lado de los buenos.

Ya lo había hablado antes creo este tema... Crear quests donde los buenos no logren vencer (Sí logren quizás frustrar el plan, o puede que no), pero no capturar a los culpables.

Crear quizás algún lugar de reunión para estos pjs malignos.
El templo de Bane que hay en cierta parte del server es un excelente lugar, pero los enemigos que hay ahí atacan también a los malignos, asi que no lo hace un lugar factible para reuniones.

Quizás crear un templo, ruinas, o lo que fuere, que sea de dificil acceso (Es decir que esté metido en medio de un complejo de cavernas de dificil acceso, o en medio del Anauroch, pero con algun portal o ruta alterna para poder ir a otro lugar. Porque cruzar el desierto a pie todos los dias no es algo que un pj maligno de mediano lvl pueda hacer)
Un pueblo perdido, donde la ley y el orden no existan, o esté dominado por alguna figura tiránica...

Sea un templo, caverna, pueblo o lo que fuere, que no tenga pnjs hostiles dentro. Que haya algunos dando vueltas por el complejo de cavernas, por ejemplo, pero que DENTRO del área (templo) haya pnjs malignos pero no hostiles.

Con mis pjs malignos y los de otros solemos reunirnos en cavernas apartadas, criptas abandonadas, etc. Pero muy distinto sería tener un pueblo o templo específico para malignos, lejos del control de la Liga Argéntea...
El pueblo hasta podría tener un mercado propio, lugar para hacer algun oficio, y hasta algun PNJ que permita realizar quests automaticas nuevas, que den puntos a maligno. O mismo un DM que lo lleve.

Posibilidades hay miles, el tema es ponernos todos a debatirlas, y ver cuál sería la mas factible.

Bueno no me quiero seguir yendo de tema, porque ya armé un megapost de un megapost, jajaja.

Un saludo grande a todos los jugadores que se molestaron en leer todo esto, y al equipo DM en general.

Sigan como hasta ahora, y vean si pueden poner énfasis en lo que la mayoría critica constructivamente, para hacer al server aún mejor de lo que ya es.

Publicado: Mar Ene 20, 2009 10:26 am
por Clarice
Ryudo_Tenjin escribió:Sobre los Arpistas, es una organización que EXISTE en el server... NO ES OFICIAL (Es decir, no fue creada como la Orden de Caballeros, etc.), pero existe en el mundo del NWN.
Creo que la única diferencia actual entre la organización de los arpistas y la guardia de nevesmortas es que la de los arpistas no tiene subforo, por lo demás son igual de 'oficiales'.


Ryudo_Tenjin escribió:Ventajas de ser Arpista: Pues eres un espía de una megaorganización encubierta que trabaja por el bienestar general.
JA, JA, JA!


Ryudo_Tenjin escribió:No puede ser que hay pjs que en una semana suben 7 lvls o más, y creanme que lo he visto, y los tengo incluso agendados para mí mismo. (Obviamente no voy a dar nombres, porque eso sería de MUY MAL GUSTO, y no va con mi persona)
Con subir 7 lvls no me refiero de lvl 1 a 7, que subis rapido haciendo recados y un par de quests automaticas... Me refiero a pjs que un lunes son lvl 12, y al viernes son 19.
Ultimamente he observado que hay jugadores que llevan un control asombroso de los niveles y clases del resto, asi como del ritmo y el sentido de la progresión de los mismos. Esta clase de jugadores se sienten frustrados por la velocidad a la que suben algunos jugadores y a veces indignados por la combinación de clases que escogen otros o por la forma en la que las rolean. Solución: dichos jugadores deberían dedicar menos tiempo a tales tareas y más a desarrollar sus personajes según sus propios cánones de corrección. También deberian recordar que el hecho de que su rol no reciba críticas no significa que sea la única opción posible. Si aún así su ansiedad no remite pueden probar con la ingesta de una tila a media tarde, aumentando la dosis y/o la frecuencia de las tomas en caso necesario. Y no lo digo con ánimo de ofender a nadie ni de quitarle importancia al asunto, sobre lo cual no me pronuncio ya que no creo que sea asunto de los jugadores decidir quien sube de nivel adecuadamente y quién no. Y el que quiera entretenerse en hacer listas negras en su tiempo libre basadas en eso allá él, pero sinceramente creo que no va por buen camino.


Ryudo_Tenjin escribió:El templo de Bane que hay en cierta parte del server es un excelente lugar, pero los enemigos que hay ahí atacan también a los malignos
Creo que te ahí equivocas, no atacan a todos los malignos, sólamente a los no banitas.


Ryudo_Tenjin escribió:Quizás crear un templo, ruinas, o lo que fuere, que sea de dificil acceso (Es decir que esté metido en medio de un complejo de cavernas de dificil acceso, o en medio del Anauroch, pero con algun portal o ruta alterna para poder ir a otro lugar. Porque cruzar el desierto a pie todos los dias no es algo que un pj maligno de mediano lvl pueda hacer)
Un pueblo perdido, donde la ley y el orden no existan, o esté dominado por alguna figura tiránica...
No se si lo que estas pidiendo aquí es una forma gratuita de viajar al oasis de gorra o una suerte de club de alterne para malosos de toda clase. Ambas propuestas me parecen desafortunadas. En cualquier caso, este tipo de iniciativas, como ya apuntaba Máscara en un post anterior deben surgir a partir de el esfuerzo de un gupo de jugadores, y no llevarse a cabo con la esperanza de que exista un esfuerzo posterior. Vale que es hoy por hoy no es fácil ser maligno en la Marca, pero eso no implica que te lo tengan que dar todo hecho. Planteaoslo como un reto y sabed a que ateneos.




Buff... como cansa esto de escribir ladrillos... Ahora recuerdo por qué no lo hago más a menudo.

Publicado: Mar Ene 20, 2009 10:58 am
por Lerdopatan
Antes que nada, quiero mis chapitas, que me lo he estado leyendo todo, aunque aún no haya dicho nada... jeje.

Bueno, mi opinión es como la de todos, una más, pero con mucha menos experiencia que la mayoría de todos los que habéis escrito ya. Estuve 3 o 4 meses jugando con Gúviver (vaya desastre de PJ, pero era normal, era el primero; pícaro-explorador? uff...), y con Khay llevo desde Octubre nada más. No he estado en ningún otro server, y poco he jugado en mesa, así que tampoco puedo comparar.

Suelo conectarme por las mañanas (hora española), y algunas tardes, pero por lo general sé que cuando más ambiente hay es después de cenar. Pocas veces he jugado a esas horas, y se nota mucho la afluencia de gente. Por ello mismo pocas veces he hecho quests de DMs improvisadas; antes estaba más a menudo Oghma, y nos deleitaba a los 4 o 5 que estábamos a esas horas con sus historias, pero apenas había más DMs. Últimamente veo aparecer a Ilimater, o Lloth, alguna vez Máscara o Silvanus, pero no suelo enganchar quests (no sé si se montan en otros sitios, o no, ahí no entro). Así que crunchis gano poquitos, pero bueno, tampoco me importa demasiado, es lo que hay. Si tengo dudas y he podido hacerme con algún DM se me ha tratado perfectamente. Recuerdo un día que Lloth se puso a contarme cómo rolear mejor un paladín, y se tiró un buen rato. Así que creo que preocupación por los PJs y los jugadores hay, y el trato conmigo ha sido muy bueno. Y digo conmigo porque de algún caso de "ego excesivo" he oído por parte de algún DM, pero yo personalmente no lo he vivido, así que no tengo nada que objetar.

Sobre los PJs y el rol me he encontrado de todo, pero poco puedo decir, pues yo mismo era un desastre en mis comienzos. Sin embargo sí que digo que la gran mayoría de encuentros que tengo son con buenos ratos de rol, se nota quién tiene más experiencia y ganas de meterse en el PJ, y mola estar con ellos más rato, pues se aprende.

No sé, es que tampoco sé por dónde tirar, qué más decir... así que si se me ocurre algo más ya lo diré, pero que sepáis que me lo leo todo :)

Publicado: Vie Ene 23, 2009 7:16 pm
por Silvanus
*Con un millón de chapas en la mesa*
Poco he de añadir yo a todo lo dicho, pues este post, que me consta que ha sido montado de muy buen rollo y con ánimo de mejorar las cosas, nos indica tanto lo que hacemos bien como mal, tanto DMs como jugadores. Yo por mi parte no me he ofendido en ningún momento e incluso me he entretenido con los ladrillos de todos. Podría decir incluso que estoy de acuerdo con casi todo el mundo, aunque quien más refleja mi forma de pensar es Máscara, al que trascribo.

Un saludo

Publicado: Vie Ene 23, 2009 8:03 pm
por Ryudo_Tenjin
Silvanus escribió:*Con un millón de chapas en la mesa*
Poco he de añadir yo a todo lo dicho, pues este post, que me consta que ha sido montado de muy buen rollo y con ánimo de mejorar las cosas, nos indica tanto lo que hacemos bien como mal, tanto DMs como jugadores. Yo por mi parte no me he ofendido en ningún momento e incluso me he entretenido con los ladrillos de todos. Podría decir incluso que estoy de acuerdo con casi todo el mundo, aunque quien más refleja mi forma de pensar es Máscara, al que trascribo.

Un saludo
Perdon por offtopiquear, pero si no lo pregunto me va a carcomer el cerebro...

Que es todo eso de las chapas?!? No termino de entenderlo, jajaja.

Publicado: Vie Ene 23, 2009 8:32 pm
por Zborze
Chapas, pins, etc...

Digamos que es como un ligero "premio" que en realidad no se da, simplemente es para que cierres el pico. Es como decir... venga un aplauso para el que lea éste post, el que lo lea se va a quedar igual.

Una típica frase.

- "Pues yo me he pasado ese juego".
- "Me parece muy bien, ¿Quieres un pin?".

(No queda muy claro, pero yo me entiendo.. xD)

Publicado: Vie Ene 23, 2009 9:12 pm
por Mascara
Yo también te quiero, Silvanus :)

Publicado: Vie Ene 23, 2009 9:18 pm
por Damian
Mascara escribió:Yo también te quiero, Silvanus :)
Yo también quiero encajar en el club de meretrices adolescentes ese.

Publicado: Lun Ene 26, 2009 1:32 pm
por Terence_Mirna_III
Supongo que el mono de escribir megapost me ha podido y a pesar de que dejé el server hace tiempo (ni yo recuerdo cuando) me gustaría aportar mi granito de arena desde el desconocimiento de aquel que no está al día viviendo lo que sucede dentro del server, pero que periodicamente lee el foro.

Comulgo con Eves en la idea de que estas "crisis de fe" (por ponerle un nombre :P) son cíclicas, han pasado, pasan y pasarán cada cierto tiempo y es inevitable, por desgracia. Como una gripe, toca sufrirla de cuando en cuando, pero no por ello vamos a dejar de tomar medicamentos para paliar sus sintomas.
Con lo que estoy en desacuerdo es que la cosa no pase de ahí y no se haga nada con todo lo dicho para mejorar la situación y es que a raiz de ciertos problemas se ha evolucionado añadiendo soluciones y poniendo buenas intenciones y esfuerzo en mejorar.

Pero como bien dice Bhaal, la parte más importante de estos posts no es solo exponer lo que anda mal si no entre todos exponer posibles soluciones, tomar conciencia de ello y arrimar el hombro en la medida de lo posible:

-Escasez de rol

Ese mal que a todos afecta, en gran medida está en manos de todos solucionarlo poniendo buenas dosis de voluntad, esfuerzo y paciencia.

* No dejar que las rencillas personales (vease alguna bronca tenida en el pasado, pelea, discusión, desencuentros, enfrentamientos de puntos de vista etc...) atañan a los pjs. Mucha gente tiende a ignorar pjs de jugadores por este motivo, aislarse de ellos, no dejar que entren en sus tramas y desinteresarse por las del otro. A veces hay que hacer borrón y cuenta nueva , dar segundas, terceras, cuartas oportunidades, aunque cueste.

* Dar oportunidades a la gente con menos experiencia en el rol o incluso a la gente que tenga esa experiencia pero que por nuestra visión personal no lo haga bien. Para poder aprender y mejorar, generalmente debe haber gente que enseñe y muestre como hacerlo.

* Dar pie a involucrar a la gente en tu rol e intentar involucrarte en el rol de la gente.

* No intentar ser el protagonista y núcleo de las tramas siempre. Como las grandes historias del cine y la literatura, se necesitan buenos y excepcionales secundarios.

Hasta aquí la parte primera y para los mal pensados no es que haya perdido mi capacidad de escribir extensísimos post, es que toca ir a comer, trabajar y esas cosas (snif)...

Publicado: Lun Ene 26, 2009 2:41 pm
por Zborze
Terence_Mirna_III escribió:* No dejar que las rencillas personales (vease alguna bronca tenida en el pasado, pelea, discusión, desencuentros, enfrentamientos de puntos de vista etc...) atañan a los pjs. Mucha gente tiende a ignorar pjs de jugadores por este motivo, aislarse de ellos, no dejar que entren en sus tramas y desinteresarse por las del otro. A veces hay que hacer borrón y cuenta nueva , dar segundas, terceras, cuartas oportunidades, aunque cueste.
- Exacto. (Me sé de unos cuantos.)
* No intentar ser el protagonista y núcleo de las tramas siempre. Como las grandes historias del cine y la literatura, se necesitan buenos y excepcionales secundarios.
- No te lo niego, es más, te doy la razón. (Ocurre tantas y tantas veces...)