Nueva norma: Bloqueos de nivel

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Goyth

Re: Nueva norma: Bloqueos de nivel

Mensaje por Goyth »

Era necesario adoptar alguna medida contra aquellos personajes que en cuestión de meses alcanzaban cotas de poder importantes en su ficha sin haber roleado un ápice el aprendizaje, el camino recorrido y las experiencias que deberían haber marcado su historia hasta llegar a la epicidad.

Quizá se ha tomado un poco tarde debido algunos casos puntuales, pero creo que es un buen momento para meter mano al asunto e intentar equilibrar la balanza, ya sabéis el dicho, nunca es tarde si la dicha es buena. A fin de cuentas, los distintos PJ's que han llegado a niveles superiores del treinta son la mayoría jugadores con varios años de antigüedad que han llevado un rol durante ésos años. (Más ó menos bueno, algunos a partir de X nivel, pero son casos puntuales.) Lo que no es normal es ver PJ's a niveles 2X en tres meses sin rol alguno y sin nada mejor qué hacer que demostrar su superioridad ante niveles bajos que se molestan en desarrollar un PJ desde nivel 1.

Sin embargo, lo más importante ya lo ha dicho Beshaba, no deberían ser un impedimento para rolear, pues en el momento que se detecten abusos de poder como los que nombra Eves más arriba me consta que los DM's meterán mano con las debidas screen de por medio.

Éste servidor desde que he entrado no se caracterizado por ser tan purista como otros servidores dónde los bloqueos eran un verdadero quebradero de cabeza y en muchos casos relegaban a los jugadores "menos" roleros a un segundo plano y a no ser desbloqueados jamás, cosa que sí resulta verdaderamente injusta desde mi punto de vista, pues todo el mundo tiene derecho a, con el esfuerzo y la dedicación que conlleva, llevar el PJ que desea llevar. Aquí siempre se ha incentivado el rol de aventuras, salir a matar bichos en grupo, en general, la esencia del D&D, no así el diableo desmesurado que algunos llevan, dónde se rolea a partir de nivel 20 porque por trasfondo resulta que aquél gran guerrero imbatible del norte no lo era tanto frente a un trasgo a nivel 1.

Lo mismo con el rol social, el "simeo", me agrada muchísimo que no sea premiado por DM's ni operadores, puesto que las aventuras quedan en un segundo plano para dar paso a algunas escenas que a mi modo de ver, poco o nada tienen que ver con D&D.

En cuanto al dilema de los bonos de rol y su frecuencia; creo que hay que tener en cuenta que los bonos de rol se dan por la trayectoria de un determinado PJ que por su rol y buenhacer recibe, quién rolee asiduamente no tendrá por qué preocuparse de recibir ó no bonos de rol, pues llegar llegarán. Los bloqueos no deben ser un mero trámite de una semana sin levear para equilibrar, deben costar cierto tiempo, pero estoy más que seguro que no serán eternos como en otros servidores ha ocurrido.

No hay por qué montar un drama de todo ésto, es una medida que estará en pruebas y que se verá si resulta efectivo ó no en algunos meses, hasta entonces evitemos críticas destructivas hacia un sistema que no llevará más de dos días en funcionamiento y que poco o nada habrá podido hacer xD.

Un saludo.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Winter Dreams escribió:De nada.

Me lo pensaré bien antes de intentar una próxima vez y con las mejores intenciones colaborar.
Y se te agradece mujer...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Lunien

Mensaje por Lunien »

Me parece una decisión buenísima. Es más, yo subiría los crunchis requeridos. :twisted:
Walhalla

Mensaje por Walhalla »

Habrá gente a favor, gente en contra... pero la decisión está tomada. Divagar ahora mismo sobre lo que va a ocurrir requiere, cuanto menos, de soltura épica con adivinación
si esto está así, no hace falta dar más opiniones.

alea jacta est.
daliflaco

Mensaje por daliflaco »

Bhaal escribió:Los niveles a los que se comprobará los puntos de rol del PJ son:
  • Nivel 5: Para llegar a este nivel el PJ deberá haber gastado(*) 250 puntos de rol desde su creación.
  • Nivel 10: Para llegar a este nivel el PJ deberá haber gastado 500 puntos de rol desde su creación.
  • Nivel 15: Para llegar a este nivel el PJ deberá haber gastado 1000 puntos de rol desde su creación.
  • Nivel 20: Para llegar a este nivel el PJ deberá haber gastado 2000 puntos de rol desde su creación.
  • Nivel 25: Historia publicada en el foro y aprobación DMs.
Buenas! una duda... para LLEGAR a lvl 25 se necesita la historia? o sea que habría que mandarla o publicarla entre el bloqueo de 15 y 20 como para que el pj tenga una historia antes de ser épico? de ser así me parece bien y de hecho me parece que los pjs que tienen esos niveles no estaría nada mal que manden la historia de sus pjs para poder seguir subiendo muejeje.

En cuanto a la norma mucho se habló, cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no... otras de las que no opino porque no tengo idea y me suena más a problemas específicos que tuvieron algunos usuarios... para mi está bien, por otoro lado no me aprece una norma tan rigurosa y si a alguien le molesta mucho ya se sabe porque es...
Beshaba

Mensaje por Beshaba »

La historia se te pedirá a nivel 24 para poder subir a nivel 25. Si la publicas antes, te ahorrarás ese bloqueo.
daliflaco

Mensaje por daliflaco »

pero entonces hay como un bache ahí... porque para LLEGAR a nivel 20 son 2000 bonos...
entonces, entre ese nivel 20 y el 25??? ahí no hay bloqueo? recién para pasar ese 25 será que se pide la historia?
yo creería que bhaal como venía diciendo "para llegar a nivel 5 son 250... para llegar a nivel 10 son 500..." cuando dice nivel 25 no especifica pero creería que quiso decir que para llegar a nivel 25 hace falta la historia, o sea que para llegar a nivel 25 se tiene que desbloquear el nivel 20, o sea que ya para ser nivel 21 habría que haber entregado la historia y ser aprobada por un Dm...
Tal vez sigo equivocado pero creería que es así...
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

A ver si más o menos lo explico por pasos (Si no estoy errado yo en como lo entendi)

Para ser epico (lvl 21) el pj desde su creacion debe haber consumido 2000px de crunchies, es decir: el bloqueo de lvl 20.
Para afianzar el rol del pj, su historia, paso por la marca y anecdotas varias que le hayan pasado (por ejemplos)... es el bloqueo de Lvl 25. El cual obviamente ya tienes que haber pasado los anteriores pero que no tiene un coste en Crunchies. Dicho Bloqueo al ser por historia puedes ir haciendola desde lvl 1 en foro o mandarla por correo al Staff antes de lvl 24.

(Espero no haberme equivocado)
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Consideralo de esta forma:

Hasta nivel 21, considerando los bloqueos a nivel 5, 10, 15 y 20, podes destrabarlos vos mismo, comiendo los bonos rol que vas ganando.
El bloqueo de nivel 25 SOLO vas a poder desbloquearlo enviando la historia de tu pj a los DMs, pues son ELLOS quienes te desbloquean.

Viendolo desde otro punto de vista, si se lo quiere ver asi, el bloqueo de los niveles 5, 10, 15 y 20 es "Automatico", mientras que el bloqueo de nivel 25 es "Manual", por asi decirlo.
Goyth

Mensaje por Goyth »

Sí, tened también en cuenta que el bloqueo del nivel 25 cuenta con la aprobación de los DM's, es decir, no hay crunchies, es valoración personal.
Cerrado