Limite de precios de artesanos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Clarice

Mensaje por Clarice »

Tempus escribió:El PJ A necesita una espada de titanio engarzada y esta dispuesto a pagar 200.000 Po por ella.


Bueno... tal como yo lo veo, si se reducen los ingresos de los pjs por los oficios puede que sea complicado permitirse pagar esas cantidades (precio por otra parte más que justo por una espada de esas caracteristicas, es mas, yo diria que algo escaso).


De todas formas, he estado echando cuentas y 1000 piezas de oro de tope no me parece poco. Quizas los que peor parados salgan con esta medida sea los encantadores, creo que podria probarse a abaratar las flores de mystra (quizas una reduccion del 50% sea suficiente).

Además la idea de poner compradores con un limite superior en areas menos accesibles tambien me parece una buena idea. Si tienes que elaborar el producto en Nevesmortas y luego ir a venderlo a Sundabar para sacarte 500 piezas de oro mas pues el tiempo que pierdes viajando queda mas o menos compensado. El problema son las carretas, los vendedores ligeramente mas adinerados tendrian que estar en lugares a los que no se puede llegar con un billete como Fuerte Nuevo, Felbarr o el Oasis.


En general la medida es buena, aunque creo que aun se puede mejorar con algunos ajustes que habra que ir viendo sobre la marcha.
Belial

Mensaje por Belial »

bueno, fijaos en los libros de Reinos olvidados de rol, si los vais leyendo, la vida de un aventurero esta mas dispuesta a tener mas recompensas pero claro... es mas arriesgada.....

Aver señores, lo ke no puede ser es ke el tesoro de un dragon sean 300 piezas de oro......

Si os fijais en estos libros, un simple objeto magico medianito, no baja de los 20000 oros, y cuantos de estos objetos ahy ? Miles...... en los reinos ahy miles de objetos magicos, y bueno si ya entramos en los objetos magicos epicos, te encuentras burradas, pero no en un unico objeto, objetos epicos hay muchisimos, cientos..... y con una media de precios de 200000 piezas de oro para arriba.....

Vale, pongamos ke yo tengo 8 millones de piezas de oro, una autentica barbaridad, una fortuna ....... pero claro, y si me lo gasto en una espada ? si, en una espada epica ke valga 7 millones de piezas de oro, ke las hay si mirais en los libros.......

Segun veo yo, uno de los problemas de este servidor es la restriccion epica, esto, tiene sus cosas positivas desde luego, sobre todo por el roleo y otras cuestiones, pero..... tambien tiene sus cosas negativas. Pongamos ke soy un aventurero ke se especializa en un tipo de artesania, empiezo de level 1 y voy consiguiendo ekipo magico hasta mi tope de posibilidades en ekipo magico..... ke hago ahora ? abandono el oficio ? ahorro todo lo ke valla consiguiendo aunke sea de 1000 piezas de oro en 1000 ? Podria tirarme meses consiguiendo muchisimo oro, millones incluso, a menor ritmo ke anteriormente desde luego, pero ... para que quiero tanto oro ? si no lo puedo gastar ?.......

estas son las preguntas ke creo ke deberian hacerse....

Personalmente no tocaria el sistema economico, lo ke si tocaria es los objetos magicos .... muy muy limitados cuando se lleva ya un tiempo en el servidor, teniendo en cuenta ke estamos en los reinos olvidados.

Saludos amigos.
rusillo

Mensaje por rusillo »

yo creo que se le esta dando demasiada importancia al tema del dinero, vamos, yo supongo que no soy quien para hablar ya que a mi esto ni me afecta xd, pero yo no le veo sentido a criticar esta medida cuando no tiene ni pies ni cabeza las cantidades bestiales de dinero que mueve mucha gente, que mas que negocios parecen multinacionales al nivel de Microsoft.

Y dudo yo que 500mil pos o anillos +5 sean requeridos para rolear, que a fin de cuentas es para lo que se esta aqui.
Lloth

Mensaje por Lloth »

Si ponemos equipos magicos bestiales, resucitar, sanares, pergaminos magicos...etc..etc

¿A que quedan reducidas las clases?

¿Que es de un picaro, si cuando intenta acechar todos tienen sus sentidos epicos +30?
¿Que es de un clerigo, si todos resucitan, sanan?
¿Que es de un arcano si cualquier personaje con objeto magico para el tiempo 12 veces seguidas con pergaminos?
¿Que es de un arquero arcano si todos tienen sus flechas +10 y arcos reforzados +10?

¿Que es de los desafios del servidor si el monstruo mas impresionante nos dura 1 asalto?

...y asi podria seguir...

Ademas, como el sistema economico esta bien, habra millonadas para costearse todo eso.

¿Esa es La Marca que queremos?

Personalmente, yo no.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Yo creo que la medida está bien puesta, y el dinero que se consiga no será poco, simplemente habrá que trabajar algo más y costará más tiempo conseguir las cosas y el oro tendrá entonces más valor.

Lo único que pasa es que nos cuesta adaptarnos a los cambios, pero en unos meses todos nos hemos acostumbrado, como a tantas cosas
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.
Mensajes: 2497
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
Ubicación: En cualquier lugar.

Mensaje por Zborze »

A mi por un lado me parece bien,y por otro no...
Yo por ejemplo soy maestro fundidor, y rara vez he tenido 200000po...

Tampoco creo realista que un arma de titanio te paguen 1000po ya que para que jugartela yendo a por titanio por 1000po si con varios trasgos,osgos poco a poco consigues ese dinero?...

yo creo que ni tanto ni tan calvo.

Un saludo
Nativo_del_fuego

Mensaje por Nativo_del_fuego »

A ver que os parece mi idea

- En vez de poner un tope de 1000 por objeto (lo que ocasionaria la extraña paradoja de que dos objetos de distintas calidades se vendieran por lo mismo) hacer que los objetos se vendieran aproximadamente por un 60 % de lo que se venden ahora.
- Aumentar los px que se consiguen por cada rango ascendido
- Para vender los objetos de mayor calidad sea necesario ir a una ciudad distinta de nevesmortas (que en nevesmortas solo se puedan vender las calidades mas bajas de cada oficio) incluso una ciudad distinta para cada producto (por ejemplo arcos en fuerte nuevo y bosque alto armas en sundabar y adbar)

Asi la gente se moveria mas y nevesmortas no estaria tan masificado

Siempre con el animo de mejorar

//modificado para poner una frase amable :P
Lloth

Mensaje por Lloth »

A ver..si quieres que te paguen mas de 1000 monedas, vendeselo a un jugador no a un npc con oro infinito asi le vedas 1 o 200 armas de titanio.
¿Que el arma vale mas? Estoy de acuerdo, pero el npc ofrece ese maximo, del pj es la decision si vendersela a ese precio o bucar alternativas.s

El npc no es un comprador especializado, sino una ayuda que se puso para la economia de los jugadoras y del que se ha abusado, y sino, mirad los antiguos post sobre limites de bolsas y el motivo por el que se hizo.
Superrudo

Mensaje por Superrudo »

Otro ejemplo claro como el de Zarach.

Cuando Elenthyl aun no habia vuelto, Archilles se ocupaba de hacer arcos. Me ayudaba Rubye cortando leña, tambien Naralas y tambien mi favorito el mediano Guviver.

El caso es que me vino Cristina, pidiendo un arco. Por aquel entonces hacia de Fhardan reforzados (+3 +6 reforzado) y el suyo era un corto +5 +9 reforzado. (Poco iba a mejorar eso, por no decir nada)

Conclusion: Quiza si que seria bueno quitar casi todas las armas que sean superiores a +3, tambien quitar pociones, para potenciar alquimistas, flechas normales o +1 como maximo y un largo sin fin de medidas para que cuando seas artesano, lo seas para mejorar y no para sacarse miles de millones.
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9123
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

No quería ponerme con un post denso pero no me dejáis más remedio. Antes de nada, el que crea que el server funciona bien con tanto dinero que no siga leyendo porque diga lo que diga le va a parecer mal.

Veamos... el 60% no sirve absolutamente de nada

Para que te hagas una idea:

- SIN tener en cuenta los engarces, cualquier cosa superior a una daga de titanio supera ya las 10.000
- Contando los engarces ya te puedes imaginar: una daga de cobre (sin bono) con engarces supera también los 10.000

Pero se os olvida el problema fundamental, el problema no es que una daga valga 10.000, el problema es que en dos horas de tiempo real puedes hacer 100 dagas o más. Lo cual multiplicado por 10.000 ya te da 1.000.000 en 2 horas. Y ESO ES SIN ENGARCES. Si contamos engarces, por cada daga se puede sacar 50.000... y hablamos de dagas.... si hago las cuentas con espadas largas apaga y vámonos.

Pongamos el sistema del 60%, en 2 horas habrá ganado 600.000 con dagas sin engarzar, o 3.000.000 si están engarzadas.... 2 horas señores... 2 horas!

Supongamos ahora que el porcentaje baja a un 1% en vez del 60%. En dos horas ganaría 10.000, algo más aceptable... o 50.000 si van con engarce.

¿Pero que le pasa al que empieza con el oficio? pensad en el que hace dagas de hierro, porque seguro que también quiere ganar algo... y con ese 1% significa que sus dagas se venden a 1po... mucho menos que el coste de los materiales (NO, no se pueden bajar los costes de los materiales por debajo de 1 po)

Lo que se haga con el coste no puede ser una función lineal porque entonces nadie trabajará en los oficios: si hiciéramos eso el oficio de herrero solo saldría rentable a partir de las armas de adamantita.

Conclusión:

1 - O se pone una función no lineal compleja: aunque ganaríais menos que los 1000 de tope pero los precios serían proporcionales... bueno, no todos porque no existen decimales.

2 - Se pone un sistema que simule la ley de la oferta y de la demanda (y veréis como vuestras dagas engarzadas de titanio se venden a 1po al cabo de dos días)

3 - Se deja como está ahora con los 1000 de tope lo cual es totalmente interpretable desde el punto de vista de rol: Trente no tiene más dinero lo cual es normal.

Lo de poner otros sitios para la vente me parece muy bien, pero prefiero no enredar más el asunto.

Lo que no es admisible es que en una hora se pueda generar 1.000.000 (ni 100.000)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Cerrado