Off-rol de la Feria
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Re: Off-rol de la Feria
La Feria regresa de sus vacaciones por el sur de españa y se pone en marcha de nuevo. Esta semana intentaré hacer el torneo de forzudos. En cuanto esté hecho, pasaremos a los arcanos. Así que venga, todo el mundo a poner disponibilidades!!
Gracias gorfuk por responder, como siempre, tan rápido, pero visto que nadie mas se apunta, probaremos tambien con convocar a los arcanos.
Veamos, quien se apunta y cuando podría hacerlo? El torneo de arcanos tendrá ciertas reglas, que aun no he terminado de masticar, pero que puedo avanzaros un esbozo.
El arcano irá solo con ropa, sin objetos mágicos, sin equipo. Solo un arma sencilla (de las que pueden usarse con la dote de armas simples) como apoyo
El arcano no podrá usar conjuros de esferas mayores. (aun no sé hasta donde prohibiré, 8 y 9 seguras) No quiero un torneo de "a ver quien para el tiempo antes", a demás, es una feria de pueblo. Los conjuros potenciados/maximizados etc, contarán como de una esfera mas alta (por ejemplo un conjuro prolongado de 6ª será considerado de 7ª).
Para ser considerado "arcano" sus niveles en clases arcanas han de ser mas que la suma de las demás posibles clases que tenga no arcanas (por ejemplo un mago 4/guerrero 3/picaro 2 no podria)
Todo lo demás está permitido, familiares, convocaciones, mordiscos, patadas...
Aún barajo un par de reglas mas, pero ya veremos. Bien Voluntarios? disponibilidades de los voluntarios?
Veamos, quien se apunta y cuando podría hacerlo? El torneo de arcanos tendrá ciertas reglas, que aun no he terminado de masticar, pero que puedo avanzaros un esbozo.
El arcano irá solo con ropa, sin objetos mágicos, sin equipo. Solo un arma sencilla (de las que pueden usarse con la dote de armas simples) como apoyo
El arcano no podrá usar conjuros de esferas mayores. (aun no sé hasta donde prohibiré, 8 y 9 seguras) No quiero un torneo de "a ver quien para el tiempo antes", a demás, es una feria de pueblo. Los conjuros potenciados/maximizados etc, contarán como de una esfera mas alta (por ejemplo un conjuro prolongado de 6ª será considerado de 7ª).
Para ser considerado "arcano" sus niveles en clases arcanas han de ser mas que la suma de las demás posibles clases que tenga no arcanas (por ejemplo un mago 4/guerrero 3/picaro 2 no podria)
Todo lo demás está permitido, familiares, convocaciones, mordiscos, patadas...
Aún barajo un par de reglas mas, pero ya veremos. Bien Voluntarios? disponibilidades de los voluntarios?
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Lerdopatan
Yo me apunto, por supuesto. ¿Disponibilidad? En principio por las tardes y noches, durante esta semana podré seguramente.
Personalmente prohibiría también "De la carne a la piedra" y "Sarcófago de ámbar", más que nada porque entonces daría ventaja al que atrape al otro: sarcófago, y mientras el otro mira sin poder hacer nada, se cubre con togas, pieles pétreas y demás. Luego romper el ámbar y a cascarle bien cubierto.
Personalmente prohibiría también "De la carne a la piedra" y "Sarcófago de ámbar", más que nada porque entonces daría ventaja al que atrape al otro: sarcófago, y mientras el otro mira sin poder hacer nada, se cubre con togas, pieles pétreas y demás. Luego romper el ámbar y a cascarle bien cubierto.

Khay, paladín de Tyr

Lerdo y patán. De toda la vida...
- Gusiluz rules -
-
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Yo podria cualquier tarde de esta semana, quiza no de la proxima.
Respecto a las reglas, de por si un conjuro metamagico ya se lanza como de una esfera mayor, es necesaria esa norma?
Se permitira el uso de aptitudes sortilegas?
Y bueno, respecto a las armas sencillas, hay varias armas sencillas con bastante poder, como la maza de los magos, por ejemplo, y respecto a solo con ropa, esto quiere decir con ropa normal sin ningun tipo de aptitud? no valen las tunicas magicas que usen frecuentemente? Respecto a las esferas mayores, recordemos que las trombas no son precisamente de esferas muy altas, 4 y 6 si mal no recuerdo.
Se permitira contraconjurar? Habra turno de preparacion?
Un saludo
Respecto a las reglas, de por si un conjuro metamagico ya se lanza como de una esfera mayor, es necesaria esa norma?
Se permitira el uso de aptitudes sortilegas?
Y bueno, respecto a las armas sencillas, hay varias armas sencillas con bastante poder, como la maza de los magos, por ejemplo, y respecto a solo con ropa, esto quiere decir con ropa normal sin ningun tipo de aptitud? no valen las tunicas magicas que usen frecuentemente? Respecto a las esferas mayores, recordemos que las trombas no son precisamente de esferas muy altas, 4 y 6 si mal no recuerdo.
Se permitira contraconjurar? Habra turno de preparacion?
Un saludo
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
-
- Cuenta en el servidor: Lerdopatan
Yo creo que la aptitud sortílega sí que debería estar permitida, por aquello de que es una de las especialidades de los archimagos; ahora bien, la esfera del conjuro desencadenado debería limitarse al igual que los conjuros normales.
Las trombas de proyectiles menor y mayor son de niveles 4 y 6, sí.
Pensando mejor en lo de los objetos, los arcanos puros que se presenten van a tener cierta desventaja, en cuanto a que su CA va a ser desastrosamente baja (18-22, calculo), como alguno tenga niveles de pícaro y use arma cuerpo a cuerpo será coser y cantar para él, creo yo... ¿qué pensáis? aunque la última palabra es de Joíar, cómo no
Las trombas de proyectiles menor y mayor son de niveles 4 y 6, sí.
Pensando mejor en lo de los objetos, los arcanos puros que se presenten van a tener cierta desventaja, en cuanto a que su CA va a ser desastrosamente baja (18-22, calculo), como alguno tenga niveles de pícaro y use arma cuerpo a cuerpo será coser y cantar para él, creo yo... ¿qué pensáis? aunque la última palabra es de Joíar, cómo no

Khay, paladín de Tyr

Lerdo y patán. De toda la vida...
- Gusiluz rules -
Yo no participare (motivos onrol) aunque si puedo quiero ir a ver los combates. (Obligare a mis aprendices a participar jejeje)
Yo haría:
1- Ambos arcanos empiezan sin preparación, en igualdad de condiciones.
2- Equipo básico: túnica (normal) arma sencilla( normal, sin mejora alguna), ningún otro objeto.
3- Esferas o conjuros prohibidos (detener el tiempo, tromba mayor, etc) más que nada para que los combates sean divertidos y puedan durar más de un asalto.
4- Como dice Hoar, que los multiclase no tengan más niveles en clases no arcanas.
5- Que se pueda contraconjurar, pero que no pueda colocarse en posición hasta que comience el combate, nada de ver al pj moviéndose listo para contraconjurar cuando aun están presentándolos.
6- Recordad que es el torneo de una feria de pueblo, lo importante es que la gente aprenda y conozca eso que llamamos magia. Prefiero combates largos, entretenidos y con lucecitas que no lanzar una tromba y que se acabe la diversión.
Suerte a los participantes!!
Yo haría:
1- Ambos arcanos empiezan sin preparación, en igualdad de condiciones.
2- Equipo básico: túnica (normal) arma sencilla( normal, sin mejora alguna), ningún otro objeto.
3- Esferas o conjuros prohibidos (detener el tiempo, tromba mayor, etc) más que nada para que los combates sean divertidos y puedan durar más de un asalto.
4- Como dice Hoar, que los multiclase no tengan más niveles en clases no arcanas.
5- Que se pueda contraconjurar, pero que no pueda colocarse en posición hasta que comience el combate, nada de ver al pj moviéndose listo para contraconjurar cuando aun están presentándolos.
6- Recordad que es el torneo de una feria de pueblo, lo importante es que la gente aprenda y conozca eso que llamamos magia. Prefiero combates largos, entretenidos y con lucecitas que no lanzar una tromba y que se acabe la diversión.
Suerte a los participantes!!
-
- Vive aquí.
- Cuenta en el servidor: Zborze
Yo no participaré, más que nada porque no tengo nada arcano. xD
Hoar, puedes coger ideas de los torneos que creamos hace tiempo con el Puño.
Hoar, puedes coger ideas de los torneos que creamos hace tiempo con el Puño.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

-
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Igualmente hay hechizos que a un arcano sin objetos magicos los tumbaran de una... el combate por turnos estrictos que idee para los duelos de Mystra hace tiempo podria estar bien, cada arcano solo puede lanzar un hechizo cada vez y esperar el hechizo del contrincante, es mas lento, pero puede ser mas controlado.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
viendo que la cosa se alargaba mas de lo previsto y las consecuencias de la ultima quest en Neves. La feria queda finalizada antes de tiempo (por destrucción total de la misma junto a la mitad de la villa)