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Publicado: Lun Feb 04, 2008 4:55 pm
por Bhaal
Y por favor no respondáis que controlemos a los que hacen más de 40 dagas a la vez.... xD

Publicado: Lun Feb 04, 2008 5:08 pm
por eves
Yo pienso que el tope es apropiado, pero sigo viendo el problema en lo que ya se ha comentado, que hay materiales que por separado ya llegaran a mil, obviamente hay gente que ya no preferira asociarse, sino guisarselo y comerselo solo.

Que sentido tendria trabajar mas, si ya de por si tu espadita o tu gema encantada ya vale 1000, pues ninguno.

Publicado: Lun Feb 04, 2008 5:29 pm
por Nativo_del_fuego
Bhaal escribió:3 - Se deja como está ahora con los 1000 de tope lo cual es totalmente interpretable desde el punto de vista de rol: Trente no tiene más dinero lo cual es normal.

Si ya se que he cortado mucho el post pero queria poner una refencia clara XD
El porcentaje esta totalmente a voleo soy alquimista y con pocos grados asi que a mi de momento eso me afecta poco, de hecho mi idea me perjudicaria mas que la de los DMs al menos de momento, pero creo que Trente no deberia aceptar que se le vendieran ciertos objetos, porque no tiene suficiente dinero para pagar su valor real, y que estos deban venderse en otras ciudades con gente mas adinerada tambien con un tope pero mas alto creo que asi seguiria reduciendose el ritmo de beneficios y ademas la gente se moveria mas por la marca que parece que nevesmortas sea el centro del mundo.
(Imaginaos que las armas de titanio solo se pudieran vender en Fellbar y esta fuera tomada por Oboldo otra vez, todos los artesanos con las armas en ristre para recuperarla y poder vender su productos XD)

Publicado: Lun Feb 04, 2008 5:37 pm
por rusillo
lo de la oferta y demanda esta muy chulo, pero no creo que merezca la pena tanto curro, asi como se a puesto va bien, creo.

Publicado: Lun Feb 04, 2008 5:41 pm
por maethorgaraf
Esta claro que hay que limitar en algo la venta de objetos artesanales a los pnj. No es razonable vender tropecientas espadas de titanio engarzadas en una tarde y sacarse un millon de monedas. Sin embargo el precio fijo de 1000 monedas, no me parece justo. Yo hablo desde el punto de vista de un joyero. Para conseguir un arma engarzada de nivel medio-alto, se necesita la interactuación de 4 pj (con las complicaciones que conlleva: riesgos, coincidir en el server,...). Al precio fijado, parece un poco ridiculo que las ganancias sean de 250 monedas por cabeza.
Pero es que si no estoy asociado con un encantador y un armero y tengo que negociar cada cosa por separado, me puedo arruinar para intentar progresar en mi oficio (con lo cual creo que se perderia mucho interes en el hecho de "trabajar")! Ademas tampoco es justo que se pague igual por el arma, sea del material que sea y este engarzada o no.
Siento no poder poner una solucion a esto, pero es que no se me ocurre nada...

Publicado: Lun Feb 04, 2008 7:43 pm
por Zborze
El arma que tu, junto con algun compañero mas haces, se lo "vendes" a un pj por bastante mas oro, pero....¿ese pj como te lo compra si no puede conseguir bastante dinero?
:?
y...otra cosa mas. Objetos de npc como cinturones de fuerza pueden legar a costar mas de 50000 po y un pergamino de portal 3 mil y algo...
Para comprar un misero pergamino tendrias que hacer 6 armas de titanio...ya que uno lo funde y otro lo hace...6x1000=6000 entre 2 pj 3000po aun asi te quedarias corto para un pergamino :S


Si consigues ganar mas oro matando bichos por asi decirlo que tranajando...¿para que trabajar? (sobretodo para pj de nivel alto que pueden ir a mejores sitios donde hay mejores tesoros)
Pongo un ejemplo...

Si yo gano 1000 euros por dar UNA colleja a un niño ¿para que trabajar todo el mes? si con una simple colleja tengo lo que en un mes arriesgandome y demas...

Simplemente con el riesgo de ir a por el titanio...y ese valor...me dedicaria a dar collejas xD

(intentemos entre todos ponernos deacuerdo con algo logico) :arrow: :wink:

//editado para agregar cosas con sentido que se me acababan de ocurrir xD

Publicado: Lun Feb 04, 2008 7:44 pm
por Bhaal
Como os gusta llevaros el gato al agua.... xDDD

¿Por qué no decimos las cosas que ocurren de verdad? Ejemplo:

"Para conseguir un arma engarzada de nivel medio-alto, se necesita la interactuación de 4 pj (con las complicaciones que conlleva: riesgos, coincidir en el server,...). Al precio fijado, parece un poco ridiculo que las ganancias sean de 250 monedas por cabeza. "


Eso es distorsionar la realidad.... No son 250 por cabeza, son 250 por por objeto, y considerando que en cuanto a oficios la Marca ha pasado la época de la revolución industrial y todo lo hacemos en tandas de 20, 50 o 100. Eso es mucha ganancia para unas horas (evidentemente comparado con los 5.000.000 de mi ejemplo anterior es una M)

Y Eves, primero, eres hechicero y quizá no lo sabes... pero en el server, si quieres un arma buena... más vale que aprendas algún oficio. Así que no te preocupes que la gente aprenderá a la fuerza.

Tampoco me preocupa la pérdida de rol entre artesanos... No podemos perder algo que no existe... Las únicas veces que veo juntarse a la gente es para decir entre barras "//oye, tu puedes engarzarme un diamante azul en mi arma?" ¿O es que soy el único al que le preguntan esas cosas por privados?

Publicado: Lun Feb 04, 2008 8:00 pm
por Wulfgard
Bueno yo voy a dar mi opinión con respecto a este tema.

Me parece bien el tope en una cantidad baja de monedas (sean 1000 o 2000, pero que no sea mucho mas que eso).
Yo vengo de un servidor en donde no se vendian objetos especiales, lo que mejor te podias conseguir en las tiendas era una espada +2 o un anillo menor de poder.
Tampoco habia oficios, así que el ejemplo no es del todo aplicable, pero lo que provocaba esto es, que si un pj se iba de aventuras y encontraba un objeto bueno (por ejemplo, una espada astral +2), y la quería vender, se creaba una verdadera subasta entre los pj interesados en comprarla, lo que fomentaba mucho el rol.

Otra cosa que provocaba el no tener oficios (o en este caso, ganar poco con ello) es que a la hora de armar tu equipo, te pensabas bien que objeto adquirir, evaluando los pro y los contra de cada posible adquisición ya que contabas con el dinero justo para sólo unos determinados items. Eso aquí no me ha ocurrido, solo pensaba que quería tener en cada espacio vacio, y con el tiempo me lo podia comprar.

Muchos se quejan de que a 1000 po como tope no va a valer la pena hacer armas o gemas superiores a los que primero lleguen a esa cantidad, eso va a provocar una disminucion de la oferta y del oficio, y luego se va a nivelar con la demanda.

Por ejemplo: Los que practican armeria ya no hacen armas de titanio por que no vale la pena todo el trabajo. Con el tiempo deja de haber armas de titanio en el mercado. Cuando un pj quiere un arma asi, va a tener que pagar mucho dinero por ella, ya que es un arma que solo se puede hacer "a pedido", entonces los que practican el oficio de armeros, fundidores y joyeros, van a tener que hacer una puja interna para definir la tajada de cada uno, cosa que tambien inclementaria el rol. Además se puede dar una competencia entre sociedades armero - fundidor - joyero, cosa que tambien inclementaria el rol.

Lo de la quita de objetos de las tiendas me parece tambien muy buena idea. Una de las cosas que no me gusta (pero no me quejo demasiado) es la venta de objetos que dan "acelerar". Acelerar es una característica demasiado chunga como para que la ofrezcan tan sencillamente. Eso hace que casi cualquier pj superior a lvl 11 vaya corriendo a sundabar, y muy pocos utilicen uno de las mejores cosas del server: el caballo.

Estos objetos que dan acelerar se deberian dar por rol por los Dm, pero está el problema de que descompensaria aun más a los pj que ya los tienen, con respecto a los que entran nuevos al server.

Otra cosa que provocaría la falta de objetos, es que te cuesten más todos los bichitos, teniendo que formar grupo para ir a algunos lugares, y además que nivelaria un poco a los de clase alta con los de clase baja, al tener más o menos los mismos objetos.

En realidad son opiniones y puntos de vista, y creo que la mejor forma de evaluar todo esto es dandole TIEMPO a la medida, una cosa de un par de meses. Se puede hablar muchísimo que solo serviría para confundir más las cosas (como yo recién).

Bueno, espero haber aportado algo.

PD: Mi PJ es pescador y sin embargo tengo 300000 po en el banco y dandome todos los gustos, así que pueden aflojar un poco con las pretensiones, que el dinero puede conseguirse de muchas formas.

Publicado: Lun Feb 04, 2008 8:09 pm
por Nativo_del_fuego
La solucion es muy simple, marxismo señores ,que los Dms nos den todo lo que necesitemos y fuera el dinero :D
¡Yo me pido una espada +8 afilada 2d6 sagrado y con regeneracion vampirica y acelerar! :lol:

Publicado: Lun Feb 04, 2008 10:04 pm
por eves
Tienes razon bhaal no lo habia visto por ese camino.