Limite de precios de artesanos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

:o creo que es la primera vez que me dan la razón en algo :lol:
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Vincent

Mensaje por Vincent »

como ya lo dije antes, la unica forma de hacer dinero sera bueyes...

los artesanos no haran mas armas pasado el tope de 1000 monedas, y de hecho no subiran mas el skill....para que si ya con X arma que venda me gano los 1000...

no puedes ir a hacer dinero de "aventuras" pq te dicen diablero / campero y te penalizan....

DM:estas diablando y campeando aca hace horas. *penalizador de 50%*
PJ: estoy haciendo dinero, este es mi nuevo oficio ya que ser artesano no sirve de nada...ahora soy "mata bichos artesanal"
DM:muy gracioso...*penalizador 100% y remover oro*
PJ:y que quieres que haga para conseguir dinero? me prostituya?
DM:es una opcion...aprende algun oficio.
PJ:no puedo costearlo....NO tengo dinero
DM:pues buscalo....
PJ: .... (este si que sera lentooooooooo)

un poco exagerado pero algo asi xD

nuevo oficio...."Transportista de bueyes profesional"....

pero y como haran los pobres de bajo nivel (6-9) para ir hasta sundabar a entregar un buey????

no pueden, en todo mundo hay pobreza! :!:
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Vincent escribió:como ya lo dije antes, la unica forma de hacer dinero sera bueyes...

los artesanos no haran mas armas pasado el tope de 1000 monedas, y de hecho no subiran mas el skill....para que si ya con X arma que venda me gano los 1000...

Tranquilo hay mucho powergamer, una espada afilada con daño sonico seguirá haciéndose.

Vincent escribió:no puedes ir a hacer dinero de "aventuras" pq te dicen diablero / campero y te penalizan....

Esto me parece, aparte de una falsedad, un comentario totalmente fuera de lugar que nada tiene que ver con el post si no más bien con un resentimiento que deberías solucionar por otros medios.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Vincent

Mensaje por Vincent »

Bhaal escribió:
Vincent escribió:no puedes ir a hacer dinero de "aventuras" pq te dicen diablero / campero y te penalizan....

Esto me parece, aparte de una falsedad, un comentario totalmente fuera de lugar que nada tiene que ver con el post si no más bien con un resentimiento que deberías solucionar por otros medios.

no no, no lo tomes a mal, no es ningun resentimiento a nada, tiene que ver con lo que puse mas abajo, de que la nueva profesion sera "asesino compulsivo de bichos" xD y como es penalizado tonces no se puede
Lloth

Mensaje por Lloth »

Que yo sepa hay niveles epicos en este servidor...y sin penalizadores.
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Contactar:

Mensaje por Tempus »

Vamos a ver si lo dejamos claro....

La limitacion esta en el precio de venta. Haceis los calculos basandoos en una sola venta cuando normalmente vendeis de 20 en 20. Ergo no es lo mismo sacarse 1000 po que 20.000
Zarach

Mensaje por Zarach »

Yo la verdad, vuelvo a reafirmarme en las ideas que ya expuse anteriormente (la tienda con muchos menos objetos y los npcs que solo compren a primeros niveles), la verdad no se porque se complica tanto la gente con lo del dinero.

Si no te llega para comprarte las pociones criticas en las tiendas? (que yo personalmente las quitaba) buscate un alquimista, seguro que podeis llegar a un acuerdo con algo que necesite de tu correspondiente oficio.

Que una super espada vale tropecientas mil y no os llega el dinero? Pues se paga a plazos, o se ayuda al herrero hasta saldar la deuda, o con tu profesion correspondiente. O simplemente, no lleves una espada de tropecientos mil de oro.

Que una cosa es que todos seamos heroes, pero no todos los heroes tienen que llevar un equipo +5 ni tienen que ser ricos, y asi multitud de casos.

Dinero para dormir, comprar comida y beber agua siempre vais a tener, el resto es buscarse mas la vida roleando, que para eso se llama "server de rol" y no "Server de ricachones con mucho tiempo libre"

Sin ofender, solo es mi opinion.
Tymora
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Tymora »

Hasta ahora me he mantenido al margen sobre este tema, pero va siendo hora de dar mi opinión.

No voy a hablar ni de cálculos, ni de porcentajes, ni de valores o contraofertas sino de echos.

Visto lo visto, aquí lo que interesa es: hacerse el mejor personaje -lease peticiones de objetos por cambio de bonos- Hacerse el personaje más rico -vease cuentas bancarias de personajes- Y quejarse por todo lo que se haga para mejorar el server -vease miles de post de quejas refentes a cambios que según criterio DM benefician al servidor, enriqueciendo su rol-

Con esto quiero decir. SI cierto, estamos en un mundo de fantasia donde existen armas mágicas y otros objetos, pero tambien hay que tener en cuenta que en ese mismo mundo de fantasia, tambien existe gente normal, gente que va por la calle con su ropa normal, sus anillos de plata normales y su baston para defenderse de tejoncillos o ladronzuelos.

Igual pasa en el mundo real, pues dudo mucho que vosotros cuando salgais de vuestra casa (si es que alguna vez lo hacen claro) Veais a TODO EL MUNDO con un super cochazo, o a todo el mundo, con unas joyas de impresión, o que todo el mundo ande regalando fajos de billetes al primero que se lo ponga delante. Como tampoco todo el mundo es el mejor en su trabajo y gana una barbaridad.

Si fuera por mi incluso rebajaria aún más esos 1000 po que bhaal ha puesto, porque hasta ahora creo que los oficios han sido regalados, y que el dinero que se ha recopilado con ellos, no ha servido absolutamente para nada y menos para mejorar el rol del servidor. Pues como bien dice bhaal ya ni los trueques se rolean.

Señores/as un poco de cabeza, de lógica, y razonamiento, pues al fin y al cabo claramente lo dice cuando entrais a jugar (y como tambien dijo zarach) ESTO ES UN SERVER DE ROL y yo añadiria: no estamos en el concurso de Tele 5 "Quiere ser millonario" -Abstengase de usar comodín de la llamada, del público o el 50%-

Saludos. Tymora
Belial

Mensaje por Belial »

Creo ke seguis sin daros cuentas de ke en Reinos olvidados es normal ke halla estas economias entre aventureros que se dedican a un oficio, y si en el server hay 50 aventureros pues normal ke haya grandes fortunas.

Cierto ke se puede limitar un poco en el servidor la capacidad de ganar oro, pero no tanto. Comprendo ke Trente no es multibillonario, eso es de logica, pero el problema es el mismo con el tope de 1000 piezas de oro.
Voy a Riam y le vendo 100 diamantes, ergo 100x 1000 = 100000 piezas de oro en unos 30 minutos. si me dedicase a ir a por diamantes un par de horas pues saco unos 400000 piezas de oro.... y ya no necesito a ningun otro artesano, salvo para algun encargo de algun arma como favor personal a otro jugador o otro personaje.

Si miramos en la lista de precios de una esmeralda en el Manual del DM vemos ke los precios de las esmeraldas llegan facilmente a 5000 piezas de oro, ke pasa ke en los reinos olvidados los joyeros ke se dedican a la mineria no tienen fortunas inmensas ? leñe a 5000 oros cada esmeralda .......

Entiendo ke es un problema complejo, pero no veo como solucion el tope de las 1000 piezas de oro, eso lo que hace es quitarle interes a los oficios. Otras soluciones ? no se me ocurren de momento, he leido algunas propuestas interesantes, pero claro ... es dificil adaptarlas al servidor....

El roleo seguira siendo el mismo con oficios ke sin ellos, el oro solo lo necesitamos para conseguir objetos magicos para mejorar a nuestros personajes, y admitamoslos a TODOS nos gusta tener la espada +4 sonica, y el anillo +5 a la CA, independientemente de como lo consigas, ya sea roleando o comprandolo.

Bueno creo ke he divagado bastante y me he alejado del concepto general, (siempre me pasa jeje).... aver si se soluciona algo.

Se me ocurre por ejemplo ke los filones de mineral y metales valiosos tarden mucho mas en regenerarse, digamos 24 horas en vez de 2 horas o asi ...... que opinais ?

Saludos, Belial
Ender

Mensaje por Ender »

Tengo que diferir con Belial, y mucho. En reinos olvidados no es común ni mucho menos ver personajes con chorrocientos millones. De hecho, los aventureros normales no suelen ser a la vez herreros de leyenda o artesanos únicos. Puede que haya mucha variedad de objetos, de mucho y poco poder, pero los de mucho son limitados (es decir, habrá uno de cada tipo, no mil) por tanto es ilógico que todos anden con la legendaria espada +7 que Tempus da a su elegido. Lo cual no quiere decir, que no exista dicha espada.

Creo que limitar los objetos en tiendas no es la solución, pues seria injusto para los que no tienen magia clerical o arcana, que dependen mas de ellos (véase miles de server). Pero tampoco es adecuado que cualquier hijo de vecino obtenga esos objetos de manera fácil. Y aunque me parecería que un limite de 2000 o 3000 pos seria mas adecuado que mil. Estoy totalmente a favor de esta nueva norma como ya dije.

Posdata: Y seguirá habiendo millonarios en el server, sin duda, pero ahora se lo tendrán que currar de verdad.

Posdata 2: yo creo que dedicar la vida a ser aventurero y a la vez a ser el mejor en un oficio, es algo contradictorio, y mi propuesta seria que solo Pjs especiales pudieran hacer estos oficios, y ellos podrían ser los ciudadanos/aldeanos como ya se dijo en otro post. Aunque quizás sea ya tarde para implementar esto.
Cerrado