Limite de precios de artesanos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Clarice

Mensaje por Clarice »

Belial escribió:Se me ocurre por ejemplo ke los filones de mineral y metales valiosos tarden mucho mas en regenerarse, digamos 24 horas en vez de 2 horas o asi ...... que opinais ?


Ciertamente esa seria la solucion mas realista, ya que que en los manuales las cosas tienen esos precios porque son mercancias escasas y, admitamoslo, aqui se consiguen como churros. Peeeero... si se hicera eso solo unos pocos podrian avanzar en los oficios, y ademas muy lentamente.

Por una parte seria realista, pero por otra seria restringir quizas demasiado el rol de artesano. Aparte de que, al igual que sucede con las fortunas amasadas con el sistema antiguo, pondria a los nuevos artesanos en desventaja frente a los artesanos veteranos.

Ademas, con ese sistema probablemente seguirian habiendo grandes fortunas, simplemente habria menos ricos. Lo cual ciertamente se acercaria mas a la realidad. Pero lo mas realista no siempre es lo mas justo (de hecho casi nunca lo es :P).
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9123
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Nunca es tarde para nada.

La gente viene y va... los que llevan un PJ durante mucho tiempo se hacen uno nuevo... Hay un transitorio inicial donde PJs antiguos tienen algunas ventajas sobre los nuevos... pero al final todo se equilibra.

Ejemplo: Antes no existía la especialización en un oficio, todos podían hacer todos los oficios y llevarlos todos al máximo. Yo aún conservo un PJ en mi cuenta con el máximo en joyería y en encantador de gemas. ¿Cuántos PJs del server conocéis que puedan hacer eso? Sólo conozco uno en activo y entra poco.

Con respecto a lo que dice Belial... Estoy con Ender, Reinos Olvidados no es en absoluto así. Y si la gente pierde el interés por los oficios porque en un día no pueden hacer 1 millón, que así sea, de hecho... ojalá sea así...

Para los niveles bajos de los oficios, por ejemplo hasta que llegas al bronce en herrería, o hasta que llegas a engarzar un granate o una ametista. Se llega más o menos bien, es duro y lento, pero creo que lo es en su justa medida. A partir de que llegas a ese punto, trabajando puedes conseguir lo que te venga en gana... a lo mejor tardas 3 o 4 días... pero es algo seguro.

Dificultar de alguna manera las etapas iniciales de los oficios es totalmente contraproductivo. Parece mentira que no os acordéis de los comienzos. Así que medidas como: bajar los precios de todos los objetos de forma proporcional, incrementar el tiempo de respawn de los depósitos, disminuir el número de objetos que se puedan hacer o vender, etc etc... Pensad un poco lo que decís antes de proponerlo.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
rusillo

Mensaje por rusillo »

¿y si se quitasen los bancos?.
Ilmater

Mensaje por Ilmater »

Yo añadiría tan solo a las palabras de Bhaal, que recordeis que esto es un sevidor de rol y que aunque nos guste el realismo en el rol, hay que mantener un equilibrio con la jugabilidad (limitaciones con jugar en mesa, que le vamos a hacer? Recordar las ventajas de esto ;) ).

Rebatir unos a otros no creo que llegue a nada, intentad aportar nuevas ideas. Casi todos los argumentos son rebatibles, lo del precio por manual: Podría "contrarestarlo" con que todas las gemas obtenidas por los oficios salen "bien" cuando las gemas se valoran por su falta de imperfecciones y eso no esta metido en el sistema o que en los propios manuales se especifique la cantidad de dinero generada en ciertas ciudades y villas (y creedme, eligiendo solo a dos ricos se nos va de madre).

También por realismo se podría señalar que ningún artesano paga tasas, impuestos comerciales, los propietarios de casas reparaciones de las casas, los clásicos impuestos por vivir en una ciudad u otra... ¿Sería más realista? A lo mejor...¿Sería menos jugable y habría que dedicar tiempo y esfuerzos en algo que no será divertido en general? Casi con toda seguridad.

¡Pero! La cuestión es buscar soluciones y no caer en una espiral de discusiones sin fin, si no de aportar ideas. Recordad que hay que mantener la balanza entre realismo y jugabilidad/diversión.

El punto en el que creo que estamos es que el equilibrio del dinero se ha roto por X factores y por lo tanto hay pjs desmotivados, ausencias de roles importantes, paradojas extrañas (por que los millonarios arriesgan sus vidas en vez de dedicarse a disfrutar?).

Además, se esta probando (no lleva ni una semana puesto) lo de la bajada de compras de los objetos artesanales y aun no creo que le hayais dado una oportunidad real a probarlo.


Posdata: Cierto profesor mío siempre decía: "El mundo lo mueve solo dos cosas: El dinero y el sexo...Y a veces creo que bien podría ser solo una de esas dos cosas!" Así que estando el pornorol prohibido...deberiamos recuperar la motivación del dinero en roles, tramas, etc!

Posdata: Aunque muchos no lo crean, los dms no estamos haciendo esto por enrevesar, restringir y putear. Lo hacemos para sanear, mejorar y ampliar el rol. Sería muy fácil poner una palanquita que diera dinero a expuertas a cada pj y que compraran lo que quisieran...
Ilmater

Mensaje por Ilmater »

¡Bien, una idea distinta!

¿Y si los bancos en vez de desaparecer, admitieran guardar en sus arcas tan solo hasta cierta cantidad por "miedo" a no poder responder en caso de pérdidas?

No sería una medida determinante, pero tal vez si complementaria.

¿Opiniones?
Lloth

Mensaje por Lloth »

Y para los que piden realismo....la marca esta llena de vetas de minerales, gemas, madera, plantas inagotables y mas que abundantes apesar de la sobreexplotacion.
rusillo

Mensaje por rusillo »

apoyo la mocion capi xd, y añado que los baules del banco, si son baules sin fondo, podrian ser de una pagina nada mas, esto si es que son sin fondo, que no se como funcionan. Para evitar caer en "no tengo chorrotocientosmillones en monedas, pero si los tengo en objetos" xd.


Edit: Aps xd, ya se otra cosa nueva xd, gracias por resolver la question que tenia dudosa ^^.
Última edición por rusillo el Mar Feb 05, 2008 12:23 pm, editado 1 vez en total.
Lloth

Mensaje por Lloth »

El baul tiene un limite de objetos, va por numero, pero ahora mismo no recuerdo cuantos.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Mensaje por eves »

Los baules del banco no son sin fondo, y el dinero, yo diria que no se limitase en el banco...

Lo que quiza podria añadirse es como se ha comentado un impuesto de compra/venta en otros servidores lo he visto aplicar por cada compra/venta se aplica un impuesto, y los pj con mucha tasacion incluso pueden reclamar un descuento de ese impuesto en una casa de "tasadores"

Creo que eso si estaria bien, limitar el banco solo crearia "millonarios ambulantes" no haria desaparecer ningun dinero... o mucho me temo que crearia situaciones de "oye, guardame este dinerillo en tu banco y ya otro dia me lo das"
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Belial

Mensaje por Belial »

Y ke os parece de aunmentar el respawn progresivamente en base a la importancia del recurso ?

por ejemplo la piedra verde se respawnea en 1 hora mientras ke el diamante azul en 24 horas... asi los artesanos de bajo nivel no se verian demasiado afectados y se limitaria bastante el acceso a recursos valiosos, acorde con lo ke seria organizar un viaje, picar, etc....

Ke opinais ?

Belial
Cerrado