Limite de precios de artesanos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

De por si los recursos valiosos son dificiles, basiliscos, dragones... yo creo que esta bastante equiparado el riesgo xD
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Titus_IX

Mensaje por Titus_IX »

los materiales que antes se vendían por 1000 PO o mas y no eran el de maximo nivel bajaran su precio para seguir con la escala de dificultad?
Lloth

Mensaje por Lloth »

A ver, leemos y leemos y no entendemos, no se trata de que el material no lo valga o el producto tampoco..se trata de que el pnj no tiene fondos ilimitados, por lo que ofrece un maximo y de ahi no puede pasar.
Titus_IX

Mensaje por Titus_IX »

eso ya, pero hay materiales que antes se vendian por 1000 o 2000.. etc. eso quiere decir que habra varios materiales de distinto nivel y del mismo oficio que se venderan al mismo precio?
Candidatomanchu

Mensaje por Candidatomanchu »

Saludos, quería expresar mi opinión al respecto de tan movido tema.

En primer lugar, y como se ha dicho, lo lógico sería esperar un tiempo más que prudencial para ver cómo afecta la medida en el servidor, en un sistema tan complejo y multifactorial como es un server hasta el más pequeño cambio puede suponer grandes consecuencias.

Ahora, desde un punto de vista más hipotético, me parece calcular que la medida, aunque produzca cambios, no producirá los deseados por el equipo de DMs. (Este cálculo se ha reflejado en la multitud de expresiones ya opinadas)

En mi opinión, el gran problema de fondo que preocupa a los DMs y a muchos de los jugadores es la regulación de una economía bastante alejada de la lógica.

Se ha dicho, y con acierto, que en los manuales de D&D, así como en Never, todos los objetos tienen un valor monetario. Pero creo que resulta muy evidente que eso es influencia pura de nuestro punto de vista capitalista (nuestro y de los diseñadores de D&D, claro).
Claro que hay un precio para una Vengadora Sagrada. Pero invito a una reflexión sincera, ¿tiene de verdad algún sentido que un objeto mágico tenga precio de mercado?

El problema de base es que no es lógico que un artesano pueda crear 10, 20 o 100 dagas mágicas (y no hablamos de dagas +1) en 2 ó 3 días.
Para aquellos que deseen ceñirse al manual pueden consultar que el tiempo que tarda un artesano en hacer un objeto mágico, que es de 1 día de trabajo (8 horas) por cada 1000 m.o. que cueste la fabricación del objeto. Un arma +4 con +1d6 daño elemental y Afilada, por ejemplo, tendría un coste de (según D&D) de 72000 m.o, por lo que el artesano tendría que trabajar ¡72 días!

Si en un día de trabajo se pueden hacer 50 objetos así, puesla velocidad, y por tanto la cantidad de objetos, está aumentado en cerca de un 4000%. Eso, evidentemente, rompe por completo el sistema económico.

Estamos de acuerdo en mejorar el servidor, y tenemos confianza en el equipo de Dms, que de verdad nos están transmitiendo una preocupación seria, pero se autolimitan para no provocar rencillas y mal ambiente.

Propuesta: creo que la medida está encaminada a nivelar la economía, pero propongo medidas más serias y restrictivas. Lamentablemente ello conllevaría un cambio sustancial en el sistema de oficios. (no puedo opinar sobre esos cambios, pues desconozco mucho el tema para hacerlo correctamente).
elenna

Mensaje por elenna »

Bueno dare mi opinion al respecto, ya que es un tema que a movido bastante a muchos. Yo estoy totalmente de acuerdo en que los objetos creados tengan un valor de 1000 monedas como max. y no lo digo por que tenga millones en el banco y eso me alcance para seguir viviendo, cuando empece con mi oficio de joyeria hacia grandes cantidades de monedas de oro, pero nunca supere los 2millones en el banco y ahora mismo solo cuento con 500000 po, a que voy con esto? bueno es que si una casa por ejemplo, en una subasta llega a costar 13millones, estamos hablando de una mansion o que? y por que se llego a que una casa costara 13 millones, es por que los jugadores cuentan con demaciado oro.
Yo vengo del mismo server en el que jugaba Wulfgard, y los objetos y el dinero no eran tan faciles d conceguir.
Creo que la medida tomada le hara muy bien al server y se lo hara mas realista, estoy de acuerdo con este sistema y espero que funcione bien.

PD:En cuanto a los objetos que uno se encuentra en el server, se aplicara tambien alguna restrincion en el valor de su venta?
Por ejemplo una armadura o arma +3 se paga casi 10000 monedas y si un arma de titanio engarzada se la pagara 1000po, no creen que habria que bajar tambien los valores de los objetos encontrados?
Clarice

Mensaje por Clarice »

Ilmater escribió:¡Bien, una idea distinta!

¿Y si los bancos en vez de desaparecer, admitieran guardar en sus arcas tan solo hasta cierta cantidad por "miedo" a no poder responder en caso de pérdidas?

No sería una medida determinante, pero tal vez si complementaria.

¿Opiniones?

Me parece una idea genial. Habria que estudiar el limite, pero la idea es mucho mejor que simplemente vaciar todas las cuentas. Asi, aun abusando del sistema nuevo, no se podran acumular burradas.

Otra posible solucion complementaria podria ser hacer que el oro de nuestro inventario pese (aunque sea una cosa simbolica como una libra por cada 10.000 piezas de oro), pero no se si esto ultimo es posible.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Veo que perdéis el norte....

Se os están ocurriendo millones de ideas para esquivar la medida (no digo que algunas no sean buenas)

Mirémoslo de otro modo, y que conste que no voy a decir nada nuevo, pero a ver si explicándolo de otra forma...

Hoy me he paseado por los comercios del server, y me he dado cuenta de lo que cuesta un arma +5 comprada a un pnj, unas 72000 po (bravo por Candidato Manchu, buen cálculo).

¿No os dais cuenta de que si vosotros vendéis tan sólo vuestras armas por un poco menos a los jugadores os podéis forrar, y pasar de lo lindo del límite del que hablamos?

Y así dejaría yo de ver cada día esto: "no hace falta que me pagues la espada de titanio engarzada con daño sónico y afilada, amigo, es un regalo" ¡Y una porra un regalo! ¡Será un regalo porque antes has vendido 100 y te has ganado ya millones! Pero aplicando la medida del límite de mil, los artesanos ya no van a ir a los pnjs a vender, sino a los jugadores, que son los que lo necesitan, venderán menos pero por más, y entonces es cuando serán verdaderos artesanos

Pensadlo
Belial

Mensaje por Belial »

Discrepo.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Explica por qué. Además, me gusta saber tu opinión, en especial
Cerrado