El camino de un guardián.

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Tiky

El camino de un guardián.

Mensaje por Tiky »

Extracto del diario de Waldemár Calibansom (La llamada de Silvanus):

Mi peregrinaje me ha llevado a la Villa de Nevesmortas. Llevo pocos días aquí y no me atrevo a estar mucho tiempo dentro de la Villa, tanta gente, los olores, los sonidos, en la naturaleza me encuentro mejor y además puedo disfrutar de la compañía de mi querido amigo Bubu, este clima no le gusta, está más acostumbrado a los climas fríos que a este, pero se adapta bien, nuestra amistad es muy grande y sé que no quiere dejarme solo, al menos todavía.

Todavía recuerdo cuando en uno de los últimos (como decía mi madre) cambios de aires, pasando por una zona muy nevada y en pleno invierno me perdí, vague solo buscando a mi familia, sin éxito, buscando algún rastro de ellos o esperando que me encontraran, ya que sabía que también me estaban buscando, buscaba cobijo e intentaba dormir, pero los sueños me volvían a asaltar, sueños que temía, el legado de mi antepasado, el don o maldición para algunos de mis antepasados se manifestaba en mí, las señales fueron claras desde mi nacimiento…

Pero no morí, cuando lo daba todo por perdido, cuando toda esperanza estaba perdida, cuando me había dado por vencido, resguardado en el tronco muerto y reseco de un árbol viejo, famélico, aterido y al borde de la muerte, asaltado por los sueños, los temblores, los miedos….algo cambio, en mi duermevela esperando la muerte, el sueño cambio….o no fue un sueño?, el árbol volvió a la vida, una voz honda pero serena me conforto, brotaron hojas, brotes y pequeños incestos que daban luz dentro del árbol, el calor volvía a mí, de los brotes crecieron bayas (de aquí proviene mi gusto por comerlas y alimentarme de ellas) de las que me alimente, me dieron fuerzas pero también calma y un sueño tranquilo, sin miedo, la voz seguía hablándome, acunándome, soñé, con una gran oso blanco que me cogía y me llevaba por la nieve, entre la tormenta, me llevaba hasta una cueva, me dejaba en ella con delicadeza y luego se hecho también, me dio su calor, me dio su protección y junto con la voz que seguía arrullándome dormí , sin sueños, sin temores, con gratitud y esperanza…

Cuando desperté, vi que no todo, o todo? Había sido un sueño, estaba en la cueva y estaba el gran oso blanco, me miro con ternura y cariño y algo dentro de mi nació, o ya estaba hay?, no lo sé seguro, solo sé que fue cuando tome la decisión de seguir el camino del guardián, de honrar y agradecer a esa voz que me salvo la vida (Silvanus) el don que me había dado y el tiempo prestado que me concedió y también la amistad y compañía del gran oso blanco, mi querido amigo Bubu.
Tiky

Re: El camino de un guardián.

Mensaje por Tiky »

Extracto del diario de Waldemár Calibansom (El origen de mi don):

Empiezo a conocer a otros “aventureros” y habitantes de la Villa y sus alrededores, por ahora hasta que tome contacto con el circulo, si es que lo hay en este territorio, me dedico a explorar y conocer el territorio y sus animales, recolecto plantas y practico el arte de la alquimia que mi madre me enseño.

Quizá sea hora de plasmar en este mi diario el origen del don o maldición según se mire que mi familia porta…

Hace ya muchísimas generaciones que lo portamos, todo ocurrió cuando mi antepasada Eleanor, una bellísima muchacha de provincias conoció y se enamoró de un aventurero llamado Caliban, este también se enamoró perdidamente de ella, pero no se atrevía a decírselo, por que guardaba un gran secreto… Caliban no era humano, era un doppleganger, una raza de seres malvados que pueden adoptar infinitas formas para poder pasar inadvertidos y asumir las identidades de otros, pero Caliban no era un doppleganger normal, era una aberración, un paria entre los suyos, no era malvado y sentía afinidad por las razas humanoides, se sentía bien entre ellas, incluso adopto una forma humana y se hizo aventurero.

Para Caliban el enamorarse de Eleanor lo cambio todo, no sabía qué hacer, nunca había sentido nada parecido por nadie y el sabia y veía que ella también lo sentía por él, pero como corresponderle con el gran peso del secreto que portaba, como reaccionaria ella cuando lo descubriera, como…

Después de mucho meditarlo y pensarlo, después de mucho sufrir por ver que no podía clamar a los cuatro vientos el amor que sentía y saber que sería correspondido por su amada, tomo una decisión que cambiaría no solo su destino y el de su amada, también el de lo que nunca imagino que ocurriría, su descendencia…

Después de tomada la decisión, Caliban hablo con su amada Eleanor y le conto su secreto, le enseño lo que realmente era y ocurrió lo que el menos esperaba, ella lo comprendió, ella lo acepto y el amor que sentía por él era más poderoso que su secreto, lo acepto y amo tal como era…

Caliban dejo la vida aventurera, buscaron una región donde no los conocieran y pudieran empezar una nueva vida felices juntos, así fue durante un tiempo, hasta que algo que ni siquiera llegaron a imaginar ocurrió…Eleanor se quedó embarazada.
Tiky

Mensaje por Tiky »

Extracto del diario de Waldemár Calibansom (El origen de mi don/continuación):

Nueve largos y duros meses después Eleanor dio por fin a luz, con el miedo por parte de los dos de no saber que saldría, normales o aberraciones. Nacieron gemelos, un niño y una niña, de piel blanquecina, el parto fue duro y largo, casi a punto estuvo Eleanor de morir pero su fortaleza y el amor por Caliban y sus hijos vencio a la expectante parca. Los gemelos también tuvieron sus dificultades, nacieron débiles y casi se los lleva la parca.

Una vez pasados los primeros meses, recuperada la salud de Eleanor y de los dos gemelos, crecieron fuertes y vigorosos, pero su aspecto de piel blanquecina, su pelo grisáceo, sus ojos uno de color azul y otro de color verde, atrajeron la superstición de las gentes del lugar, pero lo peor estaba por llegar…

Cuando alcanzaron la pubertad ocurrió lo que marcaría el destino de mi familia…Se manifestaron los dones en el hijo, empezaron los sueños, los temblores y ocurrieron las transformaciones, con tan mala suerte que la primera ocurrió en el pueblo, a la vista de todos…

Consiguieron salir a duras penas vivos de la región, perseguidos por una turba supersticiosa e ignorante, olvidando la bondad de Eleanor y Caliban, todo el bien que habían hecho por la comunidad…

Hay comenzó lo que mi familia llama cambiar de aires, el peregrinaje de una región a otra para no ser descubiertos, para no causar problemas ante la incomprensión de la mayoría ante la manifestación del don, mi familia acabo siendo una familia que no es de ningún lugar y de todos a la vez.

Mis antepasados tuvieron más hijos, todos gemelos, pero no todos normales, algunos nacieron con deformaciones, partes del cuerpo de otras formas o incluso muertos por las deformaciones…

Adoptamos nuestro apellido Calibansom que significa hijo de Caliban en recuerdo de nuestro antepasado, todos en mayor o menor medida presentamos los rasgos de los primeros descendientes de Caliban y Eleanor, lo que si persiste al paso de los años son los ojos, el don y las deformaciones fueron saltando generaciones con el tiempo, algunos que tuvieron el don fue en realidad una maldición que acabamos temiendo, el dominio de las formas sobre nosotros, volviéndonos locos e irracionales, creando destrucción y dolor por donde pasamos, volviéndonos seres malignos y depravados…

Lo que permite a nuestra familia saber si el descendiente o descendientes tienen el don es si nacen gemelos, son los que más probabilidades tienen de manifestarlo, hacía varias generaciones que no se daba el caso, hasta mi nacimiento junto con mi hermana gemela, los dos teníamos todos los signos, la piel, el pelo, los ojos…pero solo yo tenía los sueños, los sueños con las formas, con mis antepasados, con el miedo y la locura del dominio de la forma sobre mi ser, sobre lo que yo soy, los temblores acudieron a mí en la pubertad, los sueños se hicieron más intensos, incluso hubo ocasiones en las que despertaba en mitad del bosque o la montaña sin saber cómo había llegado hay, solo el leve recuerdo de una pesadilla que no quería recordar.
Tiky

Mensaje por Tiky »

Extracto del diario de Waldemár Calibansom (El origen de mi don/fin):

Desde entonces mi familia y yo vivimos en constantes cambios de aires, el miedo a mi primera transformación nos hacía estar en constante movimiento, sin poder asentarnos en ningún lugar, pero esto cambio cuando escuche la voz y conocí a mi gran amigo y compañero Bubu, ese suceso marco mi destino y calmo en parte mis miedos y temores, aunque nunca remitieron del todo.

Mi familia por fin pudo asentarse durante un tiempo en un sitio sin el miedo constante a la manifestación de mi don, fuimos aceptados y no temidos en una pequeña villa formada por pastores y guardianes donde pude iniciar mi aprendizaje en el camino de Silvanus y donde mi familia pudiera estar a salvo.

Fuimos guiados a ella por la voz y mi querido amigo Bubu, cuando llegamos vimos que nos estaban esperando, el anciano que rige la villa había sido advertido de nuestra llegada y de nuestra situación.

Por fin encontramos un lugar seguro, por el momento, donde pude empezar mi camino de pastor, pero mi inquietud y mis sueños volvieron a los pocos años, hable con el anciano y después de varios días de meditación tomamos una decisión, el gran padre roble había hablado, mi destino no estaba aquí, mi camino estaba en otro lugar, el me guiaría, el me daría sombra y cobijo en mi búsqueda, me daría alimento y esperanza, solo espero poder cumplir mi camino y mi destino sin perderme en las formas llegado el momento, ese miedo sigue dentro de mí y todavía lucho contra el…

Inicio mi camino sabiendo que mis hermanos y hermanas y mis padres están seguros aquí, por el momento, me guía el gran padre roble y mi inseparable compañero Bubu. Solo el tiempo y el gran padre roble verán a donde me lleva mi peregrinaje.
Tiky

Mensaje por Tiky »

Bueno, lo anterior a la llegada a la villa espero que os haya gustado, ahora poco a poco pondre lo que he hecho desde que llege a la villa y a la gente que voi conociendo. Espero os guste y si alguien me lo dejo en el tintero le pido perdon apunto todo lo que puedo para no olvidarlo pero seguro que me dejare algo.
Maestro Malakai espero que os guste la historia y luego los devenires de este alumno del camino de las infinitas formas :D
Heianfein

Mensaje por Heianfein »

¡Estupendo! ¡Me gusta! :D

:idea: :idea: :idea:
Tiky

Mensaje por Tiky »

Para mejora mi interpretación de las formas que he aprendido y aprenderé mas adelante y siguiendo el consejo de mi mentor, he desempolvado mi manual de monstruos de la 3-3.5 para leer sobre las formas que adopto, su descripción, el idioma que conocen y algunas cosas mas para así mejorar mi rol en esas formas.

Una pequeño apunte sobre mis formas que solo saben mi maestro, mis hermanos y aquellos con los cuales he creado un lazo de confianza y amistad. Tome la forma que tome, si uno se fija bien, los ojos son siempre uno de color azul y otro de color verde. Esto es parte de la historia de mi personaje y su legado familiar.

Breve descripción de las formas que domino:

Cría de Dragon (rojo, azul, blanco, verde y negro): Su lenguaje es algo limitado, no te va a hacer descripciones complejas pero se le entiende bien suele hacer Wiiiiiikkkkk bastante es un sonido natural en ellas, les gustan las cosas brillantes pequeñas, como el oro, gemas y joyas, suelen tragárselas para luego regurjitarlas y guardarlas como buen dragon y sus gusto por la acumulacion de tesoro (es el enfoque que le he dado a mis crias).

Idiomas: común y draconiano.

Arpía: Esta criatura se parece a un humano viejo, de rostro malvado, con la parte inferior del cuerpo, las piernas y las alas de un monstruo reptiliáno. Su pelo esta enredado y sucio, lleno de la sangre de sus victimas (esta es la descripción del manual).

Les gusta atacar en vuelo y utilizan clavas como armas, muchas de ellas hechas con los propios huesos de sus victimas (esto tengo que postearlo en su sitio correspondiente para que si fuera posible y si los dms lo ven factible se le implementara a la forma de arpia una clava como arma).

Idiomas: Comun (en el manual no viene nada asi que le he puesto el basico). Su voz suena como la de una vieja bruja, desagradable y con tono malicioso y pícaro. Tiene dos ticks reconocibles el de la cabeza que todas las arpías tienen y el de frotarse las manos de forma compulsiva y malévola (eso sin contar con su risa maligna :twisted: ).

Gárgola: Esta criatura tiene la apariencia de un humanóide grotesco alado con una cabeza con cuernos y piel pétrea (descripción del manual).

Esta criatura no necesita comida, agua ni aire y si se come a su victima es por puro placer de hacer daño ya que se las come vivas. Las armas naturales de una gárgola se consideran como armas mágicas para los efectos de sobreponerse a la RD (tanto como lo de la comida, agua y aire como los de las armas naturales tengo que postearlo tambien junto con lo de la arpia).

Idiomas: Comun y Terrano. Su voz suena como si saliera de las profundidades de una gran cueva, con un sonido de entrechocar de rocas, sin atisbo ninguno de humanidad o sentimientos y hace un sonido característico Skreeeeeekkkkk.

Minotauro: La criatura se parece a un humano de poderosos músculos, increiblemente alto, cubierto con un pelaje hirsuto, que tiene la cabeza de un Toro. Los ojos oscuros de la bestia brillan con una furia salvaje (descripción del manual).

Idiomas: Gigante. Su voz suena atronadora y profunda como si de una tempestad se tratara.

Basilisco: Esta criatura tiene la apariencia de un reptil de cuerpo grueso con ocho patas. Una hilera de espinas oseas recorre su espalda y sus ojos brillan con una incandescencia de un color verde pálido escalofriante. (descripción del manual).

Idiomas: Animal. Esta forma no tiene medios para comunicarse en otro idioma que no sea el animal, es perezoso, lento y siempre con la lengua fuera (como algunos perros), le gusta restregarse contra arboles, piernas....

Draña: Este ser extraño tiene la cabeza y el torso de un elfo oscuro y las patas y la parte inferior del cuerpo de una araña gigante (descripción del manual).

Idiomas: Elfico?(debe de ser un error posiblemente de traducción, lo lógico seria drow), común e infracomún. Su voz suena sibilina y con un deje de odio hacia todos, de risa maligna fácil y con un tick: suele lamer la punta de su lanza impregnándola de veneno (por eso gotea y tiene veneno :twisted: ).

Manticora: Esta criatura es un monstruo en todos los sentidos de la palabra. Tiene la cabeza de una bestia vagamente humanóide, el cuerpo de un león y las alas de un dragón. La espalda de la criatura tiene espinas curvadas y su larga cola termina en un amasijo de púas mortìferas (descripción del manual).

Idiomas: Común (como no viene nada le he puesto el básico). Su voz suena profunda y salvaje, con tendencia a gruñidos y a rugidos como los leones.

Bueno esto es todo por ahora, cuando vaya avanzando en el arduo camino del cambiante y dominando nuevas formas ampliare esta información, espero os gusten estos datos y os sirva para ir sabiendo como hablo en cada forma y mis diversos ticks y manías en cada forma que continuare mejorando y ampliando :) .
Tiky

Mensaje por Tiky »

Extracto del diario de Waldemar (El camino sigue)

Largo ha sido el camino desde el día que fui escogido por el Gran Padre Roble para seguir su camino y fui guiado hasta estas tierras, tierras en las que he reído, he llorado, he sangrado. Tierras que ahora considero mi casa, tierras en las que he conocido a otros que siguen el camino de Silvanus, el camino del arte, de la caballería, de las sombras y muchos caminos mas.
El camino ha sido arduo, pero he contado con la ayuda de otros para llegar a donde me encuentro. Mi maestro, amigo y hermano Malak, mis compañeros de aventuras y desventuras Gavin y Akhi, a caballeros y damas con los que he compartido conocimientos, viajes aventuras....Vildiara la gran Archidruida que me acepto como guardian en estas tierras y me presento a Malak, Ughtmar uno de los grandes guardianes de la marca, dama Hela con la que siempre es agradable compartir una buena cerveza, dama Drum, Turek, Eregul, Bizarro, Ricewin.... y algunos mas que han formado parte del camino que decidí tomar.
Pero el camino no ha terminado, el camino sigue, todavía me queda mucho por hacer aquí, por aprender y ver, solo espero ser digno de lo que queda por venir, de seguir acompañando a mis hermanos y amigos en lo que esta por venir, de alcanzar nuevas formas, de realizar gestas épicas y de seguir defendiendo la marca y sus bosques como guardián.
Solo espero estar preparado para ello y ser digno a los ojos del Gran Padre Roble para continuar este camino que elegí.
Responder