COMIENZO
Nöj Norbak nació en una tribu guerrera en el valle de khedrun, justo entre el espinazo del mundo y el bosque acecho,
su tribu era famosa por su bondad y por la gran fuerza de sus guerreros que hace mas de 200 años años fue guiada por Elrem,
una gran sierpe alada bondadosa.
Paso sus primeros años de vida escuchando las grandiosas historias de Uzgarth y de como, siendo un hombre, pudo alzarse con el resto de dioses gracias al favor de tempus,
habia sido instruido por su padre obsesionado conel dogma de la fuerza de su sangre divina heredada de Uzgart.
Pero su padre desapareció apenas cuando el cumplió 10 años, con la cabeza llena de sueños de grandeza y las ultimas palabras de su padre:
" ...algún día hijo, tu fuerza reunirá a todas las tribus como si fueran una sola, y el nombre de Uzgart se escuchará en todas partes... "
Su madre, era una poderosa chaman,hablaba con los espíritus y dominaba la urdimbre,
jamás le contó a Nöj porque su padre nunca regresó,
ella se encargo de cuidar tanto al joven y soñador Nöj como a su hermana pequeña Ragna,
que de manera involuntaria también había sido arrastrada por los sueños de grandeza que escuchaba de su padre cuando le espiaba.
Su madre viajo en solitario entre las zonas del valle y el bosque acecho,
alejándolos del contacto con el resto de la tribu por alguna misteriosa razón,
trató de inculcar los valores espirituales propios de las tribus,y trasmitirles las leyendas de las 11 bestias sagradas,
ya que la madre de Nöj tenia una estrecha relación con el espíritu de Elrem,que en visiones se le aparecía
y designaba hacia que zonas debían viajar para estar a salvo en tierras tan hostiles.
Gracias a los grandes poderes de esta chaman y su habilidades innatas para sus premoniciones,
la pequeña familia prosperaba milagrosamente sin el apoyo de un una tribu guerrera o de cazadores,
enseño a sus hijos como adaptase a vivir sin hogar montando sus tiendas, cazando sus pequeñas presas,
pese a que el interés de Nöj solo se centraba en reunir fuerza para poder levantar
y blandir con habilidad la pesada espada de su padre, el único legado junto a su recuerdo que le quedo de el.
Una vez Nöj cumplió apenas 18 años, una visión de Elrem se le apareció en sueños a su madre, sus designios esta vez eran claros:
"...Nöj Viajará sin rumbo a tierras lejanas, demostrara su fuerza y su valía en tierras donde el mal azota a gentes de ciudad,
se alzará como hombre e Hijo de Uzgart, derrotando a un gran ser maligno que le será revelado en sus viajes,
volverá con su cráneo a mi gran túmulo ancestral...entonces será cubierto de gracia y honores por las tribus y los dioses..."
Con tanta tristeza como firmeza, la poderosa chaman comenzó los rituales para el viaje del cachorro,
explicándole su visión y su nueva prueba para ser hombre, estaba segura que regresaría.. pero no sabría cuando.
En uno de los rituales tras las visiones de la chaman, tatuó por todo el cuerpo de Nöj,
símbolos de sierpes aladas alrededor de sus extremidades, también así hombres con cuerpo de lobo, enzarzados en batalla contra estas,
como si se tratara de alguna premonición de sus futuras gestas, sellando estas marcas con unas palabras tan antiguas,
como las rocas del Túmulo ancestral al que adoraban.
También realizó rituales para pedir bendiciones en nombre de Chauntea,
para protejerlo del viaje tan largo ... y tendría que emprender en solitario...
" ...derrama tu sangre y la de tus enemigos en el suelo, ofrece esa sangre a tu abuela, Chauntea, cuando creas que no tienes fuerzas para las grandes batallas, pídeselas a tu abuelo, Tempus... y recuerda siempre.... que somos hijos de Uzgart, La tribru de la gran sierpe!...."
Así el joven y soñador Nöj junto con la espada de su padre y unas pieles de oso,
emprendió su camino sin un rumbo fijo, guiado por sus sueños de grandeza...
y el eco incesante de rabia... por perder a su padre misteriosamente...
CONTINUARÁ ...
COMIENZO-Nöj Norbak
Moderadores: DMs de tramas, DMs
-
- Tejón Convocado
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue May 03, 2018 2:25 am
- Cuenta en el servidor: Akatoj
COMIENZO-Nöj Norbak
Última edición por Akatoj el Mié Jul 11, 2018 12:04 am, editado 1 vez en total.
-
- Tejón Convocado
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue May 03, 2018 2:25 am
- Cuenta en el servidor: Akatoj
Re: COMIENZO-Nöj Norbak
TRIBU DE LA GRAN SIERPE 200 AÑOS ATRÁS
Esta tribu estaba dirigida por una benevolente criatura llamada Elrem, que les servía como chamán y protector, hasta su muerte... a manos de un grupo de aventureros malvados...
"1368: Año de la Bandera
Mientras los enanos se asentaban durante el invierno es su recién recuperada ciudad de Felbarr, un grupo de aventureros contratados por los zhentarim penetraban en la caverna del Gran Gusano, matando a Elrem el Sabio, chamán y líder de la Tribu del Gran Gusano. Mientras los guerreros del clan se preparaban para atacar a los aventureros la teleportación mágica puso a salvo al menos a tres de ellos (así como a una vasta cantidad de tesoro robado a Elrem). De acuerdo con Themrin, el actual chamán de la tribu, Elrem prometió volver en forma de espíritu al ser destruida su forma mortal. Pese a esta declaración de intenciones, la tribu sufrió un duro invierno con fuertes nevadas y una moral por los suelos.
Visitantes del campamento bárbaro han informado que Themrin y Gweshen Manodehierro Talistars portan unas especies de armaduras hechas con las escamas de Elrem. Esta utilización del cuerpo del antiguo chamán parece que les fue ordenada, supuestamente, por una visión en un sueño. La armadura parece ser de cuero endurecido, pero desvía muchos ataques y parece defender en la práctica como si se tratase de una armadura completa..."
Esta tribu se ha vuelto menos hospitalaria hacia los forasteros desde entonces, hace ya tres años, pero sólo aquellos auto-proclamados como agentes de los Zhentárim han sido asesinados por los guerreros de la tribu.
(uno de los cuales fue lo suficientemente idiota como para exigir un banquete en su honor).
Enemigos rituales: Criaturas malignas





Valle de Khedrun
Este valle recibe el nombre de un héroe enano legendario, un famoso minero que, se dice, descubrió las más grandes vetas de gemas jamás conocidas.
También se le adjudica el hecho de haber creado el hogar natal de los enanos en el Norte con sólo la ayuda de su hacha, alejándolos de las oscuras tierras plagadas de lobos, orcos y osgos.
Khedrun, como tal, llegó a existir, pero fue hace tanto tiempo que ahora nadie puede separar lo que fue real de lo que sólo forma parte de la fantasía de algunos.
Este valle del Mirar superior es uno de los lugares legendarios en los que se cree se encuentra Guantôrvo, siendo un conocido crisol de mercenarios,
orcos, gnolls, trasgos y reptiles y anfibios adaptados al clima frío. Es también el lugar en el que se hallan la caverna de la Gran sierpe.
Guantôrvo
Se trata de una gran ciudad subterránea construida por los enanos de Delzun para los hombres en los antiguos años de amistad y existencia pacífica entre enanos,
elfos y humanos en el Norte. Ahora se halla abandonada y al parecer alberga en su interior grandes riquezas.
Todos a los que les gusta oír baladas y cuentos conocen alguno referido a Guantôrvo, pero la localización precisa de este lugar está perdida.
Incluso los enanos lo único que saben es que se halla aproximadamente al norte del río Dessarin y sus tributarios, cerca del valle de Khedrun.
Hace diez años, un trío de aventureros llegó a Aguas profundas triunfante, presentando la Copa de cobre para proclamar que habían descubierto Guantôrvo.
Después de pasar una semana en Aguas profundas gastando el oro traído en carísimas fiestas y en armas y armaduras fundidas con raras gemas y joyas,
el grupo partió para recuperar el grueso de las riquezas encontradas por ellos; nadie volvió averles de nuevo y no se ha vuelto a saber nada de Guantôrvo desde ese momento, hace una década.
Guantôrvo daba cobijo a treinta mil humanos y enanos en sus días de esplendor. Ahora ni siquiera las razas trasgos habitan en su interior.
Los ecos de las aguas subterráneas se oyen por los salones fríos y vacíos, un sonido sólo roto ocasionalmente por los gemidos de las banshees.
Guantôrvo parece tener conexión con la Infraoscuridad, y un poderoso clan de ilícidos controla al parecer parte de la ciudad. Aunque es a través
de un largo y peligroso camino, Guantôrvo también conecta con las cavernas de la Gran sierpe.
Colinas de Escarcha
Esta área montañosa situada al sur del Espinazo del mundo, es un lugar muy frecuentado por todo tipo de criaturas que vagabundean por las fronteras no exploradas de esta región de Faerûn.
Los límites meridionales de esta área se acercan a los de los páramos Eternos, abarcando unos pocos túmulos ancestrales de los Úzhgardt, para finalizar ante los límites occidentales del bosque Acecho.
Bosque Acecho
Los límites de este bosque han sido explotados por los humanos, pero su oscuro interior es un misterio absoluto para todos.
Las historias relativas a pozos sin fondo y arenas movedizas mantienen a los lugareños lo suficientemente avisados como para no internarse demasiado profundamente en el bosque.
^ Túmulo ancestral: Caverna de la Gran sierpe
Este poco usual túmulo ancestral es subterráneo, muy profundo, con cavernas en niveles múltiples situadas en la base de una montaña en el Espinazo del mundo.
Puede alcanzarse a través de un bien guardado y conservado sendero situado en la superficie.
La caverna más importante del complejo contiene el túmulo ancestral. El altar tiene la forma de una serpiente alada en espiral, la gran sierpe Elrem.

Jefe: Gweshen “Manoférrea” Talistars
Gweshen Talistars (NB humana Bbr6/Pcr3) ha dirigido a su tribu en los últimos cinco años.
Ella se dedica actualmente a mantener a su tribu serena y tranquila tras la muerte de Elrem, un incidente del que se culpa personalmente...

Chamán: Themrin
Themrin (NB humano Clr7 de Úzhgar) ha apoyado a Gweshen haciéndola ver que fue el uso de magia maligna la que provocó la muerte de Elrem...

Ambos visten una especie de armadura de escamas de dragón,
creadas a partir del cuerpo de Elrem. Ambos líderes niegan haber creado estas armaduras,
y la creencia de la gente de la tribu es que aparecieron una mañana a la entrada del túmulo de los ancestros.
Los precisos poderes de estas armaduras permanecen ocultos por el momento...

Esta tribu estaba dirigida por una benevolente criatura llamada Elrem, que les servía como chamán y protector, hasta su muerte... a manos de un grupo de aventureros malvados...
"1368: Año de la Bandera
Mientras los enanos se asentaban durante el invierno es su recién recuperada ciudad de Felbarr, un grupo de aventureros contratados por los zhentarim penetraban en la caverna del Gran Gusano, matando a Elrem el Sabio, chamán y líder de la Tribu del Gran Gusano. Mientras los guerreros del clan se preparaban para atacar a los aventureros la teleportación mágica puso a salvo al menos a tres de ellos (así como a una vasta cantidad de tesoro robado a Elrem). De acuerdo con Themrin, el actual chamán de la tribu, Elrem prometió volver en forma de espíritu al ser destruida su forma mortal. Pese a esta declaración de intenciones, la tribu sufrió un duro invierno con fuertes nevadas y una moral por los suelos.
Visitantes del campamento bárbaro han informado que Themrin y Gweshen Manodehierro Talistars portan unas especies de armaduras hechas con las escamas de Elrem. Esta utilización del cuerpo del antiguo chamán parece que les fue ordenada, supuestamente, por una visión en un sueño. La armadura parece ser de cuero endurecido, pero desvía muchos ataques y parece defender en la práctica como si se tratase de una armadura completa..."
Esta tribu se ha vuelto menos hospitalaria hacia los forasteros desde entonces, hace ya tres años, pero sólo aquellos auto-proclamados como agentes de los Zhentárim han sido asesinados por los guerreros de la tribu.
(uno de los cuales fue lo suficientemente idiota como para exigir un banquete en su honor).
Enemigos rituales: Criaturas malignas





Valle de Khedrun
Este valle recibe el nombre de un héroe enano legendario, un famoso minero que, se dice, descubrió las más grandes vetas de gemas jamás conocidas.
También se le adjudica el hecho de haber creado el hogar natal de los enanos en el Norte con sólo la ayuda de su hacha, alejándolos de las oscuras tierras plagadas de lobos, orcos y osgos.
Khedrun, como tal, llegó a existir, pero fue hace tanto tiempo que ahora nadie puede separar lo que fue real de lo que sólo forma parte de la fantasía de algunos.
Este valle del Mirar superior es uno de los lugares legendarios en los que se cree se encuentra Guantôrvo, siendo un conocido crisol de mercenarios,
orcos, gnolls, trasgos y reptiles y anfibios adaptados al clima frío. Es también el lugar en el que se hallan la caverna de la Gran sierpe.
Guantôrvo
Se trata de una gran ciudad subterránea construida por los enanos de Delzun para los hombres en los antiguos años de amistad y existencia pacífica entre enanos,
elfos y humanos en el Norte. Ahora se halla abandonada y al parecer alberga en su interior grandes riquezas.
Todos a los que les gusta oír baladas y cuentos conocen alguno referido a Guantôrvo, pero la localización precisa de este lugar está perdida.
Incluso los enanos lo único que saben es que se halla aproximadamente al norte del río Dessarin y sus tributarios, cerca del valle de Khedrun.
Hace diez años, un trío de aventureros llegó a Aguas profundas triunfante, presentando la Copa de cobre para proclamar que habían descubierto Guantôrvo.
Después de pasar una semana en Aguas profundas gastando el oro traído en carísimas fiestas y en armas y armaduras fundidas con raras gemas y joyas,
el grupo partió para recuperar el grueso de las riquezas encontradas por ellos; nadie volvió averles de nuevo y no se ha vuelto a saber nada de Guantôrvo desde ese momento, hace una década.
Guantôrvo daba cobijo a treinta mil humanos y enanos en sus días de esplendor. Ahora ni siquiera las razas trasgos habitan en su interior.
Los ecos de las aguas subterráneas se oyen por los salones fríos y vacíos, un sonido sólo roto ocasionalmente por los gemidos de las banshees.
Guantôrvo parece tener conexión con la Infraoscuridad, y un poderoso clan de ilícidos controla al parecer parte de la ciudad. Aunque es a través
de un largo y peligroso camino, Guantôrvo también conecta con las cavernas de la Gran sierpe.
Colinas de Escarcha
Esta área montañosa situada al sur del Espinazo del mundo, es un lugar muy frecuentado por todo tipo de criaturas que vagabundean por las fronteras no exploradas de esta región de Faerûn.
Los límites meridionales de esta área se acercan a los de los páramos Eternos, abarcando unos pocos túmulos ancestrales de los Úzhgardt, para finalizar ante los límites occidentales del bosque Acecho.
Bosque Acecho
Los límites de este bosque han sido explotados por los humanos, pero su oscuro interior es un misterio absoluto para todos.
Las historias relativas a pozos sin fondo y arenas movedizas mantienen a los lugareños lo suficientemente avisados como para no internarse demasiado profundamente en el bosque.
^ Túmulo ancestral: Caverna de la Gran sierpe
Este poco usual túmulo ancestral es subterráneo, muy profundo, con cavernas en niveles múltiples situadas en la base de una montaña en el Espinazo del mundo.
Puede alcanzarse a través de un bien guardado y conservado sendero situado en la superficie.
La caverna más importante del complejo contiene el túmulo ancestral. El altar tiene la forma de una serpiente alada en espiral, la gran sierpe Elrem.

Jefe: Gweshen “Manoférrea” Talistars
Gweshen Talistars (NB humana Bbr6/Pcr3) ha dirigido a su tribu en los últimos cinco años.
Ella se dedica actualmente a mantener a su tribu serena y tranquila tras la muerte de Elrem, un incidente del que se culpa personalmente...

Chamán: Themrin
Themrin (NB humano Clr7 de Úzhgar) ha apoyado a Gweshen haciéndola ver que fue el uso de magia maligna la que provocó la muerte de Elrem...

Ambos visten una especie de armadura de escamas de dragón,
creadas a partir del cuerpo de Elrem. Ambos líderes niegan haber creado estas armaduras,
y la creencia de la gente de la tribu es que aparecieron una mañana a la entrada del túmulo de los ancestros.
Los precisos poderes de estas armaduras permanecen ocultos por el momento...
