
Parte 1. - Sangre y piedra.
_________Vin y su compañera de fatigas Lolth (quién tuvo unos padres con un humor un tanto retorcido) llevaban horas deslizándose por largos corredores de piedra y empezaban a cansarse. Eran los polvorientos pasillos de Ascore. Las ruinas, aún saqueadas una y mil veces seguían guardando secretos entre sus abandonadas paredes. Se habían enfrentado a varios tumularios, esquivado algunos desprendimientos y gracias a los conocimientos y astucia de Lolth evitado algunas trampas mortales y encuentros con siniestros umbras.
_________Vin le hizo una señal a su compañera para detener la marcha mientras examinaba varias inscripciones en la piedra. Lolth, tensa como una cuerda de arpa, agarraba con fuerza sus dos espadas cortas sin quitar al vista de la siguiente esquina, pues le había parecido escuchar moverse algo. Le susurró algunas palabras exigiendo premura a su compañera, quién absorta observaba unas runas inscritas en la pared que formaban un semicírculo que nacía desde el suelo. El sudor se perlaba en la frente de Lolth y condensaba hasta caer dibujando chorretones en su cara manchada de polvo. Unas garras se posaron en la esquina y una siniestra cabeza alargada con dos ojos rojos como rubíes rutilantes asomó poco después.
_________ Lolth reconoció a la criatura como un bodak, un aterrador monstruo no-muerto que con tan solo mirarte puede arrancarte el alma. La mujer sujetó con más fuerza la empuñadura de sus armas y preparó una postura de combate
_________-¡Vin! ¡Un bodak, joder!
_________-¿Vin?-. Pero la mediana no respondía: había desaparecido. La criatura emitió un lamento que crispó los nervios de Lolth. El bodak se lanzó corriendo sobre la humana, quién paró un garrazo con su espada a poco menos de cuatro dedos de la cara mientras el monstruo le clavó la otra en el muslo, Lolth gimió de dolor. Trabados los ojos de la criatura empezaron a brillar con más fuerza y la mujer no podía dejar de mirarlos; simplemente no podía y empezó a sentir como le sustraían la misma vida, pudo notar como aquellos ojos intentaban extraerle el alma por la boca. Se esforzó por resistirse, pero se le escapaba como agua entre las manos, como un reloj de arena roto. Todo se desvanecía para Lolth, pero una mano emergió de la pared sólida cogiendo a la mujer por el cinturón y tiró de ella.
_________Lolth atravesó la piedra y cayó al suelo junto a Vin, el bodak con la garra todavía clavada en la pierna de la humana estaba a caballo del portal que resplandecía bajo el umbral de runas, Vin pronunció unas palabras arcanas y la magia del umbral cesó de golpe como un cepo para ratones. El monstruoso no-muerto quedó partido por la mitad e inerte, descomponiéndose lentamente mientras las dos respiraban agitadas en el suelo. Lolth rió ahogadamente entre estertores y soltó las armas. Descansaron un rato sin decir nada dentro de aquella habitación cerrada y oscura.
_________Respirando más calmadas Lolth recogió y enfundó sus espadas y se levantó. Vin también se dió la vuelta sobre sí misma e incorporó. La humana se sorprendió al ver lo que tenían detrás, que no había visto anteriormente por la tensión: Era un monolito de piedra, levemente desgastado por el tiempo pero que alrededor del mismo la urdimbre fluctuaba y se retorcía como en un caldero de agua hirviendo. Unas líneas de texto equidistantes brillaban levemente en su superficie pulida haciendo ver, incluso a aquellos ineptos en las artes mágicas, que el poder recorría aquella piedra como el agua por el río Rauvin. Un zafiro brillaba con el fulgor de las letras coronando el primer párrafo.
_________Vin sonrió a su acompañante.
_________-Parece cara.- comentó Lolth satisfecha, pero Vin torció la cara. La mediana se acercó a examinar. -Al final hoy hemos tenido suerte, ¿Eh Vin? -. Sin embargo la mediana hizo un gesto con la mano hacia su compañera mientras continuaba concentrada para que la dejara inspeccionar con tranquilidad. -Aunque no se cómo la vamos a sacar… -añadió.
_________-No nos comprarán el monolito- dijo Vin para la sorpresa de Lolth. La humana se encogió de hombros.
_________-Creo que está maldito- Concluyó la hechicera.
_________-¿Estás segura Vin? ¿Qué idioma es ese?
_________-Creo que es Loross. -dijo Vin con aire misterioso.
_________Lolth le devolvió una mirada de besugo. Vin suspiró y rodó los ojos. -El idioma de los nobles netherinos.
_________-¿Entonces puedes leerlo? -preguntó la aventurera levantando las cejas.
_________Vin negó con la cabeza rascándose la sien. -Conozco un conjuro para eso, pero ya lo he gastado en el portal de entrada -tragó saliva incómoda-, tendría que descansar y preparar otro -concluyó bajando ligeramente la mirada.
_________Valoraron la situación y sus posibilidades. Una reliquia del Alto Netheril era algo tan extraño y único que podría alcanzar millones de lunas en el mercado negro. Lolth y Vin pensaban rápido qué hacer, pues no estaban allí por amor al arte si no por el oro y el saqueo. La mediana chasqueó los dedos sonriente.
_________Vin buscó concienzudamente en varios porta pergaminos que siempre llevaba encima hasta que dió con uno de Disco flotante de Tenser. Lolth sonrió satisfecha cuando la mediana sacaba con gesto triunfal el conjuro de marras.
_________Lolth se quedó con los brazos en jarra mirando a Vin trabajar, la mediana desenrolló el pergamino y tomó aire, entonces una exclamación de su compañera la hizo para en seco.
_________-¡Un momento!
_________-¿Qué, qué pasa? -Replicó la mediana confundida.
_________-Déjame ver algo antes… -Lolth se acercó al monolito y acercó la cara hasta casi tocar con la nariz el zafiro palpitante de magia. Estuvo observando un rato hasta que comenzó a emitir unos murmullos dubitativos.
_________-!Pero qué ocurre¡ -increpó Vin unos pasos más atrás.
_________-La gema tiene una impureza -apartó un poco la cara del monolito y pestañeó -Es como una manchita oscura…
_________Vin resopló.
_________Silenciosamente el portal se reactivó a las espaldas de de Vin y una silueta negra saltó dentro. Sin ofrecer ni un segundo para la reacción e imbuido en una velocidad sobrenatural el intruso lanzó un puñetazo que con un fuerte chasquido partió la columna de la mediana haciéndola caer al suelo entre gemidos agónicos y estertores.
_________Un shuriken voló en un silbido hacia la frente de Lolth quién reaccionó solo un instante antes, lo justo para que apartara la cabeza y le hiciera una muesca en la hombrera de su armadura de cuero. La humana respondió lanzando varias dagas a la desesperada y rodando por el suelo, la figura emborronada las esquivó sin problemas. Como un destello se lanzó sobre Lolth golpeándola en un muslo y el costado, ella se volvió a tirar por el embaldosado haciendo algo de espacio con su atacante y dejando un rastro de sangre tras de sí. Con rabia e ira saltó sobre el borrón que la acosaba pero éste la estaba esperando y la bloqueó con la palma de la mano sin sufrir daño alguno, desviando el ataque que se estrelló contra el borde del monolito. La metralla de lascas de piedra impactó a la figura en la cara, suspiro que aprovechó Lolth para asestar una cuchillada dónde deberían estar las costillas del agresor. Tocó carne, se clavó; una sonrisa de satisfacción se dibujó en la cara de la mujer que con regocijo hizo girar el mango con fuerza. El combate se había parado instantáneamente en unas tablas que no durarían mucho. La figura se irguió, agarró la cabeza de Lolth y con violenta fuerza la empujó hacia abajo estrellando ésta contra el suelo. La muchacha dejó de respirar al instante, inerte e inmóvil mientras un charco de sangre crecía y caía en el olvido para siempre.
_________El borrón negro que era aquel individuo empezó a definirse lentamente hasta revelar a un varón humano de mediana edad vestido en una túnica negra. Se levantó y crujió el cuello sin volver a dedicar ni una sola mirada a sus dos víctimas, no había nada personal en ello. Se acercó al monolito y se cruzó de brazos.
_________-Aquí está -murmuró. Cuando vió la mancha que flotaba dentro del zafiro apretó la mandíbula.
***************************_________Vin y su compañera de fatigas Lolth (quién tuvo unos padres con un humor un tanto retorcido) llevaban horas deslizándose por largos corredores de piedra y empezaban a cansarse. Eran los polvorientos pasillos de Ascore. Las ruinas, aún saqueadas una y mil veces seguían guardando secretos entre sus abandonadas paredes. Se habían enfrentado a varios tumularios, esquivado algunos desprendimientos y gracias a los conocimientos y astucia de Lolth evitado algunas trampas mortales y encuentros con siniestros umbras.
_________Vin le hizo una señal a su compañera para detener la marcha mientras examinaba varias inscripciones en la piedra. Lolth, tensa como una cuerda de arpa, agarraba con fuerza sus dos espadas cortas sin quitar al vista de la siguiente esquina, pues le había parecido escuchar moverse algo. Le susurró algunas palabras exigiendo premura a su compañera, quién absorta observaba unas runas inscritas en la pared que formaban un semicírculo que nacía desde el suelo. El sudor se perlaba en la frente de Lolth y condensaba hasta caer dibujando chorretones en su cara manchada de polvo. Unas garras se posaron en la esquina y una siniestra cabeza alargada con dos ojos rojos como rubíes rutilantes asomó poco después.
_________ Lolth reconoció a la criatura como un bodak, un aterrador monstruo no-muerto que con tan solo mirarte puede arrancarte el alma. La mujer sujetó con más fuerza la empuñadura de sus armas y preparó una postura de combate
_________-¡Vin! ¡Un bodak, joder!
_________-¿Vin?-. Pero la mediana no respondía: había desaparecido. La criatura emitió un lamento que crispó los nervios de Lolth. El bodak se lanzó corriendo sobre la humana, quién paró un garrazo con su espada a poco menos de cuatro dedos de la cara mientras el monstruo le clavó la otra en el muslo, Lolth gimió de dolor. Trabados los ojos de la criatura empezaron a brillar con más fuerza y la mujer no podía dejar de mirarlos; simplemente no podía y empezó a sentir como le sustraían la misma vida, pudo notar como aquellos ojos intentaban extraerle el alma por la boca. Se esforzó por resistirse, pero se le escapaba como agua entre las manos, como un reloj de arena roto. Todo se desvanecía para Lolth, pero una mano emergió de la pared sólida cogiendo a la mujer por el cinturón y tiró de ella.
_________Lolth atravesó la piedra y cayó al suelo junto a Vin, el bodak con la garra todavía clavada en la pierna de la humana estaba a caballo del portal que resplandecía bajo el umbral de runas, Vin pronunció unas palabras arcanas y la magia del umbral cesó de golpe como un cepo para ratones. El monstruoso no-muerto quedó partido por la mitad e inerte, descomponiéndose lentamente mientras las dos respiraban agitadas en el suelo. Lolth rió ahogadamente entre estertores y soltó las armas. Descansaron un rato sin decir nada dentro de aquella habitación cerrada y oscura.
_________Respirando más calmadas Lolth recogió y enfundó sus espadas y se levantó. Vin también se dió la vuelta sobre sí misma e incorporó. La humana se sorprendió al ver lo que tenían detrás, que no había visto anteriormente por la tensión: Era un monolito de piedra, levemente desgastado por el tiempo pero que alrededor del mismo la urdimbre fluctuaba y se retorcía como en un caldero de agua hirviendo. Unas líneas de texto equidistantes brillaban levemente en su superficie pulida haciendo ver, incluso a aquellos ineptos en las artes mágicas, que el poder recorría aquella piedra como el agua por el río Rauvin. Un zafiro brillaba con el fulgor de las letras coronando el primer párrafo.
_________Vin sonrió a su acompañante.
_________-Parece cara.- comentó Lolth satisfecha, pero Vin torció la cara. La mediana se acercó a examinar. -Al final hoy hemos tenido suerte, ¿Eh Vin? -. Sin embargo la mediana hizo un gesto con la mano hacia su compañera mientras continuaba concentrada para que la dejara inspeccionar con tranquilidad. -Aunque no se cómo la vamos a sacar… -añadió.
_________-No nos comprarán el monolito- dijo Vin para la sorpresa de Lolth. La humana se encogió de hombros.
_________-Creo que está maldito- Concluyó la hechicera.
_________-¿Estás segura Vin? ¿Qué idioma es ese?
_________-Creo que es Loross. -dijo Vin con aire misterioso.
_________Lolth le devolvió una mirada de besugo. Vin suspiró y rodó los ojos. -El idioma de los nobles netherinos.
_________-¿Entonces puedes leerlo? -preguntó la aventurera levantando las cejas.
_________Vin negó con la cabeza rascándose la sien. -Conozco un conjuro para eso, pero ya lo he gastado en el portal de entrada -tragó saliva incómoda-, tendría que descansar y preparar otro -concluyó bajando ligeramente la mirada.
_________Valoraron la situación y sus posibilidades. Una reliquia del Alto Netheril era algo tan extraño y único que podría alcanzar millones de lunas en el mercado negro. Lolth y Vin pensaban rápido qué hacer, pues no estaban allí por amor al arte si no por el oro y el saqueo. La mediana chasqueó los dedos sonriente.
_________Vin buscó concienzudamente en varios porta pergaminos que siempre llevaba encima hasta que dió con uno de Disco flotante de Tenser. Lolth sonrió satisfecha cuando la mediana sacaba con gesto triunfal el conjuro de marras.
_________Lolth se quedó con los brazos en jarra mirando a Vin trabajar, la mediana desenrolló el pergamino y tomó aire, entonces una exclamación de su compañera la hizo para en seco.
_________-¡Un momento!
_________-¿Qué, qué pasa? -Replicó la mediana confundida.
_________-Déjame ver algo antes… -Lolth se acercó al monolito y acercó la cara hasta casi tocar con la nariz el zafiro palpitante de magia. Estuvo observando un rato hasta que comenzó a emitir unos murmullos dubitativos.
_________-!Pero qué ocurre¡ -increpó Vin unos pasos más atrás.
_________-La gema tiene una impureza -apartó un poco la cara del monolito y pestañeó -Es como una manchita oscura…
_________Vin resopló.
_________Silenciosamente el portal se reactivó a las espaldas de de Vin y una silueta negra saltó dentro. Sin ofrecer ni un segundo para la reacción e imbuido en una velocidad sobrenatural el intruso lanzó un puñetazo que con un fuerte chasquido partió la columna de la mediana haciéndola caer al suelo entre gemidos agónicos y estertores.


_________-Aquí está -murmuró. Cuando vió la mancha que flotaba dentro del zafiro apretó la mandíbula.
\\Editado: se cambia una parte para que quede más clara la escena del portal en la piedra.