Deilara Filolunar, la duelista errante

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Pressplay
Tejón Convocado
Tejón Convocado

Deilara Filolunar, la duelista errante

Mensaje por Pressplay »

DEILARA FILOLUNAR
Imagen
Mi nombre es Deilara, y soy de los Filolunar. Quizás mi apellido te suene, o quizás no, dependiendo de cuanta relación tengas con los elfos de Eternión, o tu saber en tales lindes. Pero si posees instrucción en tales temas, sabrás que ese apellido coincide con la rama principal de la monarca elfa. Y respondiendo a la pregunta que te estás haciendo: no, no soy heredera al trono, ni mucho menos.

En realidad soy una pariente muy lejana, sin derecho al trono ni a posesión alguna. De hecho rara vez les he visitado y ciertamente los asuntos del estado escapan a mi interés. Pero soy una pariente, y eso me convierte en portadora de obligaciones y poseedora de problemas adicionales.

Obligaciones, porqué se espera mucho de mí, sólo por la sangre que llevo, cómo si mis actos fueran un reflejo que pudieran elevar o decaer la imagen de la Corona élfica, una carga que comparto con mis parientes, más o menos cercanos a la Corona. Problemas, porqué no dejarán de salir a mi encuentro, tarde o temprano, gente que descubra mis lazos y desee usarme como moneda de cambio para chantajes, extorsiones o incluso maquinaciones contra la Corona.

No creo que la Reina accediera a tales cosas, aunque sea una pariente, pero de ser el caso, esa sería mi culpa. Una culpa que jamás podría soportar en mis carnes.

Pero permitidme que me presente un poco... quizás sea una dama hermosa, según el baremo elfico, pero hay mucho más allá de la simple imagen. Incluso aunque poseo un vigor decente, me adolece una complexión débil. Poseo una enfermedad que no me permite castigar demasiado mi cuerpo, y si a eso le sumamos que soy bastante menuda incluso para una elfa Solar, más bajita de lo habitual, eso me convierte en un blanco débil.

Y esa soy yo, una elfa débil.

He vivido y crecido desde pequeña con esa tara, y lo cierto es que he podido sobrellevarla bien gracias a la vecindad, que me han apoyado moral y físicamente en todo momento. En ese aspecto nunca me he podido quejar de mis vecinos de Eternion. Sin embargo en mi familia había la preocupación de que sería de mí, ya que no podia sostener ni una espada larga sin dificultad, y mucho menos portar armaduras. Tenía inteligencia, y se preguntaron si la magia tal vez fuera mi camino, pero lo cierto es que poseo a veces un déficit de atención. Pese a toda mi inteligencia, me distraigo con facilidad si me aburro cuando algo no me interesa, por lo que sería realmente problemático al usar la magia, y descartamos ese camino para mí rápidamente.

Se empezó a decir que lo mejor era que yo jamás abandonara Eternion, el refugio secreto de los Seldarine, y que viviera mi larga vida protegida por su ubicación. Eso me asustó... la vida de una elfa complaciente puede ser muy larga. Demasiado larga para sentirme atada en un mismo sitio. Es por eso que supliqué a mi familia que me dieran la libertad de escoger mi propio camino. Ellos por supuesto se opusieron al principio, preocupados por mi seguridad, pero logré ganarme el voto de la duda, cuando les dije que saldría cuando supiera luchar por mí misma.

Creo que no confiaron jamás que llegara ese día, razón por la que accederian.

Fui a buscar a uno de los maestros de armas, que entrenaban a los elfos que salian fuera del refugio para buscar a otros elfos perdidos. Cuando me vio mi aspecto, mi debilidad y demás... me preguntó, con delicadeza, si no sería mejor abandonar este camino antes de emprenderlo. Dolida, pero agradecida, me negué, empeñada a no rendirme en la vida.

Entonces empezamos a prácticar, y me enseñaba cosas muy buenas, pero quedó patente que las armaduras pesadas no podia llevarlas bien, era un blanco demasiado lento y fácil, incluidas ciertas armas. Así que empezó por cambiarme a armas más ligeras, así fue como aprendí las nociones del estoque. Y ahora entiendo, que es un arma infravalorada que ofrece mucho potencial, porque no depende tanto de la fuerza, sino como de la destreza y la inteligencia de saber llevarlo y entender a donde hay que apuntar.

Sin armaduras, me forzó a luchar sin protecciones, pues era el único modo, y tuve que aprender a esquivar, bloquear y contraatacar con un estoque. Resultó, para sorpresa de todos, que se me daba bien. Quizás porqué lo habia tomado con ganas, viendome en la perspectiva en caso de fracasar de quedarme encerrada en Eternion para siempre. Y poco a poco, se fue llenando con los dias de curiosos, viendo mis avances en las prácticas del patio.

Por supuesto siempre perdía. Mi maestro era el mejor. Pero cada vez le aguantaba un poco más... hasta que un dia, aunque perdí, logré darle con el filo en la mano y desarmarlo. Cosa que rápidamente corregiria con un giro, un golpe con el puño en mi arma que también volaria. Pero aquel día se rió y dijo que estaba preparada, y que sentía orgullo de ver como una elfa que lo tenía todo en contra, perseveraba.

Con una oleada de afecto y orgullo hacia él, como mentor y amigo, sentí que era el momento de partir. De ver mundo.

Mi familia, aún temerosa pero aceptandolo mejor tras la recomendación del maestro de armas, me ofreció recursos y viveres para el viaje. Mi padre me regaló un estoque para emprender el viaje de autoaprendizaje.

Yo creo en el Seldarine, y en los Dioses de la naturaleza, aunque no soy una militante, los respeto. Si tuviera que decir cual es mi deidad patrona, diria que es Labelas Enoreth, la deidad del conocimiento... pues mi actitud siempre es calmada, centrada y buscando entender la situación sin dejarme llevar por los estimulos. Una lucha inteligente, es media batalla ganada.

Durante mi largo viaje, me encontré con Ingwe, un brujo al que estaban atracando, y creo que de todas formas planeaban asesinarlo, así que acabé con sus captores y desde ese día hemos compartido el viaje juntos. Es un buen hombre, de gran corazón, y brujo. Por eso, no pierdo un ojo sobre él, me preocupa que su magia ponga en contra a los supersticiosos, creo que veo en él un amigo, desde que salí.

¿Qué busco ahora? Conventirme en la mejor duelista, para ser reconocida y elevar mi apellido. Y por supuesto, aprovechar mis habilidades, para ayudar a los elfos (y gentes de otras razas que lo merezcan), que viajan perdidos fuera de Eternion, y necesitan ayuda. Quizás una mano amiga que les ayude a reencontrarse con los suyos...

//Aunque pudiera parecer que es de alineamiento buena, es neutral auténtica, porque ella no dudará en actuar como crea en ese momento adecuado, sin darse tiempo a decidir si el acto es bueno o malo. En especial porque su sabiduria y su despiste en ocasiones, le impiden centrarse para según que cosas. Pero en el eje de la neutralidad, para entender al PJ, estaría más inclinada a la bondad que a la maldad.
Pressplay
Tejón Convocado
Tejón Convocado

Re: Deilara Filolunar, la duelista errante

Mensaje por Pressplay »

Hoy voy a hablaros de la extraña fantasía de Angela.

Angela es una sacerdotisa de Tyr, y como tal anda en comunión con su Dios, creo que eso podría haberle afectado un poco el cerebro al no poder distinguir la realidad de la ficción... y es que según ella, Neloz y yo, junto a Angela e Ingwe, nos vimos envueltos en unos sucesos extraños, que siguen como os contaré...

En las afueras de Nevesmortas, se escuchó unos ruidos extraños, al salir vi a un joven ent, del tamaño de un hombre, señalando a un árbol que no sé si habia brotado repentinamente en mitad del camino, o quizás era otro Ent que se hubiera desplazado, en cualquier caso en ese árbol habian nombres que a mi no me decian nada.

Pero al parecer, a algunos de los presentes sí, asi que imagino que serían personalidades de la Marca. En cualquier caso, Neloz aparecería, y yo le pediría por favor que nos ayudara a entender al Ent, ya que al parecer quería comunicarse con nosotros. Fue así como nos vimos envueltos a través de un portal junto a otro Ent más venerable. Dos Ents como ese podrían ocupar perfectamente las murallas de Nevesmortas...

El anciano Ent era críptico y hablaba despacio, pero al parecer el bosque en el que hacia de guardían estaba siendo amenazando por impias conjuras infernales. Necesitaba que alguien se encargara de ello, antes de que el mal que envenenaba sus raices acabara con lo último natural y el dominio fuera controlado completamente por los demonios.

Yo fui la primera en jurar mi espada a la causa. No es que me una a las causas porque sí... pero Labelas Enoreth nos enseña a buscar la sabiduria y a ejercitarla. Permitir que los vecinos infernales se aposenten es el claro inicio de una historia trágica, asi que me ofrecí para evitarlo, además me serviria para afinar mi uso del estoque.

Uno a uno, unos más reticentes que otros se unieron a la causa. Tras batallas peligrosas, contra Tanaruks, y otros infernales, logramos asegurar un área del perimetro... entonces apareció un mago que parecía relacionado con todo eso. Le exigí su rendición, y él dijo que no tenía que ver con eso, no directamente. Le reté a un duelo de espadas, pero fui ignorada, mientras que al final a lo largo de la charla, parecía que iba a rendirse y no hacer mas daño, cuando de repente, Angela cambió de opinión y atacó al mago.

Viendo que sola no podría, me uní a ella, y conmigo varios más, haciendole graves heridas al mago, hasta que un haz de luz emergió del cielo y una bola de fuego, electricidad, hielo y aire... devastó con todo y perdí la consciencia.

Bueno, según Angela, claro. El caso es que ni Neloz ni yo nos acordamos de eso, y en el fondo creemos que es cosa de su estrés por todos los acontecimientos que anda viviendo.

Y al parecer no es la única...

Un enano, si mal no recuerdo, Ronad, y yo, nos vimos envueltos en un contrato verbal en Sundabar, se buscaba a una ladrona, y se creía que el mago del sombrero picudo, Logan, sabía donde andaba. Así que se le requeria.

Anduvimos buscando por los caminos y finalmente, tras encontrarlo, avisé al enano y lo interrogamos. En principio el mago tenía una actitud hostil, de malas maneras me dijo que si queria que le escoltara hasta nevesmortas en calidad de testigo, tendría que ser por la fuerza. Así que le coloqué el estoque en la garganta, tal como me pidió, para que reconsiderase sus opciones.

En esos momentos, el enano dejó de darme su soporte, porque habia llegado un engendro llamado Julen, el cual me amenazó, ya que al parecer era amigo del mago. En ese momento, viendome rodeada, tuve que desistir de esa táctica para no dejar flanco alguno al descubierto, aunque no olvidaría jamás lo que Julen había hecho.

Reanudando de nuevo la conversación con el mago, logré convencerle de hacer un trato justo. En vez de a Nevesmortas, dónde se ve era buscado, lo llevaria a la ORden temporalmente, mientras esclarecia los detalles de la orden de búsqueda, con la garantia de que no le pasaría nada, hasta ese momento. Accedió de mala gana, pero resultó que la Orden no quería saber nada del asunto, si el mago era buscado o era testigo de ladrones, a la Orden le importaba un comino, porque ellos estaban para asuntos "Más importantes".

Entonces, me pregunté, si realmente la Orden actuaría así porque estaba podrida por dentro o había realmente algo más urgente en juego y no podian custodiar a un mago. En cualquier caso, Logan se quedó bajo la vigilancia del enano en las afueras de una granja, mientras yo iba a nevesmortas. Argyle me contó que el mago lo habia dominado con su vil magia y que queria mearse en su sombrero tras encarcelarlo.

Vaya con el mago... no me extraña pues que se las vea con ladronas.

En cualquier caso, comprendí que el encargo no era de la casa Lanzagélida, sino de un invitado al que aseguraban habian robado. Así que desistí entregar a Logan, al bajo precio que ofrecian por su cabeza, y le comuniqué mi decisión. Si era de particular a particular, y sin tener el asunto nada claro, no quería participar en algo en lo que quizás no hubiera un bando correcto.

El mago me dijo que concertaría una cita con la ladrona y conmigo para enseñarme su versión del asunto, ahora espero...
Pressplay
Tejón Convocado
Tejón Convocado

Mensaje por Pressplay »

El mago tiene un espíritu cambiante, no es de fiar. Lo he vuelto a ver por Nevesmortas, pero ésta vez deambulaba libremente. Así que fui a verle y a felicitarte por su libertad. Junto a él estaba un enano llamado Bardin y una tal Elmyra. Las presentaciones fueron formales, pero cuando toqué el tema sobre su libertad, preguntándole como lo logró... se puso cómo decirlo, algo infantil.

No quiso explicarme nada, parecía muy molesto por el anterior encuentro cuando me propuso usar la fuerza y le puse el estoque en el gaznate, y parecía haber olvidado nuestra posterior charla y mi misericordia al atenerme a involucrarme. Hasta me había prometido una reunión con la ladrona para ver todas las posturas... parecía hacer pasos en una buena dirección...

... pero ahora que ya no lo necesita, se quitó la máscara y mostró su auténtica cara. En un tono despectivo, que nada tenía que ver con el mío, me dijo que a mi no me iba a contar nada y que me fuera. El enano parecía extrañado, preguntó que pasaba y le conté la verdad. Que el mago había sido acusado de dominar a un gnomo y que sólo quería saber como lo aclaró.

Al enano le importó poco y nada, se posicionó del lado del mago, diciendo que confiaba en su amigo. No sé quien será este enano pero me parece muy crédulo o un poco partidista, pues no quiso saber nada del tema. En cierto modo, sentí que no era bien recibida pese a mi buena fe.

No importa, vigilaré de cerca a estos delincuentes y ya veremos si suponen una amenaza para la región.
Pressplay
Tejón Convocado
Tejón Convocado

Mensaje por Pressplay »

Me fui a Felbarr por un llamado de los enanos, para combatir a los orcos. Parece ser que estaban causando problemas, comandados por un misterioso caudillo que había hecho desaparecer a varios aventureros.

Yo no fui por el oro, pero si para echar una mano y mejorar con mi estoque. Muchos fueron los que se reunieron al final.... y tras ayudar a un enano con una patilla (omitiré detalles vergonzosos), me contó sobre la naturaleza del orco y la de sus dos guardianes... dos lobos que se decían eran espiritus.

Al final reunimos a un grupo de lo mas variopinto y partimos. Durante el viaje fuimos asaltados por luces feericas que según el enano que venia con nosotros traian la perdición, panteras extrañas, orcos e incluso un ogro. Pero pudimos localizar finalmente a los esquivos orcos (no sin antes eliminar a sus guardianes, con alguna sorpresa adicional para Sefiriya) y darles caza.

En la última batalla, caí insconciente... debo mejorar.
Responder