*Un sobre firmado con el sello de la Guardia de Nevesmortas llega al despacho de Rick Heavensword. En el interior hay tres cartas*
"Sir Richard:
Es mi deber informarle de que uno de los miembros de su Orden ha estado causando problemas a la Guardia. Cumpliendo con mi deber en mi turno de guardia, le llamé la atención en varias ocasiones, a tal punto de advertirle que, de continuar con su actitud, sería encerrado en una celda.
El caballero en cuestión respondía al nombre de Julius y, no solo sacó su espadón en medio de Nevesmortas amenazando a un enano que estaba presente, acusándolo de "Duergar", sino que además faltó el respeto al oficial que en ese momento estaba de guardia, justificando todas sus acciones con "Yo pertenezco a la Orden de Caballeros, no puedes hacer nada".
Luego de una discusión sin sentido en la que me trató de "opresor" y "sin valor", decidí advertirle que si vuelvo a encontrarlo en una situación similar, será arrestado, acusado de sacar armas en público, alborotador, y resistencia a la autoridad.
He decidido informarle para que tome las medidas necesarias sobre ese hombre puesto a que, con el tema de la reconstrucción de vuestra sede, creo que las cosas no están como para que sus hombres armen jaleos y sean arrestados en las calles de Nevesmortas.
Ante todo muchas gracias por su atención.
Firma: Vermilion Corazón de Plata, miembro de la Guardia de Nevesmortas.
PD: Le adjunto copias editadas de dos informes que realizamos al respecto, con los datos relevantes sobre lo acontecido, para que haya mas constancia de las cosas."
----------------------------------------------------------------------
"Copia del informe del guardia de turno:
Uno de los miembros de la Orden de Caballeros de Nevesmortas, llamado Julius, sacó su espadón amenazando al maese Balrock Etiron, diciendo que éste era un Duérgar.
Luego de insistir para que lo guardase, el caballero lo hizo, pero puso en duda la autoridad de la Guardia, justificando que no podría arrestarle ya que él pertenecía a la Orden de Caballeros.
Luego de una discusión en la cual dudó de mi honor, me tomó por las solapas de mi uniforme. Le dije que me soltase o lo arrestaría y eso hizo, pero antes de que se marchase le dejé bien en claro que si volvía a verlo en otra situación similar en Nevesmortas lo arrestaría.
A los Guardias que lean este informe. Si este caballero llamado Julius vuelve a causar problemas, encerradlo sin dudarlo un instante, pues ya ha sido advertido.
Informaré a Rick Heavensword sobre la actitud de este hombre, con la esperanza de que le de una reprimienda. Con todo el asunto de las reparaciones de la Sede de su Orden, lo que menos necesita es que sus hombres sean arrestados por alborotadores y, si la actitud de éste sigue igual para mi próximo turno de guardia, no dudaré en encerrarlo.
Que quede constancia de lo ocurrido.
----------------------------------------------------------------------------------
"Copia de la respuesta de otro de los guardias ante la nota anterior:
Saludos compañero,
No conozco al tal Julius, aunque seguramente sea un escudero. En cualquier caso hareis bien en informar a Sir Richard de la reaccion del tipo, poco merecedora a mi entender del titulo de "caballero"
Los miembros (no los escuderos) de la orden de caballeros tienen un permiso especial dictado por la dama para blandir el arma en caso necesario dentro de los limites de la ciudad siempre y cuando vayan de uniforme. Lo que no justifica en absoluto su actitud, sin embargo.
La patetica actuación del individuo en cuestión resultaria -no me cabe duda- en un espectaculo bochornoso para La Orden y para el cuerpo de la guardia, y creo que Sir Richard convendrá con nosotros en que el tal Julius quizas no sea merecedor de optar a un puesto en La Orden, y si considera que debe seguir optando al titulo de caballero... bueno, espero que se le aplique un correctivo disciplinario.
Poneos de inmediato en contacto con Sir Richard, ya sea verbalmente o por medio de misiva para aclararle el asunto, si yo le veo tambien le comentaré al respecto."
--------------------------------------------------------------------------------
Nota a Sir Rick Heavensword
Moderadores: DMs de tramas, DMs