Fundidores

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Starblade

Fundidores

Mensaje por Starblade »

:oops: me gustaria proponer que los fundidores ganaran un poco mas por los metales mas raros al vender el lingote, ya que por ejemplo mientras una espada de adamantita la pagan a algunos miles de monedas, el lingote no llega ni a 100 po por pieza y el trabajo del fundidor es tan complicado como el del herrero, espero que sirva de algo la sugerencia
Alexander_Drako

Re: Fundidores

Mensaje por Alexander_Drako »

Bueno... la espada no se puede hacer sin lingotes, que creo es precisamente la idea. Que el forjador tase bien los lingotes a los herreros o que dividan las ganancias, aun no veo el problema del sistema XD
Carlos

Mensaje por Carlos »

si bueno pero el problema sucede cuando uno es fundidor y por tal o cula problema tu (o tus) herreros no entran al juego por un tiempo largo no sacas nada de dinero...
ademas... depende del rol del herrero lo que puede llegar a ganar un Fundidor de esa repartija puede llegar a ser realmente poco... por que como dijo StarBlade... el fundidor necesita si o si conseguir un herrero para ganar dinero.. y un herrero no necesita muchos fundidores (por asi decirlo) ya que todos los fundidores estan buscando un herrero para poder ganar algo de dinero.... y como suele suceder en la realidad si gana 100 monedas por un lingote de titanio puede pasar a ganar simplemente 500 monedas (que en comparacion a lo que ganaba es 500% mas... pero en comparacion al valor de la espada es nada) :S
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Pero eso pasa con todo... Yo soy Encantador de Gemas... Se dan una idea de lo que nos paga Riam por venderle las gemas que tanto trabajo nos costó terminar? Una miseria...

A no quejarse gente, C'est la vie.
Starblade

Mensaje por Starblade »

yo mas que nada lo proponia por que esta un poco desigual el pago en los oficios, yo no saba lo de encantador pues ahora el post propone que se aumente el pago en los oficio de encantador y de fundidor :D
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Es que lo que mas caro se paga es materiales unidos.

Ejemplo:

arma forjada + gema encantada + engarce doble = MUCHO DINERO

Cada una de esas cosas por separado es una miseria, pero en eso consiste en que saques mas partido asociandote
ArtemisEntreri

Mensaje por ArtemisEntreri »

Llega el fundidor y crea unos pocos lingotes de un metal medio, se los entrega al armero que los transforma en unas pocas armas...por otro lado, el joyero consigue unas 8 gemas que son encantadas por el encantador...y este se las devuelve al joyero que con las armas que le da el armero, crea armas magicas...estas se venden y perfectamente la cuantía supera los 100000 de oro, a dividir entre 4.....no se a que tanto problema...por apenas unos minutos de trabajo 25000 al bolsillo....claro que llegar a esto hay que buscarse la vida....
Como siempre, esta es mi opinion.
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

si es que es asi... intentais ver una evolucion de oficio unitaria para un unico pj...y hasta en el infierno hay que tener amigos o socios... no? :twisted:

al negocio... hay fundidores,armeros, encantadores y joyeros a montones en el server sin sociedad alguna aun establecida...
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Starblade

Mensaje por Starblade »

y cuantos herreros legales buenos conoces¿? por que desgraciadamente o todos son neutrales y te llaman santurrona o ya estan asociados y los pocos que no estan asociados apenas trabajan cobre o el que mas bronce, yo hago lingotes de plata, quien me los trabaja¿?, nadie, mientras un herrero que haga bronce saca 3k por daga yo saco como 40 po por lingote de plata, que padre, hago el quinduple del trabajo y corro mas riesgos par ir por mineral y el herrero se forra mientras yo hasta pago por porteadores por que el no va......si, es muy justo
Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

Starblade escribió:y cuantos herreros legales buenos conoces¿? por que desgraciadamente o todos son neutrales y te llaman santurrona o ya estan asociados y los pocos que no estan asociados apenas trabajan cobre o el que mas bronce, yo hago lingotes de plata, quien me los trabaja¿?, nadie, mientras un herrero que haga bronce saca 3k por daga yo saco como 40 po por lingote de plata, que padre, hago el quinduple del trabajo y corro mas riesgos par ir por mineral y el herrero se forra mientras yo hasta pago por porteadores por que el no va......si, es muy justo

Es el rol que tomaste, con todos los pros y contras. O como paladin das el brazo a torser, o busca un herrero legal bueno(que si que conozco,el que busca encuentra)Sabes que es bonito? Que pillaras a uno de esos herreros que apenas tienen maestria y le proveas materiales y el se vaya perfeccionando en su oficio(si es digno, como LB no deberias tener problemas XD creo yo).

Si dices por que el herrero puede trabajar bronce por si mismo, para proveerse de la materia para hacer las dagas. Que te impide entonces subir herreria hast ala mitad? Si "por rol" no lo haces, o simplemente por no subirlo...las opciones estan ahi.Los oficios no tienen por que ser iguales... Es mas que justo el sistema.
Si no tienes quien te trabaje el mineral eso ya no es culpa de nadie XD ,y disculpa si te parezco cinico,pero es la realidad. Sigo sin ver la logica en buscar los pjs sean "independientes" cuando la dependencia da rol.
Responder