La Infraoscuridad

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

ArtemisEntreri

La Infraoscuridad

Mensaje por ArtemisEntreri »

Aprovechando que ha salido en el tema de los svirfnebling quisiera proponer una ligera modificación. La infraoscuridad no es un lugar por el que poder dar un paseo, las moles sombrías y los ilicidos (azotamentes o mind flies en inglés, creo recordar) no son lo más peligroso que uno se puede encontrar, sino elementales varios, incluyendo los elementales de magia, golems devastadores y una gran sarta de criaturas cruentas y viles, pero eso no es todo, porque la infraoscuridad en sí conlleva dos problemas aun mayores si cabe y que suponen un tema preocupante hasta para el guía más experimentado:
1- la infraoscuridad no es un camino recto, sino que se viaja de un punto a otro atravez de portales, y es algo que a día de hoy no he visto aun en ningun lado...quiza se pudieran colocar portales varios en lugar de transiciones...o bien que las transiciones tengan una probabilidad de mandarte a otro lado, quiza no todas pero si algunas...asi uno sería realmente consciente de donde está.
2- por otro lado, las profundidades estan llenas de zonas antimagia...es una jodienda, si, pero seria realista, aunque tan solo fueran desencadenantes cada x mapas.
En resumidas cuentas, la infraoscuridad no es un luagar donde campar a sus anchas, y es tan dificil entras o salir de ella, como viajar por sus angostos terrenos. No se hasta que punto sería posible pero bueno, aqui dejo mi punto vista.
isendal_

Mensaje por isendal_ »

Si, me parece una buena propuesta. Despues de todo la infraoscuridad no es cualquier sitio y no creo que nadie sea capaz de vivir por mucho tiempo en "la infraoscuridad salvaje" alejado de ciudades y emplazamientos.
Pero así como se podrían aumentar los peligros dentro de la misma también, yo pienso, que Bel'aragh debería estár mejor resguardada...es que cualquier personaje de la superficie entra y se infiltra, es casi ridículo, todos bajan a pasear a la infraoscuridad XDD ... no sé quizas los guardias podría usar visión verdadera o podrían haber cristales mágicos de disipacíon en las puertas de entrada para descubrir la invisibilidad.
Carlos

Mensaje por Carlos »

bueno el hecho de la vv como esta en el server me parece que es algo dificil de llevar lo mejor es que los guardias tengan un buen avistar y ver lo invisible... por que si tienen vv la verdad que los que en realidad se podrian infiltrar no pueden xD..... por que si vamos al cazo a un danzarin sombrio con muchos rangos... una destresa alta..(aumentada con varios objetos) no lo ves ni con vv.... solo lo ve otro con un muy buen avistar (a decir verdad vision verdadera no permite ver los personajes escondidos... pero estos tampoco se esconden en el aire xD.... el unico que se esconde en la sombra es el danzarin...)
isendal_

Mensaje por isendal_ »

Carlos escribió:bueno el hecho de la vv como esta en el server me parece que es algo dificil de llevar lo mejor es que los guardias tengan un buen avistar y ver lo invisible... por que si tienen vv la verdad que los que en realidad se podrian infiltrar no pueden xD.....

A bueno si, toda la razón...
La verdad lo que me parece mal es que un personaje nivel 1 con una pocima de invisibilidad o un Guerrero con armadura pesada, escudo, fuertemente armado, con 0 esconderse, 0 moverse sigilosamente y con una pocion de invisivilidad pueda infiltrase como quien da un paseo en un emplazamiento enemigo (y mas encima Drow!) fuertemente protegido por milicia.
ArtemisEntreri

Esa tambien es otra....quiza la VV no...con mi ladrón a veces (muy de vez en cuando) me doy un salto....claro está que sus niveles de esconderse y sigilo estan muy por las nubes...pero si, yo creo que eso tambien sería necesario modificar para darle la importancia real a la infraoscuridad...aunque, si bien es cierto, beláragh, es mas un asentamiento que una verdadera ciudad drow...corrijanme los dms si me equivoco.
isendal_

Mensaje por isendal_ »

Claro, si yo no veo nada de malo en que un picaro y/o danzarín sombría se infiltre usando sus habilidades...pero que un grupo grande de aventureros, armados hasta lo dientes entre por unas puertas de dos por dos metros con vigilancia permanente aprovechandose de las pociones de invisibilidad, me parece completamente ilógico..y pienso que deberían ser consecuentes y eliminar a todos guardias del lugar si quieren ingresar..y claro, asumir las consecuencias de que lo más probable es que se haya dado la alarma en todo Bel'aragh de la presencia de intrusos.
Aunque dado que "Bel'aragh-Entrada superior" también se considera ciudad santuario...no creo que esto sea muy viable.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

De por si en la infra ya hay algunas de sas cosas, como desprendimientos que te matan literalmente.

Lo que creo que seria un engorro para los dm es remapear para añadir portales, no se mucho de infraoscuridad nunca me ha gustado demasiado, pero en todos los server que he estado era continua y con transiciones.

Respecto a los seres que la habitan bueno tampoco es plan de poner la megasalvajada, ya hay puntos con slaads muy muy tochos y otras curiosidades como un dracoliche xD

Respecto a la proteccion de la ciudad ahi ya no puedo opinar, pero igual un mago/hechicero/picaro con tunica, y otra gran variedad de gentes como clerigos y otros se pueden pasear tan ricamente en santuario mayor...

Es mas aun dudo de si con hechizar monstruo me dejarian comprar, xq ponerse se ponen azul xD
ArtemisEntreri

Quiza portales si sería remapear, pero...¿y de usar el mismo sistema que en el desierto con ciertas transiciones?...lo dicho, incluso el explorador drow mas ávido y conocedor se puede perder ya que por asi decirlo, la infraoscuridad es siempre cambiante en algunas zonas, por no decir el efecto Freezness, esa magia pseudoviva tan particular de las profundidades que es capaz de hacer casi de todo. Vamos, que no es un simple paseo, teniendo en cuenta que muchas de estas zonas "especiales" tienen valores de desafio superiores a 25.
En cuanto a los guardias...pues, bueno, no es una ciudadela muy avanzada, tampoco es que sean gran cosa, al menos para alguien experimentado, lo cual no quiere decir que sean unos cegatos que no se percaten de que la puerta se ha abierto "misteriosamente"...en eso estoy de acuerdo.
Carlos

Mensaje por Carlos »

bueno pero contra eso no puedes hacer nada XD (contra lo de la puerta)
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Se podria pero la IA es limitada XD
Responder