Mercader de compra/venta
Moderadores: DMs de tramas, DMs
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Mercader de compra/venta
Se me ha ocurrido, y segun he estado pensando no seria complejo de hacer, un mercader de compraventa.
Este mercader cogeria items de un usuario y los pondria a la venta al precio elegido por el usuario del mercader, y este item pasaria a estar visible para todo el mundo en la tienda del mercader, y podria comprarlo, asi, el usuario gana una parte del dinero que puso como requisito de venta y el mercader gana otro tanto, o sea un porcentaje fijo de la venta.
Asi podriamos todos poner a la venta ese tipico item que crees que es bueno, pero un pnj te daria poco y no conoces tantos usuarios como quisieras para ofercerlo.
Yo creo que es una idea bastante buena ^^
Este mercader cogeria items de un usuario y los pondria a la venta al precio elegido por el usuario del mercader, y este item pasaria a estar visible para todo el mundo en la tienda del mercader, y podria comprarlo, asi, el usuario gana una parte del dinero que puso como requisito de venta y el mercader gana otro tanto, o sea un porcentaje fijo de la venta.
Asi podriamos todos poner a la venta ese tipico item que crees que es bueno, pero un pnj te daria poco y no conoces tantos usuarios como quisieras para ofercerlo.
Yo creo que es una idea bastante buena ^^
Hmm... Ahora que lo pienso, quizás sea complicado hacer que los objetos que le demos al mercader queden luego de reinicio.
No se si se podrá, pero en todo caso lo que podría hacerse es crear un nuevo tablón de mensajes, donde solo se pongan mensajes sobre items que se vendan, que les parece?
Uno quiere vender algo y lo pone en el tablón, y al toque se llena de mensajes y nadie ve el de la venta, por lo que otro tablón SOLO PARA VENTAS, no estaría mal.
No se si se podrá, pero en todo caso lo que podría hacerse es crear un nuevo tablón de mensajes, donde solo se pongan mensajes sobre items que se vendan, que les parece?
Uno quiere vender algo y lo pone en el tablón, y al toque se llena de mensajes y nadie ve el de la venta, por lo que otro tablón SOLO PARA VENTAS, no estaría mal.
Al igual que hay cofres que guardan los items despues de los reinicios, quizá sí se podría hacer que un mercader hiciera lo mismo... pero sería algo muy complejo de hacer, ya que es dificil conseguir que un mercader cobre lo que cada persona quiere, y luego le pague a otro, mediante inventarios. Más bien sería un script tipo tablon de anuncios que retirase algo del inventario, y lo añadiese a alguna paleta propia para que los pjs puedan solicitarlo. A los dos o tres dias, el vendedor puede ir a ver que tal ha ido la venta y cobrar