Guia de artesanos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Toni7

Guia de artesanos

Mensaje por Toni7 »

En Neves hay un tablon que informa de los mejores artesanos en cada una de las especialidades, pero yo propongo hacer como un "paginas amarillas" y que cada jugador se apunte cuando consiga experiencia suficiente en un oficio.

Se podria implementar en el foro, quizas perjudicaria un poco el rol, pero seria muy util.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Bueno a tal efecto se usa siempre el tablon de anuncios... cada dia parece mas el inem todos se ofrecen periodicamente en sus mejores cualidades
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Nativo_del_fuego

Mensaje por Nativo_del_fuego »

Desde luego seria interesante, y no creo que realmente perjudiacara el rol es logico que se corra la voz si alguien tiene talento en algo no necesariamente siendo el mejor.
Pero seria necesario evitar caer en el metarroleo solo se sabe el nombre asi que para buscarlo se deberia preguntar por ahi, (y no no vale preguntar directamente al PJ XD)
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Una cosa que si es cierta es que muchos de los maestros artesanos son pj que ya no estan ni en el server, pero aunque se pudiera reiniciar el tablon volverian a salir ellos como los mejores, quiza se podria modificar el script del tablon de artesanos y que suprima de un oficio a alguien si lleva X dias sin entrar, y asi dar oportunidad a nuevos artesanos que vienen despues
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Yo creo que el que esté en ese cartel ha de merecerlo, y haber superado al anterior. Es cierto que 4 de los 12 artesanos no entran ya, pero me parece prematuro darlos por perdidos, pues está demostrado que muchos vuelven
Ender

Mensaje por Ender »

si hay varios pjs con un oficio al máximo... ¿cual de ellos sale en el tablón? yo creo que ese es el problema.

Ademas, poner un cartelillo con algunos personajes de algunos oficios, ayudaría al rol y a la búsqueda mas en on rol y menos en privados.
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Los oficios suben mas de su maximo, pero es muy poco probable ganar puntos extrs, por lo que es de ahi de donde salen los verdaderos maestros, de que son mejores por encima de cualquiera
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Toni7

Mensaje por Toni7 »

Si yo el cartel no lo tocaba, eso esta asi y ya esta. A lo que me refiero es a hacer una guia en el foro, con que oficios puede hacer cada uno y hasta que punto.

Y si puede ser que me expliqueis eso de los maestros que tienen mas puntos
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Bueno, si queréis hacer una guía en el foro no hay problema, uno de vosotros abre el post y que los artesanos que quieran se pongan ahí.

Y lo de los puntos es sencillo, en el cartel de artesanos está quien tiene más puntos. Como dice Eves, se pueden ganar más puntos de los máximos. Esto ocurre mientras trabajas, si bien la probabilidad es muy, muy pequeña
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

No sería mala idea poner la guia de artesanos en el foro. En el tablón de artesanos que hay, varios ni se conectan, y otros a pesar de tener los puntos al maximo no son muy conocidos o nunca se los encuentra.

Creo que poner una parte en el foro con algunos datos de los artesanos no es mala idea. Se podria poner el nombre, el oficio, lugares que suele frecuentar, si tiene algun taller o algo, socios, clientes habituales, etc.

Y hasta los clientes podrían comentar cosas sobre ellos... Como una especie de "Libro de Quejas, Ideas, etc.".

Ej: Trabaja rapido; Cobra muy caro; Tiene gran variedad; Es facil encontrarlo, etc.

Los clientes satisfechos pondrían notas favorables, mientras que los insatisfechos pondrían notas desfavorables (vease críticas XD).
Responder