Crónica de Nevesmortas
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Crónica de Nevesmortas
El motivo de este post es proponer una idea.
Con la incorporación de la hija de Damián, Ranniah Astarte, a la edición de la crónica de la villa como ayudante, propongo la creación de un post it en la sección historias, con nombre "Crónica de Nevesmortas". Postearán ambos cronistas con un pequeño título que rezará la fecha del escrito semanalmente, si no cada dos o tres días, según surjan acontecimientos.
El objetivo de ésto no es sustituir a los clásicos volantes, que seguirán vendiéndose, si no complementarlos. Se hace muy pesado por parte de los DM tener que revisar diariamente escritos para poder pasarlos al servidor. Por eso viene mi proposición, que no sé si se aceptará.
¿Quiere el pueblo la creación de una crónica actualizada en el foro "Historias" para complementar los volantes o prefiere quedarse como está?
Obviamente la última palabra la tienen los DM.
Con la incorporación de la hija de Damián, Ranniah Astarte, a la edición de la crónica de la villa como ayudante, propongo la creación de un post it en la sección historias, con nombre "Crónica de Nevesmortas". Postearán ambos cronistas con un pequeño título que rezará la fecha del escrito semanalmente, si no cada dos o tres días, según surjan acontecimientos.
El objetivo de ésto no es sustituir a los clásicos volantes, que seguirán vendiéndose, si no complementarlos. Se hace muy pesado por parte de los DM tener que revisar diariamente escritos para poder pasarlos al servidor. Por eso viene mi proposición, que no sé si se aceptará.
¿Quiere el pueblo la creación de una crónica actualizada en el foro "Historias" para complementar los volantes o prefiere quedarse como está?
Obviamente la última palabra la tienen los DM.
Es una buena idea, pero con peros......
Estoy de acuerdo en que alguien proponga un tema como este, interesante desde todos los sentidos, pero.... y no es el unico pero que yo le veo, las noticias e historias que contaras no tienen que ser 100% ciertas, y con ello me refiero a que las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista.
Me parece bien el hecho de que intentes ayudar a los DMs, y supongo que ellos tambien lo agradeceran, pero a mi forma de ver, si quieres hacer las veces de cronista oficial de nevesmortas , para que asi fuera deberia revisarse el texto por parte DM antes de su publicación (los periodicos pueden engrandecer o hundir a alguien de la noche a la mañana) puesto que lo que digas puede afectar a pjs y como dije antes, la palabra tiene mucho poder.
Para mi forma de ver, lo mejor seria seguir con los volantes, por que ademas, no todo el mundo entra en el foro, o por lo menos no con la asiduidad que tu propones ya que hay gente que trabaja o estudia y el poco tiempo que tiene le gusta pasarlo jugando y no leen tus escritos, aunque por otro lado, obligaria a la gente a entrar mas y a ayudar al foro en eso de pinchar los anuncios....
En fin, como dije al principio, me parece buena idea, solo que habrian de sopesarla muy bien los DMs y conllevaria mayor trabajo para ellos por el echo de tener que revisar tus escritos.
Sin más, un saludo codial.
Me parece bien el hecho de que intentes ayudar a los DMs, y supongo que ellos tambien lo agradeceran, pero a mi forma de ver, si quieres hacer las veces de cronista oficial de nevesmortas , para que asi fuera deberia revisarse el texto por parte DM antes de su publicación (los periodicos pueden engrandecer o hundir a alguien de la noche a la mañana) puesto que lo que digas puede afectar a pjs y como dije antes, la palabra tiene mucho poder.
Para mi forma de ver, lo mejor seria seguir con los volantes, por que ademas, no todo el mundo entra en el foro, o por lo menos no con la asiduidad que tu propones ya que hay gente que trabaja o estudia y el poco tiempo que tiene le gusta pasarlo jugando y no leen tus escritos, aunque por otro lado, obligaria a la gente a entrar mas y a ayudar al foro en eso de pinchar los anuncios....
En fin, como dije al principio, me parece buena idea, solo que habrian de sopesarla muy bien los DMs y conllevaria mayor trabajo para ellos por el echo de tener que revisar tus escritos.
Sin más, un saludo codial.
ademas, no todo el mundo entra en el foro, o por lo menos no con la asiduidad que tu propones ya que hay gente que trabaja o estudia y el poco tiempo que tiene le gusta pasarlo jugando y no leen tus escritos, aunque por otro lado, obligaria a la gente a entrar mas y a ayudar al foro en eso de pinchar los anuncios....
Eso no es cierto, Oguiday. No se le pone a nadie la pistola en la nuca y obligas a leer el foro. Cada uno lee lo que quiere. Y justamente para unos el foro no es obligatorio y casi nadie lee los volantes. Ni tampoco molestaría a nadie. Bendito día sería si con esto traemos más actividad al foro!
El tablón si lo lee todo el mundo porque se molesta en hacerlo, no es una comparación.
Y que yo recuerde, si hay un tema chincheta de comercio que justamente he usado ayer yo para publicitar un anuncio.
Además, onrol, la Dama ha puesto su entera confianza en el cronista y a estas alturas, dudo que le revise un escrito.
Re: Es una buena idea, pero con peros......
Oguiday escribió:Estoy de acuerdo en que alguien proponga un tema como este, interesante desde todos los sentidos, peroa mi forma de ver, si quieres hacer las veces de cronista oficial de nevesmortas , para que asi fuera deberia revisarse el texto por parte DM antes de su publicación (los periodicos pueden engrandecer o hundir a alguien de la noche a la mañana) puesto que lo que digas puede afectar a pjs y como dije antes, la palabra tiene mucho poder.
De hecho soy el cronista oficial. Mis escritos se revisan y publican, y no por engrandecer o hundir a alguien me lo van a vetar. Que, por cierto, es uno de los aspectos más suculentos de ser el escritor de la villa. Como poder, podría hacer una campaña de desprestigio contra un grupo o individuo y de hecho más de una vez lo voy a hacer. Para algo he invertido mis niveles y esfuerzo en tener una ficha versada al rol no agresivo, ser cronista y además Arpista. Al fin y al cabo, mi personaje no está especializado en el combate (como la gran mayoría del servidor que, de quererlo, podrían destrozar a Damián de un golpe), si no en la pluma.
Aun así a la gente no parece importarle el hecho de que sea cronista o escritor de la villa. Todos le ignoran tanto a él como a sus escritos. Asi que no veo el por qué deberían preocuparse ese tipo de jugadores/personajes.
Y por cierto, no lo hacía por ayudar a los DM, si no por informar más completa y actualizadamente posible a los habitantes de la Marca, es decir, a vosotros los jugadores.
Más opiniones, por favor

Última edición por Horacio el Jue May 22, 2008 10:47 am, editado 1 vez en total.
Dudo que el que algunos pasen de entrar al foro sea una razon para no postearlas aqui, ademas, a mi nadie me obligaria a abrir tal tema, asi que no se que tiene de negativo.
Por cierto, el que no se molesta en leer el foro, peor para el, luego si se lleva sorpresas respecto a lo que aqui se comunica, que no se asuste, que luego a algunos les encanta escudarse en el "no lo sabia".
Un saludo y mi voto es si, pues me encanta leer cosas por aqui, en espera de la sabia opinion de los DM´Team, que al respecto tienen mas conocimiento de causa que yo al respecto, de aqui a lima.
Un saludo!.
Por cierto, el que no se molesta en leer el foro, peor para el, luego si se lleva sorpresas respecto a lo que aqui se comunica, que no se asuste, que luego a algunos les encanta escudarse en el "no lo sabia".
Un saludo y mi voto es si, pues me encanta leer cosas por aqui, en espera de la sabia opinion de los DM´Team, que al respecto tienen mas conocimiento de causa que yo al respecto, de aqui a lima.
Un saludo!.
Vamos a ver!!!!!
Empiezo diciendo que me parece bien y termino diciendo que me parece bien, solo hago ver otras opciones... si eso esta mal.... ya se sabe,que tire la primera piedra el que....
Todos tenemos la oportunidad de opinar, sinceramente creo que os armais un castillo con dos granos de arena, pero bueno, eso esta bien, demuestra vuestra imaginacion que luego podeis emplear en el roleo...
Todos tenemos la oportunidad de opinar, sinceramente creo que os armais un castillo con dos granos de arena, pero bueno, eso esta bien, demuestra vuestra imaginacion que luego podeis emplear en el roleo...

Pues sí, me parecería bastante bien. Pero tal y como dicen por aquí el foro no mucha gente se lo lee con asiduidad, pero bueno... ya es algo que deberíamos estar acostumbrados, y tampoco vamos a chafar una buena idea por algo así, vamos, creo yo... quién no se lea el foro a la larga tendrá su escarmiento, pues muchas cosas que se postean aquí no se hacen saber en el servidor. (Las olimpiadas del Puño, por ejemplo, o el anuncio del baile de hará unos meses.)
En cuanto a lo de repecursión por ser el crónista, pues también tiene razón Damián, al igual que otros muchos personajes con "cargos" relevantes no parecen importarle a nadie, aunque también es algo a lo que deberíamos estar acostumbrados (Y resignados).
En fin. Resumiendo, me parece una buena idea.
En cuanto a lo de repecursión por ser el crónista, pues también tiene razón Damián, al igual que otros muchos personajes con "cargos" relevantes no parecen importarle a nadie, aunque también es algo a lo que deberíamos estar acostumbrados (Y resignados).
En fin. Resumiendo, me parece una buena idea.

jeje, a todos se nos va la olla alguna vez.
Sobre todo a lo que nos interesa.
Por cierto, aunque no lo pareciera antes, de nuevo me ratifico, me parece buena idea, y no solo eso, si se puede ayudar, me gustaria, o sea, nadie (excepto dms y limitados) es omnipresente, con lo que, si puedo aportar historias, me gustaria hacerlo, o sea. Si se de algo de nevesmortas y puedo enviarselo a alguien para que lo repase, o lo lea, para con el visto bueno, luego pueda publicarlo, me gustaria.
Te lo digo sin gritar, hasta luego Calamar.... jeje nus vemos.
Por cierto, aunque no lo pareciera antes, de nuevo me ratifico, me parece buena idea, y no solo eso, si se puede ayudar, me gustaria, o sea, nadie (excepto dms y limitados) es omnipresente, con lo que, si puedo aportar historias, me gustaria hacerlo, o sea. Si se de algo de nevesmortas y puedo enviarselo a alguien para que lo repase, o lo lea, para con el visto bueno, luego pueda publicarlo, me gustaria.
Te lo digo sin gritar, hasta luego Calamar.... jeje nus vemos.