Huida desesperada de Menzoberranzan: Historia de Do'Linaee

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
lourun

Huida desesperada de Menzoberranzan: Historia de Do'Linaee

Mensaje por lourun »

Imagen


Atributos Físicos: Es esbelta y alta, indudablemente atractiva y bella. Sus rasgos son finos, como los de un gato, y su cuerpo es delgado y frágil como el cristal. Sus cabellos lisos de color entre el blanco y el amarillo claro, se mecen libremente de un lado a otro por su espalda mientras camina. Su Tez es oscura como el azabache y suave como el algodón. Los ojos color purpura claro y labios de color rojo carmesí llaman a la vista. Aunque parezca seria en primera instancia, suele mostrar una sonrisa perfecta en su rostro dondequiera que va.

Personalidad-> Para ser una sacerdotisa drow, no muestra una crueldad tan extrema como las sacerdotisa de la misma condición. Si es orgullosa, pero antes de utilizar la violencia prefiere un debate con el que divertirse. Recurre a la violencia más para que la sociedad drow no la tome por blanda que por su propio gusto. No parece que le agrade demasiado el especial trato de superioridad dado a las sacerdotisas, al menos no tan en exceso. Es tranquila, y mantiene sus pensamientos y secretos bien ocultos. Es curiosa, extrovertida y social, y ansiosa por aprender. Aunque sabe que un movimiento en falso le puede acarrear una caída rápida intenta no apegarse demasiado a la sociedad drow y mantiene un cierto sentido del humor “no demasiado drow”, quizás sea por su propia manera de ser o porque las sacerdotisas mayores aun no le han enseñado bien el significado de la palabra obediencia y sumisión. En cuanto a la magia que no viene de Lolth, sino de ella misma, es algo que realmente le apasiona y le causa interés a pesar de que aún no lo domina y rara vez ha intentado utilizarlo. La hace sentirse especial, obvio que sabe que no tiene ni punto de comparación con el poder de Lolth, pero no entiende porque hay gente que piensa que no son cosas compatibles.
Odia a los elfos como cualquier otro drow y considera las demás razas como inferiores( a excepción quizás de los ilícidos a los que respeta y teme en su interior).

Aspiraciones y objetivos-> Entregarse al favor de Lolth, le gustaría entrar en una casa como sacerdotisa y ascender en los niveles de la nobleza, también quiere aspirar a desarrollar sus habilidades mágicas sin que sea vista como una hereje. Tiene curiosidad por viajar a la superficie y conocer el mundo y los seres existentes allá arriba, quizás para tener mucha variedad de esclavos.

Historia muy resumida

Do’ Linaee fue la 4º hija de la Matrona de la Casa Elec’thiel, por lo tanto una drow noble.
A pesar de que el mago de la casa detectó en ella gran poder arcano latente, por orden de la Matrona se la formó como sacerdotisa. Sin embargo, el mago en secreto le desveló su poder.
Cursó los 10 años de estudios obligatorios en Arach-Tinilith y después empezó a formarse como novicia. En el transcurso de estos años conoció al mago Seldsnozzdin mientras se desarrollaba una práctica controlada de combate.
Todo iba bien hasta que, antes de cumplir el primer año avanzado de formación, comenzó el silencio de la Araña, y su casa, una de las más perjudicadas porque casi únicamente se dedicaban al servicio Lolth, fue erradicada del mapa. Do’Linaee de forma fortuita y misteriosa, no estuvo presente en la destrucción de su casa. Y dado que era la última noble, no sabía la casa causante de la masacre y Menzoberranzan estaba sumida en el caos del asedio y la guerra decidió exiliarse.

Consigue sobrevivir a duras penas en la Antípoda con algo más que suerte y ayudada con el escaso poder arcano del que empezaba a tener conocimiento.

Dos Dekhanas después de la salida de Menzoberranzan llega a Bel’Aragh con el objetivo de unirse a una casa noble como yathrin, desarrollar su poder arcano y ganarse el favor de Lolth.

Todo lo ocurrido con su casa y en la Antípoda graba en la mente de Do’Linaee una filosofía que la marca de por vida: “Lo que Lolth nos da, Lolth nos lo quita, aunque la he de servir fielmente por encima de todo, no sería una mala idea desarrollar complementariamente el poder arcano por si el Silencio de Lolth volviese.”


PD: Colgaré por trozos como fue la huida de la ciudad drow.
Sargonas

bien

Mensaje por Sargonas »

//tsk apunto en la libreta lo de que las cleras superiores aun no tehan enseñado obediencia :twisted:
lourun

Mensaje por lourun »

VIDA Y HUIDA

Do’ Linaee fue la 4º hija de la Matrona de la Casa Elec’thiel, por lo tanto una drow noble. Eran 6 en total, 4 mujeres y 2 varones. Las mujeres eran todas sacerdotisas, el 1º varón era profesor de Sorcere y mago principal de la casa. El 2º hermano era un guerrero con buenas habilidades mágicas. Ambos utilizaban el arte mágico de la hechicería. No se sabe ciertamente de donde o cuando obtuvieron ese poder, pero probablemente de algún experimento con algún Tana’ri. Sin embargo, quitándolos a ellos, la casa no tenía mucho más en cuanto a magos porque confiaban plenamente en la de fe de Lolth, más adelante se narra las consecuencias que esto tuvo para la casa.

A pesar de que su hermano (el mago de la casa) detectó en Do’Linaee gran poder arcano latente, por orden de la Matrona se la formó como sacerdotisa. Sin embargo, el hechicero en secreto le desveló su poder y ella aunque reacia a utilizarlo por miedo y por castigo siempre se mostró muy interesada.

Cursó los 10 años de estudios obligatorios en Arach-Tinilith y después empezó a formarse como novicia.

Todo iba bien hasta que, antes de cumplir el primer año avanzado de formación, comenzó el silencio de la Araña, y su casa, una de las más perjudicadas, fue erradicada del mapa. Tuvo la suerte de que esa fatídica noche en vez de volver a casa, permaneció en la academia para cumplir una tareas especiales que le habían encomendado.

Cuando a la mañana siguiente volvía de camino a su qu’ellar, notó el ambiente muy agitado. Soldados iban y venían, drows con esclavos se desplazaban a un sitio y a otro, y un bullicio fuera de lo corriente comenzaba a escucharse más y más por toda la ciudad. Unos negros pensamientos la hacían sentir más y más intranquila a medida que se acercaba a su destino, sentía un peligro inminente palpable en el aire. La ciudad estaba sumergida en el caos, Do’ Linaee no dudó en ponerse la capucha sobre la cabeza para camuflarse entre las patrullas de guardias que iban y venían por doquier.

Lo tenía claro, había empezado una guerra. Pensó que todo estaba relacionado con el rumor que nadie se atrevía a difundir,el cuál llevaba bastante tiempo cobrando veracidad lentamente. El rumor decía que Lolth había dejado de dar poder divino a sus clerigas, finalmente fue un secreto hablado a voces. A medida de que los enemigos de los drows se enteraban de él, empezaban a tantear al ejército drow y a pensar en como aprovechar la situación.

Lo que Do’Linaee nunca hubiera pensado fue que se quedó corta en sus predicciones, cuando estaba acercándose a su casa divisó en la lejanía horrorizada que las hermosas murallas habían sido derruidas en varias partes, y la arcada de la puerta había sido derribada por completo.
Pasaron algunos segundos y un impulso le recorrió por dentro, la sangre se agitó en sus venas. Ella quería saber si había habido supervivientes, pero rápidamente la mente fría de una drow se hizo con el control. Probablemente estarían todos muertos, su casa había caído y ahora mismo casi con total seguridad era la única noble con vida. De repente sintió como su estómago se revolvía, el tiempo jugaba en su contra, pues si la casa rival causante de la masacre la había echado en falta, ahora la estarían buscando como locos para darle muerte.

Tuvo otro momento de duda, pensó en la posibilidad de quedarse y pedir justicia al Consejo Regente, pero no tenía ni idea de que casa provocó la masacre, además, si era cierto que los enemigos de los drows estaban atacando o iban a atacar, el consejo Regente la ignoraría pues estaría ocupado en temas más importantes para la sociedad drow. La joven lo sabía bien, así que miró al techo de la caverna y su mente decidió. Su única vía de escape era la huida…
lourun

Mensaje por lourun »

La joven consiguió sobrevivir en la antípoda a duras penas y con la ayuda de sus propios poderes arcanos no entrenados el tiempo suficiente como para llegar a Bel'Aragh, eso sí, semideshidratada y casi muerta de hambre. Pese a todo Do'Linaee no perdió la fe en Loth, al contrario se hizo más fuerte ya que en el fondo sabia que Loth la protegia de alguna manera y que le tenia algo muy grande reservado. Todo lo sucedido en el tiempo de supervivencia le enseñó que era imprescindible desarrollar también sus poderes arcanos , pues estaban presentes y cuánto más versátil fuera ella más fácil le sería ascender. Loth estaría orgullosa de ella...

Poco tiempo después Do'Linaee se hizo un hueco en el templo de la ciudad y empezó a ganar puntos para ingresar en una casa noble.

La que más interés mostró en ella fue la 4º casa, Ymrymn. A la que se unió un tiempo después cuando estuvo preparada para pasar las pruebas pertinentes.

Sin embargo, esto es sólo el principio, pues Do'Linaee aún no sabía el largo y tortuoso camino que aún le quedaría para alcanzar la cima. Lleno de trampas y peligros por los que tendría que aprender a moverse....


FIN
Responder