La nigromancia suele ser mala elección para los arcanos. Los que quieren dominar las artes inmortales casi siempre buscan métodos divinos. No obstante existe una alternativa para los que desean el poder sobre los muertos vivientes pero se niegan a abandonar totalmente su arte arcano. El maestro de la lividez, que utiliza unas fuentes del saber especiales que le proporciona macabros poderes. Muchos maestros de la lividez complementan este poder arcano con niveles de magia divina. La mezcla de "Saber de la lividez" y aptitudes clericales para crear, comandar y destruir muertos vivientes puede ser muy potente.
Los maestros de la lividez PNJ's encabezan grupos de ataque formados por muertos vivientes menores, apoyados si es necesario por muertos vivientes convocados más poderosos. Pueden estar al servicio o ser aliados de otros personajes malignos, como nigromantes y lanzadores de conjuros divinos que posean el dominio de Muerte. A donde vaya un maestro de la lividez, se verá rodeado de muertos vivientes. De hecho, a menudo es difícil distinguirle entre ellos.
En especial, quiero poner ahínco en estas dos dotes, que son muy trascendentales en el personaje:
Cota de huesos: El maestro de la lividez tiene un talento instintivo con el hueso, y puede fabricarse una armadura nigromática de huesos entrelazados. Su aprecio por todas las cosas muertas le permite llevar esta cota como una segunda piel, es decir, como una armadura natural, que no interfiere con el lanzamiento de conjuros arcanos. Sólo los maestros de la lividez ganan beneficios a la CA por llevar una cota de huesos. Cuanto mayor sea su nivel, con mayor soltura podrá moverse con la cota de huesos, proporcionando una CA mayor.
Vigor inmortal: A 5º nivel, el cuerpo del maestro de la lividez se asemeja más a la carne eterna de las criaturas con las que se asocia. El personaje obtiene 3 puntos de golpe como si tuviera la dote Dureza.
Muestra de Maestro de la Lividez (Tomado de "Tomo y Sangre: Guía para Magos y Hechiceros"
Bien, con esto me gustaría dejar claro lo que realmente es un maestro de la lividez. Como podéis ver, suponiendo que el de la foto sea un maestro de la lividez de nivel 10, no es muy diferente a un muerto viviente, un esqueleto, e incluso en su rostro se hace muy patente su condición. Así que espero que esto ayude a los que llevan un maestro de la lividez, y a que no es un personaje normal, que pueda hacer cosas normales, pues tarde o temprano, su condición física lo acabará delatando.
Un saludo.