Nueva idea!

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

joyman

Nueva idea!

Mensaje por joyman »

Buenas!!

Ante todo bravo por los creadores del modulo, es una exquisitez :)

Aun asi quiero aportar un granito de arena poniendo mi opinion, mas bien una idea que podria atraer a la gente, alguien tan ñub como yo en el mundo de la marca argentea se habra topado con la muerte en incontables ocasiones casi hasta para entablar amistad con ella, con eso quiero decir un par de cosas jejeje

Estaria bien que en el pueblo inicial haya alguien con informacion algun pnj donde te pueda aconsejar a visitar claro este pnj fijandose con tu lvl oculto te recomiende las zonas que podrias ir y que clase de quest o "ayudas" podrias hacer, sin desentramar nada, mas bien como una especie de guia para los nuevos hasta que se habituen al modulo y se sepan las zonas de memoria digamos que esta ayuda vendria muy bien a los nuevos .

Algunas quest ñub no te dicen donde esta la casa de funalito, quiero decir, me tire 4 horas buscando la casa de la vieja xD no di con el paradero hasta que pregunte a unos cuantos hasta que me lo mostraron, queda un poco raro preguntar "¿donde puedo encontrar la casa de la anciana para acabar con una plaga de ratas?" si no me lo dicen por offroll o mental power chat, acabas llendo de la mano con esa persona con mas experiencia que tu :P

Resumiendo y sin profundizar

-Algun pnj o guia o algo que te ayude a los comienzos
-Quest en las que te de un mapa?(de modo explicacion) o tal vez una pista mas detallada del lugar?
-Los que dan las quest si no es en plan buscate por ahi el objetivo al menos que te diga donde esta , aun sigo buscando al enano de la mina q por supuesto npi de donde esta, debo ser mu patoso jajajaj

T_T estoy mas perdio que el barco del arró
Damian

Re: Nueva idea!

Mensaje por Damian »

joyman escribió:Estaria bien que en el pueblo inicial haya alguien con informacion algun pnj donde te pueda aconsejar a visitar claro este pnj fijandose con tu lvl oculto te recomiende las zonas que podrias ir y que clase de quest o "ayudas" podrias hacer

¿Para qué preguntarle a un NPC pudiendo hacerlo a un PJ?

joyman escribió:Algunas quest ñub no te dicen donde esta la casa de funalito, quiero decir, me tire 4 horas buscando la casa de la vieja xD no di con el paradero hasta que pregunte a unos cuantos hasta que me lo mostraron, queda un poco raro preguntar "¿donde puedo encontrar la casa de la anciana para acabar con una plaga de ratas?" si no me lo dicen por offroll o mental power chat, acabas llendo de la mano con esa persona con mas experiencia que tu :P

No te tienen que decir nada. Es la diferencia entre un servidor de rol y un MMORPG. Esto no es el WoW ni el Lineage y aquí tu personaje ha de ganarse la vida relacionándose con otros jugadores (el tuyo y el de todos, claro).

joyman escribió:Algun pnj o guia o algo que te ayude a los comienzos

Si hablas con los ciudadanos NPC "genéricos" te darán mucha información acerca de la villa, como por ejemplo, el cómo Frido llegó a ser Pregonero, etc...

joyman escribió:Quest en las que te de un mapa?(de modo explicacion) o tal vez una pista mas detallada del lugar?

Pulsa "M". Para todo lo demás, pregunta onrol.

joyman escribió:Los que dan las quest si no es en plan buscate por ahi el objetivo al menos que te diga donde esta , aun sigo buscando al enano de la mina q por supuesto npi de donde esta, debo ser mu patoso

Ese enano, como bien te dice el NPC, ha desaparecido en "alguna mina del Norte". Si te dijeran dónde está, ¿qué gracia tendría la quest? Más que nada porque irían ellos mismos en lugar de pedir ayuda a todo el que pasa por allí.

Aquí las quest automáticas son secundarias. Es mejor empezar a rolear, relacionarse con los demás y desarrollar al personaje. Pronto te verás inmerso en un montón de quests y tramas creadas por los DM y algunas a medida de tu personaje, es decir, basándose en tu trasfondo.

Espero haberte sido de ayuda. ;)
jeovah

Mensaje por jeovah »

solo un apunte, estoy de acuerdo en casi todo con damian, pero en el ejmplo que puso joyman de la plaga de ratas, no tiene mucho sentido que la vieja clari te pida que limpies su casa de ratas pero no te diga donde esta la casa :)

en cuanto a la quest del enano de las minas, no te desesperes, yo tarde 18 niveles en averiguar donde estaba ;)
Unairg

Mensaje por Unairg »

Hombre, no es por nada, pero vamos, a mi por lo menos me sale el ubicado en el mapa de dónde está la casa de Clari. Creo que simplemente es cuestión de rolear que te ha indicado dónde está, aunque en la conversación no haya sido así.

Y sí, tampoco estoy muy de acuerdo con esto. Principalmente, debido a que esto evita interactuar con otros personajes para enterarte de los cotarros y demás, así que, si quieres saber algo, creo que te tendrás que poner en marcha cuanto antes y hacerte alguna que otra amistad.

Saluuuuuuuudos.
Tymora
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Tymora »

Como bien te han dicho por ahí, este servidor es de Rol. Si pusieramos carteles anunciativos, o pnj parlantes para contarte donde están las quest, o decirte que pide cada uno etc... perdería toda su gracia. Como DM te recomiendo que interactues con tu pj. Preguntes on rol al resto de jugadores/pjs que estén el servidor y te relaciones con ellos. Las quest aparte de secundarias sirven (aparte de darte px y dinero) para seguir creando la historia de tu pj dentro de la Marca.

Un saludo y bienvenido
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Athelas1

Mensaje por Athelas1 »

nada que ver con lo dicho pero una pregunta que me ayudara a entender mejor el tema.
¿npc=Pnj?
Shevarash

Mensaje por Shevarash »

Npc o non player character es igual a Pnj o personaje no jugador.

Sobre el tema en cuestion, estoy deacuerdo en lo expuesto por Damian, aqui de lo que se trata es de interactuar y rolear.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

De acuerdo con Damián, Tymora y Shevarash. Roleando se llega a cualquier sitio, y será mucho más divertido
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Hay muchas quest y muchas cosillas ocultas por el mundo, que es muy divertido ir arañando de ellas los detalles :)
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Zugazaga

Mensaje por Zugazaga »

Hay muchas quest y muchas cosillas ocultas por el mundo, que es muy divertido ir arañando de ellas los detalles

Y tanto! Yo por mi parte he encontrado algunos libros para comenzar a investigar sobre algunas cosillas ocultas que serán de lo mas interesantes, más aún sabiendo que tendré que ir con la drow desde la infraoscuridad a la superficie para luego explorar alli los lugares y aventuras necesarios para llevarlos a cabo.

1 Saludin
Responder