La senda del bárbaro es el camino hacia el poder. sin las argucias en combate del guerrero, el poder sagrado del paladín ni la elegancia del explorador, el bárbaro puede, sin embargo, hacer algo más que defenderse en combate. ¿Qué? Ser más duro y más fuerte que todos los demás, y eso marca la diferencia.
Muchos personajes orientados hacia el combate cuerpo a cuerpo se benefician de una evidente versatilidad. El explorador y el paladín equilibran sus progresos en combate con el lanzamiento de conjuros y otras aptitudes. El pícaro tiene una amplia lista de habilidades, el guerrero una selección de dotes adiccionales, y el monje una gama de aptitudes especiales. Por su parte, el bardo es la flexibilidad por antonomasia. Así que, ¿qué hace que los bárbaros sean tan buenos en comparación con ellos? El enfoque. Un bárbaro no intentará trucos ni engaños contigo; siempre tratará de derrotarte mediante la fuerza bruta. Esta devoción hacia una metodología hace al bárbaro una máquina de guerra inusualmente efectiva. Después de todo, mediante un asalto cualquier del combate, las dos acciones que realizan la mayoría de los personajes son atacar y evitar ataques de otros. Así que, ¿por qué no ser bueno en eso?
Obviamente, un bárbaro debe ser tan bueno recibiendo golpes como repartiéndolos. La supervivencia es de una importancia primordial para un personaje que confía principalmente en el combate. Aunque es bueno tener la fuerza suficiente para derribar a tus enemigos, también es importante vivir lo suficiente para ver la siguiente batalla. El bárbaro tiene en promedio más puntos de golpe que cualquier otra clase, y su reducción del daño aumenta ese total a efectos prácticos. Además, durante la furia, aptitud ofensiva que lo define, obtiene puntos de golpe adiccionales que pueden permitirle sobrevivir uno o dos asaltos más en combate, y la aptitud de esquiva asombrosa del bárbaro minimiza su exposición a ser sorprendido, el flanqueo o las trampas. Finalmente, muchos bárbaros de alto nivel se ponen armaduras completas de mithril (armadura intermedia) para conservar su movimiento rápido al mismo tiempo que obtienen la mejor CA posible. Elmismo razonamiento explica la popularidad de los Anillos de Evasión y las Capas de Desplazamiento entre los personajes bárbaros. Y por si todo esto fuera poco, las aptitudes de furia de bárbaro, reducción del daño y esquiva asombrosa aumentan conforme sube de nivel, haciéndolo más formidable.

Información sacada de "Señores de los Salvaje: Una guía para bárbaros, druidas y exploradores"