Argot de los ladrones.
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Argot de los ladrones.
Bien, quería comentar nuevamente un fallo que estoy viendo en cantidad de personajes del servidor que poseen algunos niveles de Pícaro, y sí, simplemente por las Piruetas y el Usar Objeto Mágico, para qué vamos a engañarnos.
El caso es que, aparte de no dejar patente en ningún momento el rol que conlleva su clase, se toman la plena y descarada libertad de usar el Argot de los ladrones. Supuestamente, alguien con nivel 5 de pícaro, que es cuando se da este idioma, debería de haber tenido algunas vivencias en el mundo de la delincuencia y demás relacionados, pero sinceramente, dudo que hayan roleado nada de eso, y dudo aún más que tengan motivos, roleados o sin rolear, para utilizar ese idioma. Me resulta muy frustrante que cuando mantienes una conversación con otro pícaro te salga el majete de turno hablándolo, y te quedas tal que: "¿LoL?".
Por esto, una idea que propongo es vetar este idioma a sólo quienes se hayan molestado en rolear al menos que lo aprenden, que normalmente sería los que la tienen como clase secundaria, pues los pícaros de pura cepa suelen tener un trasfondo en el que su clase adquiere un gran papel, y es normal que ya lo supiesen.
Un saludo, y gracias.
El caso es que, aparte de no dejar patente en ningún momento el rol que conlleva su clase, se toman la plena y descarada libertad de usar el Argot de los ladrones. Supuestamente, alguien con nivel 5 de pícaro, que es cuando se da este idioma, debería de haber tenido algunas vivencias en el mundo de la delincuencia y demás relacionados, pero sinceramente, dudo que hayan roleado nada de eso, y dudo aún más que tengan motivos, roleados o sin rolear, para utilizar ese idioma. Me resulta muy frustrante que cuando mantienes una conversación con otro pícaro te salga el majete de turno hablándolo, y te quedas tal que: "¿LoL?".
Por esto, una idea que propongo es vetar este idioma a sólo quienes se hayan molestado en rolear al menos que lo aprenden, que normalmente sería los que la tienen como clase secundaria, pues los pícaros de pura cepa suelen tener un trasfondo en el que su clase adquiere un gran papel, y es normal que ya lo supiesen.
Un saludo, y gracias.
Y ésto es solo un ejemplo de las clases que rara vez se rolean, o mejor dicho, que rara vez se cogen por rol. Sí, el Argot de Ladrones o lo tienes porque alguien se ha molestado en enseñártelo, o es porque has tenido experiencias en el mundo de, no ya de la delincuencia, si no de los bajos fondos de las ciudades (Véase el niño que ve día a día como los ladronzuelos usan esos signos para marcar presas, etc.). Así que bajo mi punto de vista, debería estar vedado a gente que:
A) Por historia deba tenerlo: es decir, que en su historia se cuente el por qué del idioma (Como con los idiomas adicionales, vaya.)
B) Se lo enseñe un pícaro (Qué rara vez lo deberían hacer, pero bueno.)
Y por supuesto, todas éstas, que tengan un factor común: Que roleen su clase y/o multiclase. Ya que como dice Unairg, es algo molesto que uno se moleste en rolear el aprendizaje, no ya solo en este aspecto en concreto, si no de cualquier aspecto (Como el aprender a usar la magia para ser mejor con el arco en los arqueros arcanos, o aprender a conectar con tu fuerza interior o Ki para usarlo para perfeccionar tu técnica y/o cuerpo en el caso de monjes y Maestros de Armas.) y llegue el PJ que no hay roleado nada de eso en su vida con ese PJ y rolee ser el más sabio del mundo mundial y parte del extrarradio.
En fin, bajo mi punto de vista, creo que todas las clases que conlleven un aprendizaje, así como lenguas dificiles de obtener y demás, deban tener como mínimo un maestro, sea PJ o PNJ. Al menos un rol previo, o ser explicado por historia, si no, como con el DDR, restringirlo.
PD: Ya sabéis, para las lapidaciones y demás. LapidandoaPain(arroba)hotmail.com.
Un saludín.
A) Por historia deba tenerlo: es decir, que en su historia se cuente el por qué del idioma (Como con los idiomas adicionales, vaya.)
B) Se lo enseñe un pícaro (Qué rara vez lo deberían hacer, pero bueno.)
Y por supuesto, todas éstas, que tengan un factor común: Que roleen su clase y/o multiclase. Ya que como dice Unairg, es algo molesto que uno se moleste en rolear el aprendizaje, no ya solo en este aspecto en concreto, si no de cualquier aspecto (Como el aprender a usar la magia para ser mejor con el arco en los arqueros arcanos, o aprender a conectar con tu fuerza interior o Ki para usarlo para perfeccionar tu técnica y/o cuerpo en el caso de monjes y Maestros de Armas.) y llegue el PJ que no hay roleado nada de eso en su vida con ese PJ y rolee ser el más sabio del mundo mundial y parte del extrarradio.
En fin, bajo mi punto de vista, creo que todas las clases que conlleven un aprendizaje, así como lenguas dificiles de obtener y demás, deban tener como mínimo un maestro, sea PJ o PNJ. Al menos un rol previo, o ser explicado por historia, si no, como con el DDR, restringirlo.
PD: Ya sabéis, para las lapidaciones y demás. LapidandoaPain(arroba)hotmail.com.
Un saludín.
Bueno, es que esto es lo mismo de siempre, todo lo que le pasa al pj tiene que ser roleado (idiomas, clases, dotes, habilidades...). No es la primera vez que un rol inadecuado se quiere parchear con un script (porque para restringir el idioma habría que tocar el script, ya que por script se da)
Estoy muy de acuerdo, y me gusta que lo digáis, que todas las clases y todos los aprendizajes de idiomas han de ser roleados, todas SIN EXCEPCIÓN.
Pero de ahí a tocar scripts para ello, pues no, mejor llamar la atención a esos jugadores y que se esfuercen en hacerlo mejor. Sólo es mi opinión.
Estoy muy de acuerdo, y me gusta que lo digáis, que todas las clases y todos los aprendizajes de idiomas han de ser roleados, todas SIN EXCEPCIÓN.
Pero de ahí a tocar scripts para ello, pues no, mejor llamar la atención a esos jugadores y que se esfuercen en hacerlo mejor. Sólo es mi opinión.
Es lo que dice Silvanus, en lugar de tocar el script lo que hay que hacer es apelar a la responsabilidad de los jugadores.
Todas las habilidades y dotes que ganas al subir un nivel de clase deberían ser roleadas. Ahora bien, cada personaje es un mundo y es posible que alguna dote o habilidad determinada que venga 'de serie' en una clase no encaje con el concepto de personaje que uno quiera rolear.
Por poner un ejemplo, un guerrero muy ágil que vaya para duelista es posible que no se haya puesto una armadura pesada en su vida ya que choca con el concepto del personaje y, sin embargo, recibe la dote. Si el jugador decide que su personaje no ha recibido entrenamiento para usar esa clase de armaduras no creo que haga falta hablar con un DM para que le quite la dote, con no llevar esa clase de armaduras y rolear que no sabe sería suficiente.
Con respecto al argot de los ladrones, estoy de acuerdo en que en el 99% de los casos implica alguna clase de transfondo turbulento. El jugador, por tanto, debería justificar su aprendizaje o abstenerse de usarlo.
Por último, y por tocar la moral, siempre he considerado a los pícaros unos personajes bastante autodidactas y la idea de un argot de gestos universal me parece un pelín aberrante. Estaría bien que el argot de los ladrones variase de una región a otra (por ejemplo el argot de los ladrones de calimsham no tendría por que ser igual que el de los ladrones de ilusk), o incluso que existieran argots específicos para cada gremio. Todo esto, por supuesto, sin scripts. Igual que cuando alguien habla con *ss* las personas que lo leen saben que está susurrando y que un pj normal no debería poder escuchar la conversación, si varios pícaros se ponen de acuerdo en que sus argots coinciden podrían entenderse entre ellos pero no con el resto. Aunque supongo que como todos los argots de esta clase tendrán similitudes sí que les resultaria fácil reconocer a otro pj utilizando un argot distinto del suyo a pesar de no entenderlo.
Esto daría especialmente juego a personajes pertenecientes a organizaciones como el Puño y la Rosa, donde los miembros se comunican con gestos (hay lenguajes gestuales militares, aunque no esten implementados en el servidor) y carezcan de trasfondo delictivo, permitiendoles rolear el uso de su lenguaje gestual como una opción gremial.
Y paro ya, que me esta quedando el post en plan ladrillo Ilmaterino. Doy mi más sincera enhorabuena al que haya sido capaz de leer de un tirón hasta aquí.
Todas las habilidades y dotes que ganas al subir un nivel de clase deberían ser roleadas. Ahora bien, cada personaje es un mundo y es posible que alguna dote o habilidad determinada que venga 'de serie' en una clase no encaje con el concepto de personaje que uno quiera rolear.
Por poner un ejemplo, un guerrero muy ágil que vaya para duelista es posible que no se haya puesto una armadura pesada en su vida ya que choca con el concepto del personaje y, sin embargo, recibe la dote. Si el jugador decide que su personaje no ha recibido entrenamiento para usar esa clase de armaduras no creo que haga falta hablar con un DM para que le quite la dote, con no llevar esa clase de armaduras y rolear que no sabe sería suficiente.
Con respecto al argot de los ladrones, estoy de acuerdo en que en el 99% de los casos implica alguna clase de transfondo turbulento. El jugador, por tanto, debería justificar su aprendizaje o abstenerse de usarlo.
Por último, y por tocar la moral, siempre he considerado a los pícaros unos personajes bastante autodidactas y la idea de un argot de gestos universal me parece un pelín aberrante. Estaría bien que el argot de los ladrones variase de una región a otra (por ejemplo el argot de los ladrones de calimsham no tendría por que ser igual que el de los ladrones de ilusk), o incluso que existieran argots específicos para cada gremio. Todo esto, por supuesto, sin scripts. Igual que cuando alguien habla con *ss* las personas que lo leen saben que está susurrando y que un pj normal no debería poder escuchar la conversación, si varios pícaros se ponen de acuerdo en que sus argots coinciden podrían entenderse entre ellos pero no con el resto. Aunque supongo que como todos los argots de esta clase tendrán similitudes sí que les resultaria fácil reconocer a otro pj utilizando un argot distinto del suyo a pesar de no entenderlo.
Esto daría especialmente juego a personajes pertenecientes a organizaciones como el Puño y la Rosa, donde los miembros se comunican con gestos (hay lenguajes gestuales militares, aunque no esten implementados en el servidor) y carezcan de trasfondo delictivo, permitiendoles rolear el uso de su lenguaje gestual como una opción gremial.
Y paro ya, que me esta quedando el post en plan ladrillo Ilmaterino. Doy mi más sincera enhorabuena al que haya sido capaz de leer de un tirón hasta aquí.
Hombre, respecto a lo de retocar el script, yo solo lo veo como borrar una línea para que no lo de a nivel 5, si no a más nivel y/o con entrenamiento roleado ya que es bien sabido que apelar a la conciencia de los jugadores muchas veces cae en saco roto, pero bueno.
En cuanto a lo del aprendizaje de clases, es un rol bastante bonito el que se pierde (Por ejemplo, el maestro que enseña a su aprendiz no solo sus técnicas, si no su filosofía de vida.) y que hoy día es inexistente en el servidor, y bajo mi punto de vista, es algo fundamental en un servidor de rol. (Recuerdo un servidor que para algunas clases de prestigio o tenías Maestro y lo especificabas en la historia y lo corroboraba el maestro, o no podías coger niveles de esa clase.)
En cuanto a lo de pícaros autodidactas... depende. La cofradía de los Ladrones de las Sombras de Amn no son autodidactas, de hecho, suelen ser más "profesionales" que la inmensa mayoría de picaruelos que hay. También hay que decir que ser pícaro no tiene por qué conllevar saber el juego de gestos, así como saber robar y/o comportarte como un delincuente. Un Pícaro también puede ser perfectamente un hombre/mujer avezado en el uso de técnicas para golpear en puntos vitales cuando el enemigo está con la guardia baja, así como un batidor desactivando trampas y demás para el ejército al que sirve. Incluso diplomáticos y hombres de negocios... será por roles.
Lo que quiero decir con ésto es que no siempre un pícaro conocerá un lenguaje callejero, e incluso que sean autodidactas no significa que los signos no sean los mismos. (¿O es que para hacer autostop en vez de levantar el pulgar levantas el pie?) Y ese tipo de gestos, alguien que no ha estado viviendo en los barrios bajos, ha aprendido de otro pícaro o está constamente con ellos no podría saberlo.
En cuanto al lenguaje militar... el problema es que si me roleas el Argot de ladrones como lenguaje militar me estás diciendo que todo pícaro sabrá el argot militar...
Resumiendo, los argot son lenguajes propios que usan un grupo determinado de personas, que conlleva un conocimiento previo y unas vivencias previas, que si no se rolean, como puede suceder con otra clase, no debería poder obtenerse.
Ale, ahí queda el ladrillo. Un saludín.
En cuanto a lo del aprendizaje de clases, es un rol bastante bonito el que se pierde (Por ejemplo, el maestro que enseña a su aprendiz no solo sus técnicas, si no su filosofía de vida.) y que hoy día es inexistente en el servidor, y bajo mi punto de vista, es algo fundamental en un servidor de rol. (Recuerdo un servidor que para algunas clases de prestigio o tenías Maestro y lo especificabas en la historia y lo corroboraba el maestro, o no podías coger niveles de esa clase.)
En cuanto a lo de pícaros autodidactas... depende. La cofradía de los Ladrones de las Sombras de Amn no son autodidactas, de hecho, suelen ser más "profesionales" que la inmensa mayoría de picaruelos que hay. También hay que decir que ser pícaro no tiene por qué conllevar saber el juego de gestos, así como saber robar y/o comportarte como un delincuente. Un Pícaro también puede ser perfectamente un hombre/mujer avezado en el uso de técnicas para golpear en puntos vitales cuando el enemigo está con la guardia baja, así como un batidor desactivando trampas y demás para el ejército al que sirve. Incluso diplomáticos y hombres de negocios... será por roles.
Lo que quiero decir con ésto es que no siempre un pícaro conocerá un lenguaje callejero, e incluso que sean autodidactas no significa que los signos no sean los mismos. (¿O es que para hacer autostop en vez de levantar el pulgar levantas el pie?) Y ese tipo de gestos, alguien que no ha estado viviendo en los barrios bajos, ha aprendido de otro pícaro o está constamente con ellos no podría saberlo.
En cuanto al lenguaje militar... el problema es que si me roleas el Argot de ladrones como lenguaje militar me estás diciendo que todo pícaro sabrá el argot militar...
Resumiendo, los argot son lenguajes propios que usan un grupo determinado de personas, que conlleva un conocimiento previo y unas vivencias previas, que si no se rolean, como puede suceder con otra clase, no debería poder obtenerse.
Ale, ahí queda el ladrillo. Un saludín.
Goyth escribió:En cuanto al lenguaje militar... el problema es que si me roleas el Argot de ladrones como lenguaje militar me estás diciendo que todo pícaro sabrá el argot militar...
En este punto creo que no me has entendido o no me he explicado bien. Lo que estoy diciendo es que se aproveche el objeto para rolear otro idioma distinto también basado en gestos, con lo que ni los Ladrones de las Sombras de Amn entenderían el lenguaje de los miembros del Puño y la Rosa ni los miembros del Puño y la Rosa entenderían el lenguaje de los Ladrones de las Sombras de Amn (por poner un ejemplo).
El hecho de que utiliceis el mismo objeto para hablar por gestos no tiene por qué implicar que os entendais unos a otros, por mucho que la ventana de log se empeñe en lo contrario.
-
- Vive aquí.
- Mensajes: 2497
- Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Zborze
- Ubicación: En cualquier lugar.
Lo que comentan Unairg y Göyth es cierto, mi personaje por ejemplo tiene niveles de picaro, ya que al empezar con mi personaje solo estaba yendo con picaros como Zahir (que viene de la misma ciudad que mi pj)
incluso Nae que tambien tenia niveles de picaro (no se cuantos)
Pues eso, no se para que he puesto un ejemplo si ya creo que quedo claro con lo de los demas compañeros
incluso Nae que tambien tenia niveles de picaro (no se cuantos)
Pues eso, no se para que he puesto un ejemplo si ya creo que quedo claro con lo de los demas compañeros

Clarice escribió:
[...] ni los Ladrones de las Sombras de Amn entenderían el lenguaje de los miembros del Puño y la Rosa ni los miembros del Puño y la Rosa entenderían el lenguaje de los Ladrones de las Sombras de Amn (por poner un ejemplo).
El hecho de que utiliceis el mismo objeto para hablar por gestos no tiene por qué implicar que os entendais unos a otros, por mucho que la ventana de log se empeñe en lo contrario.
Okey, entonces te malinterpreté. (Es lo que tiene escribir recién levantado xD.)
En cuanto a eso, sería viable si la gente no tendiera por naturaleza (Me incluyo, que conste.) al metarrol. Es decir, si hablan de algo malo que le pasaría a tu PJ, inconscientemente vas a estar más atento tú, lo que conlleva que tu PJ lo esté de forma indirecta. Por eso opino que lo mejor es que no fuera entregado salvo X circunstancias.
¿Rolear, que es eso?
...
La gente sube 16 niveles de guerrero, ya tienes dotes a punta pala. Los Pgs abundan y tiene un buen ataque base. ¿Como "mejorarlo" para ser el tanque perfecto? Fácil bienvenidos a bricomania, de como completar tu PJ tanque.
Lo primero, ponerte clase picaro. Con cada 5 de piruetas +1 de Ca Natural --Rico Rico-- como dice Arguiñano. Luego usar objetos mágicos, para poder hacerse el chulo con portales, poder usar objetos de clase ajena y si soys puritanos de los de toda la vida... llevar un emblema sagrado de Lathander para que los muertos lo flipen !
Ahora bien, sin descuidar el abrir cerraduras y desactivar trampas. Con todo ello serás el tanque "Number One"
¿He sido bastante Irónico o queréis más?
...
La gente sube 16 niveles de guerrero, ya tienes dotes a punta pala. Los Pgs abundan y tiene un buen ataque base. ¿Como "mejorarlo" para ser el tanque perfecto? Fácil bienvenidos a bricomania, de como completar tu PJ tanque.
Lo primero, ponerte clase picaro. Con cada 5 de piruetas +1 de Ca Natural --Rico Rico-- como dice Arguiñano. Luego usar objetos mágicos, para poder hacerse el chulo con portales, poder usar objetos de clase ajena y si soys puritanos de los de toda la vida... llevar un emblema sagrado de Lathander para que los muertos lo flipen !
Ahora bien, sin descuidar el abrir cerraduras y desactivar trampas. Con todo ello serás el tanque "Number One"
¿He sido bastante Irónico o queréis más?

Oghma escribió:La gente sube 16 niveles de guerrero, ya tienes dotes a punta pala. Los Pgs abundan y tiene un buen ataque base. ¿Como "mejorarlo" para ser el tanque perfecto? Fácil bienvenidos a bricomania, de como completar tu PJ tanque.
Lo primero, ponerte clase picaro. Con cada 5 de piruetas +1 de Ca Natural --Rico Rico-- como dice Arguiñano. Luego usar objetos mágicos, para poder hacerse el chulo con portales, poder usar objetos de clase ajena y si soys puritanos de los de toda la vida... llevar un emblema sagrado de Lathander para que los muertos lo flipen !
Hombre... en ese aspecto creo que el Equipo DM puede echar mano a la ficha del PJ si ve que no se rolean sus clases coherentemente, yo he visto ejemplos de guerreros pícaros muy currados, y no precisamente por lo "PvPero" que pueda ser su ficha. Está claro que hay muchos que se escogen una ficha cañera para ser los Dioses del mambo. (Nunca me he explicado como pueden haber híbridos raros con DDR que mantienen clases dificilmente roleables por no decir imposibles...)
En mi opinión, si alguien quiere multiclasear, sea el motivo que sea, debería tener un previo aprendizaje de la clase, preferiblemente observado por DM, y si me apuráis mucho, hasta hacía un cuestionario offrol sobre las clases y las motivaciones del PJ para adquirirla. Claro que es un poco radical, pero está demostrado que se nos da la mano, y nos pillamos el brazo, hombro, y si nos deja, la cabeza.