LOGEAR LAS SESIONES DE FORMA AUTOMATICA

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Sargonas

LOGEAR LAS SESIONES DE FORMA AUTOMATICA

Mensaje por Sargonas »

No penseis que soi un crack del NW ni mucho menos, pero me he fijado que mucha gente no guarda los logs de sus sesiones bien sea pq no le interesa o pq no sabe hacerlo, a mi me lo enseñaron una vez y lo encuentro muy util.

A nivel personal mi yathallar drow se pasa horas y horas roleando con gente distinta y luego no me acuerdo que he dicho y que me han dicho, por eso me he acostumbrado a guardar los logs y cuando tengo alguna duda los consulto.

Si a alguien le interesa como hacerlo aqui va la info:

Ir a la carpeta donde se te instala el nwn, por defecto en...
C:\NeverwinterNights\NWN

Y allí se abre el siguiente archivo: nwnplayer.ini

Se busca la siguiente línea...
ClientEntireChatWindowLogging=0

...y se cambia el 0 por un 1, quedando así:
ClientEntireChatWindowLogging=1

De este modo todas las conversaciones de una sesion se guardaran en la carpeta:
C:\NeverwinterNights\NWN\logs\nwclientlog1.txt.

RECORDAD QUE CADA VEZ QUE INICIEIS UNA SESION EN CUALQUIER SERVIDOR LA CARPETA C:\NeverwinterNights\NWN\logs\nwclientlog1.txt.
SE BORRARA PARA GRABAR LA SESION QUE EMPECEIS, ASI QUE SI TENEIS ALGO IMPORTANTE DE LA ULTIMA SESION HACED COPY-PASTE Y GUARDADLO EN OTRA CARPETA.

Se logea todo tanto lo de la ventana derecha como la de la izquierda, leerse un log ralla un poco pero es cuestion de costumbre..en fin, no se si esto realmente interesara a alguien pero a mi personalmente cuando me enseñaron como hacerlo me parecio algo genial..

a cuidarse wapetones/as :rock:
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Dioses... la de pantallazos que me voy a ahorrar
QM-Oghma

Mensaje por QM-Oghma »

Aun así Elen, casi mejor si haces un log + un "pantalazo". He de confesar que yo soy uno de los que n sabia ese truquillo Sargonas :oops:
jeovah

Mensaje por jeovah »

que curioso... XD

esto es para guardar las coversaciones que se tienen durante la partida si no lo he entendido mal no? (tanto vocabulario tecnico me abruma jeje)
Clarice

Mensaje por Clarice »

jeovah escribió:esto es para guardar las coversaciones que se tienen durante la partida si no lo he entendido mal no? (tanto vocabulario tecnico me abruma jeje)

Ahi va! pues no se me había ocurrido darle esa utilidad... Yo siempre lo había usado para calcular la media del daño que hago con los críticos.
jeovah

Mensaje por jeovah »

8O
Tymora
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Tymora »

jeovah escribió:que curioso... XD

esto es para guardar las coversaciones que se tienen durante la partida si no lo he entendido mal no? (tanto vocabulario tecnico me abruma jeje)

Eso es. Mira que era facil que lo dijera así.. xDDD
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Sargonas

asi es

Mensaje por Sargonas »

guarda tanto las conversaciones que te salen en la ventana izquierda, sean on rol, off rol, privados...todo todo lo que salga en esa ventana y tambien todo lo que sale en la ventana derecha, combates, tiradas, subida de oficios en fin todo todo todo..muy util para repasar combates con pjs o npcs pues puedes verlo mas tranquilo y ver que resistencias tienen, donde fallas los conjuros, que conjuros usan, que habilidades o dotes..en fin... solo que el log que se guarda te sale todo junto..aqui va un ejemplo de como queda el archivo del log:

[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:33] Objeto perdido: Cuerpo de Suzy Bine
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:35] Naharet se ha unido como jugador..
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:37] [Servidor]Estas en un área sin J/J.
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:37] Interlocutor desconocido: Introduce la primera cifra de tu contraseña de seguridad:
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:39] Has recibido una invitación para unirte al grupo de Suzy Bine.
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:43] Amlau'ryl: P
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:43] Amlau'ryl: Introduce la segunda cifra de tu contraseña de seguridad:
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:43] Amlau'ryl: A
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:43] Amlau'ryl: Introduce la tercera cifra de tu contraseña de seguridad:
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:44] Amlau'ryl: T
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:44] Amlau'ryl: Introduce la cuarta cifra de tu contraseña de seguridad:
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:45] Amlau'ryl: A
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:45] Amlau'ryl: Introduce la quinta cifra de tu contraseña de seguridad:
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:47] Helghast666 se ha unido como jugador..
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:47] Recuerda que podrás encontrar más información (normas, manuales, etc...) en nuestra web http://www.marcaargentea.net/
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:47] Amlau'ryl: T
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:47] Amlau'ryl: Introduce la sexta cifra de tu contraseña de seguridad:
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:48] Amlau'ryl: A
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:48] Contraseña comprobada
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:37:55] Amlau'ryl se ha unido al grupo.
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:38:02] Evresskra : [Hablando]enas ^^
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:38:07] Recuerda que podrás encontrar más información (normas, manuales, etc...) en nuestra web http://www.marcaargentea.net/
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:38:10] *Intervención divina*
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:38:10] Amlau'ryl : recupera 0 puntos de golpe.
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:38:15] Amlau'ryl : [Hablando]nas nas
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:38:37] Recuerda que podrás encontrar más información (normas, manuales, etc...) en nuestra web http://www.marcaargentea.net/
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:38:45] Evresskra : [Hablando]mi ciclo de descanso ya ha terminado no? XD
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:38:49] Amlau'ryl : [Hablando]oh ya no tengo tu cuerpo xD
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:39:06] Amlau'ryl : [Hablando]yo salgo ya hoy toy muerto solo entre a saludar XD
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:39:14] Suzy Bine: [Hablando]no pasa nada :)
[CHAT WINDOW TEXT] [Thu Jul 10 23:39:20] Evresskra : [Hablando]Okis, cuidate y buenas noches

NO se como funcionan las consolas de los dm y si tienen opcion de "escuchar" todas las charlas del server pero si asi fuese, usando esta forma de logear todo, les seria mas facil controlar el rol de todos los jugadores y ver quienes se merecen algun bono de rol, pues estoy seguro que todos hemos pasado horas y horas de rol y sencillamente de haber habido un DM controlando la charla habria caido algun bono..pero bueno insisto, no tengo ni idea de como funciona todo eso asi que hablo desde la ignorancia.

// la contraseña esta editada no os molesteis :twisted:
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Has puesto un pequeño trozo pero...¿Crees que seríamos capaces de leer todo un día de todos los jugadores? xDD, no somos máquinas
Sargonas

uff

Mensaje por Sargonas »

Silvanus escribió:Has puesto un pequeño trozo pero...¿Crees que seríamos capaces de leer todo un día de todos los jugadores? xDD, no somos máquinas

NOOOOOOOO !!!! si alguien es capaz de leer el log que pueda generar solo 10 minutos de charla de gente que pueda escribir entre 200-300 caracteres por minuto, fijo que necesitaras una caja de gelocatil XDDD

por otra parte dentro del juego existen opciones donde cada jugador puede decidir que texto quiere que le aparezca en las ventanas...ahora no estoy seguro pero creo que puedes hacer que no te aparezcan los mensajes del server, las tiradas de combates, los privados...

En fin...tienes razon silvanus, mi propuesta no fue muy meditada que digamos... si un log normal mio de una sesion de dos horas me ocupa como tres cocacolas y un paquete de tabaco leermelo 8) imagina el de varios jugadores aunque solo fuera una tarde...

salu2
Responder