Así que una mañana soleada me decido a probar el conjuro de sueño. Y como siempre, los alegres tejones iban a ser mis conejillos de indias. Me preparo el conjuro, salgo por el norte de Nevesmortas, veo un tejon aislado y me digo, “venga, a por el”. Conjuro el sueño con el tejon como blanco pero el tejon me ve y empieza a correr hacia mí. Pensando que tendría tiempo dejo que Tot termine el conjuro, el cual acaba cuando apenas quedaba un metro para que me alcanzase. Esto me sirvió para averiguar que el conjuro de sueño afecta a todos, ¡Incluido el lanzador! Ambos fallamos nuestros tiros de salvacion así que tanto el tejon como yo quedamos dormidos en el suelo.
Mientras yo pensaba que iba a hacer cuando me despertara delante del tejon veo como una gallina bersequer se lanza con una carga temeraria contra el tejon dormido, con una habilidad asombrosa le degüella de un picotazo dándole un golpe de gracía y luego se da la vuelta y se va tranquila toda henchida de orgullo.
Desde entonces intento no dormir nunca cerca de donde haya gallinas... Nunca se sabe cuando otra gallina bersequer puede volver a aparecer.
P.D. Editado. Habia puesto "golpe de garcia" en vez de "golpe de gracia". Y aunque seguro que hay muchos Garcias muy peligroso por el mundo creo que en este caso no ha lugar.
