Rol consecuente.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Responder
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Rol consecuente.

Mensaje por Zborze »

Éste tema creo que ya se ha hablado alguna que otra vez, pero quiero hacer ahínco en él.

Con el título me refiero a: los actos del personaje traen consecuencias, con esas consecuencias, pueden venir problemas y demás.

Pongo ejemplos para que quede más claro.

Un personaje que espia a la guardia, si éstos se enteran, podrían juzgarle, encerrarle de por vida, etc...

Si otro personaje, da una paliza, o yo que sé a un mercenario, lo normal que el resto le persigan y quieran torturar, matar, etc...

Y así varios ejemplos más. Pongo ejemplos claros para que se entienda.

Con ésto no quiero decir que no se espie, linche, o cientos de cosas que se pueden hacer a las organizaciones, no, con ésto quiero decir que esos actos pueden traer consecuencias, y que, al pj lo quieran matar o lo que sea, que te salga bien e irte de rositas, o sacar partido de ello.

No quiero crear mal royo, pero me gustaria que la gente recapacitara sobre ello.

Un saludo.

//edito porqué había un espacio dónde no tenía que estar xD
Última edición por Zborze el Jue Nov 20, 2008 7:45 pm, editado 1 vez en total.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Clarice

Mensaje por Clarice »

Mmm... me he leido tres veces el post y aún no se que relación tiene el cuerpo con el título.

Tampoco sé cual es la sugerencia del post.

¿Seguro que no es una denuncia?
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

A mi parecer, es un simple aviso o petición, si asi lo quieren llamar, de que se lleve el rol mas consecuentemente.

Es decir, si yo ando gritando por el pueblo que soy un nigromante, la consecuencia directa es que me encarcelen y enjuicien.

Si voy por la vida gritando que soy un liche y ataco al pueblo con bolas de fuego, baneo de la ciudad.

Si me descubren robando o espiando en el Puño y la Rosa, por ejemplo, pues al ser una organización mercenaria, es obvio que los demás miembros van a estar tras del fugitivo, y seguramente hasta contraten asesinos para matarlo.

Si insulto u ofendo fuertemente y en repetidas ocasiones a otro pj, es muy probable que intente mataros.

Si estafo a alguien, es muy probable que no quiera volver a comerciar conmigo.

Si ofendo el honor de un paladín, es probable que me tenga mal visto por el resto de sus días.

Hay MILES de ejemplos. Creo que lo que Zborze quería remarcar, es que se tenga prudencia y cierta "responsabilidad" sobre el accionar de vuestros pjs, que cada accion desencadena otra, y esta otra, otra, y asi sucesivamente.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

(Menos mal que aún quedan personas inteligentes en el planeta xD)

Dónde puse Guardia o Mercenario se puede poner, los power rager, Vin Diesel, Caperucita roja o Manolo Escobar en Torrelodones... Eran simples ejemplos a los que Ryudo añadió varios, por si acaso, era necesario.

Y no, no es una denuncia, es una sugerencia, porque luego vienen lloros y lamentos...

Gracias Ryudo :P
Imagen
Damian

Mensaje por Damian »

Ryudo_Tenjin escribió:si yo ando gritando por el pueblo que soy un nigromante, la consecuencia directa es que me encarcelen y enjuicien.

O quizá solo se le quite el libro de hechizos temporalmente...
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Damian escribió:
Ryudo_Tenjin escribió:si yo ando gritando por el pueblo que soy un nigromante, la consecuencia directa es que me encarcelen y enjuicien.

O quizá solo se le quite el libro de hechizos temporalmente...

Igualmente ya sería una consecuencia, que para el caso es lo mismo...
Imagen
jeovah

Mensaje por jeovah »

Zborze escribió: Manolo Escobar en Torrelodones...

Lo sabía!! y mira que lo negaste veces... tsk tsk
Responder