Análisis del servidor.
Publicado: Dom Ene 18, 2009 10:36 pm
Bien, me tomo la libertad de hacer, como bien dice el nombre, un análisis del servidor a día de hoy, mostrando bajo mi punto de vista el panorama del módulo. Que conste que esto no sirve para envenenar a nadie, y va dirigido a TODOS cuantos forman ésta comunidad. Sólo quiero que sea una crítica constructiva.
Bien, enumeraré las cosas buenas que posee éste servidor, o las que yo como jugador y bajo mi circunstancia puedo llegar a admirar.
- Mantenimiento. Quisiera hacer gran ahínco en éste punto como primero, ya que siempre me ha parecido que en cuanto a nivel de mapeo y scripts, a la par que originalidad con éstos mismos, ha sido lo mejor que he visto en mi larga carrera con el Neverwinter Nights. Enhorabuena, físicamente tenéis el mejor módulo español que al menos yo he podido ver.
- Normas. He de decir que estoy muy de acuerdo con la normativa del servidor. Una forma muy clara y concisa de que haya cierto control y de una manera equilibrada, pudiendo hacer básicamente de todo y todo ello con su grado correspondiente de dificultad.
- PX de rol: Ésto fue un gran invento y me alegra de veras que esté implementado aquí. Una manera muy justo de ganar ya sea objetos, razas o incluso experiencia en sí por el rol de los jugadores.
- PvP: He jugado en muchos servidores que decían ser de rol y la norma de PvP libre los ha destrozado completamente. No obstante, gracias al control sobre el PvP y las áreas habilitadas para ello sin supervisión del DM en éste servidor no he tenido que ver cada dos pasos como dos personajes se meten de mamporros.
- Experiencia: Desde luego, personalmente no puedo decir que éste sea un servidor en el que se gane poca experiencia, pero también es verdad que no es algo aberrante, ni mucho menos. A mi gusto, esta muy equilibrado.
Como veis, bajo mi punto de vista el servidor cuenta con un muy buen nivel referente a aspectos muy importantes a tener en cuenta en un servidor de rol. Y, a continuación, me gustaría exponer las cosas que creo que podrían mejorar.
- Rol. Cuando entré en el servidor esto lo trataba de manera mucho más animada, pero lo cierto es que comparándolo con la actualidad, ha decaído muchísimo. Me encuentro con muchos personajes que su rol se basa en el día a día con vaguedad sin mostrarnos historias, ya no digo buenas, sino decentes. Por ello, no hay demasiado misterio ni, en sí, rol alrededor de un personaje en concreto, y aunque no lo parezca, eso nos afecta a todos.
- Quest. Puede ser que se trate de que yo soy un caso aislado, pero lo cierto es que encuentro mucho desnivel en varios aspectos a la hora de hacer tramas. Por lo que he podido ver, tener un personaje maligno ayuda más bien poco, al igual que los personajes de nivel alto se tienen que buscar mucho las castañas o se tienen que acoplar como puedan para disfrutar de algo, cosa que a mí ya me ha hecho quedar en feo más de una vez.
- Atención al jugador. He de decir que éste punto no va dirigido a todos los aspectos que la definición tiene, pero sí es verdad que muchas veces he sentido que me ignoraban. En vano, he querido dar ideas, salidas para que yo y en ocasiones el servidor entero se envuelva de algo nuevo o simplemente algo diferente, y cuando o bien lo he comentado con algún DM o bien lo he enviado al correo, nunca he obtenido respuesta alguna, aunque sea para decirme: "No nos gusta tu idea y deja de decir gilipolleces".
- Rol día día del servidor. Siento decir que muchas veces he tenido que presenciar verdaderas barbaridades tales como roles sin sentido, escenas sin tiradas cuando realmente las requería y burradas varias. Éste punto va más dirigido a los jugadores. Comprendo que aquí nadie es Dios roleando, pero no estaría de más que hubiese entre todos un nivel mínimo, y para ello existen las normas que nos pueden guiar un poco, e incluso pongo la mano en el fuego en que los DM's os guiarían si se preguntara.
- Escasez de rol. En algunos casos hay jugadores que han subido de nivel de una manera muy rápida sin tan siquiera tener un mínimo trasfondo y que sus palabras onrol no salgan del "Hola" o el "Adiós". Por otra parte, tampoco consigo entender demasiado como un jugador puede tener cinco o seis personajes a niveles épicos a velocidades símiles a la luz, o cómo un mismo personaje puede subir de nivel catorce a nivel diecisiete en un mismo día. En muchas ocasiones en las que me he encontrado aburrido hubiese agradecido de veras rolear con alguien sin que me hubiese cortado de esa manera. De veras que es una lástima.
- Relación con el jugador. No digo que haya excepciones, de veras que las hay, pero al Staff DM, os propondría un trato con los jugadores en general un poco más cálido. Demostrad confianza y que no sois unos inquisidores, sino alguien que está ahí para ayudarnos de verdad. Os garantizo que tendríais unos resultados bastante buenos (no sé cómo serán ahora en general) a lo referente a cumplir normas y aprender sin que tengáis que estar repitiendo las cosas veinte veces.
- Prepotencia y superioridad. Éste apartado se lo dedico a los jugadores que tienen por meta en el servidor ser el personaje más especial, más guay y más querido de todos. Todos queremos nuestra parte de protagonismo, y la mayoría muchas veces nos solemos cortar para no ofender ni que los demás jugadores, que a fin de cuentas son compañeros, se sientan boicoteados por nuestra codicia. Me gustaría mucho un poco de humildad entre todos, poniéndonos los límites acerca de ésto.
- Constancia y orden. ¿Sabéis que ha sido una verdadera lástima? Que casi todas las organizaciones del servidor se hayan ido al carajo cuando eran una parte especialmente importante para el rol de muchos. Me hubiese gustado de veras que hubiese habido un poco de severidad en este aspecto, y dejando en primer plano la vida personal, que es algo que tenemos todos, haber llevado en la medida de lo posible un orden que hubiese hecho que no se hubiesen ido al garete por falta de gente, pues quizás si alguien se hubiese hecho cargo de ello en el momento adecuado, nada hubiese pasado.
Bien, con ésto finaliza mi análisis de ésta época en La Marca Argéntea. Naturalmente, no es una opinión general, pues habrá cantidad y cantidad que piensen muy diferente a lo escrito, pero tampoco he venido sin un colchón que me ha hecho escribir estas palabras. Una vez más digo que es un post del todo constructivo, agradeciendo y admirando lo bueno y por otro lado diciendo lo que aún puede ser mejor. Gracias al que haya tenido la paciencia de leerlo.
Un saludo.
Bien, enumeraré las cosas buenas que posee éste servidor, o las que yo como jugador y bajo mi circunstancia puedo llegar a admirar.
- Mantenimiento. Quisiera hacer gran ahínco en éste punto como primero, ya que siempre me ha parecido que en cuanto a nivel de mapeo y scripts, a la par que originalidad con éstos mismos, ha sido lo mejor que he visto en mi larga carrera con el Neverwinter Nights. Enhorabuena, físicamente tenéis el mejor módulo español que al menos yo he podido ver.
- Normas. He de decir que estoy muy de acuerdo con la normativa del servidor. Una forma muy clara y concisa de que haya cierto control y de una manera equilibrada, pudiendo hacer básicamente de todo y todo ello con su grado correspondiente de dificultad.
- PX de rol: Ésto fue un gran invento y me alegra de veras que esté implementado aquí. Una manera muy justo de ganar ya sea objetos, razas o incluso experiencia en sí por el rol de los jugadores.
- PvP: He jugado en muchos servidores que decían ser de rol y la norma de PvP libre los ha destrozado completamente. No obstante, gracias al control sobre el PvP y las áreas habilitadas para ello sin supervisión del DM en éste servidor no he tenido que ver cada dos pasos como dos personajes se meten de mamporros.
- Experiencia: Desde luego, personalmente no puedo decir que éste sea un servidor en el que se gane poca experiencia, pero también es verdad que no es algo aberrante, ni mucho menos. A mi gusto, esta muy equilibrado.
Como veis, bajo mi punto de vista el servidor cuenta con un muy buen nivel referente a aspectos muy importantes a tener en cuenta en un servidor de rol. Y, a continuación, me gustaría exponer las cosas que creo que podrían mejorar.
- Rol. Cuando entré en el servidor esto lo trataba de manera mucho más animada, pero lo cierto es que comparándolo con la actualidad, ha decaído muchísimo. Me encuentro con muchos personajes que su rol se basa en el día a día con vaguedad sin mostrarnos historias, ya no digo buenas, sino decentes. Por ello, no hay demasiado misterio ni, en sí, rol alrededor de un personaje en concreto, y aunque no lo parezca, eso nos afecta a todos.
- Quest. Puede ser que se trate de que yo soy un caso aislado, pero lo cierto es que encuentro mucho desnivel en varios aspectos a la hora de hacer tramas. Por lo que he podido ver, tener un personaje maligno ayuda más bien poco, al igual que los personajes de nivel alto se tienen que buscar mucho las castañas o se tienen que acoplar como puedan para disfrutar de algo, cosa que a mí ya me ha hecho quedar en feo más de una vez.
- Atención al jugador. He de decir que éste punto no va dirigido a todos los aspectos que la definición tiene, pero sí es verdad que muchas veces he sentido que me ignoraban. En vano, he querido dar ideas, salidas para que yo y en ocasiones el servidor entero se envuelva de algo nuevo o simplemente algo diferente, y cuando o bien lo he comentado con algún DM o bien lo he enviado al correo, nunca he obtenido respuesta alguna, aunque sea para decirme: "No nos gusta tu idea y deja de decir gilipolleces".
- Rol día día del servidor. Siento decir que muchas veces he tenido que presenciar verdaderas barbaridades tales como roles sin sentido, escenas sin tiradas cuando realmente las requería y burradas varias. Éste punto va más dirigido a los jugadores. Comprendo que aquí nadie es Dios roleando, pero no estaría de más que hubiese entre todos un nivel mínimo, y para ello existen las normas que nos pueden guiar un poco, e incluso pongo la mano en el fuego en que los DM's os guiarían si se preguntara.
- Escasez de rol. En algunos casos hay jugadores que han subido de nivel de una manera muy rápida sin tan siquiera tener un mínimo trasfondo y que sus palabras onrol no salgan del "Hola" o el "Adiós". Por otra parte, tampoco consigo entender demasiado como un jugador puede tener cinco o seis personajes a niveles épicos a velocidades símiles a la luz, o cómo un mismo personaje puede subir de nivel catorce a nivel diecisiete en un mismo día. En muchas ocasiones en las que me he encontrado aburrido hubiese agradecido de veras rolear con alguien sin que me hubiese cortado de esa manera. De veras que es una lástima.
- Relación con el jugador. No digo que haya excepciones, de veras que las hay, pero al Staff DM, os propondría un trato con los jugadores en general un poco más cálido. Demostrad confianza y que no sois unos inquisidores, sino alguien que está ahí para ayudarnos de verdad. Os garantizo que tendríais unos resultados bastante buenos (no sé cómo serán ahora en general) a lo referente a cumplir normas y aprender sin que tengáis que estar repitiendo las cosas veinte veces.
- Prepotencia y superioridad. Éste apartado se lo dedico a los jugadores que tienen por meta en el servidor ser el personaje más especial, más guay y más querido de todos. Todos queremos nuestra parte de protagonismo, y la mayoría muchas veces nos solemos cortar para no ofender ni que los demás jugadores, que a fin de cuentas son compañeros, se sientan boicoteados por nuestra codicia. Me gustaría mucho un poco de humildad entre todos, poniéndonos los límites acerca de ésto.
- Constancia y orden. ¿Sabéis que ha sido una verdadera lástima? Que casi todas las organizaciones del servidor se hayan ido al carajo cuando eran una parte especialmente importante para el rol de muchos. Me hubiese gustado de veras que hubiese habido un poco de severidad en este aspecto, y dejando en primer plano la vida personal, que es algo que tenemos todos, haber llevado en la medida de lo posible un orden que hubiese hecho que no se hubiesen ido al garete por falta de gente, pues quizás si alguien se hubiese hecho cargo de ello en el momento adecuado, nada hubiese pasado.
Bien, con ésto finaliza mi análisis de ésta época en La Marca Argéntea. Naturalmente, no es una opinión general, pues habrá cantidad y cantidad que piensen muy diferente a lo escrito, pero tampoco he venido sin un colchón que me ha hecho escribir estas palabras. Una vez más digo que es un post del todo constructivo, agradeciendo y admirando lo bueno y por otro lado diciendo lo que aún puede ser mejor. Gracias al que haya tenido la paciencia de leerlo.
Un saludo.