Llamenme lento, pero el que no pregunta no aprende

Se que en la creación del personaje aparecen descripciones de los alineamientos, pero en realidad los he encontrado más problematicos que ayuda...
Entonces pregunto yo a todos en general, si me pueden ayudar con esto... que a veces veo actos completamente malvados, como neutrales... actos caoticos como malvados, actos legales como buenos... En fin, todo un arroz con mango...
En un foro de rol al que estoy inscrito, hemos tenido una discución de como dos meses sobre los alineamientos y a lo que hemos llegado es:
Bueno= le gusta ayudar, siente remordimiento al no ayudar
Malvado= le gusta hacer daño, no siente remordimiento al hacerlo y no solo eso siente placer
Legal= le gusta seguir el orden establecido (seguir la ley), siente remordimiento al no hacerlo
Caotico= le gusta rebelarse, oponerse al orden establecido, se siente oprimido si no lo hace
Neutral = no tiene remordimientos. Ya sea por no seguir las leyes (NG, NE) o por no ayudarle a los demás cuando lo necesitan (LN, CN).
Pero encuentro estas descripciones extremadamente simplificadas...
A como lo veo por el momento es:
Legal bueno:
Quien busca el bienestar para con los demas y lograr mantener las leyes... Para este alineamiento me gusta basarme en el bushido para comprender el pensamiento de esta clase de personajes. Ejemplos serían Capitán America, Superman, Indiana Jones, El Rey Arturo, etc...
Neutral bueno:
Busca el bien de la mejor manera. De ese punto no he logrado pasar... Ni se me ocurren ejemplos

Caotico bueno:
Busca la libertad, alejar la opresion del pueblo, abogando por el libre albedrio. Unicos ejemplos que veo: Robin Hood y el drow que no es drow, Drizzt Do'Urden.
Legal Neutral:
Buscan el cumplimiento de las leyes, simple y sencillo... Este en especial es un alineamiento o que le veo poca gracia o estoy falto de comprenderlo en su totalidad...
Neutral Verdadero:
El indeciso... Ni idea de un ejemplo, menos aun como rolearlo...
Caotico Neutral:
Vela por el #1 solamente, él (o ella) mism@. Creo que Galactus sería un ejemplo... pero no estoy totalmente seguro...
Legal Maligno:
Es el legitimo abogado del diablo, torciendo palabras y acciones para controlarlo todo a su beneficio, no importan los daños colaterales. Ejemplo Lex Luthor (Si, leo demaciados comics) o Darth Vader...
Neutral Maligno.
Tengo la impresion de que es quien no tiene interes por la ley o el caos, solo le interesa su meta, y si puede pasar por encima de otros en el camino, mejor. Único ejemplo que se me ocurre: Raistlin Majere de Dragonlance...
Caotico Maligno.
El anarquista psicopata que simplemente "quiere ver el mundo arder". Claro ejemplo Joker.
Ahora, no sé si estoy en lo correcto con todos (dudo que lo esté, por eso el post en primer lugar